Índice general Foros Tren Real Revista CARRIL

Revista CARRIL

Moderador: pacheco


Nota 28 Jun 2014 21:02

Desconectado
Mensajes: 984
Registrado: 10 Ago 2009 11:18
Ya ha salido el último número de Carril, número 75 con el siguiente contenido

- Editorial

- La vía de ancho mixto en líneas principales (Primera parte)

- Las locomotoras Euro 4000 (tercera parte)

- Noticias

- Flash internacional: Reino Unido.
Adjuntos
Carril_75_Cubierta  .jpg
http://objetivopajares.blogspot.com/

Nota 29 Jun 2014 14:03

Desconectado
Mensajes: 81
Ubicación: Coslada(Madrid)
Registrado: 03 Ene 2012 20:35
Extraordinaria revista sobre el tema ferroviario, yo estoy suscrito desde hace "tropecientos años".

Un gran saludo a los amigos de CARRIL.

Nota 29 Jun 2014 22:16

Desconectado
Mensajes: 2743
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

La espero con gran interés. Es una publicación extraordinaria que lleva muchos años tocando practicamente toda la actualidad ferroviaria del pais. A mi parecer publican pocos números al año cuando últimamente hay muchísimos temas sobre los que se pueden hacer artículos; podían aumentar el número de publicaciones anuales. También pienso que deberían dedicarle menos páginas a los transportes tipo tranvías o suburbanos... Con lo que se mueve en España por vía 1.668 hay de sobra para crear buenos números. Por lo demás ni un "pero" que ponerles. Es genial. ;)
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 30 Jun 2014 09:38

Desconectado
Mensajes: 65
Ubicación: Vilanova
Registrado: 05 Ago 2013 15:22
Esta revista, como se lee debajo del cabezal, la edita la Asociación de Barcelona y es sucesora directa del boletín informativo que la entidad remitía a los socios hasta mediados años 70 cuando después de una etapa previa de ampliación de contenidos se convirtió en lo que es hoy. La revista se edita gracias al voluntarismo de unos pocos y a la brillantez y excelencia de unos pocos entre aquellos pocos, por lo que dadas las circunstancias, no se le puede pedir más. Ningún deseo es más ferviente entre los que la hacen posible que poder ampliar la publicación en general, pero los medios materiales y humanos son los que son y no hay más. Aqui es donde radica el handicap, que desde hace ya alrededor de 30 años son las mismas caras las que se esconden detrás de la portada, no observándose indicios de relevo generacional. Por si fuera poco, desde la desgraciada y prematura desaparición de su director, D. Francisco Martínez Serra que ha obligado a la reincorporación voluntarista más o menos activa de antiguos redactores, en definitiva que cada número que sale es una heroicidad, más aun manteniendo el nivel de calidad que caracteriza la publicación. El respaldo de la Soci parece más que asegurado, por el momento, pero esto no implica que la revista pueda mantenerse ya que las variables implicadas son diversas, como ya se apunta más arriba en este mismo post. Por lo que se refiere a los contenidos, estos han de diversificar las distintas modalidades que componen los distintos sistemas ferroviarios al tratarse de una publicación generalista sobre el tema desde sus origenes, es una línea deitorial que viene marcada por la diversidad de sensibilidades de los profesionales y aficionados en general y de los socios de la AAFCB en particular que son una parte importante sinó decisiva en la continuídad de la revista.

Nota 01 Jul 2014 21:13

Desconectado
Mensajes: 644
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 11:37
De momento, la continuidad de la revista parece asegurada y ya se está trabajando en el próximo número, con la idea de mantener, al menos, dos número anuales.
Y los temas a tratar tiene que ser variados, no solo de ancho 1.668, como se ha dicho. También tienen su sitio tranvías, metro, vía estrecha, ferrocarriles autonómicos.......etc
Saludos.
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1
Visita mi blog, Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos. http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es/

Nota 10 Nov 2015 18:54

Desconectado
Mensajes: 1623
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
¿todavia no ha salido el numero 77 de esta revista?

Siempre que miro su pagina web, aparece como ultimo numero el 76 Diciembre 2014, osea casi un año.

Nota 10 Nov 2015 19:25

Desconectado
Mensajes: 1784
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:

En Junio de 2015 salió el núm. 77. Espero que para diciembre próximo salga el 78.
Saludos

Nota 11 Nov 2015 15:11
VHP Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 26
Registrado: 01 Nov 2012 16:39
Pues yo hace un par de semanas les mandé un correo solicitando información, con vistas a suscribirme a la revista y solicitar números atrasados, y hasta hoy...

Nota 11 Nov 2015 20:16

Desconectado
Mensajes: 1623
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
xaviereuromed escribió:
Hola a todos:

En Junio de 2015 salió el núm. 77. Espero que para diciembre próximo salga el 78.
Saludos

La pagina web no la actualizan entonces, porque sigue saliendo el 76 como ultimo numero.

Nota 11 Nov 2015 22:53

Desconectado
Mensajes: 1784
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
logg escribió:
xaviereuromed escribió:
Hola a todos:

En Junio de 2015 salió el núm. 77. Espero que para diciembre próximo salga el 78.
Saludos

La pagina web no la actualizan entonces, porque sigue saliendo el 76 como ultimo numero.


Hola logg:
¿Porque sale el núm 76 como último? .... Lo desconozco, quizás hace tiempo que no actualizan la web.
Yo no soy socio de la AAFCB, y las revistas las compro en un comercio especializado en trenes y modelismo en general.
Si no contactas con la revista "CARRIL" intenta contactar con la AAFCB http://www.aafcb.org/ intenta llamar de martes a sábado de 17 a 20,30 h que es el horario de apertura y al menos te podran informar.
Saludos

Nota 18 Ene 2016 10:01
VHP Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 26
Registrado: 01 Nov 2012 16:39
VHP escribió:
Pues yo hace un par de semanas les mandé un correo solicitando información, con vistas a suscribirme a la revista y solicitar números atrasados, y hasta hoy...

Bueno, pues tras contestarme, el mismo mes de Noviembre realicé el ingreso en la cuenta facilitada para suscribirme y también adquirir números atrasados. Estamos a mediados de Enero y ni he recibido revista alguna ni tampoco explicación de esta demora. Les he mandado correos electrónicos, les he llamado ("pasamos nota a los responsables de la revista ") y nada de nada. La verdad es que estoy alucinando, porque pensaba que detrás de una revista de tan alta calidad habría un equipo a la altura... Perdonad el " tocho", pero es que me siento muy frustrado, después de llevar décadas comprando esta revista.

Nota 19 Ene 2016 09:31

Desconectado
Mensajes: 918
Ubicación: Navarra / Salamanca
Registrado: 24 Ago 2009 08:36

Buenos días

Lo habitual en esta revista es que haya dos números al año. y yo por ahora, siempre los he recibido. El próximo numero, el 78 a mi tampoco me llegó aun, pero se que pronto llegará.

Para recibir información de la revista, yo uso el Facebook: https://www.facebook.com/revistacarril/

Saludos
Imagen

Nota 22 Ene 2016 12:25
VHP Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 26
Registrado: 01 Nov 2012 16:39
He seguido tu consejo sobre el Facebook y me han contestado muy rápido, pidiendo disculpas y paciencia porque tienen mucho trabajo con el 78. Gracias por el consejo.
trensalamanca escribió:
Buenos días

Lo habitual en esta revista es que haya dos números al año. y yo por ahora, siempre los he recibido. El próximo numero, el 78 a mi tampoco me llegó aun, pero se que pronto llegará.

Para recibir información de la revista, yo uso el Facebook: https://www.facebook.com/revistacarril/

Saludos

Nota 23 Ene 2016 10:45

Desconectado
Mensajes: 1623
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
el 78 todavia no esta en las tiendas no?

Nota 28 Ene 2016 20:58

Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Revista CARRIL.

Tenemos el placer de desvelar la portada definitiva de nuestro próximo número, el 78.
Recientemente ha sido ordenada su impresión. Esperamos poder iniciar el proceso de envío en breve.
Gracias por vuestra paciencia.
Adjuntos
2.JPG

Nota 29 Ene 2016 11:24

Desconectado
Mensajes: 1623
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
ok

Nota 10 Jul 2016 19:38

Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La orografía de la villa de Bilbao ha limitado históricamente su desarrollo urbanístico y las comunicaciones con los barrios más altos. Todo empezó en 1915, cuando el Funicular posibilitó a los bilbaínos el acceso al monte Artxanda, verdadero pulmón y mirador del “Botxo”. Durante estos 100 años, mientras el “funi” subía y bajaba, en las calles de Bilbao desaparecieron los tranvías, se implantaron y se desmantelaron los trolebuses y se generalizaron los autobuses y los microbuses. Hace 20 años se inauguró un eficiente ferrocarril metropolitano subterráneo que continúa expandiéndose. También ha reaparecido el tranvía.
Por iniciativa municipal desde 1987, fecha en la que se hacen cargo de los ascensores de La Salve, se ha construido un extenso sistema de instalaciones mecánicas para salvar desniveles y facilitar el acceso a los barrios, incluyendo ascensores verticales, escaleras y rampas mecánicas y, por supuesto, los ascensores inclinados descritos en este artículo que, en realidad, son funiculares automatizados que funcionan a demanda de los usuarios. El Ayuntamiento de Bilbao sigue potenciando su Plan Especial de Elementos Mecánicos y la gestión de estas instalaciones está encomendada a la sociedad municipal “Funicular de Artxanda, S.A.”.

Este artículo lo encontrará en el próximo número 79 de la revista.
Adjuntos
302.jpg
13438852_1745311272413615_4355130635939161239_n.png

Nota 05 Ago 2016 23:27

Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Finalmente he recibido un comunicado de la AAFCB indicándome que la revista está ya editada y a disposición de los socios que la quieran recoger los sábados abiertos de agosto en la soci.
Es de suponer que estará también en distribución, pero siendo en el mes de agosto supongo que algunos puntos igual hasta septiembre nada de nada.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 08 Jul 2017 22:15

Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Portada del próximo número CARRIL 81.
Esperamos poder disfrutarlo en breve.
Adjuntos
7016.jpg

Nota 25 Dic 2017 16:03

Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El número 82 de próxima aparición.
Adjuntos
FB_IMG_1514213965419.jpg

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal