Índice general Foros Tren Real Fotografías con poca información

Fotografías con poca información

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Buenas,

aprovecho este interesantísimo hilo, en el que he aprendido mucho, para preguntar yo también por una imagen.

Me han regalado un cuadro donde aparece este tren. No se nada de él. Alguien sabe de que país es ? Que compañia ?


Gracias.
Adjuntos
DSC_2303-1.jpg
DSC_2303-1.jpg (22.69 KiB) Visto 6417 veces


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Michael escribió:
Parece un coche de la Cruz Roja.
No tiene nota en la parte posterior de la fotografía.
Muchas gracias por vuestra información.
Un saludo.


El coche de la Cruz Roja era un coche originario del CA (Central de Aragón) que en RENFE fueron incluídos en la serie 1000. Éste era de tercera clase, de nueve departamentos con diez plazas cada uno.

Con la supresión de la tercera clase fueron renumerados como BB4-1040 a 1048.

Saludos
Carrington, cruzando los dedos para el sorteo del Oro
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 2522
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
annio escribió:
Buenas,

aprovecho este interesantísimo hilo, en el que he aprendido mucho, para preguntar yo también por una imagen.

Me han regalado un cuadro donde aparece este tren. No se nada de él. Alguien sabe de que país es ? Que compañia ?


Gracias.


Todo parece indicar que se trata del MIMERFA ( Mauritania ), línea minera de aprox. 660 km. entre yacimientos y puerto de Nouadhibou, bordeando la frontera del antiguo Sahara Español; estaban en servicio unas CC diesel Alsthom con este aspecto y colores, con unos enormes filtros anti-arena en el techo. Explotación a base de pocos trenes al día de longitud kilométrica : en la época 18000 toneladas brutas ( mineral de hierro ), 2 km. longitud, 4 locomotoras de este modelo de 2500 CV. cada una, 180 vagones.
2523253-Dwellings_along_the_railway_Nouadhibou_Choum_Mauritania.jpg
2523253-Dwellings_along_the_railway_Nouadhibou_Choum_Mauritania.jpg (49.47 KiB) Visto 6373 veces


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Michael escribió:
Más fotografías de Aranda de Duero.


El primer coche de Aranda de Duero ha costado un poco más, pero diría que se trata -corríjanme los compañeros- de un AAB 1037 a 1039 en RENFE, exCentral de Aragón AAC 241 a 243. Tuvieron una agitada vida de transformaciones, como cuenta Carlos Baranguá en el tomo II de "Los coches perdidos de RENFE". La diferencia de anchura de la primera ventana de la zona de primera clase tiene su origen en que se trataba de "medio departamento", con tan solo una fila de asientos de la clase correspondiente.

Saludos
Carrington, de medio departamento en medio departamento.
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Michael escribió:
Espero que se vean bien las fotografías que me han escaneado.
Pongo un coche que estaba en el museo de Alcázar de san Juan. Ahora no sé dónde está.
Vosotros me direis algo sobre la historia de este coche.
Muchas gracias por vuestra información.
Un saludo.


Se trata de un Coche Salón de Norte modernizado por los talleres de Valladolid en 1940. Anteriormente ya había sido modernizado en los mismos talleres en 1912 a partir de un Coche Salón del Fc. de Asturias a Galicia y León. Formaba parte de una serie de 2 coches y probablemente fueran los dos Coches Salón que AGL destinó al Tren Real para la inauguración de la compañía. Es curioso que NORTE mantuvo hasta sus últimos inventarios la procedencia de AGL aún sin tener nada que ver el coche de la fotografía con los dos coches salones originarios del AGL.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 462
Registrado: 18 Jun 2012 22:49
Michael escribió:
Espero que se vean bien las fotografías que me han escaneado.
Pongo un coche que estaba en el museo de Alcázar de san Juan. Ahora no sé dónde está.
Vosotros me direis algo sobre la historia de este coche.
Muchas gracias por vuestra información.
Un saludo.

la foto es de mediados-finales de los 80, era un coche de MZA color verde, la última vez que lo ví y subí en el estaba en un estado peor que lamentable, sobre 1992, creo que fué desguazado allí mismo al verse afectado por el incendio de otro coche de MZA y que quedó completamente calcinado.
saludos.


Desconectado
Mensajes: 392
Ubicación: El Puig (Valencia)
Registrado: 02 Sep 2010 09:46
[quote="Michael"]Espero que se vean bien las fotografías que me han escaneado.
Pongo un coche que estaba en el museo de Alcázar de san Juan. Ahora no sé dónde está.
Vosotros me direis algo sobre la historia de este coche.
Muchas gracias por vuestra información.
Un saludo.[/quote
¡Hola a tod@s!.....siento decepcionarte Michael....esta joya de coche salón fue pasto de las llamas y justamente no recuerdo la causa aunque creo recordar a una negligencia de algún indigente, pero no estoy seguro...las fotos que adjunto, aunque de calidad muy baja o nula, dan testimonio de ello y están tomadas en Marzo de 1995. Espero que aunque no justamente de consuelo, te sirvan de ayuda. Un saludo. Juan.

P.D.: Las fotos constan en mi archivo bastantes años, por lo que desconozco su autor ya que no tomé constancia por error propio. Si son improcedentes ruego al moderador que las elimine. Gracias.
Adjuntos
SVZ-612 ex S-612 incendiado en Alcázar. 03-1995..jpg
SVZ-612 ex S-612 incendiado en Alcázar. 03-1995..jpg (133.32 KiB) Visto 6221 veces
Z-612 después de su incendio. Otra pieza menos. Alcázar, 03-1995..jpg
Z-612 después de su incendio. Otra pieza menos. Alcázar, 03-1995..jpg (133.62 KiB) Visto 6221 veces
Z-612 perdido para siempre. Alcázar. 03-1995..jpg
Z-612 perdido para siempre. Alcázar. 03-1995..jpg (112.28 KiB) Visto 6221 veces


Conectado
Mensajes: 402
Ubicación: Algeciras
Registrado: 07 Ago 2008 17:02
GALPER54 escribió:
Michael escribió:
Parece un coche de la Cruz Roja.
No tiene nota en la parte posterior de la fotografía.
Muchas gracias por vuestra información.
Un saludo.


La estación es Barcelona Francia


Saludos


Yo creo que la estación es Principe Pío y el coche debe formar parte de un tren de peregrinos a Lourdes.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1085
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Tengo una ¿Duda?
Según Fantito el coche ZHV-612 es un coche salón que perteneció AGL.
Según GM1900 este mismo coche perteneció a MZA.
Deduzco que después pasó a RENFE y acabó sus días, tristemente, pasto de las llamas.
Quisiera saber si pasó de AGL a MZA y después a RENFE.
Muchas gracias por vuestra información.
Un saludo. Michael.


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

AGL (Ferrocarriles de Asturias, Galicia y León) fue absorbido por NORTE, no por MZA. No sé de dónde sale que el Zhv-612 perteneció a MZA, pues todos los coches de ejes matriculados en RENFE en la centena 600 son originarios de NORTE.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 1085
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Ayer enseñando, a un amigo, las fotografías que capte en la exposición: 20 años de cercanías en Madrid (Año 2009, estación de Principe Pío). Hay tres imágenes, que los datos no se han grabado.
Con vuestra ayuda, espero saber qué son.
Muchas gracias.
Un saludo.
Adjuntos
DSCF2076.JPG
A la derecha está el automotor 440 azul
DSCF2082.JPG
Esta cabina es del automotor...
DSCF2083.JPG
Esta cabina es del automotor...


Desconectado
Mensajes: 1663
Ubicación: Valencia
Registrado: 25 Jun 2013 14:41

Hola, me gustaria saber si se ba a volver a hacer esa exposicion y cuando. Muchas gracias ;)
Descubre "EL FERROCARRIL COMO NUNCA ANTES LO HABÍAS VISTO", mi proyecto fotográfico personal:
https://elfotografodetrenes.com/


Desconectado
Mensajes: 249
Registrado: 29 Abr 2010 13:01
La primera imagen es, inconfundiblemente, por los pulsadores de apertura de puertas y disposición del interior, una 440 reformada de Cercanías. Concretamente, la 440.222, y su motor, el 440.222M

La segunda, por cabina y sobre todo amperímetro de motores, es inconfundiblemente una 450. Concretamente la 450.017, como reza claramente la pegatina colocada precisamente encima de dicho amperímetro. Posiblemente, el motor 450.034M

Y la tercera es una 446 con LZB, que casi con toda seguridad será la 446.001. De hecho, el primer coche motor, 446.001M, que era el pegado a la topera.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1085
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Pongo una imagen que no sé si es un coche de ferrocarril. De ser un coche, quisiera saber a qué compañía perteneció. O el recorrido que hacía.
He investigado lo de: "Amapola de Aravaca. Y no he encontrado nada.
En la parte posterior de la fotografía pone: "Aravaca, Madrid.
Muchas gracias.
Un saludo.
Adjuntos
00_B1.jpg
Aravaca. Madrid.


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
ese coche lo conserva un particular..en aravaca..casi esquina calle osa mayor con carretera castilla


Desconectado
Mensajes: 1085
Registrado: 17 Ago 2010 17:11

¡Muchas gracias, Fantito!
Creía que era una caravana. Y gracias al enlace que me facilitas, puedo hacer una ficha del coche de Aravaca.
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1085
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Este coche estaba cerca de Robledo de Chavela. Digo estaba, porque me he acercado a Robledo, y me han dicho: "Estaba ahí, y lo utilizaban como pajar".
He buscado coches con balconcillos. Pero no he encontrado ninguno con un balconcillo sólo.
Espero me facilitéis alguna pista.
Muchas gracias.
Un saludo.
Adjuntos
19_B2.jpg
Por detrás de la fotografía pone: "Cerca de Robledo de Chavela. Madrid"


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Es, sin duda, un coche de tercera clase de MZA seguramente transformado por RENFE en un coche de servicio, por eso tiene el balconcillo cubierto.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 1085
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Me han dicho que este coche lo han utilizado para hacer pruebas de comunicación entre el tren y el puesto de mando. No sé si esto será cierto.
La fotografía en la parte posterior pone: "Tren Tierra. Fuencarral".
Espero vuetra opinión. Muchas gracias.
Un saludo.
Adjuntos
48_B2.jpg
¿Tren Tierra?

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron