Índice general Foros Tren Real Estaciones "desaparecidas"

Estaciones "desaparecidas"

Moderador: pacheco


Nota 06 Oct 2013 16:23

Desconectado
Mensajes: 466
Registrado: 11 Sep 2013 20:33
Muy buenas a todos:
Abro este hilo para ver si alguno de vosotros sabe algo sobre la estación de San Pascual, situada entre Alomartes y Ánzola (línea Bobadilla-Granada), estaciones sobre las que tampoco tengo noticia.
Si alguien puede poner una foto, antigua o moderna, o algún tipo de información, le estaría muy agradecido.
Saludos desde Málaga

Nota 06 Oct 2013 17:16

Desconectado
Mensajes: 35615
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
JefedeCirculacion escribió:
Muy buenas a todos:
Abro este hilo para ver si alguno de vosotros sabe algo sobre la estación de San Pascual, situada entre Alomartes y Ánzola (línea Bobadilla-Granada), estaciones sobre las que tampoco tengo noticia.
Si alguien puede poner una foto, antigua o moderna, o algún tipo de información, le estaría muy agradecido.
Saludos desde Málaga


Dificil reto JefedeCirculacíon llevo años intentando recopilar algun documento gráfico de la mencionada estación, a igual que otras desaparecidas de la linea BOBADILLA-GRANADA como la de S. ISIDRO pero te garantizo que es muy dificil, si hay algo debe ser en algun archivo de la extinta RENFE a buen recaudo.
Saludos.

Nota 06 Oct 2013 17:48
Tempranillo

Desconectado
Hablando de estaciones desaparecidas, ¿Alguien tiene alguna información sobre la estación de Montagut-Alcarraz en la línea Lérida-Zaragoza?

Nota 07 Oct 2013 16:17

Desconectado
Mensajes: 270
Registrado: 19 Jul 2012 11:24
pacheco escribió:
JefedeCirculacion escribió:
Muy buenas a todos:
Abro este hilo para ver si alguno de vosotros sabe algo sobre la estación de San Pascual, situada entre Alomartes y Ánzola (línea Bobadilla-Granada), estaciones sobre las que tampoco tengo noticia.
Si alguien puede poner una foto, antigua o moderna, o algún tipo de información, le estaría muy agradecido.
Saludos desde Málaga


Dificil reto JefedeCirculacíon llevo años intentando recopilar algun documento gráfico de la mencionada estación, a igual que otras desaparecidas de la linea BOBADILLA-GRANADA como la de S. ISIDRO pero te garantizo que es muy dificil, si hay algo debe ser en algun archivo de la extinta RENFE a buen recaudo.
Saludos.


En el listado de estaciones de Renfe/Adif sigue apareciendo como apeadero:
https://sede.fomento.gob.es/NR/rdonlyre ... ciones.pdf
Km.103,4 de la línea Granada-Fuente de Piedra.

Aún así, yo tampoco consigo encontrar ninguna foto. Igual en los pueblos cercanos algún paisano tiene alguna...

Saludos.

Nota 07 Oct 2013 22:22

Desconectado
Mensajes: 551
Ubicación: Tarragona
Registrado: 09 Jul 2011 19:15
JefedeCirculacion escribió:
Muy buenas a todos:
Abro este hilo para ver si alguno de vosotros sabe algo sobre la estación de San Pascual, situada entre Alomartes y Ánzola (línea Bobadilla-Granada), estaciones sobre las que tampoco tengo noticia.
Si alguien puede poner una foto, antigua o moderna, o algún tipo de información, le estaría muy agradecido.
Saludos desde Málaga

Yo llegué a verla como estación abierta al servicio con Jefe de Estación y Factor de Circulación, el edificio era semejante al resto de la línea y se encontraba situada a la derecha en dirección a Granada, creo que se cerró al servicio al tiempo que Riofrio y quedó como apeadero y así ha estado muchos años hasta hace no mucho, ahora no se si existe el edificio, hace tiempo que no he pasado por allí, todo lo que cuento era cuando era muy niño y hasta quisiera recordar que desde allí se daban dobles para subir a Íllora.
Saludos

Nota 07 Oct 2013 22:33

Desconectado
Mensajes: 551
Ubicación: Tarragona
Registrado: 09 Jul 2011 19:15
San Isidro no existió como estación solamente era un desvío en plena vía que entraba a la azucarera, pasaba lo mismo que con San José que se encontraba a unos 3 Km. de Antequera dirección Granada y era solo un desvío que entraba a la fábrica.
Saludos

Nota 07 Oct 2013 22:37

Desconectado
Mensajes: 35615
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
FER478 escribió:
JefedeCirculacion escribió:
Muy buenas a todos:
Abro este hilo para ver si alguno de vosotros sabe algo sobre la estación de San Pascual, situada entre Alomartes y Ánzola (línea Bobadilla-Granada), estaciones sobre las que tampoco tengo noticia.
Si alguien puede poner una foto, antigua o moderna, o algún tipo de información, le estaría muy agradecido.
Saludos desde Málaga

Yo llegué a verla como estación abierta al servicio con Jefe de Estación y Factor de Circulación, el edificio era semejante al resto de la línea y se encontraba situada a la derecha en dirección a Granada, creo que se cerró al servicio al tiempo que Riofrio y quedó como apeadero y así ha estado muchos años hasta hace no mucho, ahora no se si existe el edificio, hace tiempo que no he pasado por allí, todo lo que cuento era cuando era muy niño y hasta quisiera recordar que desde allí se daban dobles para subir a Íllora.
Saludos


FER478 de la estación de San Pascual no queda ya ni rastro, tal vez las piedras del viejo anden, casi camufladas en el balasto, la de RIOFRIO tambien fué derruida y en su lugar construyeron un pequeño apeadero que es el que se ve en esta foto.
Saludos.
Adjuntos
10801.jpg
Foto: PACHECO 2012

Nota 07 Oct 2013 22:42

Desconectado
Mensajes: 35615
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
FER478 escribió:
San Isidro no existió como estación solamente era un desvío en plena vía que entraba a la azucarera, pasaba lo mismo que con San José que se encontraba a unos 3 Km. de Antequera dirección Granada y era solo un desvío que entraba a la fábrica.
Saludos


FER478 a dia de hoy aun se pueden ver las viejas traviesas de madera de este desvio que entraba a la azucarera, junto a este cambio habia un viejo edificio que hasta no hace mucho conservaba sus 4 paredes salvo el tejado que yo siempre identifique como la estación de S. Isidro, actualmente solo quedan las piedras, no se realmente este edificio tan cercano a la via que función tenia.
Saludos.

Nota 07 Oct 2013 22:59

Desconectado
Mensajes: 551
Ubicación: Tarragona
Registrado: 09 Jul 2011 19:15
pacheco escribió:
FER478 escribió:
San Isidro no existió como estación solamente era un desvío en plena vía que entraba a la azucarera, pasaba lo mismo que con San José que se encontraba a unos 3 Km. de Antequera dirección Granada y era solo un desvío que entraba a la fábrica.
Saludos


FER478 a dia de hoy aun se pueden ver las viejas traviesas de madera de este desvio que entraba a la azucarera, junto a este cambio habia un viejo edificio que hasta no hace mucho conservaba sus 4 paredes salvo el tejado que yo siempre identifique como la estación de S. Isidro, actualmente solo quedan las piedras, no se realmente este edificio tan cercano a la via que función tenia.
Saludos.

No se que podía ser aquel edificio, pero iban como una maniobra acompañada desde Granada.

Nota 08 Nov 2013 15:33

Desconectado
Mensajes: 466
Registrado: 11 Sep 2013 20:33
Buenas a todos:
Aunque esta no es una estación desparecida, alguien podría pasar una foto aérea o algún esquema sobre el techado de la estación de Álora?
La he reproducido a escala HO, tomando como datos testimonios y anécdotas de mi abuelo y el actual factor de circulación de allí, Juan (al que estoy muy agradecido) pero no he podido tomar fotos del tejado.
Un saludo
Gonzalo

Nota 08 Nov 2013 15:53

Desconectado
Mensajes: 1663
Ubicación: Valencia
Registrado: 25 Jun 2013 14:41

Hola, alguien no tendria por casualidad una foto de la estacion del machistre. En la linea Valencia-Castellon.

Saludos y gracias
Descubre "EL FERROCARRIL COMO NUNCA ANTES LO HABÍAS VISTO", mi proyecto fotográfico personal:
https://elfotografodetrenes.com/

Nota 08 Nov 2013 20:27
VdC Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 277
Registrado: 11 Oct 2013 13:23
JefedeCirculacion escribió:
Buenas a todos:
Aunque esta no es una estación desparecida, alguien podría pasar una foto aérea o algún esquema sobre el techado de la estación de Álora?
La he reproducido a escala HO, tomando como datos testimonios y anécdotas de mi abuelo y el actual factor de circulación de allí, Juan (al que estoy muy agradecido) pero no he podido tomar fotos del tejado.
Un saludo
Gonzalo


Has mirado con google maps?

Nota 25 Nov 2013 15:27

Desconectado
Mensajes: 466
Registrado: 11 Sep 2013 20:33
Buenas tardes:
Sí, he mirado en google maps, pero no me hago a la idea porque tiene muy mala resolución :cry:
Otra cosa que estoy buscando son fotos de la antigua caseta de enclavamientos de Álora. Alguien tiene una foto o sabe donde buscarla?
Un saludo.

Nota 28 Sep 2015 18:32

Desconectado
Mensajes: 508
Registrado: 16 Ago 2015 17:32
EL ÁNGEL.
Código RENFE 40241. Situada entre Alpera y Almansa.
No creo que subsista actualmente nada del edificio, la fotografía está tomada mas o menos hacia 1999.
Adjuntos
angel.jpg
Foto. manolo serrano

Nota 28 Sep 2015 21:17

Desconectado
Mensajes: 2183
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
¿Donde se encuentra esta?.
Saludos.
Adjuntos
P9270180.JPG
P9270182.JPG

Nota 28 Sep 2015 21:30

Desconectado
Mensajes: 508
Registrado: 16 Ago 2015 17:32
pistolero escribió:
¿Donde se encuentra esta?.
Saludos.


Pues lo pones difícil, "pistolero", yo te sube un más fácil, aunque ya no se debe parecer
Adjuntos
villar.jpg
Foto, manolo serrano. ca. 1999

Nota 28 Sep 2015 21:51

Desconectado
Mensajes: 35615
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
pistolero escribió:
¿Donde se encuentra esta?.
Saludos.


Bueno pistolero haber si entre todos la podemos acertar, a mi este silo me suena de la línea UTRERA-CADIZ, asi que apuesto por alguna estación de las que han quedado recientemente fuera de servicio en esta línea.
Saludos.

Nota 28 Sep 2015 21:53

Desconectado
Mensajes: 2183
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
jubiladoRENFE escribió:
pistolero escribió:
¿Donde se encuentra esta?.
Saludos.


Pues lo pones difícil, "pistolero", yo te sube un más fácil, aunque ya no se debe parecer

Se trata de la estación de: LAS CABEZAS DE SAN JUAN.
Esta es sustituida por una nueva.
Saludos.

Nota 28 Sep 2015 21:55

Desconectado
Mensajes: 2183
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
pacheco escribió:
pistolero escribió:
¿Donde se encuentra esta?.
Saludos.


Bueno pistolero haber si entre todos la podemos acertar, a mi este silo me suena de la línea UTRERA-CADIZ, asi que apuesto por alguna estación de las que han quedado recientemente fuera de servicio en esta línea.
Saludos.


Pacheco; Nos hemos cruzado en las respuestas. :lol: :lol:
Saludos

Nota 29 Sep 2015 07:55

Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
jubiladoRENFE escribió:
EL ÁNGEL.
Código RENFE 40241. Situada entre Alpera y Almansa.
No creo que subsista actualmente nada del edificio, la fotografía está tomada mas o menos hacia 1999.


Todavía existe, o por lo menos hace tres años cuando hicimos la renovación de la variante de Alpera aun estaba (era uno de los accesos al tajo), y el edificio ni se tocó. Las que si estaban derruidas, dentro de la variante, eran Higueruela, Bonete y el Mugrón, aun en pie allá a finales de los 90.

Un saludo

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron