Índice general Foros Tren Real LIBROS temática ferroviaria

LIBROS temática ferroviaria

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
De épocas pretéritas (I)
Adjuntos
FB_IMG_1641739392217_edit_432282329417369.jpg
FB_IMG_1641739387267_edit_432298268747054.jpg
IMG-20220124-WA0040_edit_114785872852275.jpg
FB_IMG_1643213471291.jpg
FB_IMG_1643213471291.jpg (27.76 KiB) Visto 4244 veces
Screenshot_20220203_105819_com.google.android.apps.docs_edit_529454572501501.jpg
Screenshot_20220203_105833_com.google.android.apps.docs_edit_529433198326504.jpg
FB_IMG_1645694801621_edit_259951925374917.jpg
IMG-20220228-WA0000_edit_374027415476781.jpg
FB_IMG_1648567510607_edit_361359971010485.jpg


Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
"Renfe 80 años de publicidad a través de la Historia'
https://ffe.es/noticias/noticia.asp?id=1480
Adjuntos
FHHjfO2XEAY0iF3_edit_208428024211423.jpg


Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Se ha presentado en el Museo del Ferrocarril de Madrid, el nuevo libro ‘Las locomotoras que movieron Renfe. 80 años de historia’, un estudio de Miguel Múñoz Rubio y Juan Carlos Casas Rodríguez sobre la evolución de la tracción en la empresa ferroviaria en sus ocho décadas de historia desde las máquinas de vapor hasta las de alta velocidad.
Se trata de una obra de seis capítulos de 232 páginas e ilustrado con numerosos recurso gráficos, que comienza con una idea de conjunto sobre la manera en la que Renfe fue constituyendo su parque de locomotoras. El resto de los capítulos versan sobre las locomotoras de vapor, la tracción diésel, la tracción eléctrica y los actuales trenes de alta velocidad. En el último capítulo, los autores realizan un análisis sobre el sector nacional de fabricantes de material rodante.
Fuente : Cultura de Tren
Adjuntos
IMG-20220126-WA0015.jpg


Desconectado
Mensajes: 1784
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hoy buscando unos datos, he consultado este libro que hace un tiempo que encontré. Según se desprende, se trato, de una super corta autoedición, ya que se trata de tres tomos, de los cuales dos son el texto, que está manuscrito, y se hicieron unas cuantas copias con el sistema de papel copiativo ( Se usaba un lápiz de tinta, que al humedecer el escrito se podian hacer unas cuantas cópias). y el denominado "Atlas", son todas las figuras que se mencionan en el manuscrito, hechas con un antiguo sistema de .... ¿Fotocopia? denominado "Blue Print". El libro en cuestión se llama "Caminos de Hierro", y se editó en 1894.

LLIBRE A.jpg
LLIBRE B.jpg
LLIBRE C.jpg
LLIBRE D.jpg


Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Próxima presentación del libro FC. MÉRIDA -SEVILLA en el salón de actos del Ateneo de Cáceres el próximo día 10-3-2022 a cargo de su autor Juan J. Ramos Vicente
Adjuntos
FB_IMG_1643542825932.jpg


Desconectado
Mensajes: 644
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 11:37
xaviereuromed escribió:
Hoy buscando unos datos, he consultado este libro que hace un tiempo que encontré. Según se desprende, se trato, de una super corta autoedición, ya que se trata de tres tomos, de los cuales dos son el texto, que está manuscrito, y se hicieron unas cuantas copias con el sistema de papel copiativo ( Se usaba un lápiz de tinta, que al humedecer el escrito se podian hacer unas cuantas cópias). y el denominado "Atlas", son todas las figuras que se mencionan en el manuscrito, hechas con un antiguo sistema de .... ¿Fotocopia? denominado "Blue Print". El libro en cuestión se llama "Caminos de Hierro", y se editó en 1894.

LLIBRE A.jpg
LLIBRE B.jpg
LLIBRE C.jpg
LLIBRE D.jpg

Libros interesantes, como las hojas que has puesto sobre los enclavamientos Bianchi-Servettaz ¿puedes poner las hojas anteriores que faltan que hablan de estos enclavamientos?
Muchas gracias.
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1
Visita mi blog, Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos. http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
De la colección, Tesoros de España.
Vol.5 ESTACIONES DE FERROCARRIL
Adjuntos
IMG_20220215_113804_edit_196638389846036.jpg


Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
TRENES DE EXCEPCIÓN. (en francés)
Todos los coches y furgones metálicos de la CIWL (1922-1970)
Adjuntos
I-Autre-13461_457x457-trains-d-exception-toutes-les-voitures-et-fourgons-metalliques-de-la-ciwl-1922-1970.net.jpg
I-Autre-13461_457x457-trains-d-exception-toutes-les-voitures-et-fourgons-metalliques-de-la-ciwl-1922-1970.net.jpg (187 KiB) Visto 3237 veces


Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El Ferrocarril de Selgua a Barbastro
https://www.dphuesca.es/publicaciones/- ... -barbastro
Adjuntos
El-ferrocarril-de-Selgua-a-.jpg


Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El Transcantábrico de Juan Pedro Aparicio.
Adjuntos
FB_IMG_1645815923262.jpg
300313.2.jpg
300313.2.jpg (103.7 KiB) Visto 2994 veces
300313.2.jpg
300313.2.jpg
300313.2.jpg (71.56 KiB) Visto 2992 veces


Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ESTACIONES DE FERROCARRIL EN ESPAÑA de Gonzalo Garcival
Adjuntos
FB_IMG_1645897029082_edit_332523710987281.jpg
FB_IMG_1645897044768_edit_332659754422156.jpg
FB_IMG_1645897054969_edit_333137731453333.jpg


Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El fotoperiodista Sergi Reboredo ha publicado en Viajeros Trotamundos Anaya y Amazon.es la segunda edición de "TRENES POR EL MUNDO", que realizan 20 viajes desde el Orient-Express o el Binghan Machu Pichu hasta el Tren de la Selva de Madagascar o el Transiberiano.

Los trenes de vapor del siglo XIX hicieron posible el viaje de placer y aventura en condiciones seguras. Con ellos se inauguró el turismo moderno.

En comparación con el avión o la carretera, la experiencia de viajar en ferrocarril ofrece grandes ventajas: no hay esperas, colas o problemas de tráfico, las estaciones se enclavan en el centro mismo de las ciudades, el espacio es más cómodo para el viajero y, mientras se avanzan kilómetros, se puede disfrutar de las vistas, conversar, comer algo o hacer nuevas amistades.

Por esas razones, pero también por los avances tecnológicos de la alta velocidad o por la nostalgia de la época dorada del ferrocarril -los años del Orient Express- hoy en día, el viaje en tren de pasajeros ha vuelto a estar de moda.

El libro recoge 20 recorridos en tren repartido por los cinco continentes, con la historia de cada trazado, un mapa esquemático del recorrido, los atractivos turísticos en las diferentes paradas, descripciones paisajísticas...

En esta obra podrá el lector descubrir trenes que atraviesan desiertos, trepan cordilleras, atestados de las gentes locales o creados para el turismo. También es posible conocer algunos de los trenes de lujo más costosos del planeta. Con prólogo de Francisco Polo Muriel, director del Museo del Ferrocarril de Madrid.
Adjuntos
300319.jpg


Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
TRENES POR EL MUNDO Primera Edición.
Este libro incluye 20 recorridos en tren por los cinco continentes, con la historia de cada trazado, un mapa esquema del recorrido, detalles de cada tren, los atractivos turísticos en las diferentes paradas, descripciones paisajísticas... todo acompañado de preciosas imágenes y textos del fotoperiodista Sergi Reboredo. Con prólogo de Francisco Polo Muriel, director del Museo del Ferrocarril de Madrid.

Los trenes de vapor del siglo XIX hicieron posible el viaje de placer y aventura en condiciones seguras. Con ellos se inauguró el turismo moderno. En comparación con el avión o la carretera, la experiencia de viajar en ferrocarril ofrece grandes ventajas: no hay esperas, colas o problemas de tráfico, las estaciones se enclavan en el centro mismo de las ciudades, el espacio es más cómodo para el viajero y, mientras se avanzan kilómetros, se puede disfrutar de la vista, conversar, comer algo o hacer nuevas amistades. Por esas razones, pero también por los avances tecnológicos de la alta velocidad o por la nostalgia de la época dorada del ferrocarril -los años del Orient Express- hoy en día, el viaje en tren de pasajeros ha vuelto a estar de moda.

En este libro hay trenes que atraviesan desiertos y trepan cordilleras, atestados de gente local o fletados solo para el turismo, también trenes de lujo más costosos que un viaje en crucero... en fin, hay trenes para todos los gustos. Esta obra es, como dice su autor Sergi Reboredo, una lista de deseos con algunos de los viajes en tren más míticos del mundo como el Transiberiano, el Transcantábrico, Al-Andalus, el Belmond Machu-Picchu, el Maharajás Express de la India... pero también incluye rutas convencionales como el tren de la selva de Madagascar, el tren bala de Japón o el tren del círculo polar en Noruega.
Adjuntos
300319.jpg


Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
MATERIAL DE VIAJEROS RENFE 1983.
https://archivoferroviario.com.ar/renfeviajeros1983/
Lista con planos e imágenes en color del material destinado a viajeros de RENFE de 1983.
Adjuntos
FB_IMG_1646081984124.jpg
FB_IMG_1646081984124.jpg (20.28 KiB) Visto 2684 veces


Desconectado
Mensajes: 1764
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
La decoración Estrella prevista para el TER no le hubiera quedado nada mal.
Adjuntos
Screenshot_20220302-091343_Chrome.jpg


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
COmpletamente de acuerdo. Lo que no sabía, y de lo que me enteré la semana pasada, es que, al realizarse las pruebas de pintura nuevas se pensó en desmotorizarlos y convertirlos en material remolcado para ser tirados por locomotora, ante los problemas mecánicos que daban al final de su vida útil. Hubiera sido una manera muy inteligente de seguir aprovechando su comodidad para los viajeros regionales.

Saludos
Carrington, aprendiendo siempre cosas nuevas
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 292
Registrado: 20 Ene 2010 11:17
Hola,

Lluís Prieto anuncia el volumen 44 de su colección "Monografías del Ferrocarril", en esta ocasíón dedicado al ferrocarril de vía estrecha conocido como el "Trenet de la Marina" y su evolución hasta la actual línea de tren-tram.

El libro, cuyos autores son Paul Webb y el propio Lluís Prieto, tiene 276 páginas, con ilustaciones en blanco y negro y color. El precio de venta será de 32 euros. Como de costumbre, estará disponible en las webs http://www.monffcc.com y http://www.mafeditor.com y en las librerías y puntos de venta habituales.

Saludos cordiales.

274954462_1339968993147913_3997342942896252617_n.jpg
Adjuntos
67.jpg


Desconectado
Mensajes: 1764
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Carrington escribió:
COmpletamente de acuerdo. Lo que no sabía, y de lo que me enteré la semana pasada, es que, al realizarse las pruebas de pintura nuevas se pensó en desmotorizarlos y convertirlos en material remolcado para ser tirados por locomotora, ante los problemas mecánicos que daban al final de su vida útil. Hubiera sido una manera muy inteligente de seguir aprovechando su comodidad para los viajeros regionales.

Saludos
Carrington, aprendiendo siempre cosas nuevas

En efecto, lo leí en una entrevista al director de la UN de Regionales en 1992 en la revista Vía Libre. Creo que el director era Abelardo Carrillo.


Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
GEOGRAFÍA DE LOS FERROCARRILES ESPAÑOLES
Tomo editado en 1954 por el ingeniero francés M.H. Lartilleux perteneciente a la obra "Geografía Universal de los Transportes". Este tomo de más de 100 páginas incluye muchos mapas, itinerarios y un exhaustivo estudio geográfico de las líneas férreas españolas de la época. En este enlace lo podéis visionar o descargar PDF:
https://drive.google.com/file/d/1FN8Tkd ... sp=sharing
Adjuntos
FB_IMG_1646440338945.jpg


Desconectado
Mensajes: 466
Registrado: 21 Mar 2016 18:37
Muchas gracias por la aportación, es un magnífico documento que desconocía totalmente.
Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal