Índice general Foros Tren Real Fotografías con poca información

Fotografías con poca información

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 9
Registrado: 07 Ene 2009 11:44
Michael escribió:
Muchas gracias:
He pasado de no saber nada a tener mucha información.
Os pongo otra fotografía. En la parte posterior sólo pone: "Estación española".
No es mucho.


Se trata de la estación de Seseña en la provincia de Toledo. Es la estación precedente a la estación de Aranjuez.


Conectado
Mensajes: 35579
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
¿LLego la FORD a construir locomotoras de VAPOR?
Adjuntos
1149035_192442604260339_1314291458_n.png


Desconectado
Mensajes: 1455
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
Muy interesante pregunta, Pacheco. ¿Quién la responde?

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 263
Registrado: 02 Abr 2011 23:18
Yo creo que no, que corresponde con alguna locomotora que tuvieran en las factorias de Ford en USA

Saludos

msj

Desconectado
Mensajes: 964
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
pacheco escribió:
¿LLego la FORD a construir locomotoras de VAPOR?


Ford, nunca construyó locomotoras de vapor. Esta Shay fue construida por Lima en 1913 con el nº de fábrica 2640 y era la máquina piloto que Henry Ford había adquirido en 1924 de segunda mano para su planta de Kingsford. En 1928 fue destinada a la factoría de Ford en Brasil donde posteriormente fue adaptada a vía métrica, y tras diversas ventas a otras compañías fue desguazada en 1949.

http://www.shaylocomotives.com/data/dataframe.htm

El constructor de las locomotoras Shay fue mayoritariamente Lima Locomotive Works de Lima, Ohio, que en 1880 fabricaría la primera de ella hasta el año 1927 cuando la patente había expirado, siguiendo su construcción Willamette Iron and Steel Works de Portland y Michigan Iron Works en Cadillac, Michigan. A las locomotoras construidas por estas dos factorías no se las puede considerar como Shay puesto que "Shay"era un marca comercial de Lima, de las que llegó a construir cerca de 3.400 unidades con diversas potencias y tamaños.

msj
Adjuntos
1149035_192442604260339_1314291458_n.png


Desconectado
Mensajes: 1285
Registrado: 20 Dic 2011 20:28
Estimados colegas, estaba escaneando cuando he encontrado esta foto de la que no tengo recuerdo, ( esta memoria mia se ha vuelto selectiva hay cosas que recuerdo como de ayer y otras las tengo en blanco) ni siquiera se si está hecha por mi, y desde luego no se donde ni a que se debía este tren de furgones con una 310, si algún forero me puede aclarar algo se lo agradecería. saludos Rafotas
Adjuntos
8.jpg


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

¿Podría tratarse de Albatera?
Adjuntos
310+postal.jpg


Desconectado
Mensajes: 1285
Registrado: 20 Dic 2011 20:28
Efectivamente, gracias 1100, forma parte de un safari que hize a Cartagena y Murcia, donde saque la foto que tengo colgada en el hilo de las 333 y en el que de anochecida recalamos en Albatera, gracias por refrescarme la memoria, me estaba volviendo loco dándole vueltas y tratando de situarla en la línea Bobadilla Algeciras que me tenia muy baqueteada,, el estilo de marquesina me recordaba a las de Andaluces, pero claro la línea Murcia Alicante era de Andaluces así como el ramal ALbatera Torrevieja ,,,, que descanso.....Saludos Rafotas

msj

Desconectado
Mensajes: 964
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
rafotas escribió:
Efectivamente, gracias 1100, forma parte de un safari que hize a Cartagena y Murcia, donde saque la foto que tengo colgada en el hilo de las 333 y en el que de anochecida recalamos en Albatera, gracias por refrescarme la memoria, me estaba volviendo loco dándole vueltas y tratando de situarla en la línea Bobadilla Algeciras que me tenia muy baqueteada,, el estilo de marquesina me recordaba a las de Andaluces, pero claro la línea Murcia Alicante era de Andaluces así como el ramal ALbatera Torrevieja ,,,, que descanso.....Saludos Rafotas


Rafotas, en la estación se lee perfectamente el nombre de Albatera. ¿recuerdas en que año hiciste este viaje por el Levante?. Por la composición da la impresión de ser un VAYA.

msj


Desconectado
Mensajes: 263
Registrado: 02 Abr 2011 23:18
Menuda fotaza de Albatera - Catral, te puedo asegurar por desgracia que ya no se encuentra en ese estado :( Se puede apreciar el enclavamiento al fondo, y la composicion es toda una gozada

Saludos


Desconectado
Mensajes: 880
Ubicación: Alcorcon
Registrado: 19 Jun 2009 10:42
Michael escribió:
Muchas gracias.
No os imagináis las vueltas que he dado para obtener información sobre las imagenes que cuelgo.
Sobre la fotografía que pongo a continuación. No tengo ninguna referencia.
En la trasera de la fotografía no pone nada.
Un saludo.


Hola.
Me he vuelto loco para buscar información de este vagón (AUSCULTADOR DE TUNELES) que recuerdo haberlo visto en una fotografía en color en casa de alguien que no recuerdo quien fue .... mala memoria.
Por lo que parece puede haber sido hecho por una empresa francesa (la F anterior al texto XXXXXX Equipment SA que hay en la "cisterna").
Llevo unos dias haciendo el casetón (no la cabina) y hoy he acabado la cisterna con los recuerdos de aquella foto ..... alguien me puede decir que plataforma es exactamente, y como podría encontrar ó si alguien tiene alguna foto mas?
GRACIAS.

Roberto.
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)


Desconectado
Mensajes: 1285
Registrado: 20 Dic 2011 20:28
Me alegro os guste.-. MSj La foto debe de ser del noventa y tantos por cierto ¿¿que es un VAYA? perdonar mi ignorancia pero mi reloj ferroviario se paro hace tempo. saludos Rafotas


Desconectado
Mensajes: 551
Ubicación: Tarragona
Registrado: 09 Jul 2011 19:15
rafotas escribió:
Me alegro os guste.-. MSj La foto debe de ser del noventa y tantos por cierto ¿¿que es un VAYA? perdonar mi ignorancia pero mi reloj ferroviario se paro hace tempo. saludos Rafotas

Un tren postal con correos y paquetería.
Un VAYA es este documento que llevaba el ambulante de correos que loe entregaban en origen y tenía entregar en el destino.
Un saludo
Adjuntos
VAYA de Correos.jpg
VAYA de Correos.jpg (190.99 KiB) Visto 5645 veces


Desconectado
Mensajes: 1285
Registrado: 20 Dic 2011 20:28
Gracias por la aclaración Fer478, no tenia ni idea, la verdad es que resulta curiosa esa 310 haciendo línea, ¿sabes (o alguien sabe) si hicieron línea en otras partes, en especial de viajeros? un saludo Rafotas


Desconectado
Mensajes: 551
Ubicación: Tarragona
Registrado: 09 Jul 2011 19:15
rafotas escribió:
Gracias por la aclaración Fer478, no tenia ni idea, la verdad es que resulta curiosa esa 310 haciendo línea, ¿sabes (o alguien sabe) si hicieron línea en otras partes, en especial de viajeros? un saludo Rafotas

No creo que hicieran línea con trenes de viajeros, ni tampoco de mercancías. Quizás mercancías en trayectos muy cortos y en especial este tren que solo es de Alicante a Murcia.
Ahora como habrás visto las utilizan para hacer la campaña de los trenes herbicida.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 741
Ubicación: Utebo, Zaragoza
Registrado: 21 May 2009 00:43
Hola, buenos días.
Esas locomotoras, en teoría, son mixtas (como las 10700 o las 1300). En Zaragoza se utilizaron, cuando escaseaban las 1900, como locomotoras para las "tiradas" y lanzaderas entre las estaciones y apartaderos del ámbito de Zaragoza.
Una modificación de estos vehículos se utilizó como tren en Galicia enlazando dos estaciones (¿tren de la basura?) y en Barcelona enlazando Martorell-SEAT y el Puerto de Barcelona; también hubo un "experimento" con algún TECO entre Selgua y Barcelona pero al que se le ocurrió la idea mas le valdría haberse estado calladico, vaya chapuza.
Saludicos.
José Manuel.

Tempranillo

Desconectado
frospel escribió:
Hola, buenos días.
Esas locomotoras, en teoría, son mixtas (como las 10700 o las 1300). En Zaragoza se utilizaron, cuando escaseaban las 1900, como locomotoras para las "tiradas" y lanzaderas entre las estaciones y apartaderos del ámbito de Zaragoza.
Una modificación de estos vehículos se utilizó como tren en Galicia enlazando dos estaciones (¿tren de la basura?) y en Barcelona enlazando Martorell-SEAT y el Puerto de Barcelona; también hubo un "experimento" con algún TECO entre Selgua y Barcelona pero al que se le ocurrió la idea mas le valdría haberse estado calladico, vaya chapuza.
Saludicos.
José Manuel.

!No fastidies! ¿SELGUA? ¿Hay alguna foto?
Gracias.


Desconectado
Mensajes: 1091
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Es la locomotora 020-0201. La fotografía está tomada junto al palacio Velázquez del parque del Retiro, en Madrid.
Quisiera saber el año en que se hizo.
Parece que hubo una exposición sobre el ferrocarril, y la llevaron del museo para dicha exposición.
Muchas gracias.
Un saludo.
Adjuntos
020_0201.jpg


Desconectado
Mensajes: 551
Ubicación: Tarragona
Registrado: 09 Jul 2011 19:15
Michael escribió:
Es la locomotora 020-0201. La fotografía está tomada junto al palacio Velázquez del parque del Retiro, en Madrid.
Quisiera saber el año en que se hizo.
Parece que hubo una exposición sobre el ferrocarril, y la llevaron del museo para dicha exposición.
Muchas gracias.
Un saludo.

Michael supongo que preguntas cuando fue construida esta máquina.
Yo te puedo aportar estos datos: Fue construida por Schneider en 1871 para el ferrocarril urbano de Jerez de la Frontera que tenía 4 Km. de longitud, después durante un tiempo estuvo estacionada en el cocherón de Sevilla San Bernardo y su función consistía en recorrer un trayecto de enlace entre el Depósito de San Bernardo y Plaza de Armas y el maquinista que la conducía la tenía siempre muy limpia. Fue conocida en Sevilla como "Ratón".
Estos datos están extraidos del libro Los Tiempos del Vapor en Renfe de L.G. Marshall.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1091
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Me he explicado mal.
Lo que quiero saber es la fecha en que se realizó la exposición.
Muchas gracias.
Un saludo.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal