Índice general Foros Tren Real Seguimiento DESGUACES

Seguimiento DESGUACES

Moderador: pacheco


Tempranillo

Desconectado
ut446 escribió:
También han desguazado los talgos en sariñena? queda alguna? las de Fuencarral como están?

Buenas,
Si, han desguazado una hilera de ramas con 5 mansos y tres Talgos, ahora queda otra hilera más grande, si no me equivoco empezarán con ella esta semana.


Desconectado
Mensajes: 204
Registrado: 05 May 2010 15:00
A fecha de 25/VI/14, todavía están pasando por la pinza las 269 del taller de Villaverde, una de las que quedaba por eliminar es la que se quemó no hace muchos meses, (la han mencionado antes), que está junto a otras 2 269 más, con esquema renfe mercancías. Tengo pocas dudas de que no se escapen de la pinza.


Sobre las 321 de Can Tunis, la verdad es que no me consta que quedara ninguna por allí desde hace años, (la última fué la 321.069 y hace años de su sopleteado). Hace mucho tiempo que no sube ninguna por allí, al menos que yo sepa. Las apartadas son las de León, Medina y Miranda, sobre cuyo futuro, nada se.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
al2100co escribió:
A fecha de 25/VI/14, todavía están pasando por la pinza las 269 del taller de Villaverde, una de las que quedaba por eliminar es la que se quemó no hace muchos meses, (la han mencionado antes), que está junto a otras 2 269 más, con esquema renfe mercancías. Tengo pocas dudas de que no se escapen de la pinza.


Sobre las 321 de Can Tunis, la verdad es que no me consta que quedara ninguna por allí desde hace años, (la última fué la 321.069 y hace años de su sopleteado). Hace mucho tiempo que no sube ninguna por allí, al menos que yo sepa. Las apartadas son las de León, Medina y Miranda, sobre cuyo futuro, nada se.

Saludos.


Una duda, seguro que la 2169 fue solpeteada allí? me refiero si existen fotografias o alguien lo llego a ver. Porque del desguace de la 2160 en Can Tunis si hay documentos y fotos, pero de la 2169 no he visto ninguno y la idea que tengo es que esta vivita y "humeando" :mrgreen: pintada de color naranja y blanco (COMSA), con el numero 2142 en el frontal. Y, por cierto, a la verdadera 42 (verde) yo si la recuerdo en una via de Fuente de san Luis y de la cual quedaba practicamente la carcasa, su estado no presagiaba ninguna recuperacion ni venta. No tengo pruebas de si se llego a desguazar o no, pero tengo cierta intriga sobre lo que pasó con estas dos maquinas. Llama la atencion la caja de numeros de la COMSA2142 que no es la original, y que el foco principal sea el "reducido" , igual que el que llevaba la 69 cuando estaba apartada.

Perdon por el OT, un saludo


Desconectado
Mensajes: 204
Registrado: 05 May 2010 15:00
Uf, hablé de memoria y me equivoqué:

La alco 321 que se desguazó hace años fué, efectivamente la 2160, y es a la que me estaba refiriendo. Respecto de la 2142 de COMSA, ex-2169, no sé gran cosa de ella desde hace un par de años, parece ser que está en venta, pero su estado de marcha y dondé está, lo desconozco.

Gracias
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Gracias por la aclaración, pero no ibas descaminado. La 2169 fue apartada en Can Tunis y sus ultimos servicios los prestó en cataluña. Lo que sospecho es que para la de COMSA se debio hacer un refrito de las dos, aprovechando seguramente las tripas de la autentica 2142, o gran parte, pero afirmaria que la caja es la de la 69. Al igual que tu, desconozco el paradero actual de la COMSA, pensaba que seguia en servicio al igual que la 1608.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 2758
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

A
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354


Desconectado
Mensajes: 170
Registrado: 20 Jun 2014 23:01
Hola buenas quedan muchas japos en servicio o se las están cargando todas?


Desconectado
Mensajes: 69
Registrado: 03 May 2013 10:44
Hola buenas, por si interesa en zaragoza-plaza todavia quedan japos, trabajo al lado y aunque a distancia las veo al pasar con el coche. Lo que ya no se si estaran por mucho tiempo.
Es una lastima que empiece a desaparecer lo de sariñena me hubiera gustado ir a verlo pero hasta el momento me ha sido imposible


Desconectado
Mensajes: 170
Registrado: 20 Jun 2014 23:01
Luis850 escribió:
Hola buenas, por si interesa en zaragoza-plaza todavia quedan japos, trabajo al lado y aunque a distancia las veo al pasar con el coche. Lo que ya no se si estaran por mucho tiempo.
Es una lastima que empiece a desaparecer lo de sariñena me hubiera gustado ir a verlo pero hasta el momento me ha sido imposible

yo ayer vi a una 289 tandem operadora por la antigua estacion de vallecas y estaba en muy buen estado.

pero de que mentere de las de villaverde que por lo menos han pasado por la pinza 15 o por ahi yo fui a villaverde y las vi y dije buf a estas las queda un telediario pero bueno en vez de aprovecharlas en otros paises las pasan por la pinza como la ropa tendida(chiste) :lol: pero nada a malgastar y a no ver el valor de las cosas y asi seguiremos años y años con trenfe y comprando AV€s que luego nos quejamos de que sobran, y mientras otro material valioso a ser quemado y destrozado, pero bueno una pena...

saludos :) :)


Desconectado
Mensajes: 345
Registrado: 25 Ago 2013 15:36
Hoy, antes de pasar por Bellvitge, he visto una 470 naranja grafiteada de arriba abajo (no exagero). No sé el nombre del lugar en el que se encuentra. Éso sí, se halla delante de unos cuantos Trenhoteles. ¿Qué van a hacer con ella? No me he fijado muy bien pero creo que era una 11X.

Si alguien puede aportar más información, será de agradecer.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 345
Registrado: 25 Ago 2013 15:36
FerroCat escribió:
Hoy, antes de pasar por Bellvitge, he visto una 470 naranja grafiteada de arriba abajo (no exagero). No sé el nombre del lugar en el que se encuentra. Éso sí, se halla delante de unos cuantos Trenhoteles. ¿Qué van a hacer con ella? No me he fijado muy bien pero creo que era una 11X.

Si alguien puede aportar más información, será de agradecer.

Saludos.


PD: La numeración 11X no sé si era del coche motor o del remolque.


Desconectado
Mensajes: 1625
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Luis850 escribió:
Hola buenas, por si interesa en zaragoza-plaza todavia quedan japos, trabajo al lado y aunque a distancia las veo al pasar con el coche. Lo que ya no se si estaran por mucho tiempo.
Es una lastima que empiece a desaparecer lo de sariñena me hubiera gustado ir a verlo pero hasta el momento me ha sido imposible


Pues si, esta mañana las he visto, ahi 6 y una de ellas es la 269.111.

Tambien ahi dos ramas del Talgo elipsos apartadas desde hace unos meses.

El Talgo no se, pero a las japos yo creo que tampoco les queda mucha vida.


Desconectado
Mensajes: 170
Registrado: 20 Jun 2014 23:01
logg escribió:
Luis850 escribió:
Hola buenas, por si interesa en zaragoza-plaza todavia quedan japos, trabajo al lado y aunque a distancia las veo al pasar con el coche. Lo que ya no se si estaran por mucho tiempo.
Es una lastima que empiece a desaparecer lo de sariñena me hubiera gustado ir a verlo pero hasta el momento me ha sido imposible


Pues si, esta mañana las he visto, ahi 6 y una de ellas es la 269.111.

Tambien ahi dos ramas del Talgo elipsos apartadas desde hace unos meses.

El Talgo no se, pero a las japos yo creo que tampoco les queda mucha vida.


pero como, elipsos? venga ya si estan nuevos¡¡ esta trenfe tan conservadora y tan valorosa como siempre :roll: :roll:


Desconectado
Mensajes: 2194
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
renfe44621 escribió:
logg escribió:
Luis850 escribió:
Hola buenas, por si interesa en zaragoza-plaza todavia quedan japos, trabajo al lado y aunque a distancia las veo al pasar con el coche. Lo que ya no se si estaran por mucho tiempo.
Es una lastima que empiece a desaparecer lo de sariñena me hubiera gustado ir a verlo pero hasta el momento me ha sido imposible


Pues si, esta mañana las he visto, ahi 6 y una de ellas es la 269.111.

Tambien ahi dos ramas del Talgo elipsos apartadas desde hace unos meses.

El Talgo no se, pero a las japos yo creo que tampoco les queda mucha vida.


pero como, elipsos? venga ya si estan nuevos¡¡ esta trenfe tan conservadora y tan valorosa como siempre :roll: :roll:


Ya ves.... compañero a donde es capaz de llegar esta empresa, desde luego una pena :( que incluso aparten al Tren Hotel Elipsos (Talgo P.) que desde mi humilde opinión me parece una gran irresponsabilidad por parte de los gestores de ahí arriba que después de tener la conexión Europea por Figueras al final los AVE S-100 solo llegan a Lyon y los TGV Duplex a Barcelona, manda huevos :x cuando podían haber seguido manteniendo el TH. Elipsos a París. En fin..... no sigo porque me cabreo porque es la misma historia de siempre, pero es una lastima como esta quedando nuestro ff.cc. Español y el resto de las cosas.


Desconectado
Mensajes: 4071
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Ahora tan solo queda una rama larga de Elipsos en Plaza. La otra se saco con motivo de la Final de la Champions y creo que esta circulando actualmente con el TH a Ferrol.

pedrodesuiza

Desconectado
buenas tardes
ya fotos de las locomotoras 269 , en sevilla , al espera del desguaces ? muchas gracias de vuestras respustra


Desconectado
Mensajes: 2425
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Para resumirte: todo lo que sea susceptible de ser reparado e hipotéticamente puesto a disposición para el alquiler o venta a las operadoras privadas a través de Renfe Alquiler de Material Ferroviario se está desguazando a marchas forzadas, siguiendo la tan comentada política de tierra quemada. Prácticamente no va a quedar nada en condiciones de alquilarse o venderse, si acaso material achacoso y con numerosos fallos, para poner aún más piedras en el camino. Así, los operadores privados de viajeros no tendrán más remedio que adquirir desde cero su propio material. Mientras que a Renfe se lo hemos pagado todos los españoles vía PGE y lo que ello supone (impuestos, multas, tasas, recortes, etc.), las operadoras tendrán que hacerlo, como no puede (o debería) ser de otra forma que con cargo a sus recursos propios. Por eso Renfe tendría que ser privatizada no mañana, sino ayer, solo respondiendo ante un consejo directivo y con la posibilidad de despido por incompetencia o negligencia esta mastodóntica losa para el ferrocarril dejaría de ser eso, una losa.
¿Qué puede pasar al final? Pues puede suponer que a efectos prácticos la liberalización tarde aún mucho tiempo en producirse o, si los tejemanejes del Ente Bicéfalo hacen de las suyas, tal vez no llegue a materializarse. Si un operador privado adquiere material nuevo directamente al fabricante que sea (CAF, Talgo, etc.), este material tendrá que pasar un periodo de pruebas y homologación que puede extenderse todo lo que ADIF quiera, bastará con que según ADIF un tornillo esté en mal lugar para que no supere las pruebas, y así Renfe seguirá manteniendo su monopolio mientras las operadoras privadas asumen los gastos de adquisición y pruebas, sin que el material adquirido pueda dar beneficios, al no poder ponerse en explotación. Por eso mismo las operadoras privadas, salvo COMSA, no tienen locomotoras eléctricas, por las trabas que, a petición de Renfe, viene poniendo ADIF. Y no es algo que me invente yo, son varias las personas de dentro de Renfe que, avergonzadas, me han confirmado que es así. COMSA se libra del veto porque compró locomotoras 253 totalmente idénticas a las Traxx de Renfe, por lo que, al tratarse de un material ya homologado en la Red por otro operador, no se le podían poner trabas. Hace unos años Continental Rail llegó a un preacuerdo con Renfe para adquirir varias 269-4 y explotarlas en parejas, de manera análoga a las 289-1. Este preacuerdo incluía la revisión y puesta a punto de las locomotoras, todo costeado por Continental Rail, claro está. ¿Y qué crees que pasó? Pues que Renfe, después de haberse efectuado la puesta a punto, canceló de manera unilateral el acuerdo, y Continental Rail perdió el dinero gastado en dicha puesta a punto. Naturalmente esto está en los juzgados, pero para cuando la "justicia" dicte sentencia, seguramente las máquinas tendrán que ser puestas a punto nuevamente, eso si no se han desguazado antes. Y vuelta a empezar.
Mientras el Estado siga ejerciendo competencia desleal a través del Ente Bicéfalo, el ferrocarril español no levantará cabeza. A menos, claro está, que ese sea precisamente el objetivo.


Desconectado
Mensajes: 170
Registrado: 20 Jun 2014 23:01
JL440 escribió:
Para resumirte: todo lo que sea susceptible de ser reparado e hipotéticamente puesto a disposición para el alquiler o venta a las operadoras privadas a través de Renfe Alquiler de Material Ferroviario se está desguazando a marchas forzadas, siguiendo la tan comentada política de tierra quemada. Prácticamente no va a quedar nada en condiciones de alquilarse o venderse, si acaso material achacoso y con numerosos fallos, para poner aún más piedras en el camino. Así, los operadores privados de viajeros no tendrán más remedio que adquirir desde cero su propio material. Mientras que a Renfe se lo hemos pagado todos los españoles vía PGE y lo que ello supone (impuestos, multas, tasas, recortes, etc.), las operadoras tendrán que hacerlo, como no puede (o debería) ser de otra forma que con cargo a sus recursos propios. Por eso Renfe tendría que ser privatizada no mañana, sino ayer, solo respondiendo ante un consejo directivo y con la posibilidad de despido por incompetencia o negligencia esta mastodóntica losa para el ferrocarril dejaría de ser eso, una losa.
¿Qué puede pasar al final? Pues puede suponer que a efectos prácticos la liberalización tarde aún mucho tiempo en producirse o, si los tejemanejes del Ente Bicéfalo hacen de las suyas, tal vez no llegue a materializarse. Si un operador privado adquiere material nuevo directamente al fabricante que sea (CAF, Talgo, etc.), este material tendrá que pasar un periodo de pruebas y homologación que puede extenderse todo lo que ADIF quiera, bastará con que según ADIF un tornillo esté en mal lugar para que no supere las pruebas, y así Renfe seguirá manteniendo su monopolio mientras las operadoras privadas asumen los gastos de adquisición y pruebas, sin que el material adquirido pueda dar beneficios, al no poder ponerse en explotación. Por eso mismo las operadoras privadas, salvo COMSA, no tienen locomotoras eléctricas, por las trabas que, a petición de Renfe, viene poniendo ADIF. Y no es algo que me invente yo, son varias las personas de dentro de Renfe que, avergonzadas, me han confirmado que es así. COMSA se libra del veto porque compró locomotoras 253 totalmente idénticas a las Traxx de Renfe, por lo que, al tratarse de un material ya homologado en la Red por otro operador, no se le podían poner trabas. Hace unos años Continental Rail llegó a un preacuerdo con Renfe para adquirir varias 269-4 y explotarlas en parejas, de manera análoga a las 289-1. Este preacuerdo incluía la revisión y puesta a punto de las locomotoras, todo costeado por Continental Rail, claro está. ¿Y qué crees que pasó? Pues que Renfe, después de haberse efectuado la puesta a punto, canceló de manera unilateral el acuerdo, y Continental Rail perdió el dinero gastado en dicha puesta a punto. Naturalmente esto está en los juzgados, pero para cuando la "justicia" dicte sentencia, seguramente las máquinas tendrán que ser puestas a punto nuevamente, eso si no se han desguazado antes. Y vuelta a empezar.
Mientras el Estado siga ejerciendo competencia desleal a través del Ente Bicéfalo, el ferrocarril español no levantará cabeza. A menos, claro está, que ese sea precisamente el objetivo.

me hace gracia en las bolsas de renfe que pone:

renfe
el tren del futuro ¿subes?, pues no subo jajajjajaj :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: porque total lo mismo desguazan el tren con migo dentro. es que parece que es tradicion el desguazar y esto que has contado de lo de continental rail etc... podrian haberse reciclado todas las 269 y 289 pero renfe ya se sabe como es de conservadora y de....tocapelotas

un saludo! :D


Desconectado
Mensajes: 1625
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Si, ahora solo ahi una rama apartada en Plaza.

Yo supongo que esta rama no la desguazaran, el echo de que este apartada alli no quiere decir que la desguacen, ademas no esta junto con las japos.

Lo que lleva tambien mucho tiempo alli inmovil es el tractor 308.


Desconectado
Mensajes: 2194
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Se sabe a que sitio se llevan los coches 9.600 y 10.000?, espero que no lo pasen por la pinza...

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal