Índice general Foros Tren Real Serie 444

Serie 444

Moderador: pacheco


Nota 10 May 2016 22:35

Desconectado
Mensajes: 909
Ubicación: Tiana
Registrado: 29 Mar 2012 17:14

Un par de 444 en doble composición y en colores de Regionales, a su paso por la estación de Garraf en junio de 2007.

ImagenUT444 by Escursso (Oriol París), en Flickr

Nota 12 Ago 2016 15:21

Conectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

La 444 de Mora que en octubre del 2009 no estaba en su mejor forma.

Saludos
Adjuntos
444-001C-036-MORA LA NOVA-2009-10-10-IMG_0146.jpg
444-001C-036-MORA LA NOVA-2009-10-10-IMG_0147.jpg
444-001R-MORA LA NOVA-2009-10-10-IMG_0181.jpg
444-002M-MORA LA NOVA-2009-10-10-IMG_0179.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 29 Ago 2016 14:07

Desconectado
Mensajes: 531
Registrado: 21 Ene 2009 13:26
Madrid Chamartín el 444-502 esperando a salir hacia Castellón. 22 de junio 1988.
Adjuntos
MADRIDCHAMARTIN19880622 (3).JPG

Nota 29 Ago 2016 15:28

Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Cuando aparecieron estos testeros, no me gustaban nada. Son raros la verdad. Pero hoy me traen nostalgia.
Las lavadoras!
Gracias Guillermo por este recuerdo.
Saludos
Fran

Nota 29 Ago 2016 15:54

Desconectado
Mensajes: 531
Registrado: 21 Ene 2009 13:26
campomarzo escribió:
Cuando aparecieron estos testeros, no me gustaban nada. Son raros la verdad. Pero hoy me traen nostalgia.
Las lavadoras!
Gracias Guillermo por este recuerdo.
Saludos
Fran

Gracias a ti Fran por el comentario.

Nota 29 Ago 2016 21:10

Desconectado
Mensajes: 462
Registrado: 18 Jun 2012 22:49
campomarzo escribió:
Cuando aparecieron estos testeros, no me gustaban nada. Son raros la verdad. Pero hoy me traen nostalgia.
Las lavadoras!
Gracias Guillermo por este recuerdo.
Saludos
Fran

Por aquellos tiempos, nos podíamos permitir experimentos como este, ya que enriquecían el material existente. Recordar el viejo debate de las 251, ¿bonitas o feas?, ahora eso ya ni se pregunta.
Ahora como apuntaba un forero en otro hilo, MDM (mas de lo mismo).
Saludos

Nota 30 Ago 2016 09:31

Desconectado
Mensajes: 616
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
Totalmente cierto. Yo comenté el término MDM, referido al aspecto ferroviario en el tramo Girona-Portbou. Como ejemplo, hace unos días, y para aprovechar una tarde un poco fresca entre tantos días de calor, y teniendo tiempo libre, me fui un par de horas a ver "trenes". Concretamente, dos horas y media. En ese rato pasaron dos MD (serie 449) y tres Cercanías (serie 470). Nada más. Todo igual, igual todo. Hasta la invasión de estas series, y el concepto de Media Distancia, existía el servicio Catalunya Exprés, que daba un poco de variedad. No mucha, pero al menos podíamos ver diferentes modelos de la serie protagonista de este hilo, por ejemplo.

Saludos
OG22

Nota 30 Ago 2016 10:39

Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
GM1900 escribió:
campomarzo escribió:
Cuando aparecieron estos testeros, no me gustaban nada. Son raros la verdad. Pero hoy me traen nostalgia.
Las lavadoras!
Gracias Guillermo por este recuerdo.
Saludos
Fran

Por aquellos tiempos, nos podíamos permitir experimentos como este, ya que enriquecían el material existente. Recordar el viejo debate de las 251, ¿bonitas o feas?, ahora eso ya ni se pregunta.
Ahora como apuntaba un forero en otro hilo, MDM (mas de lo mismo).
Saludos

A mi en cambio me fascinaron. Vivo en Ordizia a 1 km de la factoría CAF y las recuerdo en la vía de entrada del carro transbordador de Talleres Nuevos de CAF. Para mi les daba un aspecto único.

Nota 30 Ago 2016 11:07
JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
campomarzo escribió:
Cuando aparecieron estos testeros, no me gustaban nada. Son raros la verdad. Pero hoy me traen nostalgia.
Las lavadoras!
Gracias Guillermo por este recuerdo.
Saludos
Fran


Buenos días.

Francisco, efectivamente, los llamábamos "Lavadoras", pero creo que el apodo más generalizado fue el de "Digitales", por la semejanza con los relojes de dicha tecnología.

Saludos cordiales.

Nota 03 Dic 2016 15:34

Desconectado
Mensajes: 35514
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Electrotrén serie 444 en triple composición, entrando en la estación de LINARES BAEZA procedente de Barcelona.
Este servicio fue el primer diurno de calidad entre Cataluña y Andalucía. Comenzó a funcionar a partir de septiembre de 1980 con unidades de la serie 444. A partir de 1982 una rama del mismo tren se separaba en Córdoba para llegar a Málaga. En días punta llegó a circular en triple composición tal como vemos en la imagen captada en los primeros años 80.

Fuente: Los Rápidos de Barcelona a Andalucía. Revista Vía Libre.. El Ferrocarril en Andalucía.
Adjuntos
FB_IMG_1480775419487.jpg

Nota 09 Dic 2016 20:27

Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Castellón / Vilanova i la Geltrú
Registrado: 21 Jul 2009 20:31
valdetorres escribió:
Tarragona, 17-4-92, Electrotrén Irún-Bilbao a Barcelona, ya con la decoración de largo recorrido, que poco duró, ya que fueron traspasados
a regionales. Incluso hubo alguna unidad que pasó directamente del rojo-amarillo al blanco-naranja. Saludos.


A algunos les pusieron los logotipos de Regionales con ésta decoración, antes que les volvieran a pintar la línea en naranja.

Nota 10 Dic 2016 01:07

Desconectado
Mensajes: 1440
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
pacheco escribió:
Electrotrén serie 444 en triple composición, entrando en la estación de LINARES BAEZA procedente de Barcelona.
Este servicio fue el primer diurno de calidad entre Cataluña y Andalucía. Comenzó a funcionar a partir de septiembre de 1980 con unidades de la serie 444. A partir de 1982 una rama del mismo tren se separaba en Córdoba para llegar a Málaga. En días punta llegó a circular en triple composición tal como vemos en la imagen captada en los primeros años 80.

Fuente: Los Rápidos de Barcelona a Andalucía. Revista Vía Libre.. El Ferrocarril en Andalucía.


Este servicio a partir de 1984 se empezó a realizar con el célebre Rápido Torre del Oro, con coches de la serie 9000.
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

Nota 10 Dic 2016 17:37

Desconectado
Mensajes: 35514
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Electrotren 444-008 BILBAO-BARCELONA a su paso por MIRANDA DE EBRO. 13-09-1989. Foto: Ter.P.Hautz
Adjuntos
97.jpg
97.jpg (286.61 KiB) Visto 8816 veces

Nota 10 Dic 2016 21:19

Desconectado
Mensajes: 168
Ubicación: Granollers, España
Registrado: 13 Ene 2014 20:57
pacheco escribió:
Electrotren 444-008 BILBAO-BARCELONA a su paso por MIRANDA DE EBRO. 13-09-1989. Foto: Ter.P.Hautz

Dios, que preciosidad de foto, muchisimas gracias por compartirla
Enamorado confeso de: Epoca II, Caminos del hierro del Norte, Transpirenaico Oriental

Nota 12 Dic 2016 19:25

Desconectado
Mensajes: 1440
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
Alfalover escribió:
pacheco escribió:
Electrotren 444-008 BILBAO-BARCELONA a su paso por MIRANDA DE EBRO. 13-09-1989. Foto: Ter.P.Hautz

Dios, que preciosidad de foto, muchisimas gracias por compartirla


La foto es preciosa pero el tren también ayuda. Pon encima del puente un Alvia y verás como no luce tanto.
saludos
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

Nota 12 Dic 2016 21:24

Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

OG22 escribió:
Totalmente cierto. Yo comenté el término MDM, referido al aspecto ferroviario en el tramo Girona-Portbou. Como ejemplo, hace unos días, y para aprovechar una tarde un poco fresca entre tantos días de calor, y teniendo tiempo libre, me fui un par de horas a ver "trenes". Concretamente, dos horas y media. En ese rato pasaron dos MD (serie 449) y tres Cercanías (serie 470). Nada más. Todo igual, igual todo. Hasta la invasión de estas series, y el concepto de Media Distancia, existía el servicio Catalunya Exprés, que daba un poco de variedad. No mucha, pero al menos podíamos ver diferentes modelos de la serie protagonista de este hilo, por ejemplo.

Saludos
OG22

Supongo que te referirás a las 447, las 470 ya hace algún tiempo que no hacen regionales por la línea convencional de Girona - Figueres - Portbou/Cerbère.

Enviat des del meu VF-895N usant Tapatalk

Nota 13 Dic 2016 12:32

Desconectado
Mensajes: 616
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
Correcto. Me refería a las 447. Como dices, las 470 hace tiempo que ya no corren por aquí.

Nota 14 Dic 2016 17:11

Desconectado
Mensajes: 254
Registrado: 12 Feb 2014 16:05
OG22 escribió:
Totalmente cierto. Yo comenté el término MDM, referido al aspecto ferroviario en el tramo Girona-Portbou. Como ejemplo, hace unos días, y para aprovechar una tarde un poco fresca entre tantos días de calor, y teniendo tiempo libre, me fui un par de horas a ver "trenes". Concretamente, dos horas y media. En ese rato pasaron dos MD (serie 449) y tres Cercanías (serie 470). Nada más. Todo igual, igual todo. Hasta la invasión de estas series, y el concepto de Media Distancia, existía el servicio Catalunya Exprés, que daba un poco de variedad. No mucha, pero al menos podíamos ver diferentes modelos de la serie protagonista de este hilo, por ejemplo.

Saludos
OG22


No nos confundamos, quien mató la variedad fue el AVE. En Media Distancia Donde ahora hay 447 y 449 antes había 440 y 448, pero lo que aportaba variedad eran los servicios de largo recorrido (Talgos de varias generaciones, Estrellas, Arcos...), los cuales se f******* en pos de la modernidad. Mercancías sigue habiendo pero todos con la sosísima 253.

Nota 14 Dic 2016 18:48

Desconectado
Mensajes: 35514
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
444-002 en MEDINA DEL CAMPO. 19-9-1989. Foto: Ter. P. Hautz
Adjuntos
96.jpg
96.jpg (393.19 KiB) Visto 8117 veces

Nota 24 Feb 2017 16:24

Desconectado
Mensajes: 35514
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Electrotrén serie 444 en triple composición, cubriendo el servicio entre Sevilla y Barcelona, saliendo de la estación de CÓRDOBA.. 13 de Octubre de 1981.
Autor: Amoluc. Cortesía: fb El Ferrocarril en Andalucía.
Adjuntos
FB_IMG_1487949694310.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal