Índice general Foros Tren Real Guadix 140-2054

Guadix 140-2054

Moderador: pacheco


Nota 03 Ene 2009 10:42

Desconectado
Mensajes: 4979
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Hola amigos viendo el video de ARMF de la locomotora de Guadix 140-2045,me pongo de mala leche,que por culpa de los inutiles de turno no podramos mover la maquina por que se prende fuego en el campo, es lamentable.
La unica locomotora de carbon en ancho iberico en España este siempre encerrada por no poder moverla.
Donde estan los cerebritos de este pais,es que no se puerde poner unos filtros,para que no se caiga la escoria ,o salga por la chimenea .
En el año 2006 0 2007 en Malaga se prendio fuego y fue por culpa de las zapatas de los frenos de un mercancias,por esa ley habria que eliminar todos los vagones.
Saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 03 Ene 2009 15:23

Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
Para las pocas locomotoras de vapor que hay en España en funcionamiento... encima eso. Y además que es bien bonita. Es una pena que en España tenga tan mal funcionamiento la puesta en marcha de trenes históricos.

Nota 03 Ene 2009 16:11

Desconectado
Mensajes: 4064
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

No es la unica de carbon no... El tema ese del fuego de los campos es una normativa de Adif en determinadas fechas y lineas por riesgo de incendio. Yo soy el primero que le gustaria ver trenes a vapor constantemente, pero no es facil. S2.

Nota 03 Ene 2009 16:15

Desconectado
Mensajes: 1151
Registrado: 20 Nov 2008 19:47
si no me falla la memoria el ejercito tiene una que funciona con vapor no? aun sigue en zaragoza?
si te gustan los retos, unete ;) viewtopic.php?f=2&t=12668

Nota 03 Ene 2009 16:18

Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
Sí. En efecto. La San Fernando. En San Gregorio. El tema es si funciona o no...

Nota 03 Ene 2009 16:19

Desconectado
Mensajes: 4064
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Funcionaba, lamentablemente ya no lo hace y si aun sigue en Zaragoza. S2.

Nota 03 Ene 2009 16:35

Desconectado
Mensajes: 1151
Registrado: 20 Nov 2008 19:47
me acuerdo que una vez la sacaron a funcionar delante del ex-ministro bono y colaboro la azaft para su puesta a fondo
si te gustan los retos, unete ;) viewtopic.php?f=2&t=12668

Nota 20 Nov 2011 00:43

Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
Un par de imágenes del pasado de nuestra prota

Imagen

Imagen
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Nota 20 Nov 2011 18:23

Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Un par de imagenes actuales hehas en Figueres el 12 de noviembre de 2011
Adjuntos
IMG_3274.JPG
IMG_3290.JPG
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 20 Nov 2011 22:33

Desconectado
Mensajes: 4979
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Que fotos mas bonitas,que maquina mas preciosa,Luis,ya te veo en una de las fotos ( eso me parece) te doy recuerdos mios, a ver cuando vienes por aqui.saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 22 Nov 2011 18:05

Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

La Guadix antes de salir de Figueres camino Portbou.

Salu2

IMG_9342.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 65
Ubicación: Madrid
Registrado: 14 Sep 2011 20:05
Mira que intento no meterme en nada porque me conozco, pero es que este tema me tiene de los nervios. No entiendo como al CEHFE (o a la CGFT o al que sea) se le ocurre devolver la máquina a ese ayuntamiento. ¿Para que la vuelvan a meter en aquella cueva medio abandonada? ¿Para que la vandalicen en cuatro días? Vaya forma de querer preservar el patrimonio..... ¿No podían haber buscado otra solución mejor? No entiendo nada, la verdad.

Y el traslado hecho por el Museo (puafff)...... De momento me dicen que la máquina no ha podido salir de Port-bou desde las 7 de la mañana que tenía que salir. No me sabe nadie decir el problema pero debe ser un problemón para causar ese retraso. Y no saben cuando saldrán. Vete a saber la que estarán liando los del Museo. Pobre máquina, pobre máquina, pobre máquina.....


Desconectado
Mensajes: 257
Ubicación: Barcelona
Registrado: 06 Abr 2013 10:37

tortuganinja escribió:
Mira que intento no meterme en nada porque me conozco, pero es que este tema me tiene de los nervios. No entiendo como al CEHFE (o a la CGFT o al que sea) se le ocurre devolver la máquina a ese ayuntamiento. ¿Para que la vuelvan a meter en aquella cueva medio abandonada? ¿Para que la vandalicen en cuatro días? Vaya forma de querer preservar el patrimonio..... ¿No podían haber buscado otra solución mejor? No entiendo nada, la verdad.

Y el traslado hecho por el Museo (puafff)...... De momento me dicen que la máquina no ha podido salir de Port-bou desde las 7 de la mañana que tenía que salir. No me sabe nadie decir el problema pero debe ser un problemón para causar ese retraso. Y no saben cuando saldrán. Vete a saber la que estarán liando los del Museo. Pobre máquina, pobre máquina, pobre máquina.....


Fuentes mías me han dicho que la causa de que no ha salido como estaba programado a las 7 de la mañana ha sido porqué necesitan el permiso de Adif para circular, y aún no se les ha dado.


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
asi no se le den..


Desconectado
Mensajes: 257
Ubicación: Barcelona
Registrado: 06 Abr 2013 10:37

trenesmaniacarlos escribió:
tortuganinja escribió:
Mira que intento no meterme en nada porque me conozco, pero es que este tema me tiene de los nervios. No entiendo como al CEHFE (o a la CGFT o al que sea) se le ocurre devolver la máquina a ese ayuntamiento. ¿Para que la vuelvan a meter en aquella cueva medio abandonada? ¿Para que la vandalicen en cuatro días? Vaya forma de querer preservar el patrimonio..... ¿No podían haber buscado otra solución mejor? No entiendo nada, la verdad.

Y el traslado hecho por el Museo (puafff)...... De momento me dicen que la máquina no ha podido salir de Port-bou desde las 7 de la mañana que tenía que salir. No me sabe nadie decir el problema pero debe ser un problemón para causar ese retraso. Y no saben cuando saldrán. Vete a saber la que estarán liando los del Museo. Pobre máquina, pobre máquina, pobre máquina.....


Fuentes mías me han dicho que la causa de que no ha salido como estaba programado a las 7 de la mañana ha sido porqué necesitan el permiso de Adif para circular, y aún no se les ha dado.


Al parecer hace un rato pasaba por Girona, supongo que ahora debe andar por Maçanet.


Desconectado
Mensajes: 65
Ubicación: Madrid
Registrado: 14 Sep 2011 20:05
Vamos a ver. A mi que no me venda nadie la moto. Si Adif, y su departamento de Gestión de Capacidades, ha concedido una marcha, y Renfe Operadora la tiene concedida en función de un horario, si el tren no sale cuando estaba previsto es PORQUE ALGO NO ESTÁ COMO DEBÍA ESTAR.

Veremos cómo va todo esto. Ojalá llegue la máquina viva allí donde vaya. Seguiré intentando averiguar qué es lo que motiva el gran retraso que lleva.


Desconectado
Mensajes: 65
Ubicación: Madrid
Registrado: 14 Sep 2011 20:05
llerita: una pena que nos quedemos sin esta máquina. Era una preciosidad que nos alegraba de vez en cuando nuestra triste vida ferroviaria..... Creo que esto es una tragedia. Y no veo a nadie aquí salir a decir nada. Tanto hablar siempre de tonterías y cosas sin ninguna importancia y ahora ni una palabra en algo fundamental.

El Ayuntamiento de Guadix, un insolidario. Aldeanismo nacionalista a la andaluza. La máquina le importa una m..... "La maté porqué era mía" (encima, ni era suya).

La FFE, cómplice del asesinato de la máquina. Dejación de funciones de la administración al 100%. Para no tener bronca política (en Guadix gobierna el PP), que maten la máquina que tienen la obligación de conservar. Da igual.

Renfe, mirando para otro lado aunque la máquina sea suya. ¿A ver cómo justifican ante los españoles que se eche a perder un bien patrimonial que figura en su inventario, sin decir una palabra?

El CEHFE, timorato y cobardón. Gastan durante años miles de euros en poner la máquina en perfecto estado (estaba hecha una m..... cuando la cogieron), y ahora la entregan sin más.

Esta afición es otra m..... Todo el mundo bien calladito.

Como para no estar de los nervios.....


Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 09 Abr 2013 16:51
A mi como si funden la máquina y la convierten en piezas de coche, antes que la tengan los del Cehfe, prefiero verla quemada


Desconectado
Mensajes: 51
Registrado: 18 Jul 2012 22:35
AfeM escribió:
A mi como si funden la máquina y la convierten en piezas de coche, antes que la tengan los del Cehfe, prefiero verla quemada

Joder, eso sí es estar en defensa del patrimonio histórico y lo demás son tonterías.

Saludos, Roger.


Desconectado
Mensajes: 45
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Dic 2011 11:47
Hola.

Me he quedado de piedra, Afem. Por fin alguien que se quita la careta y muestra a las claras el motivo porque España está como está en cuestión de patrimonio histórico. Tu post debe ser ampliado y enmarcado para ponerlo en las consultas psiquiátricas del país: "Lo que haga yo y mis amigos está fantástico. Lo que hagan todos los demás hay que hundirlo". No porque esté bien o mal, sino porque no lo hacemos nosotros.

Es de vergüenza ajena. De vergüenza nacional.

Pues mira: yo que suelo mirar y callar. Yo que no pertenezco a ninguna secta de las vuestras. Yo que solo quiero ver cosas bonitas y buenas para mi y para mis nietos (independientemente de quien lo haga), te digo que lo que ha hecho el Cehfe no lo ha hecho nadie en los últimos años. Así que en estos momentos, mi apoyo y felicitación para ellos más que nunca. Ya se lo he dicho a ellos, también.

No sé porque habrá pasado esto de la renuncia de la máquina, tortuganinja, pero alguna razón habrá. No seamos tan duros. Solo tenemos que serlo con esta gente sectaria que es la que destruye nuestra afición.

Saludos.

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal