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Fotografías con poca información

Moderador: pacheco



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Ubicación: madrid y donde me llamen..
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curioso ..el automotor de michael y el de pacheco NO son el mismo..observar:
- el distinto radiador, de 9 lamas en uno y otro 10.
-los topes de uno y el otro barra de choque..
-los tiradores de las puertas.
-la hubicación de el foco.
-el pasamanos que hay en el lateral entre las puertas tiene 4 soportes en uno( de echo son dos pasamanos ) y tres en otro..
- estribos corridos en uno y en otro solo peldaños
-presencia de un cabestrante en la topera..
sin duda hermanos de serie pero no el mismo.. ;)


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llerita73 escribió:
curioso ..el automotor de michael y el de pacheco NO son el mismo..observar:
- el distinto radiador, de 9 lamas en uno y otro 10.
-los topes de uno y el otro barra de choque..
-los tiradores de las puertas.
-la hubicación de el foco.
-el pasamanos que hay en el lateral entre las puertas tiene 4 soportes en uno( de echo son dos pasamanos ) y tres en otro..
- estribos corridos en uno y en otro solo peldaños
-presencia de un cabestrante en la topera..
sin duda hermanos de serie pero no el mismo.. ;)


Buena observación llerita73, me inclino que al ser artesanales al 100% seguro que no habia dos iguales. Esto nos demuestra la gran cantidad de buenos artesanos que habia antes en tiempos de carencias.
Saludos


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Creo recordar que nuestro amigo Werner Hardmeier tenía una fotografía de otra dresina parecida en Ripoll...


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josmavel escribió:
Creo recordar que nuestro amigo Werner Hardmeier tenía una fotografía de otra dresina parecida en Ripoll...


Asi es, se trata de la dresina 5 EL2-51, captada por nuestro compañero Werner Hardmeier en RIPOLL. Mayo 1970
Adjuntos
10115.jpg
Foto: WERNER HARDMEIER
10115.jpg (132.48 KiB) Visto 4435 veces


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Ahora situemos a las tres DRESINAS juntas y veremos que no hay ninguna igual.
Adjuntos
10116.jpg
10117.jpg
Foto: JORDI IBAÑEZ. 1967
10118.jpg
Foto: WERNER HARDMEIER 1970
10118.jpg (132.48 KiB) Visto 4344 veces


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La conclusión es:

Dresina para la electrificación o reparación de la catenaria.
Las tres proceden de transformar vehículos, es decir. Hechas artesanalmente; Por eso se dan un aire, pero ninguna de las tres son iguales.
He cogido una lupa para ver si tenía alguna inscripción el lateral. No hay ni marícula ni rombos de velocidad.
La topera tampoco tiene ¿UIC? Posiblemente sean anteriores a la entrada en vigor del UIC.

Pongo otras dos fotografías. ¿Tiene algún significado las letras SA? y ¿SSA?
En un hilo del foro dijeron que SSV corresponde a un coche vivienda (dormitorio) para hacer trabajos en la vía.
Muchas gracias por vuestra información.
Adjuntos
SA 216.jpg
En la parte posterior pone: "Carretera de Valencia"
SSA-629.jpg
En la parte posterior pone: "Miranda de Ebro"


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Michael escribió:
La conclusión es:

Dresina para la electrificación o reparación de la catenaria.
Las tres proceden de transformar vehículos, es decir. Hechas artesanalmente; Por eso se dan un aire, pero ninguna de las tres son iguales.
He cogido una lupa para ver si tenía alguna inscripción el lateral. No hay ni marícula ni rombos de velocidad.
La topera tampoco tiene ¿UIC? Posiblemente sean anteriores a la entrada en vigor del UIC.

Pongo otras dos fotografías. ¿Tiene algún significado las letras SA? y ¿SSA?
En un hilo del foro dijeron que SSV corresponde a un coche vivienda (dormitorio) para hacer trabajos en la vía.
Muchas gracias por vuestra información.



SA Coche de socorro de ejes

SSA Coche de socorro de boguies

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


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El SA-216, según se deduce de su matrícula, se trata de uno de los coches cama que inauguraron el servicio de Madrid a Lisboa de la compañía del ferrocarril de Madrid a Cáceres y Portugal. Seria interesante ver la foto completa.

El SSA-629 es originario de Norte.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


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En efecto, el SA 216 es un ex Oeste, que creo acabó sus días asignado a la 2º Zona en en Arroyo. En sus últimos tiempos en Oeste era un coche de servicio con la serie Sfv 16, calificado como cocche brigada socorro con comedor. Procedía de la transformación del ALfv 12. Según los listados Oeste había sido construido en 1882 por la Société Industrielle Suisse, aunque en los de Renfe figura Voisine como constructor y 1881 como año, aunque probablemente sea un error de esta última fuente.

Respecto de las denominaciones de los coches "socorro accidentes", Renfe ha llegado a usar las siguientes que yo haya visto: SSA, SA, SMC, SMSA, SMB, STC, STA y SMA, aunque los más habituales eran SA para los de ejes y SSA para los de bogies.

Saludos:

Javier.-


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Pongo una fotografía que está en muy mal estado.
No sé si es una locomotora o un automotor eléctrico.
Muchas gracias.
Un saludo.
Adjuntos
119_19.jpg
En la parte posterior pone:"Vascongadas"


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Es una locomotora eléctrica Asea de Ferrocarriles Vascongados, números 15 a 17, del lote construido en 1950. Como está pintada en el esquema Feve, la imagen puede datarse a mediados de los años 70 del pasado siglo.

Saludos:

Javier.-


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Una foto a color de la nº17 de esta serie con los colores de FEVE de nuestro compañero Werner Hardmeier.
Adjuntos
030.jpg
Foto: Werner Hardmeier


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Abundando en la información se me olvidó decir antes que, por la rejilla de la ventana lateral, diría que es en concreto la 15.

Saludos:

Javier.-


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¿Se puede fotografiar la locomotora de los FFCC VASCOS? es decir ¿Se ha salvado?

Voy con dos fotografías del mismo ¿Coche o vagón? Debe ser una adaptación de algo que existía.
En el sitio donde me han escaneado la fotografía les he pedido que me ampliaran la parte de la matrícula. Espero vuestra respuesta.
Muchas gracias.
Un saludo.
Adjuntos
008_035.jpg
008_36.jpg


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la 15 esta en el museo de azpeitia pero esta reformada al igual que la 16 y 17 que tambien se reformaron y estas creo que ya no viven


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jsv07 escribió:
la 15 esta en el museo de azpeitia pero esta reformada al igual que la 16 y 17 que tambien se reformaron y estas creo que ya no viven


Asi es, la 15 es la única que sobrevive con un aspecto muy diferente al original despues de la reforma de la serie llevada a cabo a mediados de los 90.
Aqui un par de fotos del antes y despues de la nº 15. Fotos de Werner Hardmeier y Hodei Goldarazena.
Adjuntos
015.jpg
Foto: WERNER HARMEIER
10134.jpg
Foto: HODEI GOLDARAZENA. 15-07-2008
10134.jpg (163.84 KiB) Visto 3894 veces


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Dos furgones postales. Creía que era uno sólo, pero son dos.
¿Qué significa DD- CE?
Supongo que al estar repetida la D, significa que es un furgón de bogies.
Muchas gracias.
Un saludo.
Adjuntos
002_016.jpg
En la parte posterior de la fotografía: Norte (Madrid)
002_017.jpg
Igual que la anterior


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Es una cocodrilo. Mi duda es: ¿Es una 272?
Supongo que es un coche cama. ¿Se pude saber el modelo? Es decir: Un T2, YFT, etc.
Este automotor no lo he encontrado en el libro del señor Aranguren.
Espero que me ayudéis con las fotografías.
Muchas gracias.
Un saludo.
Adjuntos
000_00.jpg
Estación del Norte (Madrid)
012_08.jpg
Estación del Norte (Madrid)
013_032.jpg
Museo Alcázar de San Juan


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Michael escribió:
Dos furgones postales. Creía que era uno sólo, pero son dos.
¿Qué significa DD- CE?
Supongo que al estar repetida la D, significa que es un furgón de bogies.
Muchas gracias.
Un saludo.



Como bien dices el DD indica que es de bogies y lo de ce supongo que es algo referente a la calefacción eléctrica ya que según el UIC se puede sacar lo siguiente:

Digito 7 y 8 es un 16 y por tanto significa: velocidad máxima: 120km/h así como calefacción: Vapor, 1000V~17Hz, 1500 V~50Hz, 1500V=.

Pero vamos a ver si alguien más lo puede asegurar.
Saludos!!! ;)


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El DDce-1203 es un furgón sin estafeta de correos originario de Oeste (DW-303) Los subíndices 'ce' significan que tiene paso de calefacción Eléctrica (c) y Freno de Estacionamiento (e).

El otro es un Furgón Ambulante de Correos DGDC-1027 matriculado originalmente como FFF-7 (o FFF-17).
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l'Alfred, el Fantito.

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