Índice general Foros Tren Real FC. Medina del Campo - Fuentes de Oñoro

FC. Medina del Campo - Fuentes de Oñoro

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 80
Registrado: 02 Oct 2016 09:48
Hola alguien tiene fotos de los años 70 y 80 de la estacion de Ciudad Rodrigo por que estoy recopilando informacion de esta estacion ó de la linea Salamanca-Ftes de Oñoro de los años 70 y no veo nada y me gutaria hacer un reportaje de esta emblematica estacion ó linea ferrea


Desconectado
Mensajes: 511
Registrado: 16 Oct 2009 15:06
Buenas tardes,

Fuente : Derek Phillips

Preciosa toma en Fuentes de Onoro...
https://www.flickr.com/photos/43728086@ ... 7403700896
Que es : omnibus Fuentes/Medina ?
Las 1800 estaban en los graficos hasta Fuentes de Onoro o fue algo de exceptional ?
Sin duda, una foto de los 70 pero algo de mas preciso se consigue ?
(en los albumes, hay tambien unas fotos muy bonitas de Portugal)

FDO RENFE 1804.PNG


Felices fiestas para todos los foreros !

S2, Antonio.


Desconectado
Mensajes: 36
Registrado: 07 Dic 2016 18:08
Buenas tardes foreros, pués mi mujer y yo hicimos un viaje en junio de este año Santander Madrid Lisboa,de Madrid a Medina en TH remolcado por una 252,allí acoplaron el procedente de Irún,no recuerdo si era una333 ó 334, hasta V. Formoso y vuelta a cambiar de loco por una SIEMENS DE CP hasta LISBOA.El viaje fué precioso. lástima qué fuera de noche pero no perdi casi nada de todas las maniobras, eso si, no dormi más de tres horas y me dije ¿para qué voy a dormir? ya tendria tiempo los siguientes 15 dias, pero como no tengo remedio,la vuelta hice lo mismo, la experiencia fué grandiosa un saludo TOÑO.

SFP

Desconectado
Mensajes: 155
Registrado: 27 Mar 2010 16:42
En relación con la foto de la 1800 en Fuentes de Oñoro amplio la información :
Se trata del tren correo Fuentes de oñoro a Medina del Campo , de circulación diaria . Su composición furgón , coches 5000 de segunda clase y en cola el coche correo . La tracción de la Alco 1800 era habitual y compartia grafico con las Alco 2100, ambas del Deposito Diesel de Salamanca .
La fecha años 70S.


Desconectado
Mensajes: 511
Registrado: 16 Oct 2009 15:06
Buenos dias,

Las gracias SFP por las informaçiones. Ya se hablo del tren correo FDO-Medina, pero no recuerdo hasta cuando existio este tren. Perdon por la ignorancia, en Salamanca habia dotaçion de 1800 ? Tengo que buscar el Maquetren sobre las Alcos y ver lo que escribe sobre el tema.

Saludos y felices fiestas !
Antonìo.


Desconectado
Mensajes: 341
Ubicación: Belas, PT
Registrado: 05 Feb 2010 20:22
Curioso,

en teoría podríamos tener 2 locomotoras lado a lado, ambas de la serie 1800, pero radicalmente distintas.

Bom Ano Novo
rp

SFP

Desconectado
Mensajes: 155
Registrado: 27 Mar 2010 16:42
Las English 1800 de CP coincidieron con las Alco 1800 de Renfe , llevando los trenes Sudexpres y Especial de Emigantes en los años 70-76 .
tanto en la estación fronteriza de Fuentes de oñoro , como en la línea Ftes de Oñoro -Medina .
Yo tuve la ocasión de ver en Medina en el deposito la 1804 de Renfe y la 1804 de CP al frente del Sudexpres .


Desconectado
Mensajes: 341
Ubicación: Belas, PT
Registrado: 05 Feb 2010 20:22
una foto seria S E N S A C I O N A L !!! :)


Desconectado
Mensajes: 258
Ubicación: Oeste
Registrado: 01 Sep 2008 19:42

sud313 escribió:
Buenos dias,

Las gracias SFP por las informaçiones. Ya se hablo del tren correo FDO-Medina, pero no recuerdo hasta cuando existio este tren. Perdon por la ignorancia, en Salamanca habia dotaçion de 1800 ? Tengo que buscar el Maquetren sobre las Alcos y ver lo que escribe sobre el tema.

Saludos y felices fiestas !
Antonìo.


Antonio:
El tren correo acabó sus días de circulación a principios de los años 90, creo que fue en 1991 pero no te confirmo la fecha. En los últimos años era frecuente verlo con dos coches de la serie 8000 en colores estrella y un furgón de correos habitualmente de los que eran como los coches 5000.
En 1992 circuló durante varios meses un ferrobús con los colores de Regionales durante los fines de semana desde Salamanca hasta Fuentes de Oñoro, y al regreso, hacía también el servicio a Peñaranda de Bracamonte.
Un saludo y feliz 2017

JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
SFP escribió:
En relación con la foto de la 1800 en Fuentes de Oñoro amplio la información :
Se trata del tren correo Fuentes de oñoro a Medina del Campo , de circulación diaria . Su composición furgón , coches 5000 de segunda clase y en cola el coche correo . La tracción de la Alco 1800 era habitual y compartia grafico con las Alco 2100, ambas del Deposito Diesel de Salamanca .
La fecha años 70S.


Una pequeña correción. Salamanca no tenía en su dotación ninguna 1800. Pertenecían al depósito de Orense, y hacían incursiones prácticamente todos los días hasta la frontera portuguesa y hasta Palazuelo (ahora Monfragüe).

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 80
Registrado: 02 Oct 2016 09:48
Muy buena foto del tren correo Ftes de Oñoro a Medina del Campo, sobre la tracción a partir del año 1975, este tren iba habitualmente con la 333 del deposito de Salamanca, aunque alguna vez tambien se vieran con las Alco. Sobre la composición en la decada de los 80 era de un p-2000 ó DD-5000 verde oliva, p-2000 DGCT amarillo y 3 BB-5000.


Desconectado
Mensajes: 28
Registrado: 30 Ene 2013 21:15

Hola, me gustaría tener mas activo este hilo ya que me parece una línea muy interesante y que seguro que hay muchas fotos y documentos de ella que podais tener de interés.

Empiezo yo, desde finales de febrero, Comsa ha empezado un nuevo tráfico de automóviles de Valladolid y Venta de Baños a Portugal. En la foto, el primero de ellos pasando por la estación de Tejares, de la cual hay algunas fotos con más detalle en páginas anteriores.

ImagenNovedades by Trenes2000, en Flickr


Desconectado
Mensajes: 341
Ubicación: Belas, PT
Registrado: 05 Feb 2010 20:22


Desconectado
Mensajes: 80
Registrado: 02 Oct 2016 09:48
Hola alguien tiene fotos de los años 70 y 80 de trenes en esta linea legendaria.


Desconectado
Mensajes: 341
Ubicación: Belas, PT
Registrado: 05 Feb 2010 20:22
racia escribió:



e ahora, finalmente, la adjudicacion...

http://railpressnews.blogspot.pt/2017/12/adjudicada-la-electrificacion-de-la.html

pregunta: que trafico mercante pasara a ser 100% debajo de catenarias?


Desconectado
Mensajes: 739
Registrado: 29 Abr 2009 08:25
Hola.
Buena pregunta porque lo que está trayendo la venida de operadores privados al ferrocarril es la dieselización bajo catenaria.
Saludos,


Desconectado
Mensajes: 152
Registrado: 23 Nov 2015 17:19
racia escribió:
racia escribió:



e ahora, finalmente, la adjudicacion...

http://railpressnews.blogspot.pt/2017/12/adjudicada-la-electrificacion-de-la.html

pregunta: que trafico mercante pasara a ser 100% debajo de catenarias?


Viendo la noticia hay otra pregunta que te puede responder.
La obra licitada en el tramo Salamanca-Fuentes de Oñoro consiste en la instalación de catenaria, electrificada a 2x25 kV en corriente alterna

¿Cuántas locomotoras hay de ancho ibérico pero capaces de operar en 25Kv en alterna? Porque de momento ya descartamos las series 251, 253, 289 y 269


Desconectado
Mensajes: 341
Ubicación: Belas, PT
Registrado: 05 Feb 2010 20:22
Renfe cuenta con las 252, que al ser locomotoras bi-corriente e aptas para todo tipo de servicios podrán ser utilizadas de inmediato. Pero solamente hasta la frontera. La interpenetración de material eléctrico va a ter que esperar, al menos por la uniformización de la geometría de la catenaria e del tipo de pantógrafos e, claro, por la instalación de los dispositivos de control de velocidad e tele-comunicaciones.

De las privadas, creo que apenas Comsa tiene parque eléctrico pero solamente apto a los 3 kV. Las Traxx no están preparadas de origen para su adaptación a bi-corriente?

De lo lado portugués, todo es 25 kV (lo que teóricamente facilitaría la ida hasta Salamanca) e las 4700 fueran mismo compradas listas para su adaptación a bi-corriente. Como en lo caso de lo material Español, restan los problema derivados de las especificidades de lo tendido de la catenaria e la señalización.

La intervención en la “linha da Beira-Alta” tiene previsión de iniciar-se en lo próximo ano e contempla la observación de las reglas europeas de interoperabilidad: catenaria, ERTMS, GSM-R, etc.

Resultado, antes de 2020 no deberemos ver material eléctrico español en Portugal e vice-versa. Al menos por este eje, que las obras de lo Porto – Vigo parecen estar a descorrer mas rápidamente.

Una foto recientemente publicada en FB. Desconozco lo autor, mis disculpas, la retirare de inmediato se necesario.
Medway 4702 Entroncamento 18-10-2017.jpg


Desconectado
Mensajes: 152
Registrado: 23 Nov 2015 17:19
El problema es que muchas de las 252 bitension son de ancho internacional. Y ninguna de las de ancho ibérico pertenece a Renfe Mercancías.


Desconectado
Mensajes: 936
Ubicación: Navarra / Salamanca
Registrado: 24 Ago 2009 08:36

Una Euro 4000 de TAKARGO rodando por la línea, recien salida de Salamanca con direccióna Medina, por el PK 70 Aproximadamente.

Imagen
Imagen

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron