Índice general Foros Tren Real Serie 307. RENFE (10701-10710) "Eurofima"

Serie 307. RENFE (10701-10710) "Eurofima"

Moderador: pacheco



Conectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
betulo237 escribió:
Buenas noches,
Alguien podría comentar cuando cambia la V del morro de ser paralela y recta a ser redondeada y menguante en su vértice.
Salud y trabajo,
Albert


Repasando las fotografías, se ve claramente que en el capot corto la línea es paralela y horizontal respecto al suelo, mientras que en el largo convergen ambas en forma de V. ¿Puede ser que cada morro tuviese un diseño distinto?

Saludos


Desconectado
Mensajes: 14
Registrado: 29 Mar 2011 16:21
En la página 4 se ve una con numeración UIC remolcando "yencas" y las franjas amarillas son curvas. En esta las franjas son rectas y estrechándose según convergen. No hay muchas imágenes del morro largo en planta ¿verdad? Ni siquiera en planos. Saludos.
Adjuntos
image.jpg
image.jpg (114.77 KiB) Visto 12010 veces


Desconectado
Mensajes: 182
Ubicación: Castellón de la Plana
Registrado: 14 Mar 2012 13:11
Buscando antiguas fotos, me aparece ésta en la que se puede ver una "valenciana" sin identificar, junto a un pequeño vagón-cisterna.

La foto data de 1980-81, hecha desde la terraza de mi casa en Castellón, donde se ve también parte del antiguo edificio y playa de vías de la susodicha; lástima que no se vea clara del todo.

Imagen
foto: Xaraka

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1784
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
Es una lástima no haberse preservado algunos ejemplares, y poderlos usar para remolcar material histórico, como se hace con los 10800 preservados en Lleida, pués recordemos que en sus principios y en la zona de Valencia, uno de sus cometidos fue remolcar trenes de viajeros.
Saludos

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Durante su etapa de maniobras en Asturias, la 307-007-5 en la Estación de La Felguera, realizando la clasificación de un tren de mercancías. Septiembre 1992
Foto: Manuel Galán Eruste.
Fuente: Maquetren.
Adjuntos
FB_IMG_1696554006092.jpg


Desconectado
Mensajes: 1414
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
La 10701 y la 10706 estacionadas en Castelló en espera de tomar servicio, de hecho a los pocos minutos de realizar estas fotos subió un maquinista a la 6 y arrancó el motor...
En cuanto al comentario de xaviereuromed de haber conservado algún ejemplar, no será por no haberlo intentado en diversas ocasiones, incluso teníamos compromiso de personal del taller de Valencia-FSL (algunos ahora colaborando activamente en ARMF) de encargarse del mantenimiento en su tiempo libre... el resultado... directivos de RENFE pasando de nosotros y... scrapping :cry: (nosotros = AVAF)
Adjuntos
10701 CS.1987.JPG
10706  CS.1987.JPG
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!


Desconectado
Mensajes: 1784
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
FTS escribió:
Yenkas de dos ejes llevaban en Valencia, si.


Y también llegador a remolcar la composición de 3 coches ex-remolque de automotor, conocidos como "Zepelines".

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1414
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
xaviereuromed escribió:
FTS escribió:
Yenkas de dos ejes llevaban en Valencia, si.


Y también llegador a remolcar la composición de 3 coches ex-remolque de automotor, conocidos como "Zepelines".

Saludos


Por aquí (València) donde prestaron servicio durante toda su vida activa, se conocía la composición de estos tres remolques como "el pájaro azul".
(Ver viewtopic.php?f=9&t=8415 )
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!


Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
JuanCarlos escribió:
xaviereuromed escribió:
FTS escribió:
Yenkas de dos ejes llevaban en Valencia, si.


Y también llegador a remolcar la composición de 3 coches ex-remolque de automotor, conocidos como "Zepelines".

Saludos


Por aquí (València) donde prestaron servicio durante toda su vida activa, se conocía la composición de estos tres remolques como "el pájaro azul".
(Ver viewtopic.php?f=9&t=8415 )


Así es, eran los remolques transformados de los automotores GEATHOM ex-Norte 9401-9403, en principio pintados en azul aunque terminaron sus días en color verde, al igual que los 7000. Solian hacer los trayectos a Caudiel, Castellón y Gandía, remolcados en sus primeros años por una 030 y posteriormente por las 307, 308, la 1401 y las 1900.

Tristemente acabaron sus dias en la estacion de Villacañas-Prado a finales de los 90, "reconvertidos" en chabolas y finalmente desguazados.

S2


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Afortunadamente en la página número 1 del hilo ya se expuso la foto de la "Eurofima" remolcando el famoso "Pájaro Azul", aprovechando la mención expresa que se ha hecho del mismo, la expongo de nuevo. Saludos.
Adjuntos
1963.jpg

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Desguazados en Madrid-Delicias por cierto.


Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
FTS escribió:
Desguazados en Madrid-Delicias por cierto.


Aunque no lo puedo asegurar al 100%, dudo mucho que el estado que presentaban allá por1995 en la estacion de Villacañas permitiera que fuesen remolcados de vuelta a Madrid.Salvo evidencia podría asegurar que fueron desguazados en las antiguas dependencias de Prado de la linea de Quintanar, la cual por aquel entonces ya no tenía conexión con la general Madrid- Alicante
S2


Desconectado
Mensajes: 1784
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
JuanCarlos escribió:
xaviereuromed escribió:
FTS escribió:
Yenkas de dos ejes llevaban en Valencia, si.


Y también llegador a remolcar la composición de 3 coches ex-remolque de automotor, conocidos como "Zepelines".

Saludos


Por aquí (València) donde prestaron servicio durante toda su vida activa, se conocía la composición de estos tres remolques como "el pájaro azul".
(Ver viewtopic.php?f=9&t=8415 )


Hola:
"El pajaro azul" era un servicio entre Valencia y Caudiel. Aunque la composición hiciese algún servicio a otra linea que no fuese la Valencia - Caudiel, ya no se llamaba "Pajaro azul".


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
10709 (307-009-1) en la Reserva de VALENCIA TÉRMINO. 6-Julio-1982. Foto: Kurbelwelle
Adjuntos
65.jpg


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Durante su etapa de maniobras en Asturias, la 307-007-5 en la Estación de La Felguera, realizando la clasificación de un tren de mercancías.
Foto: Manuel Galán Eruste. Fuente: Maquetren. Septiembre de 1992.
Adjuntos
1.5.jpg


Desconectado
Mensajes: 168
Ubicación: Leon
Registrado: 22 Dic 2009 18:37
Hola:
Teneis alguna foto de ella en Leon ?
Podeis colgarla?
Gracias.
Saludos
pacheco escribió:
joanbc escribió:
Recuerdo haberlas visto (años 1970 - 1985) en los talleres de MTM., en Barcelona, a donde acudían para ser sometidas a gran reparación. En esa época que menciono pasaban en sus talleres la Gran Reparación, saliendo a efectuar las pruebas previas a la recepción de los trabajos por parte de Renfe, a la línea de Granollers - Massanet. Normalmente llegaban hasta Montcada, pero en ocasiones lo hacían más allá.

También recuerdo un día, en Vilanova i la Geltrú, ver pasar una, aislada y dirección Valencia. Lucía impecable, recién pintada. El trayecto Valencia - Barcelona lo podían realizar aisladas o remolcadas (en un mercante), dependiendo de su estado; el regreso a Valencia, siempre aisladas, con una pareja de Valencia y práctico de la 5ª Zona.

Según me explicó el Ingeniero Jefe Central de Reparaciones de Renfe, esa práctica exclusividad en las reparaciones por parte de MTM hacia esas locs., era debido a que la empresa citada era la representante para España de la casa Sulzer, cuyos motores equipaban.

Saludos cordiales.


En efecto joan es tal como comentas, como prueba de ello adjunto esta fotografia de Jordi Ibañez tomada en los talleres de MTM en Barcelona-Sant Andreu el dia 1 de Marzo de 1970.
Tambien hay constancia gráfica de una de ellas realizando maniobras en la estación de LEON-MERCANCIAS en el año 1992.
Un cordial saludo.
tratos positivos:guardaagujas333,jerboa,HOmiescala,antonio2100,333034,matmar,jchcarde,ali63ali,fistru,MANOLETE,Txomintxo,

tiendas:trenexpress,trenelectrico,mabar,matey,modelismo villaverde,



A.A. del CHF


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Las tracciones térmica y eléctrica en RENFE (LI): Las casi desconocidas 307 Eurofima (RENFE 10701 a 10710/307-001 a 307-010) 1962
"Valencianas... y asturianas"
Del blog de Angel Rivera Trenes y Tiempos

https://trenesytiempos.blogspot.com/201 ... en_86.html
Adjuntos
0.24.jpg
La 10701 maniobra en el exterior de la estación de Valencia en diciembre de 1962. Era la primera de las tres que se entregaron aquel año (Archivo Histórico Ferroviario del Museo del Ferrocarril de Madrid (AHF/MFM). Autor: Juan B. Cabrera)
0.24.jpg (70 KiB) Visto 7090 veces
16017.jpg
Locomotoras desconocidas para la mayoría de aficionados, de servicio mixto de maniobras y de línea construidas por Brissonneau & Lotz estuvieron destinadas en Valencia y al final de su vida en Oviedo.
307-002-6 en la estación de Alicante-Benalúa, año 1985. Sin datos de autor.
FB_IMG_1649344293841.jpg
Locomotora Eurofima 307-009 de Renfe estacionada en Oviedo --- Año 1987 ---
Foto Carlos Abadías
FB_IMG_1652419216929.jpg
Locomotora mixta 307-002 en el depósito de Oviedo en 1991 --- Foto Luís Rentero/The STB
FB_IMG_1696391416837.jpg
307-007-5 en el año 1981. Sin datos de autor


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora 10706 en el depósito de Valencia.
Años 70. Foto Richard Ricard
Adjuntos
FB_IMG_1580074260053.jpg

arr Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 226
Registrado: 03 Dic 2008 23:28
Fichas RENFE de la locomotora serie 307 de 1976-1978
Un saludo
arr

SERIE_307.pdf
(2.14 MiB) 255 veces


Desconectado
Mensajes: 445
Ubicación: Canfranc y Zaragoza
Registrado: 17 Ago 2014 19:57
Lo mismo que acabo de hacer en el hilo de la serie 10500, subo con retraso las fichetas de esta serie. Un Anrazo
Cetúbal

S-307 (1).jpg
S-307 (2).jpg
S-307 (3).jpg
S-307 (4).jpg
S-307 (5).jpg
S-307 (6).jpg
S-307 (7).jpg
S-307 (8).jpg
S-307 (9).jpg
S-307 (10).jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal