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Renfe mantiene la gestión de Rodalies en Cataluña

Moderador: pacheco



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Renfe mantiene la gestión de Rodalies con una inversión de 165 millones

http://www.lavanguardia.com/economia/20130617/54375732098/govern-podra-revocar-servicio-renfe-incumplimientos.html

Fijaros la relación causa-efecto, el Mas dejándose querer por la SNCF la DB y el que quiera, y en solo 15 días, nuevo convenio, nueva firma , cercanías para las cuatro capitales catalanas, cláusulas de penalización y de rendimiento (aunque la noticia no lo diga) y absorción del déficit por el estado ( simple compensación de las cláusulas no pagadas del estatut)

Lo que ya dije, era el juego del tira y afloja, ni mas ni menos.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


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Cabe sino, felicitarse por esta noticia. Gracias por informarnos!


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Os enlazo el enlace oficial del Departament de Territori:
http://premsa.gencat.cat/pres_fsvp/AppJava/notapremsavw/detall.do?id=204707&idioma=0.

A modo de resumen:
Indicadores para garantizar la calidad:
- Incorporación de la obligación de información del servicio
- Mejora de la respuesta en caso de incidencias del servicio
- Condiciones de la Devolución Xpress
- Garantecer el uso prioritario del catalán
Intrumentos de control:
- Penalización por supresión o retrasos
- Penalización viculadas a la calidad del servicio
- Revocación del servicio
Condiciones económicas:
- Coste anual del contrato: en función del deficit de explotación
- Plan de acciones para la mejora del servicio

Acciones a iniciar
Implantación servicios cercania Tarragona (previsto 2014)
Implantación servicios cercania Girona (previsto 2014)
Implantación servicios cercania Lleida (previsto finales 2014)
Mejoras servicio R1: prolongación Mataró-Arenys de Mar (previsión Renfe junio 2013)
Refuerzo oferta de plazas R13, R14, R15 i R16
Servicios SUNRAIL (lanzadera Figueres-Portbou) (inicio 6 julio)
Mejora de la megafonia estaciones
Puntos de atención al cliente Barcelona-Sants y Plaça de Catalunya
Incremento vigilancia fines de semana

Acciones ya iniciadas o en marxa
Mejores a la R2 (nuevo servicio por la mañana al aeropuerto), la R4 sur (mejoras frecuencias fin de semana) y la R3 (nuevo semidirecto a Puigcerdà)
R1, R2 i R4: regularitzación frecuencias horario nocturno
R1 i R4: homogeneización frecuencies. Nueva línea R8
R11: prolongación un servicio Girona - Figueres
Remodelación interiorismo trenes línea Puigcerdà
Plan de limpieza y mantenimiento de estaciones
Mejora de la seguridad y vigilancia
Mejora de la iluminación y eficiencia energética estaciones
Incremento personal inspección contra el fraude, nuevos terminales, cerramientos estaciones
Remodelación de trenes y incorporación de nuevo material
Mejores en los sistemas de venta y de control de accessos
Comunicaciones y sistemas de información

mad

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Puedo prometer y prometo...gran frase de Adolfo Suárez para definir esta información.


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Pero estamos locos, ¿o qué? Cercanías para Girona, Lleida y Tarragona??


Déficit, servicios subvencionados....En el resto del país se eliminan servicios regionales de ciudades más pobladas y ahora a derrochar, otra vez, el dinero en unos cercanías que vaya usted a saber si serán uitilizados????

QUe en Tarragona amplíen la línea de Cercanías que actualmente acaba en Sant Vicenç hasta Cambrils, puedo entenderlo, pero vamos, ya hay un regional cada media hora...LO mismo digo para Girona. Ampliando la línea de Granollers o del Masnou hasta la capital....Pero estamos iguales. Tarragona y Gerona tienen un servicio de frecuencias de regionales (no digamos ya del AVE a Figueras) que ya lo quisieran muchos...Pero Lérida......

¿No aprendemos? Mucho hablar de despilfarro, etc, pero a la mínima, paf, mi pueblo tiene cercanías, aunque no se suba nadie.....

Qué disparate de país.


Y para que no haya malentendidos, sería igual de crítico si se quisiera poner cercanías en Ciudad Real, Cuenca, Ávila ó Zamora, que para el caso, es lo mismo.


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Saludos :

Cuestión de nomenclatura, de llamar las cosas por lo que no son pero que interesa crear una imagen y confundir todo lo posible.

Así como en este país se llama "corredor ferroviario" a una relación con dos trenes al día por sentido, me pregunto a qué se llamará "cercanías" en estos casos comentados.


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Pues nada nada, es la historia de siempre, mientras que en el resto de España nos quitan servicios regionales indispensables para muchas zonas que no tienen otro medio de transporte, en Cataluña al final es el Estado "español ladrón" quien tiene que hacerse cargo de la deuda que la Generalidad no ha abonado a Renfe, y todo para tener "paz parlamentaria" en el Congreso. Mientras al derrochador se le premia dejando derrochar más y dándole más servicios, al cumplidor se le quitan servicios esenciales. Así nos va...


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Sobre la red de cercanías en Tarragona lo veo factible. Mas que nada porque entre Reus y Tarragona, donde hay una gran demanda de viajeros, hay frecuencias de regionales de como mínimo 1 hora en la gran mayoria de casos, lo cual hace que el autobús se quede con gran parte de viajeros. Una ciudad como Valls solo tiene 3 trenes directos con Barcelona, y entre Tortosa y Tarragona-Barcelona, frequencias de una hora y media, lo cual pienso que, es una buena noticia, porque es algo que se lleva reivindicando cada vez más, y sobretodo, la conexión ferroviaria con la estación del AVE, que para quien no lo sepa, se encuentra a unos 10km de Tarragona, en el medio de la nada.

Las cercanías en Girona no se como va la demanda exactamente, pero en Lleida no lo acabo de entender, como mucho conectar mas frecuentemente Tarrega-Cervera- Lleida...

Sobre el comentario de JL440, me extrañaba que no apareciera alguien con el mismo cuento de siempre.
Nunca has ido a Cataluña? Sabes lo que es ser de las pocas CCAA que tiene que pagar por todo? Autopistas de peaje abusivas, dinero que no vuelve, ahogados cada vez más, y aun tienes el morro de decir que es un derrochador?
Solo faltaria que no tuvieramos mas servicios! Los cercanías aquí son una verguenza de lo mal que van. Y si te refieres a servicios esenciales, te refieres al AVE Madrid Albacete?
Antes de hablar con demagogia barata, informate, te ira mejor ;)


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JL440 escribió:
Pues nada nada, es la historia de siempre, mientras que en el resto de España nos quitan servicios regionales indispensables para muchas zonas que no tienen otro medio de transporte, en Cataluña al final es el Estado "español ladrón" quien tiene que hacerse cargo de la deuda que la Generalidad no ha abonado a Renfe, y todo para tener "paz parlamentaria" en el Congreso. Mientras al derrochador se le premia dejando derrochar más y dándole más servicios, al cumplidor se le quitan servicios esenciales. Así nos va...


Porque.. no se si sabes lo que es llegar cada dia tarde a clase o al trabajo porque el dichoso trenecito llega cada dia tarde, un dia por avería, el otro por problemas en la red, o no se si te ha pasado de quedarte en pleno mes de agosto encerrado en un túnel DOS veces?
Solo faltaria que nos quitaran servicios, Barcelona, la segunda ciudad de España, o Tarragona, la segunda área metropolitana más grande de Catalunya tras BCN; con un tramo del CM en ¡vía unica! soportando un enorme movimiento de trenes; o como me pasó ayer, en Reus, cada dia el tren de las 18.48 llegando con más de 20 minutos de retraso?
Le llaman cumplidor a quien recibe mas que nadie, y al que da, le llaman derrochador. Tienes razón, así nos ha ido y así nos irá...


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Bien cierto es que Catalunya necesita una mejora en la regulación del tráfico en determinadas líneas, y por eso se debería de instalar el LZB en alguna de las líneas más concurridas (Rod2 BCN), y está clarísimo que también hay que mejorar la infraestructura como, por ejemplo, duplicando la vía del aeropuerto.

Sin embargo, la evolución de las infraestructuras ferroviarias de Rodalies Catalunya y el AVE en los últimos años ha sido mucho mejor en Cataluña que en otras zonas de España donde se están quitando servicios o no se hace el mantenimiento oportuno.

Sólo hace falta ver la web de ADIF para ver cómo en Barcelona se hacen mejoras en estaciones (Passeig de Gràcia, L'Hospitalet) o en la infraestructura, amén de contar con una red de Regionales que están prácticamente incluidos en el abono correspondiente y que sois la única comunidad con estaciones de AVE en todas las provincias (y la de Figueres, como si ésto fuere Septimania), y además, están construyendo La Sagrera y hace dos años abrieron la Rod8.

Por el contrario, aquí en Madrid quitan servicios de los regionales, apenas notamos mejoras en infraestructura, solo se ha construido el Cercanías al Aeropuerto que era un capricho político para llevar el AVE, las estaciones del sur de la capital están sucias, feas, degradadas y da asco coger el tren en ellas, la C3 tiene frecuencias de risa y ni me meto en otras regiones, como Extremadura o Andalucía que les quitan servicios a porrones.

No quiero hacer una comparación entre Madrid y Barcelona, pero lo único que a día de hoy necesita Catalunya es una mejor gestión del tráfico en la red de Cercanías que pasa por instalar LZB, ERTMS, SIRAT o sistemas de seguridad que controlen el tráfico de una manera más eficiente, y mejoras puntuales en la infraestructura. Lo de instalar Cercanías en Girona o Lleida me parece una chorrada, ¿qué van a poner, una línea Rod1 Lleida-Pobla de Segur, Rod2 Lleida-Tarragona y Rod3 Lleida-Manresa-Barcelona? Eso se hace con regionales como se viene haciendo y punto, y lo que si veo esencial es instalar CIVIS en muchas más líneas como ántes con el Catalunya Expres pero también en Cercanías (Rod3, Rod1...)

Para mi gusto, éste debate se debe observar como que si la Generalitat presiona algo al Gobierno, el gobierno cede y le da la mano. Pues no señores, es evidente que todos necesitamos mejoras, pero viendo las inversiones la mayoría se destinan hacia el noreste español, y es lógico que todos nos indignemos porque nuestra región no tenga trenes suficientes. Catalunya necesita una inversión brutal para su red ferroviaria pero el gobierno catalán se dedica a pedir AVE a todos lados, quitándolo de Rodalies. Quizás el problema lo tengáis en casa y no sea 'el govern espanyol'.


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GALPER54 escribió:
Renfe mantiene la gestión de Rodalies con una inversión de 165 millones

http://www.lavanguardia.com/economia/20130617/54375732098/govern-podra-revocar-servicio-renfe-incumplimientos.html

Fijaros la relación causa-efecto, el Mas dejándose querer por la SNCF la DB y el que quiera, y en solo 15 días, nuevo convenio, nueva firma , cercanías para las cuatro capitales catalanas, cláusulas de penalización y de rendimiento (aunque la noticia no lo diga) y absorción del déficit por el estado ( simple compensación de las cláusulas no pagadas del estatut)

Lo que ya dije, era el juego del tira y afloja, ni mas ni menos.

Saludos



+1.

Saludos Cordiales.


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En Catalunya mas que instalar que si LZBs o ERTMSs a cascoporro, lo que se deberia de hacer es ponerle las pilas al Adif y que renueve plataformas, haga seguras las trincheras, desdoble vias donde solo hay via unica y cambie las catenarias en muchos sitios. Y luego despues de eso, si es necesario (que creo que no) que instalen ERTMS en las lineas con mas trafico, aunque personalmente creo que no influiria en nada. Lo que Catalunya tiene es un deficit de infraestructura. En Madrid o Valencia por ejemplo, los Cercanias con los mismos trenes y las mismas averias en ellos, y con la misma Reglamentacion de Circulacion, funcionan a la perfeccion.


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Villagandes, desconozco como estan los servicios en Madrid y otras CCAA, por eso no diré nada mas que nada porque no tengo ni idea. Lo que si que quiero defender es el sistema de cercanías almenos en Tarragona.
Tarragona: 129.954 habitantes (Datos del INE Enero 2012, sin contar en epocas de verano, que, al igual que sucede en toda la Costa Daurada, en algunas poblaciones como Torredembarra, la población se duplica). Reus: 107.211 habitates (INE 2012). Las dos ciudades más pobladas de la provincia. Sus comunicaciones por autobus (lo digo por experiencia), son totalmente nefastas. Una autovía, la T-11 con unas obras que nunca se acaban, un servicio de autobuses de verguenza.
Trenes: contando el Estrella Costa Brava:
05.30-05.37-06.43-07.32-07.43-09.17-09.36-11.10-12.10-13.07-14.37-15.30-16.14-17.14-18.48-19.19-20.08-21.18. (Reus Tarragona)

07.39-08.00-08.39-10.09-11.08-12.30-13.08-14.09-15.09-15.40-17.08-18.09-18.38-19.38-20.36-21.09-21.38-22.43-23.41 (Tarragona Reus)

Lo que reclama la gente es una mayor frecuencia, por ejemplo, de 7.30 a 9.45 solo circulan dos trenes dirección Tarragona, y hasta las 8 de la tarde la frecuencia media es de un tren cada hora- hora y media.

En sentido Reus, más de lo mismo, de 8 a 10 solo 3 trenes, teniendo en cuenta que muchos estudiantes cogemos el ferrocarril para desplazar-nos, y al mediodia me tengo que tirar hora y media para poder pillar un tren... Lo que se comenta es que, de momento se base en un sistema de lanzaderas Tarragona-Vilaseca-Reus, y que más adelante se pueda extender hasta Torredembarra-Sant Vicenç, Salou-Cambrils, y Valls Montblanc, pero de momento solo será Tarragona Reus. Y los estudiantes de la URV que estamos en la facultad de Bellisens (barrio reusense) no nos iria mal un apeadero en la facultad como tiene por ejemplo, la Autonoma de Barcelona.

Y vuelvo en lo mismo, no se trata de que la culpa sea de Madrid o de Barcelona, los politicos actuales no han estado a la altura de las circunstancias. Los mismos politicos (para que no me malinterpreteis, hablo de los locales) que han permitido una estación del AVE en Perafort.


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Reus-Tarragona, Tarragona-Reus........ay ! como añoro el trolebús de FIRTESA, con frecuencia horaria, irrigando los centros urbanos de ambas ciudades con varias paradas, y aquella carretera adoquinada de recta interminable.....que cruzaba el trolebús descendente con parada de ambos y manejo manual de los troles a resorte de uno de ellos, al haber una sola filovia en todo el trazado.

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paubanell93 escribió:
Porque.. no se si sabes lo que es llegar cada dia tarde a clase o al trabajo porque el dichoso trenecito llega cada dia tarde, un dia por avería, el otro por problemas en la red, o no se si te ha pasado de quedarte en pleno mes de agosto encerrado en un túnel DOS veces?
Solo faltaria que nos quitaran servicios, Barcelona, la segunda ciudad de España, o Tarragona, la segunda área metropolitana más grande de Catalunya tras BCN; con un tramo del CM en ¡vía unica! soportando un enorme movimiento de trenes; o como me pasó ayer, en Reus, cada dia el tren de las 18.48 llegando con más de 20 minutos de retraso?
Le llaman cumplidor a quien recibe mas que nadie, y al que da, le llaman derrochador. Tienes razón, así nos ha ido y así nos irá...


Lo próximo para llevaros a clase o al trabajo, un Airbus A380 o un Boeing 747.

Manda narices que con todo lo que se os ha dado todavía querais más. Menos soberanismo y más pagar a Papa Estado para que invierta en vosotros, y no a la futura Agencia Tributaria catalana.

Saludos

Nota 18 Jun 2013 13:42
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253 escribió:
paubanell93 escribió:
Porque.. no se si sabes lo que es llegar cada dia tarde a clase o al trabajo porque el dichoso trenecito llega cada dia tarde, un dia por avería, el otro por problemas en la red, o no se si te ha pasado de quedarte en pleno mes de agosto encerrado en un túnel DOS veces?
Solo faltaria que nos quitaran servicios, Barcelona, la segunda ciudad de España, o Tarragona, la segunda área metropolitana más grande de Catalunya tras BCN; con un tramo del CM en ¡vía unica! soportando un enorme movimiento de trenes; o como me pasó ayer, en Reus, cada dia el tren de las 18.48 llegando con más de 20 minutos de retraso?
Le llaman cumplidor a quien recibe mas que nadie, y al que da, le llaman derrochador. Tienes razón, así nos ha ido y así nos irá...


Lo próximo para llevaros a clase o al trabajo, un Airbus A380 o un Boeing 747.

Manda narices que con todo lo que se os ha dado todavía querais más. Menos soberanismo y más pagar a Papa Estado para que invierta en vosotros, y no a la futura Agencia Tributaria catalana.

Saludos


Sisi, ya veo como invierten ya Como si no pagaramos ya... Eso si, eso que damos mas.. demagogia nazi, te ha faltado decir ;) ... :lol: :lol: :lol: Ya ni nos podremos quejar por tener una explotación nefasta por lo que veo...
Te noto irritadillo, descansa hombre, que estamos solo para hablar de trenes


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paubanell93 escribió:
Porque.. no se si sabes lo que es llegar cada dia tarde a clase o al trabajo porque el dichoso trenecito llega cada dia tarde, un dia por avería, el otro por problemas en la red, o no se si te ha pasado de quedarte en pleno mes de agosto encerrado en un túnel DOS veces?
Solo faltaria que nos quitaran servicios, Barcelona, la segunda ciudad de España, o Tarragona, la segunda área metropolitana más grande de Catalunya tras BCN; con un tramo del CM en ¡vía unica! soportando un enorme movimiento de trenes; o como me pasó ayer, en Reus, cada dia el tren de las 18.48 llegando con más de 20 minutos de retraso?
Le llaman cumplidor a quien recibe mas que nadie, y al que da, le llaman derrochador. Tienes razón, así nos ha ido y así nos irá...


Lo próximo para llevaros a clase o al trabajo, un Airbus A380 o un Boeing 747.

Manda narices que con todo lo que se os ha dado todavía querais más. Menos soberanismo y más pagar a Papa Estado para que invierta en vosotros, y no a la futura Agencia Tributaria catalana.

Saludos


Antes de llenarte la boca sobre que queremos más, vente a vivir una temporadita, a ver si sigues pensando lo mismo ;)
PD: buena idea lo del Airbus


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JL440 escribió:
Pues nada nada, es la historia de siempre, mientras que en el resto de España nos quitan servicios regionales indispensables para muchas zonas que no tienen otro medio de transporte, en Cataluña al final es el Estado "español ladrón" quien tiene que hacerse cargo de la deuda que la Generalidad no ha abonado a Renfe, y todo para tener "paz parlamentaria" en el Congreso. Mientras al derrochador se le premia dejando derrochar más y dándole más servicios, al cumplidor se le quitan servicios esenciales. Así nos va...


Claro que así nos va, y lo que seguirá yendo, mientras nos neguemos a mirar más allá de las propias narices o nos creamos como inocentes pichoncitos lo que cuatro botarates que dicen que son periodistas largan a diario. Si comparamos la concentrasción de habitantes con todos los problemas y deterioro de calidad de vida que ello conlleva veremos que pese a lo que esta noticia pretende dar a entender, la realidad puede que nos de una sorpresa y resulte que ese resto de España al que aludes aun presente mejores ratios que el área de Barcelona. Porque, ¿vamos a ver a que resto de España te refieres? ¿Y a que servicios? y lo que es más importante, Los servicios restantes ¿a que volumen de población sirven? o dicho de otra forma ¿Como van de ocupados de media los trenes en ese resto de España y como van de media en el área de BCN?. Si alguien se cree que de lo que se trata es de ser más que otros, es que alucina pepinillos y lo que es peor, sin haber consumido ninguna sustancia psicotrópica. El estado en vez de dedicarse a hacer cosas para vestir monas de seda debería dedicarse a dejar que el personal se espabilara y facilitar la creación de riqueza, que los trenes unieran lugares entre si que los hicieran ir cargados de mercancías y sirvieran a la gente, es decir a las personas, (porque los españoles aunque algunos que no se quitan la palabra España de la boca no lo sepan, también son personas) y no ir de Madrid a Cantalascabrejas del Marques y de Madrid a Villachunga del Señorito que en realidad no sirven para nada, solo para hacer el ridículo más espantoso.


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