Índice general Foros Tren Real Serie 444

Serie 444

Moderador: pacheco


Nota 12 Abr 2020 10:21

Desconectado
Mensajes: 7920
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Removamos un poco este hilo

Barcelona estación de França 28 de Septiembre del 2002


Saludos
Adjuntos
IMAG0012.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 16 Abr 2020 21:44

Desconectado
Mensajes: 7920
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

En la estación de Francia el 30 de Octubre del año 2003.

Saludos
Adjuntos
IMAG0131.JPG
IMAG0133.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 20 Abr 2020 16:32

Desconectado
Mensajes: 7920
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

En Tarragona, el 16 de Noviembre del 2003.

Saludos
Adjuntos
102_0294.JPG
102_0295.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 21 Abr 2020 22:54

Desconectado
Mensajes: 7920
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

En San Andrés Comtal el 28 de Noviembre del 2003


Saludos
Adjuntos
101_0115.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 25 Abr 2020 22:31

Desconectado
Mensajes: 7920
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

El 1 de febrero del 2004 en San Andrés Condal.

Saludos
Adjuntos
IMG_0974.JPG
IMG_0975.JPG
IMG_0976.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 15 May 2020 14:49

Desconectado
Mensajes: 27577
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Joyas en custodia: electrotrén 444-002 por treneando (Mikel Iturralde)

https://treneando.com/2020/05/15/joyas- ... n-444-002/
Adjuntos
electrotren-444-002-fppfi.jpg
electrotren-444-002-fppfi.jpg (42.25 KiB) Visto 3063 veces

Nota 18 May 2020 14:21

Desconectado
Mensajes: 1629
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Famosa imagen sacada de la conocida revista EL TREN publicado por Miguel Cano Lopez Luzzati y Renfe en 1987 del Electrotren 444 pasando sobre el bucólico y bonito puente sobre el río Tajo realizando seguramente algún Intercitý, que tiempos....

(La imagen esta extraida de la revista EL TREN publicado por Renfe y Miguel Cano Lopez Luzzati).
Adjuntos
20200518_121043.jpg
Ut. Electrica Electrotren 444 pasando por el puente sobre el Rio Tajo en Aranjuez, años 80's [Foto: Renfe-Miguel Cano Lopez Luzzati].
Última edición por Juan4025 el 29 Jun 2020 01:08, editado 1 vez en total

Nota 25 May 2020 20:31

Desconectado
Mensajes: 7920
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

En Tarragona, el 30 de Abril del 2006

Saludos
Adjuntos
IMG_0024.JPG
IMG_0025.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 26 May 2020 10:11

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 11 Feb 2019 08:13
otzaurte escribió:
Foto publicada en el blog Historia e historias. La foto procede Flickr. Si alguien conoce al autor me gustaría nombrarlo en la post.

Buenas. El autor de la foto es José Ignacio Lopez

Nota 09 Jun 2020 10:43

Desconectado
Mensajes: 27577
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El primero de la saga en Vilanova i la Geltrú. Agosto 1985. Foto: Jordi Rallo
Adjuntos
FB_IMG_1591695717269.jpg

Nota 18 Jun 2020 19:25

Desconectado
Mensajes: 27577
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
444 014/009 en SANT JORDI DESVALLS 03-04-1991. Sin datos de autor. eBay
Adjuntos
10027.2.jpg

Nota 27 Jun 2020 15:13

Desconectado
Mensajes: 2302
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
He observado en algunas fotos que el remolque con cabina lleva en el extremo del techo, tras la cabina y sobre las ventanas, una especie de enorme cajón bastante feo, por cierto.
Unos los llevan y otros no y parece que también los hay a ambos lados o a uno solo, indistintamente.

¿Alguien sabe de qué se trata?

Gracias y un saludo.
Manuel

Nota 27 Jun 2020 17:20

Desconectado
Mensajes: 1326
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
MAPEL escribió:
He observado en algunas fotos que el remolque con cabina lleva en el extremo del techo, tras la cabina y sobre las ventanas, una especie de enorme cajón bastante feo, por cierto.
Unos los llevan y otros no y parece que también los hay a ambos lados o a uno solo, indistintamente.

¿Alguien sabe de qué se trata?

Gracias y un saludo.
Manuel


Si no me equivoco el equipo de aire acondicionado ;)
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Nota 27 Jun 2020 17:57

Desconectado
Mensajes: 2302
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Eso se me ocurrió pensar, pero el hecho de que unos lo lleven y otros no me causó extrañeza, pues solo va en uno de los tres coches y sin embargo todas las unidades llevan A.A., con o sin el armatoste.

Saludos.
Manuel

Nota 27 Jun 2020 19:50

Desconectado
Mensajes: 2177
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Es un tema de aerodinámica; veamos :

En el WRc ( remolque con cabina ) original, la toma de aire del aire acondicionado va en el extremo, encima de la cabina : desde el punto de vista aerodinámico, con el tren en velocidad, la utilidad de esta toma de aire es nula : en el extremo del objeto, las lineas de flujo en túnel aerodinámico se apartan considerablemente de la superficie, por la discontinuidad que representa el corte del testero. Cuando notaron este efecto, procedieron a modificar la situación de esta toma de aire, y como no podían alterar la estructura del coche en sí, optaron por este "bodrio" estético, a base de "diferir" unos metros la toma hacia el centro del coche y conducir el aire por el "tubo" así formado para ser engullido en la toma original. Todo ello en el límite del gálibo disponible. Se supone que la eficacia aumentó.

Nota 27 Jun 2020 20:55

Desconectado
Mensajes: 2302
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Gracias Jordi. Parece un invento del Profesor Franz de Copenhague, que no era de Copenhague, sino español.

¿Y ese armatoste iba a los dos lados o a uno solo, y en ese caso, en cual?

Saludos.
Manuel

Nota 16 Ago 2020 09:24

Desconectado
Mensajes: 744
Ubicación: Ginebra/Suiza - Genève/Suisse - Pedro Rodriguez.
Registrado: 24 Ene 2019 13:58
Manual de conduccion electrotren 444.500
:mrgreen: :mrgreen: me falta el electroten ;)
Adjuntos
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
ImagenImagenImagenImagenImagen
*Côte Basque-Léman* Genève à Irun

Nota 16 Ago 2020 12:04

Desconectado
Mensajes: 1611
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
P_suiza escribió:
Manual de conduccion electrotren 444.500
:mrgreen: :mrgreen: me falta el electroten ;)

Documento interesante Pedro. Deberías quizá ponerlo en el hilo de la serie 448, dado que estos automotores fueron renumerados en esa serie posteriormente. Quizá los administradores puedan insertarlo en ese hilo

Nota 12 Ene 2021 16:18

Desconectado
Mensajes: 1611
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
444.013. Primero con puerta de testero suprimida. Sant Andreu Comtal. Año 1991.
Adjuntos
getimage (29).jpeg
getimage (29).jpeg (70.65 KiB) Visto 1096 veces

Nota 01 Feb 2021 23:27

Desconectado
Mensajes: 1629
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Unidad 444-008 prestando el servicio "Intercity" Madrid-Valencia haciendo su entrada en la Estación de Aranjuez, 20/9/1987:

(La foto esta extraida de la revista Maquetren N°86 del año 2000 y pertenece a Ángel Bonilla Jiménez).
Adjuntos
20210201_220114.jpg
444-008 entrando en la estación de Aranjuez prestando el servicio "Intercity" Madrid-Valencia, 20/9/1987 [Foto: Ángel Bonilla Jiménez].

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal