Índice general Foros Tren Real Serie 444

Serie 444

Moderador: pacheco


Nota 30 May 2013 21:06

Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Preciosa foto Pacheco si señor de cuadro de honor.

Nota 30 May 2013 22:57

Desconectado
Mensajes: 462
Registrado: 18 Jun 2012 22:49
pacheco escribió:
444-001 en la estación de ALBACETE bajo una copiosa nevada. Febrero 1983


Pacheco, mereces el Novel a la nostálgia ferroviaria. La foto impresionante, gracias a muchos extranjeros como el autor que nos han dejado una herencia impagable.
La hora de la foto según horarios de ese día, entre las 14.06 y las 14.08, que tenía salida el electrotren Sevilla-Málaga-Barcelona de la foto, y que coincidia en Albacete con el Rápido 520 Madrid-Alicante con salida a las 14.21.
saludos

Nota 21 Jun 2013 18:19

Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Electrotren 444 en la estación de Cordoba en 1983 muy bien acompañado.Foto herbert Graff.
Adjuntos
444 en la Estacion de Cordoba en 1983 foto Herbert Graf.jpg
444 en la Estacion de Cordoba en 1983 foto Herbert Graf.jpg (102.68 KiB) Visto 10701 veces

Nota 21 Jun 2013 18:23

Desconectado
Mensajes: 278
Registrado: 11 Ene 2013 18:27
Deseando estoy que se reproduzcan en rojo - amarillo. Para ponerlo a rodar junto a los nueva imagen, talgos, tresmiles verdes, 1900... Ferroporno, prácticamente.

Nota 19 Ago 2013 14:56

Desconectado
Mensajes: 171
Ubicación: Pasai Antxo
Registrado: 02 Sep 2012 14:30
Fichas de los electrotrenes 444.
Adjuntos
escanear0007.jpg
escanear0008.jpg
escanear0009.jpg
escanear0010.jpg
escanear0011.jpg
escanear0012.jpg
http://bidasotarra7301.blogspot.com.es/
No tengo prisa por llegar, nunca he cogido un atajo...

Nota 30 Ago 2013 17:59

Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Conservo esas mismas fichas Mikel 300 junto a las correspondientes a las 432, 592 y 596. Estos electrotrenes son un derivado directo de las ut 440 para servicios de largo recorrido, son por ello algo mas altas que estas para poder alojar los conductos de aire acondicionado en el techo, aunque tanto los compresores, como los motores del sistema fueran bajo el bastidor. El frontal del que tanto se ha hablado sigue la linea empleada por las 440 y que posteriormente evolucionaría en los 592/593 y en la CDTI 445. Los equipos eléctricos son similares a los de los 432 con los que pueden ir acoplados, con la diferencia en los 444 de ser mas sencillos al ser monotensión a 3000v.
A mi modo de ver fue una compra segura por parte de RENFE, conseguía un hibrido entre 440 y un 432, series que habían demostrado una gran fiabilidad. Lo que no se comprende es la venta a Chile de 10 unidades, dejando solo 4 en activo. La serie ya era corta en origen por lo que esa venta fue en mi opinión la que desencadeno su retiro prematuro.

Nota 31 Ago 2013 09:13

Desconectado
Mensajes: 2535
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
DP2049.jpg

En 1989, un 444 se acerca a Manresa; fue un efímero servicio "Pullman" entre Manresa y Barcelona y viceversa, que tuvo un éxito limitado; por una parte una tarifa más elevada y sin validez de abonos ni reducción ida-vuelta ( los títulos más usados entonces por los viajeros habituales ), sin servir Arco de Triunfo y Plaza de Catalunya, sino Clot y Paseo de Gracia; por otra parte, empleaba el mismo tiempo que las unidades 440 normales en servicio semi-directo, con el agravante que sustituyó al semi-directo matinal sentido par, que era de largo el tren en doble composición más usado y apreciado de la clientela. Un desastre de "marketing" sin duda, sin tener NI IDEA de la realidad.

Nota 09 Oct 2013 18:12

Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Un 444 en la estacion de Sevilla San Bernardo
Adjuntos
971608_523657061040368_1497099095_n.jpg

Nota 08 Nov 2013 19:29

Desconectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
444-006 a su paso por L´Hospitalet de l´infant. Años 90.
Adjuntos
069.jpg
Foto: Felipe Aranda.

Nota 08 Nov 2013 19:35

Desconectado
Mensajes: 991
Registrado: 04 Abr 2009 13:03
La 444 de la APPFI de Mora..al lado el ABJ...foto de este domingo pasado.





http://www.flickr.com/photos/enric436/10742782063/

Nota 08 Nov 2013 20:51
Tempranillo

Desconectado
Magníficas aportaciones.
Pacheco, esa foto que has puesto refleja perfectamente mi época preferida y además con el detalle del cartel azul y gris con el nombre de la estación...

Nota 11 Jun 2014 17:04

Desconectado
Mensajes: 902
Ubicación: Granada
Registrado: 02 Ene 2014 14:10
Un Intercity de los de antes. Ahí va el 448.012, en Madrid-Chamartín. Cuando la Renfe era la Renfe!.
25 de mayo de 1987.
Adjuntos
444.012 - Madrid-Charmartin 29.05.1987.jpg
444.012 - Madrid-Charmartin 29.05.1987.jpg (287.04 KiB) Visto 9949 veces

Nota 12 Jun 2014 08:39

Desconectado
Mensajes: 902
Ubicación: Granada
Registrado: 02 Ene 2014 14:10
Electrotrén Intercity 444.001 en la estación de Río Záncara (Ciudad Real), en la línea Madrid-Alicante.
Adjuntos
444.001 - Río Záncara - febrero 1983.jpg
444.001 - Río Záncara - febrero 1983.jpg (116.02 KiB) Visto 9840 veces
444.001 - Río Záncara - febrero 1983-2.jpg
444.001 - Río Záncara - febrero 1983-2.jpg (111.83 KiB) Visto 9840 veces

Nota 12 Jun 2014 08:52

Desconectado
Mensajes: 902
Ubicación: Granada
Registrado: 02 Ene 2014 14:10
Un Electrotrén Intercity 444.001 en Albacete, procedente de Córdoba, vía Valencia y Barcelona.
A la derecha, un Rápido con sus colores típicos de época. Febrero de 1983.
Adjuntos
444.001 - Albacete. febrero 1983.jpg
444.001 - Albacete. febrero 1983.jpg (85.5 KiB) Visto 9837 veces

Nota 16 Oct 2014 10:02

Desconectado
Mensajes: 902
Ubicación: Granada
Registrado: 02 Ene 2014 14:10
Este electrotrén, procedía de Port-Bou con destino a Barcelona. 12 de agosto de 1990.
Impecable foto con la 444.011 al frente, a su paso por Massanet. Colores de los que me gustan: rojo y danone.
Foto: Eduard Ramírez.
Adjuntos
444.011 - Massanet. 12-08-1990.jpg
444.011 - Massanet. 12-08-1990.jpg (85.46 KiB) Visto 9675 veces

Nota 02 Jul 2015 23:08

Desconectado
Mensajes: 902
Ubicación: Granada
Registrado: 02 Ene 2014 14:10
Una composición en doble triple, de 444 tirado en su cabeza por el 444.005. Alcázar de S. Juan en 1981.
Desconozco el autor.
Adjuntos
Rapido Torre del Oro Barcelona-Sevilla 444 - procedente de Barcelona, invierte sentido de marcha para continuar a Málaga y Sevilla. Alcázar, año 1981.jpg

Nota 02 Jul 2015 23:15

Desconectado
Mensajes: 902
Ubicación: Granada
Registrado: 02 Ene 2014 14:10
Este era el 444.001 en Castellón, partiendo hacia Madrid, en 1986.
Adjuntos
444.001 - Castellón de la Plana, destino Madrid-Chamartín en servicio Intercity, abril 1986.jpg
444.001 - Castellón de la Plana, destino Madrid-Chamartín en servicio Intercity, abril 1986.jpg (133.46 KiB) Visto 9523 veces

Nota 03 Jul 2015 08:52

Desconectado
Mensajes: 655
Registrado: 14 Oct 2010 12:23
TER597 escribió:
Electrotrén Intercity 444.001 en la estación de Río Záncara (Ciudad Real), en la línea Madrid-Alicante.

Interesante documento, en la foto de abajo están preparando los electrotrenes para ser remolcados por una locomotora. Los operarios están colocándole uno de los topes supletorios, mientras que el gancho de transición entre las unidades y la locomotora está en el suelo del andén.

Nota 19 Ago 2015 17:31

Desconectado
Mensajes: 517
Registrado: 08 Oct 2008 19:16
Hola
Cual es el estado actual del 444-06 y el 12?
Y donde estan apartadas?
Un saludo

Nota 10 Feb 2016 11:02

Desconectado
Mensajes: 108
Registrado: 24 Sep 2009 16:16
Electrotren 444 sin identificar entrando en Alcazar de San Juan, 22/06/1985.
Juan Cobes
Adjuntos
1985-0506_R.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal