Índice general Foros Tren Real Seguimiento DESGUACES

Seguimiento DESGUACES

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Ya desde hace tiempo he pasado varias veces por delante de estación con el AVE observando una gran hilera de locomotoras esperando un seguro desguace, y ayer mismo al mediodía y aprovechando un viaje en mi coche hasta Guadalajara me propuse con mi amigo de cacería intentar fotografiarlas, por un lado esta la base aérea de Zaragoza, por lo que además de la gran distancia está la problemática de la cercanía a zona militar, por suerte encontramos en el otro lado de la línea un camino de tierra desde el que se podía fotografiar relativamente bien , siempre y cuando dispusieras de un zoom de largo alcance, lo del relativamente es en consideración ha que hay mucha valla interpuesta que siempre dificulta el enfoque ya que a veces este toma la distancia al objeto que no deseas, todo y eso salvo una locomotora que por su suciedad no se le veía numeración alguna, creo que las demás aunque fuera parcialmente fueron identificadas, ya que varias tolvas se interponían.

La relación por orden de fotografía es

269-269
269-224
269-015
269-751 tamdem
269-968 tamdem
269-521
269-092
269-287
269-211
269-762 tamden
269-278
269-706
269-754 tamdem
269-759 tamdem
319-254
269-755 tamdem
269 inidentificable

En las tamdems están fotografiadas las dos unidades

Saludos
Adjuntos
DSCN9128.jpg
DSCN9130.jpg
DSCN9131.jpg
DSCN9134.jpg
DSCN9135.jpg
DSCN9136.jpg
DSCN9138.jpg
DSCN9139.jpg
DSCN9140.jpg
DSCN9141.jpg
DSCN9142.jpg
DSCN9149.jpg
DSCN9150.jpg
DSCN9151.jpg
DSCN9153.jpg
DSCN9157.jpg
DSCN9158.jpg
DSCN9159.jpg
DSCN9160.jpg
DSCN9161.jpg
DSCN9163.jpg
DSCN9164.jpg
DSCN9166.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 1999
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Una pena, ya que son locomotoras que aún pueden seguir remolcando mercantes durante unos cuantos años más aunque sean en "ROSCO".

Nota 14 May 2017 14:19

Desconectado
Mensajes: 204
Registrado: 05 May 2010 15:00
Si, es una pena ese material apartado.... País..

Muchas gracias x las fotos, buen reportaje, para la posteridad, o mucho me equivoco, o de ahí, sólo irán ya al soplete.

Un saludo

pedrodesuiza

Desconectado
GALPER54 escribió:
Ya desde hace tiempo he pasado varias veces por delante de estación con el AVE observando una gran hilera de locomotoras esperando un seguro desguace, y ayer mismo al mediodía y aprovechando un viaje en mi coche hasta Guadalajara me propuse con mi amigo de cacería intentar fotografiarlas, por un lado esta la base aérea de Zaragoza, por lo que además de la gran distancia está la problemática de la cercanía a zona militar, por suerte encontramos en el otro lado de la línea un camino de tierra desde el que se podía fotografiar relativamente bien , siempre y cuando dispusieras de un zoom de largo alcance, lo del relativamente es en consideración ha que hay mucha valla interpuesta que siempre dificulta el enfoque ya que a veces este toma la distancia al objeto que no deseas, todo y eso salvo una locomotora que por su suciedad no se le veía numeración alguna, creo que las demás aunque fuera parcialmente fueron identificadas, ya que varias tolvas se interponían.

La relación por orden de fotografía es

269-269
269-224
269-015
269-751 tamdem
269-968 tamdem
269-521
269-092
269-287
269-211
269-762 tamden
269-278
269-706
269-754 tamdem
269-759 tamdem
319-254
269-755 tamdem
269 inidentificable

En las tamdems están fotografiadas las dos unidades

Saludos


Qué Pena !!!! :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Por qué usted no puede reformar esas locomotoras ? es pena que vaya a la basura.
Aqui en Suiza ! la Re 4/4 II esta reformada, y son de los anos 1969-1970.... de Re 4/4 a hora son Re 420.

:arrow: https://www.flickr.com/photos/85775354@N05/albums/72157681400341251


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
pedrodesuiza escribió:
GALPER54 escribió:
Ya desde hace tiempo he pasado varias veces por delante de estación con el AVE observando una gran hilera de locomotoras esperando un seguro desguace, y ayer mismo al mediodía y aprovechando un viaje en mi coche hasta Guadalajara me propuse con mi amigo de cacería intentar fotografiarlas, por un lado esta la base aérea de Zaragoza, por lo que además de la gran distancia está la problemática de la cercanía a zona militar, por suerte encontramos en el otro lado de la línea un camino de tierra desde el que se podía fotografiar relativamente bien , siempre y cuando dispusieras de un zoom de largo alcance, lo del relativamente es en consideración ha que hay mucha valla interpuesta que siempre dificulta el enfoque ya que a veces este toma la distancia al objeto que no deseas, todo y eso salvo una locomotora que por su suciedad no se le veía numeración alguna, creo que las demás aunque fuera parcialmente fueron identificadas, ya que varias tolvas se interponían.

La relación por orden de fotografía es

269-269
269-224
269-015
269-751 tamdem
269-968 tamdem
269-521
269-092
269-287
269-211
269-762 tamden
269-278
269-706
269-754 tamdem
269-759 tamdem
319-254
269-755 tamdem
269 inidentificable

En las tamdems están fotografiadas las dos unidades

Saludos


Qué Pena !!!! :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Por qué usted no puede reformar esas locomotoras ? es pena que vaya a la basura.
Aqui en Suiza ! la Re 4/4 II esta reformada, y son de los anos 1969-1970.... de Re 4/4 a hora son Re 420.

:arrow: https://www.flickr.com/photos/85775354@N05/albums/72157681400341251


Muy sencillo: reformar y conservar el material NO deja las comisiones que SÍ proporciona la forma de contratos y concursos multimillonarios de adquisición de nuevo material. El sector público es un enorme negocio para los políticos y su colosal séquito de enchufados, y no lo es menos para las empresas privadas que redondean sus cuentas con los pedidos que reciben, y si no que se lo digan a Talgo con el nuevo pedido de supositorios que le va a solucionar la cuenta de resultados en los próximos años. Es la corrupción en estado puro, legal en este caso, pero igual de inmoral y parasitaria para los que pagamos, que la no legal.

Saludos

Nota 15 May 2017 08:20
pedrodesuiza

Desconectado
:arrow: :mrgreen: ya falta las placas de las locomotoras. ;)

Nota 15 May 2017 16:34

Desconectado
Mensajes: 23
Registrado: 06 Dic 2015 18:19
Al final, es el pez que se muerde la cola.....si baja la demanda de uso, las locomotoras se apartan, y se empieza a esquivar su mantenimiento.....en el momento que el mantenimiento decae....empiezan a llegar las averías más serias.....en cuanto hay averías, el material se aparta con la excusa de que está averiado o envejecido.....y de ahí ya no suele salir.

El caso más claro que vi en primera persona fue el de las 319.3 en servicio de viajeros en la línea de Canfranc. Vinieron a sustituir a las 333 en el servicio porque tenían algo menos de peso por eje que estás(las 333 están en el límite permitido) y a una línea tan dejada le venía de perlas....además, debido a las características del tren(llevaba 3-4coches máximo y muchas veces 2)...las 319.3 se sobraban por potencia. Mientras duró el servicio del rápido Río Aragón....había al menos habitualmente dos locomotoras de esa subserie en Zaragoza para garantizar la tracción(el tren venía con tracción eléctrica hasta Zgza). Supuestamente iban rotando mientras pasaban sus revisiones y sumaban kilómetros....y la cosa más o menos funcionaba. Pero fue empezar a dar las primeras averías(imagino que por propio uso intensivo y exigente)....y empezar a "raticidear" con el mantenimiento. A partir de ahí, el servicio empezó a ser bastante caótico(días que se quedaba tirado, horario comercial que no se cumplía, retrasos continuos, eso sumado a unos coches cada vez más destartalados y a una línea con limitaciones de velocidad cada vez más acusadas....) y como consecuencia, la demanda cada vez más baja. Al final hasta las locomotoras pasaban sonando mal(imagino que exigirle a esos motores diésel y a los de tracción ese esfuerzo(140km/h) con esas condiciones de mantenimiento....no podía acabar bien) y paso lo que tenía que pasar, que el tren fue sustituido por un TRD....y finalmente desapareció. Desde ese momento, las 319.3 solo se usaron en la línea con algún tren de cereal.....sustituidas después por las .4 y borradas de un plumazo con la llegada de las 333.3. Que las mandaron directamente al aparcadero de Plaza.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nota 16 May 2017 17:38
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Ayer han desguazado el manso de Talgo que había abandonado en Bilbao Abando.


Desconectado
Mensajes: 257
Registrado: 12 Feb 2014 16:05
GALPER54 escribió:
Ya desde hace tiempo he pasado varias veces por delante de estación con el AVE observando una gran hilera de locomotoras esperando un seguro desguace, y ayer mismo al mediodía y aprovechando un viaje en mi coche hasta Guadalajara me propuse con mi amigo de cacería intentar fotografiarlas, por un lado esta la base aérea de Zaragoza, por lo que además de la gran distancia está la problemática de la cercanía a zona militar, por suerte encontramos en el otro lado de la línea un camino de tierra desde el que se podía fotografiar relativamente bien , siempre y cuando dispusieras de un zoom de largo alcance, lo del relativamente es en consideración ha que hay mucha valla interpuesta que siempre dificulta el enfoque ya que a veces este toma la distancia al objeto que no deseas, todo y eso salvo una locomotora que por su suciedad no se le veía numeración alguna, creo que las demás aunque fuera parcialmente fueron identificadas, ya que varias tolvas se interponían.

La relación por orden de fotografía es

269-269
269-224
269-015
269-751 tamdem
269-968 tamdem
269-521
269-092
269-287
269-211
269-762 tamden
269-278
269-706
269-754 tamdem
269-759 tamdem
319-254
269-755 tamdem
269 inidentificable

En las tamdems están fotografiadas las dos unidades

Saludos


Los coches verdes que se ven desde el AVE en esa misma zona, qué són? Son coches militares? Había uno seriamente aplastado por uno de sus extremos

Nota 17 May 2017 12:56

Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
La 319-254, construida INTEGRAMENTE en 1994, una locomotora amortizada y excedentaria??????donde me he perdido? :? :?

Saludos

Nota 17 May 2017 18:55

Desconectado
Mensajes: 1625
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
El coche militar aplastado en un testero ya lleva varios meses ahi.

Casi siempre ahi unos cuantos coches militares en esa zona del taller.

Nota 21 May 2017 11:18

Desconectado
Mensajes: 136
Registrado: 13 Jul 2010 21:44
Buenas....creo que este material 269 apartado en Zaragoza, no se va a desguazar.No está previsto.
Saludos y si es así comunicarlo por favor. ;)

Nota 21 May 2017 21:32

Desconectado
Mensajes: 7
Registrado: 04 Abr 2017 00:47
Buenas! Mucho material que a día de hoy esta por ahí desperdigado en depósitos y demás, están a la espera de que se pase al parque de alquiler. Recordemos que la pareja de 269-029+269.045 se pasaron un tiempo mas que generoso en Vicalvaro apartadas, hasta que volvieron a Miranda para volver a circular de la mano de Continental en un principio y de Comsa en la actualidad... El problema de las 269, es que debido a los tonelajes que manejan en día de hoy las empresas de mercancías, las 319 se quedan escasas de potencia, las 333 llegan justas, 335 no hay disponibles en el parque de alquiler... Las 269, aunque son muy buenas maquinas, están ya muy mayores, no vamos a engañarnos y el alquiler de una 253, barato, precisamente no es...
Un saldo! Y esperemos que algunas de las piezas hoy apartadas, vuelvan a la vía en un futuro...

Nota 07 Feb 2018 21:45

Desconectado
Mensajes: 85
Registrado: 10 Jun 2013 12:07
Se acabaron las 2000T. GRACIAS RENFE/TALGO
Adjuntos
IMG-20180207-WA0048.jpg

Nota 07 Feb 2018 21:49

Desconectado
Mensajes: 1999
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Fabiolo escribió:
Se acabaron las 2000T. GRACIAS RENFE/TALGO

¿Esa es la qué estaba en Las Matas? Menuda pena. Aquí no aprendemos a conservar el material histórico...
Saludos.

Nota 07 Feb 2018 22:06

Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Fran121 escribió:
Fabiolo escribió:
Se acabaron las 2000T. GRACIAS RENFE/TALGO

¿Esa es la qué estaba en Las Matas? Menuda pena. Aquí no aprendemos a conservar el material histórico...
Saludos.

Convendria informarse un poco mas. Ese es el frontal de la locomotora 352.001. La que esta en las Matas es la 352.009 Virgen Bien Aparecida.

Nota 07 Feb 2018 22:07

Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Me corrijo: Virgen de Gracia

Nota 07 Feb 2018 22:12

Desconectado
Mensajes: 1999
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

otzaurte escribió:
Fran121 escribió:
Fabiolo escribió:
Se acabaron las 2000T. GRACIAS RENFE/TALGO

¿Esa es la qué estaba en Las Matas? Menuda pena. Aquí no aprendemos a conservar el material histórico...
Saludos.

Convendria informarse un poco mas. Ese es el frontal de la locomotora 352.001. La que esta en las Matas es la 352.009 Virgen Bien Aparecida.

Cierto, perdona por mi error.
Saludos y gracias por la corrección.

Nota 08 Feb 2018 12:50

Desconectado
Mensajes: 372
Ubicación: Cerca de Burgos
Registrado: 27 Ago 2013 19:40
Viendo que se llevan el frontal enterito, de una sola pieza... no irán a ponerlo en algún lado, a imagen y semejanza del existente en el Museo del FC de Vilanova?

Lo de estas máquinas es una vergüenza. Siendo la serie más representativa y numerosa de todas las que han remolcado los emblemáticos TalgoIII bien se podía haber preservado otra unidad en un museo.

Ahí va una foto de recuerdo de esta misma unidad, pasando por la también desaparecida estación de Sarracín. Que vuelco ha dado todo esto en unos pocos años...!


Saludos
Adjuntos
2000_06_FC_352001_Sarracin_01.jpg

Nota 08 Feb 2018 13:09

Desconectado
Mensajes: 487
Registrado: 08 Ene 2010 01:44
Krauss escribió:
Viendo que se llevan el frontal enterito, de una sola pieza... no irán a ponerlo en algún lado, a imagen y semejanza del existente en el Museo del FC de Vilanova?

Lo de estas máquinas es una vergüenza. Siendo la serie más representativa y numerosa de todas las que han remolcado los emblemáticos TalgoIII bien se podía haber preservado otra unidad en un museo.

Ahí va una foto de recuerdo de esta misma unidad, pasando por la también desaparecida estación de Sarracín. Que vuelco ha dado todo esto en unos pocos años...!


Saludos

Sarracin de aliste?

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal