Índice general Foros Tren Real Homenaje a las "Macetas"

Homenaje a las "Macetas"

Moderador: pacheco


Nota 07 Feb 2023 11:31

Desconectado
Mensajes: 382
Registrado: 08 Feb 2013 20:27
Buenos días a todos, la semana pasada hice un viaje de placer a Zaragoza pero primero he hice una pequeña parada en Calatayud para descansar y visiste la ciudad y al lado de la estación está la 597.001, está un poquito oxidada pero parece que lo estan utilizan esta unidad para alguna asociación porque han intentado pintarla para su conservación y según pude ver por sus ventanas lo tienen para eventos. Os dejo un video para que lo podáis ver como esta. Un saludo
https://youtu.be/tk78vV0aJFA
Adjuntos
20230128_124617.jpg

Nota 07 Feb 2023 18:03

Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El histórico tranvía 314, original de los últimos que circularon por Sevilla, volverá a la Plaza San Martín de Porres de Triana tras una profunda restauración que le ha devuelto su mejor aspecto.
Fue ese barrio donde estuvieron las cocheras del este medio de transporte, que fue sustituido por el autobús y dejó de circular en 1960.

El antiguo tranvía ha sido reparado en las instalaciones de Tussam para borrar la huella del vandalismo y de una década al aire libre.
Volverá sin duda a sufrir las inclemencias del tiempo al estar a la intemperie y las conocidas muestras de vandalismo a las que tan bien estamos acostumbrados.
No aprendemos.
Fotos : Ayuntamiento de Sevilla
Adjuntos
FB_IMG_1675789358566.jpg
FB_IMG_1675789363937.jpg

Nota 07 Feb 2023 18:55

Desconectado
Mensajes: 382
Registrado: 08 Feb 2013 20:27
Pues es una pena ya que parece sacadito de fábrica, aparte el sacrificio y las horas trabajadas para que al final le vuelva a pasar lo mismo

Nota 14 Feb 2023 14:43

Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
MÁLAGA. Monumento al tranvía en el Paseo Marítimo Picasso 26/10/1985
Archivo Municipal de Málaga

Permaneció allí hasta 2008 en que fue retirado para su restauración, siendo reubicado en las antiguas cocheras junto al Arroyo Jaboneros.
Adjuntos
FB_IMG_1676382136051.jpg
FB_IMG_1676382129789.jpg
FB_IMG_1676383742075.jpg

Nota 13 Mar 2023 19:49

Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La "OLABARRI" una de las primeras locomotoras utilizadas en las explotaciones de la Hullera-Vasco-Leonesa "descansa" como "maceta" en la localidad leonesa de la ROBLA.
Adjuntos
160046.jpg
160057.jpg
Foto: Josep Vicent Dominguez Pérez
160058.jpg
Detalle de la locomotora Olabárri restaurada. | E. NIÑO. La Nueva Crónica. Diario leonés de información general

Nota 13 Mar 2023 20:01

Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Una breve historia sobre LA "03".

La locomotora del tipo 020-ST, data del año 1873 fabricada por Neilson & Cº con número de fábrica 1777, que había recibido el número 3, pasó a designarse "03".

La "03" fue adquirida en 1940 por la empresa asturiana, Cementos de Tudela-Veguín que la destinó a sus propias instalaciones y a la línea Soto del Rey-El Entrego. Con la denominación 03, "J. Masaveu" se mantuvo en activo hasta 1969, siendo instalada posteriormente sobre un pedestal en la fábrica de cementos. En 1998, con motivo de la Feriasturias Recinto Ferial , fue restaurada por Ales Grupo, ingeniería creativa 360º y poco después instalada en la fábrica de cementos de Aboño.
Adjuntos
160042.jpg
160057.jpg
Foto cortesía: Ales Grupo, ingeniería creativa 360º

Nota 16 Mar 2023 18:23

Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Así ha vuelto el tranvía a las calles de Triana
Fue retirado en julio de 2021 por el deterioro de la pieza y con el objetivo de repararlo y conservarlo
El vehículo es una pieza original que prestó servicio en la ciudad de Sevilla y que pertenece a Tussam

https://sevilla.abc.es/sevilla/vuelto-t ... fyqKSIugTM
Adjuntos
100000.jpg
100000.jpg

Nota 16 Mar 2023 22:28

Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas noches,
Es una pena que estas piezas históricas queden a la intemperie ya que dentro de un par de años todo oxidado y dentro de cuatro dias pintarrajeado por los grafiteros. Dinero mal invertido.
Estas piezas se has de guardar bajo cubierta y al abrigo de las inclemencias.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 16 Mar 2023 23:17

Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
betulo237 escribió:
Buenas noches,
Es una pena que estas piezas históricas queden a la intemperie ya que dentro de un par de años todo oxidado y dentro de cuatro dias pintarrajeado por los grafiteros. Dinero mal invertido.
Estas piezas se has de guardar bajo cubierta y al abrigo de las inclemencias.
Salud y trabajo,
Albert

Seguimos sin aprender amigo betulo237.
Saludos

Nota 19 Mar 2023 17:13

Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El "camello" del Pazo Sta. Cruz de Rivadulla. Coruña.
Cortesía : El Rincón del Tren
Adjuntos
FB_IMG_1679240723744.jpg
FB_IMG_1679240714423_edit_160677243429648.jpg
FB_IMG_1679240718538.jpg
FB_IMG_1682802698200.jpg
FB_IMG_1682802692920.jpg

Nota 19 Mar 2023 20:45

Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La E1 de CP preservada como maceta en REGUA Portugal , junto a un curioso vehículo de inspección de vía con motor Sachs.
Foto: Pete Nash
Adjuntos
160061.jpg

Nota 19 Mar 2023 21:04

Desconectado
Mensajes: 2356
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
pacheco escribió:
El "camello" del Pazo Sta. Cruz de Rivadulla. Coruña.
Cortesía : El Rincón del Tren

De cuándo son esas fotos?
Lo vi en octubre y estaba bastante pintarrajeado.

Nota 19 Mar 2023 21:33

Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Mr TER escribió:
pacheco escribió:
El "camello" del Pazo Sta. Cruz de Rivadulla. Coruña.
Cortesía : El Rincón del Tren

De cuándo son esas fotos?
Lo vi en octubre y estaba bastante pintarrajeado.

Se desconoce fecha, el autor no la precisa.
Saludos

Nota 01 Abr 2023 08:39

Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Como no podía ser de otra forma, la localidad de GUADIX ya tiene su propia "maceta" se trata en esta ocasión de una réplica de su estrella cinematográfica, protagonista de multitud de películas, la 140-2054 "Guadix" todo un símbolo de la ciudad, la cual como todos sabemos yace oculta y olvidada en un viejo cocherón de la estación de su mismo nombre, por culpa de la ineficacia e irresponsabilidad de nuestros "ilustres" políticos de siempre.
Tal vez ya va siendo hora de hacérselo saber...... y exponer nuestras justas reivindicaciones en las próximas citas electorales a celebrar.
Fotos : Paco Velázquez
Adjuntos
FB_IMG_1680334349218.jpg
FB_IMG_1680334333940.jpg
FB_IMG_1680334333940.jpg (51.58 KiB) Visto 1040 veces
FB_IMG_1680335311192.jpg

Nota 01 Abr 2023 17:40

Desconectado
Mensajes: 2183
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
Cerca de la estación se encuentra: PACHECO.??

Nota 01 Abr 2023 18:05

Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
pistolero escribió:
Cerca de la estación se encuentra: PACHECO.??


Se encuentra en la avenida Buenos Aires, en el lateral del Cruce de Benalúa, a poco más de 1 km de la estación de GUADIX. Saludos
Adjuntos
160070.jpg
FB_IMG_1680626112815.jpg
FB_IMG_1680727184793.jpg

Nota 04 Abr 2023 08:09

Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Próxima "maceta" a inaugurar
Restauran una antigua locomotora fabricada en La Maquinista para que presida un parque en honor a la legendaria factoría ferroviaria.
https://www.20minutos.es/noticia/511580 ... rroviaria/
Adjuntos
locomotora_edit_957738429664273.jpg
locomotora_edit_957738429664273.jpg (101.43 KiB) Visto 2624 veces
locomotora-def.jpeg
locomotora-def.jpeg (266.26 KiB) Visto 2622 veces

Nota 04 Abr 2023 10:48

Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
HISTORIA DE LA LOCOMOTORA SM–27
Esta locomotora “cañailla” se encuentra actualmente en el Paseo General Lobo de la Isla de León (San Fernando) en la provincia de Cádiz, justo frente a la actual estación ferroviaria.

UN POCO DE HISTORIA:
El Ferrocarril Santander Mediterráneo (SM) adquirió siete locomotoras para los trabajos de construcción de la línea, cuatro de ellas fueron fabricadas por Manning Wardle y las otras tres por Andrew Barclay.

De todas ellas la que nos interesa en esta publicación es la MW nº 1822, que en el SM fue numerada como la n º 7 y posteriormente como la SM–27. Se trata de una locomotora de rodaje 030-ST y que llegó al SM de segunda mano procedente de la Sociedad Buenos Aires Harbour Works (Argentina), donde llevó el número 125. Tras finalizar los trabajos de construcción de la línea SM, fue transferida a la SGAE, siendo trasladada a la Azucarera del Bajo Aragón (Puebla de Híjar, Teruel). Tras el cierre de esta planta fue trasladada a la de Monzón de Río cinca (Huesca).

Fue en el año 1969 cuando llegó a la Azucarera del Guadalete (Jerez de la Frontera), allí estuvo trabajando hasta que a mediados de los 70, debido a los problemas de su caldera, resultó inviable su reparación y fue apartada en la playa de vías, sufriendo poco a poco el deterioro provocado por las inclemencias del tiempo.

Fue entonces cuando la Asociación Gaditana de Amigos del Ferrocarril solicitó su cesión, siendo todos los esfuerzos infructuosos, pero al final fue el Ayuntamiento de San Fernando el que logró la cesión en el año 1991. Entonces se procedió a su restauración, encargándose de los trabajos la AGAF y el Instituto de Formación Profesional Sancti Petri, siendo inaugurada con su nueva imagen el 6 de julio de 1992.

Foto: Juan M. Díaz.
FUENTE CONSULTADA: Revista de la ASAF nº 48. Artículo publicado por Manuel Galán Eruste. En el siguiente enlace podréis acceder a este número de la revista donde podréis ver el reportaje de Manuel Galán con imágenes del traslado de la locomotora.
https://issuu.com/asaf/docs/bolet_n_48
Cortesía : El Ferrocarril en Andalucía
Adjuntos
FB_IMG_1680601662926.jpg

Nota 18 Abr 2023 05:32

Desconectado
Mensajes: 65
Registrado: 07 Abr 2009 16:28
Una pregunta Pacheco.
esta es la misma locomotora que publicaste anteriormente aqui?
La locomotora de la Glorieta de SAN FERNANDO (Cádiz) reluce como los chorros del oro tras un magnífico lavado
Se trata de la máquina tipo 030 donada al Ayuntamiento de San Fernando por Azucarera Española SA y restaurada en el IFP Sancti Petri para su colocación en 1992

https://andaluciainformacion.es/ronda/1 ... o-lavado/#
ADJUNTOS
articulos-1034199.jpg
articulos-1034202.jpg
articulos-1034201.jpg

Nota 18 Abr 2023 06:34

Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
gmail1 escribió:
Una pregunta Pacheco.
esta es la misma locomotora que publicaste anteriormente aqui?
La locomotora de la Glorieta de SAN FERNANDO (Cádiz) reluce como los chorros del oro tras un magnífico lavado
Se trata de la máquina tipo 030 donada al Ayuntamiento de San Fernando por Azucarera Española SA y restaurada en el IFP Sancti Petri para su colocación en 1992

https://andaluciainformacion.es/ronda/1 ... o-lavado/#
ADJUNTOS
articulos-1034199.jpg
articulos-1034202.jpg
articulos-1034201.jpg


Correcto, se trata de la misma locomotora.
Un saludo.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal