Después de las fotos de la Estación con su patio de vías y elementos Ferroviarios, ahora os paso las Fotos del ramal de acceso a la Central Térmica de Puente Nuevo donde el abandono y silencio es palpable desde que dejaron de circular los Trenes Carboneros los días 30 y 31 de Octubre del 2019.
El día 30 bajó por última vez el Carbonero N°85106 de La Nava de Puertollano a Alhondiguilla y su Central Térmica, y fué encabezado por la 333-324 y las 15 Tolvas TT4 con un peso máximo de unas 915 Tm. El inverso N°85117 que fué ya el último Tren Carbonero que recorrió esta carismática ĺinea fué encabezado por la misma 333-324 y las 15 Tolvas vacías salió por última vez de la Central Térmica de dejando atras las Estaciones de esta gran línea en la que siguió viva entre Almorchón y Alhondiguilla gracias a los Trenes de Carbón para la Central Térmica. Actualmente la línea sigue oficialmente abierta por Adif donde se realiza un mínimo mantenimiento por si alguna vez generase algún trafico y algunas veces circula el Tren Herbicida de Sintra regando los laterales de las vías para evitar la crecida de malas hierbas, de echo el pasado martes 18 de Mayo bajo el Herbicida.
Su otro tramo de Alhondiguilla a Córdoba duerme en el olvido hace ya 30 años desde que se cerró la ĺinea en 1991 por culpa del trazado del Lav. que pisaba la línea convencional y en vez de hacer una variante se decidió simplemente cerrarla.
Aquí os dejo el reportaje fotográfico del Ramal de la Central Térmica:
Renfe 333-371 saliendo ramal de la Térmica Puente Nuevo y rebasando el Semáforo M3, 22/2/2019 [Video: Juan Sánchez].