Índice general Foros Tren Real Coche cama ruso en el "puerta del sol"

Coche cama ruso en el "puerta del sol"

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 479
Ubicación: HISPALIS
Registrado: 20 Nov 2010 11:57
alguien tiene fotos del coche cama de los FF.CC rusos que iba acoplado en el "puerta del sol" a principios de los 90?
gracias


Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Aunque no estoy muy seguro, creo que iba acoplado al expreso Madrid- Hendaya.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
BB3600 escribió:
Aunque no estoy muy seguro, creo que iba acoplado al expreso Madrid- Hendaya.

Un saludo


En efecto BB3600 este singular coche cama MOSCU-MADRID iba acoplado en la composición del Estrella HENDAYA-IRUN-MADRID.
Aqui os dejo testimonio gráfico del mismo.
Saludos
Adjuntos
---_00017.jpg
MADRID CHAMARTIN 29-06-1990. Foto: Ignacio Martin.
---_00019.jpg
MADRID CHAMARTIN 29-06-1990. Foto: Ignacio Martin


Desconectado
Mensajes: 1200
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Jun 2009 20:05
Hola a todos:

Y siempre entre vehículos tipo 10000/9600 por aquello de hacer topes y no scronch :mrgreen:


Desconectado
Mensajes: 402
Registrado: 09 Sep 2008 23:23
Ponferrada escribió:
Hola a todos:

Y siempre entre vehículos tipo 10000/9600 por aquello de hacer topes y no scronch :mrgreen:



Como era eso? Puedes explicarlo mejor?

Gracias
Saludos,


Alco1612
Viva el ferrocarril!!!


Desconectado
Mensajes: 654
Ubicación: Guadalajara
Registrado: 14 Ene 2010 12:01
Qué pasada!!!

¿Puede alguien explicarnos cual era el itinerario que seguía éste coche?

¿Se acoplaba a otro tren francés en Hendaya? ¿Cómo se modificaba el ancho en los bogies?

Un saludo, Jesús
Última edición por iberjesus el 30 May 2013 14:45, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 654
Ubicación: Guadalajara
Registrado: 14 Ene 2010 12:01
Por cierto ¿Cuanto tardaba en llegar a Moscú?


Desconectado
Mensajes: 347
Ubicación: Madrid
Registrado: 01 Nov 2010 13:00
iberjesus escribió:
Qué pasada!!!

¿Puede alguien explicarnos cual era el itinerario que seguí éste coche?

¿Se acoplaba a otro tren francés en Hendaya? ¿Cómo se modificaba el ancho en los bogies?

Un saludo, Jesús


Hola Jesús!
En la revista Trenes Hoy nº 36 de Julio 1990 viene un reportaje. Lo leí en casa de un amigo.

La duración del viaje era de 89 horas y unos minutos. Circulaba por 3 anchos de vía diferentes con cambio de bogies en Brest y Hendaya.
Durante su viaje iba acoplado a 5 trenes diferentes, haciendo 93 paradas a lo largo de 4656 kms, 6 tensiones diferentes y empleando 18 locomotoras (15 eléctricas y 3 diesel)

El recorrido: Moscú- Brest (cambio de bogies)- Varsovia- Berlin Friedichstiase (Lado oriental)- Berlin Zoo (Lado Occidental)- Frankfurt- Basilea- Ginebra- Aix les Bains- Narbona- Toulouse- Bayona- Hendaya (nuevo cambio de bogies)- Irún- Vitoria- Burgos- Valladolid- Avila y finalmente Madrid- Chamartin.

Saludos!


Desconectado
Mensajes: 654
Ubicación: Guadalajara
Registrado: 14 Ene 2010 12:01
¡Muchas gracias por la info, equipwl!

Menudo viajecito, quien pudiera realizarlo hoy en día, casi 4 días en tren.

¿Se sabe de alguien que haya realizado el trayecto completo?

Un saludo, Jesús


Desconectado
Mensajes: 347
Ubicación: Madrid
Registrado: 01 Nov 2010 13:00
lecherulieres escribió:
A mi me gustaria hacer ese viaje si fuera posible, molaria hacerse un tour por media europa en 4 dias en plan bestia, ¿era semanal esa relacion con Moscu?


La salida desde Moscú, los lunes, llegada a Madrid el viernes y regreso el sábado por la noche....


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Yo lo tengo pero en HO.
Adjuntos
IMG_8966.JPG


Desconectado
Mensajes: 347
Ubicación: Madrid
Registrado: 01 Nov 2010 13:00
lecherulieres escribió:
A mi me gustaria hacer ese viaje si fuera posible, molaria hacerse un tour por media europa en 4 dias en plan bestia, ¿era semanal esa relacion con Moscu?


Sí lo quieres hacer. es posible; Madrid- París en el FdG y París - Moscú en otro expreso directo, o desde el sur de Francia.

Horario París-> Moscú
http://pass.rzd.ru/timetable/public/en? ... 10.06.2013

Horario Moscú-> Niza (Francia)
http://pass.rzd.ru/timetable/public/en? ... 13.07.2013

Saludos!


Desconectado
Mensajes: 672
Registrado: 28 Oct 2008 11:06
Parece ser que el motivo de no encaminar dicho coche por París era la negativa de SNCF de trasladarlo a través de la saturada línea de ceinture para pasarlo de la estación de Austerlitz a la del Nord. De haber sido así, su recorrido habría ganado en tiempo y sencillez de enlaces. Perfectamente podría haber salido de Madrid acoplado al Puerta del Sol y en Paris acoplarse al Ost West Expres previo rodeo de la capital gala a través de la citada línea de ceinture. En sentido inverso, lo mismo.


Desconectado
Mensajes: 479
Ubicación: HISPALIS
Registrado: 20 Nov 2010 11:57
muchísimas gracias a todos, yo también lo tengo en HO, de hay mi pregunta, de saschenmodelle


Desconectado
Mensajes: 705
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Registrado: 12 Feb 2009 23:43
Antoniosantaelena escribió:
Yo lo tengo pero en HO.


Hola Antoniosantaelena, mola bastante el coche, podrías poner fabricante y referencia?

Gracias y saludos.


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Sachsenmodelle, referencias 14328 y 14329. Creo recordar que la primera referencia es la del coche que venía a Madrid.

Este fabricante ya no existe, puesto que fue absorbido por Roco hace una buena pila de años. Si los quieres, tendrás que buscar por Ebay.

Tillig hace ahora otra versión, pero no se si estarán tan bien acabados como los de Saschen.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 705
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Registrado: 12 Feb 2009 23:43
Ciwl escribió:
Sachsenmodelle, referencias 14328 y 14329. Creo recordar que la primera referencia es la del coche que venía a Madrid.

Este fabricante ya no existe, puesto que fue absorbido por Roco hace una buena pila de años. Si los quieres, tendrás que buscar por Ebay.

Tillig hace ahora otra versión, pero no se si estarán tan bien acabados como los de Saschen.

Un saludo.


Gracias por la información. Como dices, lo buscaré por eBay, el Puerta con este coche debe estar genial.
Coincidieron este coche y los Waasteels?

En relación al fabricante no tenía ni idea de su existencia... llegué a esto del modelismo hace 6 años, por lo que dices etos ya habrían sucumbido hacía tiempo.

Saludos.

pistacho

Desconectado
Ciwl escribió:
Sachsenmodelle, referencias 14328 y 14329. Creo recordar que la primera referencia es la del coche que venía a Madrid.

Este fabricante ya no existe, puesto que fue absorbido por Roco hace una buena pila de años. Si los quieres, tendrás que buscar por Ebay.

Tillig hace ahora otra versión, pero no se si estarán tan bien acabados como los de Saschen.

Un saludo.

Es exactamente el mismo, de hecho los moldes de Saschen los usa Tillig. Un pelín peor las tampografía, pero en general es casi idéntico.
Última edición por pistacho el 30 Mar 2015 20:18, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 07 May 2013 22:00
Interesante tema. NO conocia nada de este vagón. Muchas gracias a todos.
No debemos olvidarnos de disfrutar de lo que nos gusta[url][/url].


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

JefeDestacion escribió:
Ciwl escribió:
Sachsenmodelle, referencias 14328 y 14329. Creo recordar que la primera referencia es la del coche que venía a Madrid.

Este fabricante ya no existe, puesto que fue absorbido por Roco hace una buena pila de años. Si los quieres, tendrás que buscar por Ebay.

Tillig hace ahora otra versión, pero no se si estarán tan bien acabados como los de Saschen.

Un saludo.


Gracias por la información. Como dices, lo buscaré por eBay, el Puerta con este coche debe estar genial.
Coincidieron este coche y los Waasteels?

En relación al fabricante no tenía ni idea de su existencia... llegué a esto del modelismo hace 6 años, por lo que dices etos ya habrían sucumbido hacía tiempo.

Saludos.


No, estos no circularon en el Puerta de Sol, sino en el Madrid -Hendaya en 1990 y duraron un solo verano. Nunca circularon en la misma composición con los Wasteels.

Lo de ir metido entre dos "diezmiles" o 9600 tenía una razón técnica y es que los topes del coche ruso no estaban a la misma altura que los españoles. Como las series mencionadas tenían los topes muy grandes, compensaban la diferencia. Esta es la razón por la que tenía que ir "enlatado" entre dos coches.

Como ha explicado Pistacho (muchas gracias, por cierto), actualmente los fabrica Tillig con el mismo molde de Saschen, por lo que no deberías tener problemas para conseguirlos en las tiendas.

Por si es de interés, las matrículas UIC de los dos coches destinados a este servicio fueron las siguientes:

56 20 70-80 452-0 (Matrícula SZD 017.04139).
56 20 70-80 447-4 (Matrícula SZD 017.03487).

Un saludo.

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal