Índice general Foros Tren Real Lineas olvidadas Guadix-Baza-Almendricos

Lineas olvidadas Guadix-Baza-Almendricos

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 4992
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Dudo que salga mas de un simple estudio para reabrir la linea, para quedar ellos bien y acallar las voces a un gobierno que ya se encargo en cerrar la linea en el 85 y mas ahora con el AVEnitis que tiene los politicos JODIENDO los trenes convencionales,ojala mé equivoque.saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 1455
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
Un brindis al Sol de 1.600.000 € , y todo el mundo tragando...


Desconectado
Mensajes: 1522
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
Es de traca ahora mismo cuando Lorca va a desconectar durante unos años de Murcia por las obras del cajón del ave.....

Alguien se lo llevará caliente digo yo
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published


Desconectado
Mensajes: 35542
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Adjuntos
tren-guadix-baza-kp2H--620x349@abc-U58671752303zcn-620x349@abc.jpg
La línea ferroviaria de Guadix-Baza lleva más de 30 años inactiva - ABC
tren-guadix-baza-kp2H--620x349@abc-U58671752303zcn-620x349@abc.jpg (89.26 KiB) Visto 3463 veces


Conectado
Mensajes: 611
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
En principio es una buena noticia. El problema es que si no hay un cambio de intenciones en el Ministerio de Fomento... seguramente no sirva de mucho. Ojalá un día haya un relevo generacional y con él entren personas que vean al tren con otros ojos, sobretodo si han viajado fuera de España más.

Yo no sé qué pasó en los años 60-90 para que las personas de ciertas edades desprecien tanto al ferrocarril. No digo que sea general, ni mucho menos, pero hay bastantes personas que prefieren no viajar antes que viajar en un tren regional. Hay gente que incluso es aficionada al tren, pero siguen sin ver al tren como un medio de transporte más. No sé si es algo generacional o si es que con la edad uno se hace anti-tren.


Desconectado
Mensajes: 4992
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Cuatrocientos40 escribió:
En principio es una buena noticia. El problema es que si no hay un cambio de intenciones en el Ministerio de Fomento... seguramente no sirva de mucho. Ojalá un día haya un relevo generacional y con él entren personas que vean al tren con otros ojos, sobretodo si han viajado fuera de España más.

Yo no sé qué pasó en los años 60-90 para que las personas de ciertas edades desprecien tanto al ferrocarril. No digo que sea general, ni mucho menos, pero hay bastantes personas que prefieren no viajar antes que viajar en un tren regional. Hay gente que incluso es aficionada al tren, pero siguen sin ver al tren como un medio de transporte más. No sé si es algo generacional o si es que con la edad uno se hace anti-tren.



Cuatrocientos,buenas tardes, no hay personas que desprecien el ferrocarril, desprecian ( :evil: :evil: :evil: :evil: como yo) a la gentuza que se dediquen a JODER al ferrocarril para su propio beneficio politico y economico, donde llenan sus propios bolsillos sacrificando nuestro ferrocarril sean historicos,convencionale etc.
Como conseguir llenarme mi propio ego ?, cerrando lineas, no invirtiendo en las lineas convencionales,material de circulación y asi uno detras de otro,obligando a los ciudadanos a viajar en trenes obsoletos con lineas de vergüenza y poco mantenimiento,o por cojones ir por carretera que al gobierno interesa por los costes elevados de los carburantes,mas para la saca.
Por ultimo AVEnitis,inversiones faraonicas para llenarse los bolsillos y a la vez quedar bien con el reto de la UE.una cosa muy cierta que si el ferrocarril estuviera a la altura de Alemania o Francia la gente viajarian mas y con unos billetes mas economicos otro gallo nos cantaria,saludos INDALTRENA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Conectado
Mensajes: 611
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
Me refería a que algunas personas si las dices "fui en tren a tal sitio", se sorprenden y hasta te preguntan si no tienes coche.


Desconectado
Mensajes: 35542
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Granada por el Tren, cautelosa ante el impulso a la línea Guadix-Baza-Lorca
La plataforma muestra su satisfacción por la licitación del estudio pero pide que se cumplan los plazos para su construcción.
https://www.granadahoy.com/zona_norte/G ... 43592.html
Adjuntos
Granada-Tren-cautelosa-impulso-Guadix-Baza_1588052264_140760254_667x375.jpg
Granada por el Tren, cautelosa ante el impulso a la Guadix-Baza / G. H.
Granada-Tren-cautelosa-impulso-Guadix-Baza_1588052264_140760254_667x375.jpg (79.36 KiB) Visto 3127 veces


Desconectado
Mensajes: 35542
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Dos años para estudiar si los trenes pueden volver a pasar por las comarcas del Norte de Granada
El Gobierno saca a licitación el contrato de análisis de viabilidad que devolvería las conexiones ferroviarias al Norte de Granada.
https://www.granadahoy.com/zona_norte/e ... 42838.html
Adjuntos
ultimos-trenes-circulo-estacion-Baza_1590451656_141080738_667x375.jpg
Uno de los últimos trenes que circuló en el 1985 por la estación de Baza / ARCHIVO
ultimos-trenes-circulo-estacion-Baza_1590451656_141080738_667x375.jpg (56.83 KiB) Visto 2975 veces


Desconectado
Mensajes: 334
Registrado: 31 Oct 2015 20:46
Hola.
En Andalucia hay ahora mismo dos reivindicaciones respecto a la recuperación de líneas cerradas en el pasado por su carácter "ruinoso". Son una, la de Guadix-Almendricos y la Córdoba-Almorchón. En mi opinión, habría que aclarar en qué sentido se realizan esas reivindicaciones. Si existe posibilidad de generar viajes de carácter regional para comunicar poblaciones y realmente va a haber una demanda aceptable, lo veo bien. Si es para establecer tráficos entre capitales de provincia, con los trazados y velocidades que disponían, poco futuro veo ahí. Granada y Almería a día de hoy no generan tampoco tráficos de mercancías que necesiten un atajo hacia el corredor mediterráneo.
Tal y como está pensada la Red, más bien se podrían plantear una línea Granada Jaén.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 35542
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Estudio informativo del tren Guadix-Baza-Lorca: un nuevo comienzo.
https://www.granadahoy.com/opinion/trib ... 41863.html
Adjuntos
Actividad-Almendricos-Murcia-bifurcaba-Baza_1591051294_141166205_667x375.jpg
Actividad en la estación de Almendricos, en Murcia, donde se bifurcaba la línea hacia Baza / G. H.
Actividad-Almendricos-Murcia-bifurcaba-Baza_1591051294_141166205_667x375.jpg (57.82 KiB) Visto 2719 veces


Desconectado
Mensajes: 35542
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La recuperación de la línea ferroviaria Lorca-Guadix está más cerca
El Ministerio anuncia la firma del contrato de servicios para la redacción del estudio informativo.
https://www.laopiniondemurcia.es/comuni ... 65389.html
Adjuntos
539fc065-7f13-478b-abc3-f4ab5ab1bb04_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
Antiguo tren correo de Granada en la estación de Almendricos. L.O.

BAP Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 143
Registrado: 23 Oct 2020 11:29
Hola a todos,

¿Alguien sabe en qué consiste el proyecto este de museo que están moviendo en Zurgena? He visto algo por encima en Facebook, pero no termino de enterarme muy bien. Gracias.

Saludos cordiales
BAP


Desconectado
Mensajes: 35542
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Nos cortaron las alas quitándonos el tren , nos alejaron (aún mas) de todo, nos condenaron al aislamiento, pero jamás lograron ni lograrán que dejemos de luchar día a día por su reapertura.
Estudio Informativo YA
31/12/1984 - 21/8/2022. 13.736 días sin tren en la línea férrea Guadix -Baza- Almanzora -Lorca
Imagen de Luis Usero
Cortesía: Amigos del Ferrocarril Comarca de Baza
Adjuntos
288.jpg


Desconectado
Mensajes: 35542
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Dentro de unos días se cumplirán 38 años del cierre de la línea Guadix-Almendricos. En la imagen vemos la estación de Baza, que tras más de 4 años clausurada, aún conservaba las vías. 22 de septiembre de 1989,
Foto: Jesús Cánovas Martínez, Blog El Arco del Triunfo.
Adjuntos
FB_IMG_1671018670593.jpg


Desconectado
Mensajes: 4992
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

BAP escribió:
Hola a todos,

¿Alguien sabe en qué consiste el proyecto este de museo que están moviendo en Zurgena? He visto algo por encima en Facebook, pero no termino de enterarme muy bien. Gracias.

Saludos cordiales
BAP


Buenas tardes desde Almeria, aquí tienes para que te empapes del asunto :lol: :lol: saludos y felices fiestas INDALTRENSA

https://www.zrm.es/
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 35542
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
“MÁS TRABAJO Y MENOS CERROJAZOS” indicaba la pintada en un tren hace ahora catorce mil días, el día en el que nos cerraron la línea férrea (tal y como muestra la foto de Luis Usero )
Hace catorce mil días en los cines causaban furor películas como “Karate Kid”, Terminator” "Érase una vez en América" o “Los santos inocentes”; en las radios sonaban una y otra vez canciones como el “Born in the USA” de Bruce Springsteen, el "Sildavia" de La Unión o el “Ni tú ni nadie” de Alaska y Dinarama; en las librerías triunfaban novelas como “De amor y de sombra” de Isabel Allende o “La insoportable levedad del ser” de Milan Kundera. Hace catorce mil días Felipe González mandaba en el Gobierno central de Madrid, Rodríguez de la Borbolla en la Junta de Andalucía, el bastetano Juan Hurtado Gallardo en la Diputación Provincial de Granada, y en las comarcas del sureste peninsular teníamos más población, más actividad económico-empresarial y menos desertización.
Catorce mil días son más de 38 años, casi toda una vida, y eso es precisamente “VIDA” lo que nos quitó a las comarcas del norte granadino y almeriense el cierre de la línea férrea Guadix Baza Almanzora Lorca, cuya milenaria efeméride cumplimos estos días. Hace catorce mil días el Gobierno de España cerró los 160 kilómetros de vía férrea que vertebraban nuestro territorio y que nos conectaban con el resto de territorios.

Sentenciaron errónea e injustamente a nuestra conexión ferroviaria por ser “altamente deficitaria” y nos condenaron a una precariedad que aún hoy nos sigue pasando factura. Pero en todo este tiempo jamás nos hemos resignado al cruel aislamiento ferroviario. Hemos reclamado por el tren en las calles y también en las instituciones, hemos acudido a organismos y a técnicos para demostrar que la reapertura de la línea es viable, rentable y muy necesaria, hemos trabajado día a día, todos los días. Un rayo de luz al final del túnel se abrió cuando logramos que el Gobierno encargara a finales de 2021 el Estudio Informativo de reapertura por más de 1,5 millones y que debe estar terminado a finales de este 2023.

La cosa no está clara puesto que se acumulan los meses de retraso. El Estudio Informativo ha de concluirse a tiempo y bien para dar luz verde a la vuelta del tren; dicha reapertura debe incluirse en la Red TransEuropea de Transporte para obtener esa financiación europea cualificada que facilite la realización de la obra. De hace catorce mil días a hoy todo es lo mismo, pero nada es igual. Nada debe ser igual.


Texto cortesía: Antonio Fco. Martínez
Adjuntos
160075.1.jpg

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron