241-2001 escribió:
WL36x5417 escribió:
Al margen de que siento admiración por la historia de TALGO, ante la duda yo me sigo quedando con los coches camas de la CIWL: T2, YF, etc...
saludos.
Por lo visto los mejores CICC eran los YFT, de hecho eran los mas caros en RENFE hasta la llegada de los 7100, luego estaban los LX y debajo los P y los T2 no?
s2
En el estupendo libro de Javier Aranguren "Coches camas, restaurantes y salones de la península ibérica" que he tenido la oportunidad de leer aunque no lo poseo (por cierto, si alguien sabe de algún ejemplar del mismo a buen precio le agradeceré un montón que me lo diga porque lo ando buscando) viene la descripción de estos coches.
Si no recuerdo mal, el T2 y el YF estaban al mismo nivel. De hecho, la variante del YF denominada YFT (T de turista) se creó posteriormente para configurar plazas más asequibles. Al margen de que en muchas composiciones circularon juntos, creo que no eran exactamente contemporáneos. Los LX eran los clásicos por excelencia, luego salieron los P, después los YF (creo que sustituyendo a los UH), y por último los T2. Me parece. ¿No?
Saludos.