Índice general Foros Tren Real Fotografías con poca información

Fotografías con poca información

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1085
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Buenas tardes:

¿Poca información?...

Vagoneta fotografiada en Alhama de Aragón, en la calle de la Estación.
Según se ve han soldado la chapa con el nombre, como si estuvieran mirando por el retrovisor de un automóvil.
Podéis decirme ¿Dónde ha prestado servicio? ¿Minería? ¿Indistria? etc.
¿Ancho de vía?

¡Muchas gracias!
Saludos. Michael.


Alhama.jpg
Alhama de Aragón (Zaragoza)


P.D: He llegado a la conclusión, que no he enviado ningún mensaje privado. :?:...Soy torpe.


Desconectado
Mensajes: 1449
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
Se ve claramente que la chapa está perforada, pues a través de las letras se ve el verde de los árboles de atrás. Enfocando por el otro lado, la fotografía hubiera reproducido correctamente las letras.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 1085
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
joanbc escribió:
Se ve claramente que la chapa está perforada, pues a través de las letras se ve el verde de los árboles de atrás. Enfocando por el otro lado, la fotografía hubiera reproducido correctamente las letras.

Saludos cordiales.


Buenos días:

Ampliando la fotografía se ven los árboles del fondo hasta la mitad de la C, de Calle.
En la letra A de Calle se ve una brida que sujeta un cartón por la otra cara del cartel.
En la letra N de Estación hay otra brida que sujeta el cartón antes citado.

¿Qué pone por el otro lado de la chapa?
En el cartón está escrito: "Poned el nombre de la calle derecho". Por ese motivo no fotografié el otro lado del cartel.

Podéis decirme ¿Dónde ha prestado servicio? ¿Minería? ¿Indistria? etc.
¿Ancho de vía?

¡Muchas gracias!
Saludos. Michael.


Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Hace ya años, según mis datos en junio del 2002, fotografié este raro elemento en la estación de Francia, tiene toda la pinta de ser un auscultador de vía, pero la verdad es que no estoy seguro, y ni siquiera puedo leer la numeración, alguien puede dar alguna información ?

Saludos
Adjuntos
IMAG0002.JPG
IMAG0010.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 72
Registrado: 28 Ene 2011 03:47
GALPER54 escribió:
Hace ya años, según mis datos en junio del 2002, fotografié este raro elemento en la estación de Francia, tiene toda la pinta de ser un auscultador de vía, pero la verdad es que no estoy seguro, y ni siquiera puedo leer la numeración, alguien puede dar alguna información ?

Saludos

Diría que se parece al auscultador de Adif VUR606 que usan ahora, no?
https://forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=28719


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
El mismo.
Captura de imagen del video que hice el 16 de octubre de 2019 a su paso por valdemoro direccion sur.
Adjuntos
Screenshot_2019-11-17-23-21-06.png


Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

llerita73 escribió:
El mismo.
Captura de imagen del video que hice el 16 de octubre de 2019 a su paso por valdemoro direccion sur.


Muchas gracias a ambos

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 237
Registrado: 22 Dic 2019 14:24
Buenas noches,

He encontrado esta fotografía de la que no dispongo información alguna, tampoco de quien fue su autor. ¿Alguien tiene datos de este coche de viajeros? Aparentemente en un mismo coche hay primera, segunda y tercera clase, No se si se trata de un vehículo único o forma parte de una serie numerosa.

Gracias
Adjuntos
tren 20547.jpg


Desconectado
Mensajes: 1111
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
Powertrain escribió:
Buenas noches,

He encontrado esta fotografía de la que no dispongo información alguna, tampoco de quien fue su autor. ¿Alguien tiene datos de este coche de viajeros? Aparentemente en un mismo coche hay primera, segunda y tercera clase, No se si se trata de un vehículo único o forma parte de una serie numerosa.

Gracias


Según el libro "Los coches perdidos de RENFE" era un ejemplar único procedente de Andaluces. A su vez, este coche fue originalmente el remolque de un automotor de los "Ferrocarriles Vecinales de Andalucía". Dicho automotor no llegó a RENFE.
Sex, Trains & Rockandroll


Desconectado
Mensajes: 1784
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
vinopeleon escribió:
Powertrain escribió:
Buenas noches,

He encontrado esta fotografía de la que no dispongo información alguna, tampoco de quien fue su autor. ¿Alguien tiene datos de este coche de viajeros? Aparentemente en un mismo coche hay primera, segunda y tercera clase, No se si se trata de un vehículo único o forma parte de una serie numerosa.

Gracias


Según el libro "Los coches perdidos de RENFE" era un ejemplar único procedente de Andaluces. A su vez, este coche fue originalmente el remolque de un automotor de los "Ferrocarriles Vecinales de Andalucía". Dicho automotor no llegó a RENFE.


Hola a todos:
Creo que esta foto, ya se comentó, aqui en forotrenes, hara pocos meses.He buscado, pero no la he encontrado.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 1784
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
simao28 escribió:
Se sabe algo más sobre esta última foto?
Seria un vagón capaz de ser remolcado en la calle?


Hola a todos:
Hoy revisando desde el principio este foro, he encontrado esta pregunta que hace "simao28".Ya se que han pasado años, pero como tampoco he podido leer una respuesta, pués intentaré aclarar el tema.
Se trataba de unos pequeños remolques, con un aire, como de vagón de tren, pero vistos al natural, puesto que en Barcelona, hasta finales de los 60s, aun se les veia circular, eran de un tamaño más propia de vagón de tren de via estrecha. Eran de apertura trasera, y los empleaba una concesionaria de Renfe (anteriormente otras cias) para el servicio puerta-puerta de mercancias de gran velocidad. Como se observa en la foto, aunque disponia de dos ejes, el de delante, (pequeño) era para apoyo. El remolque en cuestión se apoyaba a un pequeño camión tractor, con un sistema similar a los semirremolques, por lo que cargaban la mercancia en la estación y te dejaban el remolque para que lo descargaras o cargaras, y la tractora iba a por otro. Buscado por la red he encontrado una foto de una tractora, aunque en los años 50s y 60s recuerdo haber visto, que los remolcaban con unos motocarros marca TEMPO,o SCAMELL SCARAB.
Por cierto, observese el farol, que lleva la tractora, para no ser desacorde con el servicio. Intentaré localizar alguna foto en que se vea el conjunto completo.
Saludos y creo que algo aclarado, aunque tarde.
ayxela 1.jpg
ayxela 2.jpg
ayxela 2.jpg (66.6 KiB) Visto 3939 veces
Última edición por xaviereuromed el 17 Ene 2020 18:02, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

El plano!
Adjuntos
ABCDXf 1.jpg
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 237
Registrado: 22 Dic 2019 14:24
Gracias por las respuestas, es muy interesante el plano. Llama la atención que llevase asientos en los balconcillos.

Ojalá algún artesano decida reproducirlo en H0 algún dia .

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1085
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Buenos días:

Estoy colocando las estaciones ferroviarias de las que tengo fotografías. He llegado a Alhama de Aragón.
¿Podéis darme datos sobre este edificio?

He consultado:
_ Wikipedia.
_ Ferropedia.
_ Miestación.es. Aquí no hay imágenes de la estación.

Me gustaría saber: Año de construcción. Y si es posible las mercancías que se cargaban en Alhama, y con qué destino.
Muchas gracias.
Saludos. Michael.

Muelle.png
¿Es el muelle de carga?


Desconectado
Mensajes: 1085
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Buenas tardes:

2011 - 07 - 23. Hubo un viaje a Zaragoza.
Podéis decirme ¿Qué coche es?
¡Tiene ventanillas ovaladas!
Saludos. Michael.

Qué_coche_es.jpg
No encuentro datos de este coche.

Nota 11 Feb 2020 05:45

Desconectado
Mensajes: 168
Ubicación: Granollers, España
Registrado: 13 Ene 2014 20:57
Buenos días,

He intentado buscar pero estoy muy perdido, a ver si alguien me puede ayuda a identificar el siguiente automotor :

la foto pertenece al la fototeca del patrimono hístorico : http://www.mcu.es/fototeca_patrimonio/Visor?usarVisorMCU=true&archivo=MORENO/preview/41585_B_P.jpg

Mil gracias.
Adjuntos
41585_B_P.jpg
Enamorado confeso de: Epoca II, Caminos del hierro del Norte, Transpirenaico Oriental

Nota 11 Feb 2020 11:48

Desconectado
Mensajes: 1111
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
Se trata de uno de los dos automotores diesel que tuvo el Ferrocarril de Aznalcollar al Guadalquivir.

Hay algo de información en los siguientes enlaces:


https://www.spanishrailway.com/ferrocarril-de-minas-de-aznalcollar-al-rio-guadalquivir-camas/


http://trenesytiempos.blogspot.com/2017/02/cronicas-de-la-via-estrecha-xvi-de.html
Sex, Trains & Rockandroll


Desconectado
Mensajes: 168
Ubicación: Granollers, España
Registrado: 13 Ene 2014 20:57
vinopeleon escribió:
Se trata de uno de los dos automotores diesel que tuvo el Ferrocarril de Aznalcollar al Guadalquivir.

Hay algo de información en los siguientes enlaces:


https://www.spanishrailway.com/ferrocarril-de-minas-de-aznalcollar-al-rio-guadalquivir-camas/


http://trenesytiempos.blogspot.com/2017/02/cronicas-de-la-via-estrecha-xvi-de.html
Muchas gracias!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Enamorado confeso de: Epoca II, Caminos del hierro del Norte, Transpirenaico Oriental


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Michael escribió:
Buenas tardes:

2011 - 07 - 23. Hubo un viaje a Zaragoza.
Podéis decirme ¿Qué coche es?
¡Tiene ventanillas ovaladas!
Saludos. Michael.

Si es de AZAFT, debiera ser el SS1, un exPullmann de los que Andaluces que la compañía encargó 6 ciches (3 con cocina y 3 sin cocina) del.mismo estilo que los coches CIWL.

Busca el hilo "Pullman Andaluces" en el foro.

Saludos
Carrington, más de Pullman que de furgón

Qué_coche_es.jpg
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 1085
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Carrington escribió:
Michael escribió:
Buenas tardes:

2011 - 07 - 23. Hubo un viaje a Zaragoza.
Podéis decirme ¿Qué coche es?
¡Tiene ventanillas ovaladas!
Saludos. Michael.

Si es de AZAFT, debiera ser el SS1, un exPullmann de los que Andaluces que la compañía encargó 6 ciches (3 con cocina y 3 sin cocina) del.mismo estilo que los coches CIWL.

Busca el hilo "Pullman Andaluces" en el foro.

Saludos
Carrington, más de Pullman que de furgón

Qué_coche_es.jpg


Buenas noches:

¡Muchas gracias Carrington!
Espero haber hecho los deberes.
En la página de AZAFT pone:

PULLMANES DE ANDALUCES
Sólo han sobrevivido los tres que fueron transformados a coches salones.
 SS-1 — Propiedad de José María Valero.
 ZZ-1101 — CEHFE
 ZZ-1102 — Adscrito a la dirección de Renfe y gestionado por el Museo del Ferrocarril de Madrid.

Supongo que, si este coche, es propiedad de José María Valero. Será difícil fotografiarlo.
No he encontrado en internet fotografías. Es posible que no haya buscado a fondo.

Saludos. Michael.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal