Índice general Foros Tren Real Fotografías con poca información

Fotografías con poca información

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Es el Coche Laboratorio del Tren-Tierra.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 1085
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Muchas gracias.
No os imagináis las vueltas que he dado para obtener información sobre las imagenes que cuelgo.
Sobre la fotografía que pongo a continuación. No tengo ninguna referencia.
En la trasera de la fotografía no pone nada.
Un saludo.
Adjuntos
50_B2.jpg


Desconectado
Mensajes: 263
Registrado: 02 Abr 2011 23:18
Este era el auscultador de tuneles, no se exactamente como funcionaba, tengo una foto de el cuando estaba apartado ya en santa catalina a mediados de los 90, sus colores eran amarillo y azul

Saludos


Desconectado
Mensajes: 376
Ubicación: Archidona
Registrado: 30 Abr 2011 20:01

Un auscultador de túneles... cada día se aprende algo nuevo :o

Por cierto, ¿en qué consiste realmente las funciones del coche tren-tierra? ¿Se sigue utilizando hoy en día coches laboratorios tren-tierra?

Gracias ;)


Desconectado
Mensajes: 263
Registrado: 02 Abr 2011 23:18
si, los coches laboratorio se siguen utilizando al igual que el engrasador de catenaria o el auscultador de carriles. Para comprobar las comunicaciones entre los trenes y las balizas, imaginate que se averia una y no activa los semaforos por ejemplo.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1200
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Jun 2009 20:05
Hola a todos:
servi3d escribió:
Este era el auscultador de tuneles, no se exactamente como funcionaba, tengo una foto de el cuando estaba apartado ya en santa catalina a mediados de los 90, sus colores eran amarillo y azul

Saludos

¿Recuerdas la matrícula del trasto? Es curioso curioso curioso...


Desconectado
Mensajes: 263
Registrado: 02 Abr 2011 23:18
Tengo que buscar la foto y escanearla, la tengo en papel :)

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Pues esta foto es mía sacada en Fuencarral hace ya 11 años, es un raro engendro que no tengo ni idea de lo que podría ser.

Saludos

VIO xxx_DEP.CHAMARTIN_0802.jpg
VIO xxx_DEP.CHAMARTIN_0802.jpg (49.12 KiB) Visto 6198 veces
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 551
Ubicación: Tarragona
Registrado: 09 Jul 2011 19:15
GALPER54 escribió:
Pues esta foto es mía sacada en Fuencarral hace ya 11 años, es un raro engendro que no tengo ni idea de lo que podría ser.

Saludos

VIO xxx_DEP.CHAMARTIN_0802.jpg

Yo recuerdo de haberlo visto alguna vez, creo que tiene que ver con la catenaria.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 692
Registrado: 02 Jul 2010 23:38
servi3d escribió:
si, los coches laboratorio se siguen utilizando al igual que el engrasador de catenaria o el auscultador de carriles. Para comprobar las comunicaciones entre los trenes y las balizas, imaginate que se averia una y no activa los semaforos por ejemplo.

Un saludo


Se emplea/ba para la comprobación del sistema tren-tierra sobre todo para la cobertura no para las balizas. El ASFA se comprueba con un captador portátil en las balizas o una baliza de prueba en los trenes.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 263
Registrado: 02 Abr 2011 23:18
Si GLAPER, de ese tambien tengo fotos en fuencarral, y jmtrigos, muchas gracias por la aclaracion.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1085
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Fantito escribió:
Es el Coche Laboratorio del Tren-Tierra.

¿Es un cincomil?
Pongo una imagen que parece un vagón J. Pero la inscripción pone VSOc1005.
Me ha sorprendido la puerta del vagón, parece la de una casa.
En la parte posterior de la fotografía no pone nada.
Un saludo.
Adjuntos
19_B3.jpg


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Michael escribió:
Fantito escribió:
Es el Coche Laboratorio del Tren-Tierra.

¿Es un cincomil?


Más bien parece un 3.000.


Michael escribió:
Pongo una imagen que parece un vagón J. Pero la inscripción pone VSOc1005.
Me ha sorprendido la puerta del vagón, parece la de una casa.
En la parte posterior de la fotografía no pone nada.
Un saludo.


VSO = Vagón Servicio de Obras.

Es un J destinado al servicio de obras y podía ser un comedor.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
Efectivamente muchos J 300.000 fueron transformados para servicio interior y una parte como VSO. Esta serie se destinaba a mantenimiento de vía, conservación de vía con maquinaria pesada (desguarnecido) y tareas similares, El tema de las series en estos vagones no se llevó con mucho criterio y así se han visto VSO, SVSO, VSOC, VSO ST, VSO SM, VSO SE, VSO SO, VSO SV... No tengo muy claro el significado de algunos de estos sufijos.

La "c", como bien dice Fantito, puede responder a "Comedor", ya que he conocido de este tipo de vagones, con la puerta tipo vivienda en el interior, que tenían incluso hasta una cocina "bilbaina" en su interior, con friso machiembrados en las pareces interiores, cristales en las ventanas y hasta papel pintado y cortinas, que se usaban, precisamente, para esa función. Claro que el que puedo recordar así era un SVOS y no un SVOc pero ya digo que el criterio de denominaciones no era muy constante...

Algunos tenían un cartel en los testeros con la leyenda (o parecida) "ATENCIÓN: No dar topetazos, personal dentro".

Saludos:

Javier.-
Última edición por javierfl el 30 Jul 2013 23:55, editado 4 veces en total


Desconectado
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
Ahora esa función la cumplen, entre otros, J.400000 reciclados, como este VSOcv 1145 visto el 9 de octubre de 2009. Pienso que el cv quiere decir "comedor vivienda". Como se ve se sigue la misma filosofía en la adaptación aunque ahora la puerta interior es de alumino, y en vez de agujeros de ventilación lleva aire acondicionado.

Por cierto, junto a este vagón estaba un 8000 con muy buen aspecto exterior, concretamente renumerado como SSV-500 UIC 60 71 99-29 500-9, que tenía instalada hasta una pequeña antena parabólica...

Ambos matriculados por ADIF para servicio de "MAQUINARIA DE VIA".

¿Se han localizado recientemente?

Saludos:

Javier.-
Adjuntos
IMG_0465br.jpg


Desconectado
Mensajes: 1613
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
Unas fotos hechas por mí:

1.jpg


2.jpg
Miquel el del Vapor


Desconectado
Mensajes: 1613
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
Ahora en miniatura:

a.JPG
a.JPG (226.6 KiB) Visto 5888 veces


b.JPG
Miquel el del Vapor


Desconectado
Mensajes: 1200
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Jun 2009 20:05
Hola a todos:
javierfl escribió:
Ahora esa función la cumplen, entre otros, J.400000 reciclados, como este VSOcv 1145 visto el 9 de octubre de 2009. Pienso que el cv quiere decir "comedor vivienda". Como se ve se sigue la misma filosofía en la adaptación aunque ahora la puerta interior es de alumino, y en vez de agujeros de ventilación lleva aire acondicionado.

Por cierto, junto a este vagón estaba un 8000 con muy buen aspecto exterior, concretamente renumerado como SSV-500 UIC 60 71 99-29 500-9, que tenía instalada hasta una pequeña antena parabólica...

Ambos matriculados por ADIF para servicio de "MAQUINARIA DE VIA".

¿Se han localizado recientemente?

Saludos:

Javier.-

Esos dos vehículos que mencionas, creo, estaban alquilados a Speno como vivienda y taller para el personal de mantenimiento del tren amolador.
Además del 8000 (reformado también para el nuevo cometido) y del J, tenían acoplada una MMQ matriculada en la SNCF.
Durante el tiempo que estuvo el Speno en Fuencarral, se hallaban esos tres vehículos junto a él. Hará un año que se los llevaron.


Desconectado
Mensajes: 1085
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Como véis mi desconocimiento sobre el material ferroviario es grande.
Tengo la impresión de ser un detective. Estoy buscando pistas para poder poner una reseña a las fotogrfías del álbum fotográfico que compré.
Siento que la mayoría de las fotografías sean en blanco y negro.
La que pongo a continuación no tiene nada escrito por detrás.
Espero vuestros comentarios.
Muchas gracias.
Un saludo.
Adjuntos
22_B3.jpg


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Una Subestación Movil. No hay dos de iguales.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal