Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1470
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
estella830 escribió:
Vamos a reflotar un poco el hilo con una imagen relativamente reciente, pero que muestra un pasado cercano, cuando Feve aún disponía de la céntrica estación en Gijón y pesados mercancías entraban varias veces al día a invertir la marcha en su camino de ida o vuelta al País Vasco.


A la derecha, se puede observar una UT440 sin reformar, con los segundos colores de la UNE de Regionales, como la de mi avatar. Buenos tiempos, aquellos.

Por cierto, avistado el automotor diésel MAN 2603+2604, del depósito de Cistierna (León), recién pintado con los colores de Renfe-Operadora Cercanías. Es el primero de esta serie en lucir estos colores, y se me hace bastante curioso ver estos colores en el material de vía estrecha de FEVE. Como ya es sabido, la primera unidad de la antigua FEVE, en los que se han aplicado los colores de Renfe-Operadora Cercanías, fue en la UT 3808+6858+6808, del depósito de Santander.
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966
- Amazon


Desconectado
Mensajes: 805
Registrado: 20 Jul 2008 16:27
También esta el 2.607-2.608 circulando con los colores de cercanías.
La via estrecha emociona..........


Conectado
Mensajes: 459
Registrado: 04 Ene 2009 20:07
ViaMango escribió:
También esta el 2.607-2.608 circulando con los colores de cercanías.

Falta de pintar tenían, solo es pintura o también les han echo una revisión?


Desconectado
Mensajes: 13
Registrado: 01 Ago 2022 21:58
Por fin intentaré hacer el trayecto Balmaseda - Mataporquera el próximo 30 de mayo. Espero que al menos ese día circule el correo. Crucemos los dedos.

estella830 escribió:
Ignacio1959 escribió:
Buenos días, desde Valencia: me podéis informar si sigue circulando algún mercante en la línea de La Robla. Tengo pendiente un viaje a la línea y me gustaría coincidir (cosa difícil, creo).


Hoy por hoy no circula ningún mercancías en la línea de La Robla. Ya casi ni los correos que es muy habitual que estén suprimidos entre Balmaseda y Mataporquera. Esta previsto que los areneros de Arija se retomen explotados por Euskotren pero aún no hay nada confirmado. Desgraciadamente este es el desolador panorama de la vía métrica en todo el norte. Supresiones, servicio pésimo y tiempos de viaje cada vez más elevados.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 805
Registrado: 20 Jul 2008 16:27
man2328 escribió:
ViaMango escribió:
También esta el 2.607-2.608 circulando con los colores de cercanías.

Falta de pintar tenían, solo es pintura o también les han echo una revisión?


No es pintura, es vinilo lo que les están poniendo y revisiones ninguna.
La via estrecha emociona..........


Desconectado
Mensajes: 13
Registrado: 01 Ago 2022 21:58
Mañana es el día: ¿alguien sabe si mañana 30 de mayo circulará normalmente el "correo" de La Robla? Gracias ;)



Ignacio1959 escribió:
Por fin intentaré hacer el trayecto Balmaseda - Mataporquera el próximo 30 de mayo. Espero que al menos ese día circule el correo. Crucemos los dedos.

estella830 escribió:
Ignacio1959 escribió:
Buenos días, desde Valencia: me podéis informar si sigue circulando algún mercante en la línea de La Robla. Tengo pendiente un viaje a la línea y me gustaría coincidir (cosa difícil, creo).


Hoy por hoy no circula ningún mercancías en la línea de La Robla. Ya casi ni los correos que es muy habitual que estén suprimidos entre Balmaseda y Mataporquera. Esta previsto que los areneros de Arija se retomen explotados por Euskotren pero aún no hay nada confirmado. Desgraciadamente este es el desolador panorama de la vía métrica en todo el norte. Supresiones, servicio pésimo y tiempos de viaje cada vez más elevados.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1030
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Últimamente según la Apple adif, parece que esta habiendo tren


Desconectado
Mensajes: 13
Registrado: 01 Ago 2022 21:58
Los Carabeos.jpeg
Monacid escribió:
Últimamente según la Apple adif, parece que esta habiendo tren


Prueba superada. Trayecto Balmaseda- Montes Claros - Los Carabeos


Conectado
Mensajes: 459
Registrado: 04 Ene 2009 20:07
Alguien sabe donde comprar y cuánto cuestan los billetes para el tren del descenso del Sella para este año?


Desconectado
Mensajes: 1030
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Ignacio1959 escribió:
Los Carabeos.jpeg
Monacid escribió:
Últimamente según la Apple adif, parece que esta habiendo tren


Prueba superada. Trayecto Balmaseda- Montes Claros - Los Carabeos

Que tal fue? Que opinión te merece el servicio y el tren?


Desconectado
Mensajes: 13
Registrado: 01 Ago 2022 21:58
Merece la pena hacerlo por lo menos una vez, antes de que se les ocurra cerrarlo. El servicio perfecto, aunque sólo fuéramos cinco viajeros en el trayecto intermedio. Los paisajes impresionantes. Yo hice noche en La Posada de los Carabeos y me hice andando el trayecto de Los Carabeos a Mataporquera para conocer la infraestructura, que por cierto está muy bien conservada (no se cuando se hizo la última renovación).


Desconectado
Mensajes: 13
Registrado: 01 Ago 2022 21:58
Hablando con los hosteleros de la zona me dicen que sería interesante que hubiera alguna frecuencia más y los trenes tuvieran porta-bicicletas. Podría ser un aliciente turístico para la zona


Desconectado
Mensajes: 13
Registrado: 01 Ago 2022 21:58
Unas fotos del apeadero de Montes Claros
Adjuntos
apeadero montesclaros.jpeg
aguada montesclaros 2.jpeg
aguada montesclaros.jpeg


Desconectado
Mensajes: 13
Registrado: 01 Ago 2022 21:58
Vagón contraste de básculas del ferrocarril de La Robla, en su estado original y actualmente en el exterior del taller de Balmaseda
Adjuntos
vagon contraste basculas 0.jpeg
vagon contraste basculas.jpeg


Desconectado
Mensajes: 1030
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
El servicio, si va tan poca gente, es por culpa única de Renfe. Que desde que gestiona la red, es un desastre continuo.
Con feve, iba gente de pie y muchos días, una doble composición de Apolos, por cierto mucho más adecuados por comodidad que las 2700


Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 14 Nov 2022 23:37
Descarriló esta mañana la Ikea que habia llegado de Santander en Concordia haciendo maniobras creo, ya que estaba tb el Transcantabrico.


Desconectado
Mensajes: 961
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
Hoy he estrenado la supuesta “renovación integral" de la línea Gijón-Laviana y la decepción ha sido absoluta.

No solo por los retrasos (con 27 minutos llegó a El Entrego) sino porque la supuesta renovación integral no es tal y en la mayoría del tramo se han aprovechado las traviesas, tirafondos y sujeciones elásticas que ya existían. Solo esta renovado con vía nueva por completo el tramo entre Valdesoto y Tuilla y aprovechando todos los desvíos que había.

De la Felguera hacía Laviana, de momento solo se llega hasta Sotrondio, parece como si todo estuviese abierto aprisa y corriendo. La velocidad está limitada en todo el tramo a 60 km/h.

En cuanto a lo que más incidencias causaba que era la vegetación sigue igual que estaba y no se ha hecho absolutamente nada, es más las ramas llegaban a pegar con la unidad. Trincheras por supuesto ni hablar sigue todo igual.

En resumen una completa decepción tanto tiempo cerrado para abrir sin ninguna mejora significativa. Os adjunto alguna foto de las proximidades de El Entrego.
Adjuntos
IMG_20230605_195042.jpg
Vía en las proximidades de San Vicente.
IMG_20230605_195317.jpg
IMG_20230605_195617.jpg
Trinchera a la entrada de El Entrego. Como podeís observar continúa limitada a 30 Km/h por riesgo de desprendimientos.


Desconectado
Mensajes: 369
Registrado: 10 Nov 2013 18:17
Buenos días.




La veterana UT 3808 de la extinta Feve y que circula en la línea Santander a Cabezón de la Sal, ostenta la decoración actual de Renfe cercanías.
Las tomas están gravadas en las cercanías de la estación Santa Isabel de Quijas y el apeadero de Altamira.

Un saludo.

Jar

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 29 Ene 2011 12:10
Por fin integraron tarifas cercanias de feve en renfe y redujeron a precios de renfe a la mas baja.
A ver si hacen lo mismo en Murcia.
En Galicia y Leon como no hay cercanias...
Saludos
Visitad en Facebook Asociación de usuarios Feve-Renfe


Desconectado
Mensajes: 420
Ubicación: En el FFCC de verdad
Registrado: 11 Oct 2010 16:07

Jar escribió:
Por fin integraron tarifas cercanias de feve en renfe y redujeron a precios de renfe a la mas baja.
A ver si hacen lo mismo en Murcia.
En Galicia y Leon como no hay cercanias...
Saludos

Sería absurdo pensar en una integración tarifaria en Murcia cuando las líneas C-1, C-2 y/o C-3 con la C-4 no tienen conexión entre sí en ninguna estación/municipio
PD: En León el tramo de Cistierna a Guardo se "publicita" como cercanías cuando la realidad es que se tarifica como Regional

Un saludo
Flickr: http://www.flickr.com/photos/chuchi4/
Socio 256 de ASVAFER, 1818 de la AAFM y 585 de AZAFT

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron