Índice general Foros Tren Real Renfe mantiene la gestión de Rodalies en Cataluña

Renfe mantiene la gestión de Rodalies en Cataluña

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

JL440 escribió:
en Cataluña al final es el Estado "español ladrón" quien tiene que hacerse cargo de la deuda que la Generalidad no ha abonado a Renfe, .



Si señor, toda la razón, "el estado ladrón" que a fecha de ayer , solo debe casi 4000 millones en el incumplimiento de la disposición adicional tercera del estatut, y que conste que no lo dice un político.

http://www.lavanguardia.com/economia/20130613/54375935465/la-cambra-cifra-en-4-000-millones-deuda-estado-con-catalunya.html

Cada uno sabe sus miserias, pero papa estado sabe que tiene que hacerse cargo " de esa deuda ferroviaria", por esta otra deuda "estatuaria" , y sale ganando y mucho, ten por seguro que si pudiera evitar hacerse cargo lo haría, pero es aquello de "Lo comido por lo servido".

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 510
Registrado: 20 Jul 2010 15:33
Nada, como somos estos catalanes... que queremos tener un buen servicio de cercanias.. madre mia... donde esté un AVE con 12 pasajeros al dia...

No entiendo como, siempre estais defensando el ferrocarril de proximidad en detrimiento del AVE y, ahora, que tenemos una buena noticia como la creacion de una red de cercanias mas que justificada economicamente y con datos de población en mano, empezais a repartir palos... Pero a ver, si defensamos lo mismo que vosotros! Cercanias y Regionales, no AVEs!!!

Hablais sin saber cuanta poblacion hay en el Alt Camp o el Tarragones, y por defecto, algunos se creen la de paparruchadas que sueltan anchamente por la tele, y sin saber que, lo que queremos es lo mismo que vosotros en nuestros territorios.. un buen servicio de ferrocarril, no se trata de tener mas o menos que otros... Y encima no podremos ni tener derecho a reclamar un servicio digno de ferrocarril... y me lo comparan con pretender ir en Airbus.. Manda narices, si...
asi nos va, y asi ha ido.
Saludos.


Conectado
Mensajes: 1449
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
253 escribió:
paubanell93 escribió:
Porque.. no se si sabes lo que es llegar cada dia tarde a clase o al trabajo porque el dichoso trenecito llega cada dia tarde, un dia por avería, el otro por problemas en la red, o no se si te ha pasado de quedarte en pleno mes de agosto encerrado en un túnel DOS veces?
Solo faltaria que nos quitaran servicios, Barcelona, la segunda ciudad de España, o Tarragona, la segunda área metropolitana más grande de Catalunya tras BCN; con un tramo del CM en ¡vía unica! soportando un enorme movimiento de trenes; o como me pasó ayer, en Reus, cada dia el tren de las 18.48 llegando con más de 20 minutos de retraso?
Le llaman cumplidor a quien recibe mas que nadie, y al que da, le llaman derrochador. Tienes razón, así nos ha ido y así nos irá...


Lo próximo para llevaros a clase o al trabajo, un Airbus A380 o un Boeing 747.

Manda narices que con todo lo que se os ha dado todavía querais más. Menos soberanismo y más pagar a Papa Estado para que invierta en vosotros, y no a la futura Agencia Tributaria catalana.

Saludos


No te pongas nervioso, hombre, que aquí estamos para hablar de trenes .


Desconectado
Mensajes: 1177
Ubicación: Nel madreñogiro
Registrado: 07 Ago 2009 13:39
Yo sólo quiero recordar una cosa, las densidades de población de los núcleos urbanos que rodean las líneas de Catalunya, desde apróximadamente les Terres de l'Ebre al Alt Empordà es lo suficiente elevada como para generar unos indices de movilidad similares a los existentes en Asturies, Euskal Herria y Cantabria, y en cierta medida en el área metropólitana de Valencia. Eso sin contar los habitantes flotantes que genera el turismo.
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche


Pablo Texón


Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Perdigon escribió:
Yo sólo quiero recordar una cosa, las densidades de población de los núcleos urbanos que rodean las líneas de Catalunya, desde apróximadamente les Terres de l'Ebre al Alt Empordà es lo suficiente elevada como para generar unos indices de movilidad similares a los existentes en Asturies, Euskal Herria y Cantabria, y en cierta medida en el área metropólitana de Valencia. Eso sin contar los habitantes flotantes que genera el turismo.



Yo diría mas que flotantes, estuve como habéis visto el finde en Salou-Tarragona, y la cantidad de rusos es brutal, como diría el llorado "Eugenio", Mucho ruso hay en Rusia ( Y en la costa dorada) , y además se mueven mucho en tren, al menos la persona a la que fui a recoger al tren a Salou, me comento que en su coche no menos de seis o siete rusos viajaban en el.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 510
Registrado: 20 Jul 2010 15:33
GALPER54 escribió:
Perdigon escribió:
Yo sólo quiero recordar una cosa, las densidades de población de los núcleos urbanos que rodean las líneas de Catalunya, desde apróximadamente les Terres de l'Ebre al Alt Empordà es lo suficiente elevada como para generar unos indices de movilidad similares a los existentes en Asturies, Euskal Herria y Cantabria, y en cierta medida en el área metropólitana de Valencia. Eso sin contar los habitantes flotantes que genera el turismo.



Yo diría mas que flotantes, estuve como habéis visto el finde en Salou-Tarragona, y la cantidad de rusos es brutal, como diría el llorado "Eugenio", Mucho ruso hay en Rusia ( Y en la costa dorada) , y además se mueven mucho en tren, al menos la persona a la que fui a recoger al tren a Salou, me comento que en su coche no menos de seis o siete rusos viajaban en el.

Saludos


Y pasais por alto el factor Port Aventura... un tren a las 9 de la mañana está llenisimo de chavales y visitantes del parque, lo que supone que estar sentado o a veces entrar en el tren resulte misión imposible!

Saludos


Desconectado
Mensajes: 270
Registrado: 19 Jul 2012 11:24
paubanell93 escribió:
Villagandes, desconozco como estan los servicios en Madrid y otras CCAA, por eso no diré nada mas que nada porque no tengo ni idea. Lo que si que quiero defender es el sistema de cercanías almenos en Tarragona.
Tarragona: 129.954 habitantes (Datos del INE Enero 2012, sin contar en epocas de verano, que, al igual que sucede en toda la Costa Daurada, en algunas poblaciones como Torredembarra, la población se duplica). Reus: 107.211 habitates (INE 2012). Las dos ciudades más pobladas de la provincia. Sus comunicaciones por autobus (lo digo por experiencia), son totalmente nefastas. Una autovía, la T-11 con unas obras que nunca se acaban, un servicio de autobuses de verguenza.
Trenes: contando el Estrella Costa Brava:
05.30-05.37-06.43-07.32-07.43-09.17-09.36-11.10-12.10-13.07-14.37-15.30-16.14-17.14-18.48-19.19-20.08-21.18. (Reus Tarragona)

07.39-08.00-08.39-10.09-11.08-12.30-13.08-14.09-15.09-15.40-17.08-18.09-18.38-19.38-20.36-21.09-21.38-22.43-23.41 (Tarragona Reus)

Lo que reclama la gente es una mayor frecuencia, por ejemplo, de 7.30 a 9.45 solo circulan dos trenes dirección Tarragona, y hasta las 8 de la tarde la frecuencia media es de un tren cada hora- hora y media.

En sentido Reus, más de lo mismo, de 8 a 10 solo 3 trenes, teniendo en cuenta que muchos estudiantes cogemos el ferrocarril para desplazar-nos, y al mediodia me tengo que tirar hora y media para poder pillar un tren... Lo que se comenta es que, de momento se base en un sistema de lanzaderas Tarragona-Vilaseca-Reus, y que más adelante se pueda extender hasta Torredembarra-Sant Vicenç, Salou-Cambrils, y Valls Montblanc, pero de momento solo será Tarragona Reus. Y los estudiantes de la URV que estamos en la facultad de Bellisens (barrio reusense) no nos iria mal un apeadero en la facultad como tiene por ejemplo, la Autonoma de Barcelona.

Y vuelvo en lo mismo, no se trata de que la culpa sea de Madrid o de Barcelona, los politicos actuales no han estado a la altura de las circunstancias. Los mismos politicos (para que no me malinterpreteis, hablo de los locales) que han permitido una estación del AVE en Perafort.


Aquí tenemos un ejemplo de algo que si se debería de hacer: aumentar frecuencias y crear nuevos servicios directos y semidirectos. Pero crear un núcleo de cercanías para unir dos ciudades me parece estúpido, aunque en el fondo lo importante es que haya trenes. Yo personalmente por lo que me has contado y he indagado he podido ver que hay un serio problema de transporte en ésas ciudades. Y se ve que la visión de Renfe para aprovecharse de ése vacío es nulo.
Me parece fantástico que solicitéis más trenes y frecuencias en ésa línea pues lo más lógico sería que tuviera un tren cada media hora. Y respecto a las ampliaciones, es cuestión de hacer estudios analíticos de demanda y de que éso se cumpla.

Si las protestas del "govern" catalán sirven para que tengáis más trenes y os amplíen esos servicios, me parece fantástico y algo que habrán hecho bien desde la consellería.


Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Villagandes escribió:
paubanell93 escribió:
Villagandes, desconozco como estan los servicios en Madrid y otras CCAA, por eso no diré nada mas que nada porque no tengo ni idea. Lo que si que quiero defender es el sistema de cercanías almenos en Tarragona.
Tarragona: 129.954 habitantes (Datos del INE Enero 2012, sin contar en epocas de verano, que, al igual que sucede en toda la Costa Daurada, en algunas poblaciones como Torredembarra, la población se duplica). Reus: 107.211 habitates (INE 2012). Las dos ciudades más pobladas de la provincia. Sus comunicaciones por autobus (lo digo por experiencia), son totalmente nefastas. Una autovía, la T-11 con unas obras que nunca se acaban, un servicio de autobuses de verguenza.
Trenes: contando el Estrella Costa Brava:
05.30-05.37-06.43-07.32-07.43-09.17-09.36-11.10-12.10-13.07-14.37-15.30-16.14-17.14-18.48-19.19-20.08-21.18. (Reus Tarragona)

07.39-08.00-08.39-10.09-11.08-12.30-13.08-14.09-15.09-15.40-17.08-18.09-18.38-19.38-20.36-21.09-21.38-22.43-23.41 (Tarragona Reus)

Lo que reclama la gente es una mayor frecuencia, por ejemplo, de 7.30 a 9.45 solo circulan dos trenes dirección Tarragona, y hasta las 8 de la tarde la frecuencia media es de un tren cada hora- hora y media.

En sentido Reus, más de lo mismo, de 8 a 10 solo 3 trenes, teniendo en cuenta que muchos estudiantes cogemos el ferrocarril para desplazar-nos, y al mediodia me tengo que tirar hora y media para poder pillar un tren... Lo que se comenta es que, de momento se base en un sistema de lanzaderas Tarragona-Vilaseca-Reus, y que más adelante se pueda extender hasta Torredembarra-Sant Vicenç, Salou-Cambrils, y Valls Montblanc, pero de momento solo será Tarragona Reus. Y los estudiantes de la URV que estamos en la facultad de Bellisens (barrio reusense) no nos iria mal un apeadero en la facultad como tiene por ejemplo, la Autonoma de Barcelona.

Y vuelvo en lo mismo, no se trata de que la culpa sea de Madrid o de Barcelona, los politicos actuales no han estado a la altura de las circunstancias. Los mismos politicos (para que no me malinterpreteis, hablo de los locales) que han permitido una estación del AVE en Perafort.


Aquí tenemos un ejemplo de algo que si se debería de hacer: aumentar frecuencias y crear nuevos servicios directos y semidirectos. Pero crear un núcleo de cercanías para unir dos ciudades me parece estúpido, aunque en el fondo lo importante es que haya trenes. Yo personalmente por lo que me has contado y he indagado he podido ver que hay un serio problema de transporte en ésas ciudades. Y se ve que la visión de Renfe para aprovecharse de ése vacío es nulo.
Me parece fantástico que solicitéis más trenes y frecuencias en ésa línea pues lo más lógico sería que tuviera un tren cada media hora. Y respecto a las ampliaciones, es cuestión de hacer estudios analíticos de demanda y de que éso se cumpla.

Si las protestas del "govern" catalán sirven para que tengáis más trenes y os amplíen esos servicios, me parece fantástico y algo que habrán hecho bien desde la consellería.



Paunabell, ha omitido un pequeño detalle y es que entre Reus y Tarragona hay otra parada intermedia, Vila-seca, con lo que son tres las ciudades implicadas, Vila-Seca tiene algo mas de 22000 habitantes censados y que durante tres o cuatro meses fácilmente mas que duplica esas cifras por ser un lugar vacacional, estratégicamente situado ya que está a solo 2,5Kms de Port Aventura y a 5 de la playa, lo que la hace destino turístico de primer órden, además de que por su cercanía con Salou, es factible que a parte de la población de Salou le interese mas coger el tren en Vila-seca que en el propio Salou, luego entre Reus, Vila-seca y Tarragona hablamos de una población fija de algo mas de 250000 habitantes y lo que decidan los rusos en verano, y no lo digo en coña, en el hotel donde estuve localicé a tres españoles una decena de ingleses y el resto rusos, una auténtica locura.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron