Índice general Foros Tren Real Homenaje a las "Macetas"

Homenaje a las "Macetas"

Moderador: pacheco


Nota 22 Dic 2018 21:26

Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 05 Feb 2014 19:40
GALPER54 escribió:
Con placa de fabricación incorrecta, la locomotora es una Neilson n . 3846 de 1889, la placa auténtica está a buen recaudo en el museo ferroviario de la localidad.

Saludos


Exactamente, esta es. Sobre el motivo de que no esté en la locomotora, ni idea.
Adjuntos
placa 130-2124.jpg
placa 130-2124.jpg (38.83 KiB) Visto 3743 veces
Saludos Juanma


Desconectado
Mensajes: 933
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
Hola, propongo la creación de éste hilo sobre material ferroviario decorativo en espacios urbanos, rotondas, etc...

¿Alguien sabe la ubicación de la locomotora de la imagen?

Un saludo.
Adjuntos
Maquina.jpg


Desconectado
Mensajes: 28
Registrado: 23 Dic 2017 17:21
renfe333diesel escribió:
¿Alguien sabe la ubicación de la locomotora de la imagen?


Yo diría que es la de Alcobendas, tirando hacia la Autónoma. ¿Sigue allí? Hace mucho que no paso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 361
Registrado: 23 Ene 2010 10:14
Hay un hilo sobre este Homenaje a las macetas

viewtopic.php?f=9&t=60892&hilit=homenaje+macetas

saludos


Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
rapidobarcelona escribió:
Hay un hilo sobre este Homenaje a las macetas

viewtopic.php?f=9&t=60892&hilit=homenaje+macetas

saludos


En efecto, tenemos ya un hilo dedicado a este tipo de material, por lo tanto queda refundido en el mismo. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 2356
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Este fin de semana estuve de viaje en el País Vasco y desde la calle vi en la estación de Bilbao Abando esta locomotora de vapor.
WP_20190126_16_21_31_Pro.jpg

No me pude acercar más para conseguir una foto mejor, pero me gustaría consultar a los sabios del foro qué locomotora es.
Gracias.

Nota 30 Ene 2019 22:47

Desconectado
Mensajes: 370
Registrado: 04 Dic 2015 21:37
Esa locomotora se la conoce como la Izarra, y hacía el recorrido Bilbao - Tudela, no te puedo precisar los años. Lleva mogollón de años expuesta en ese lugar de la estación de Abando, hay fotos muy llamativas de las inundaciones de 1983 desde el mismo punto que la que has sacado tú. Fue pintada no hace mucho en ese tono de verde, antes también era verde pero un verde distinto.
Actualmente el andén donde está situada está destinado a trenes de cercanías y por tanto no se puede acceder sin billete a él a través de los tornos. Antes sí se podía, recuerdo haberla visto de cerca y no sé si de pequeño mis abuelos llegaron a subirme encima.

Nota 30 Ene 2019 23:15

Desconectado
Mensajes: 370
Registrado: 04 Dic 2015 21:37

Nota 30 Ene 2019 23:34
FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
La Izarra está en periodo de restauración por parte de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Bilbao, aunque lento, se van haciendo progresos. Ese tono verde es una capa previa hasta que se pinte en sus colores que ha tenido siempre en la estación de Abando desde Junio del año 1974. Sus últimos servicios fueron a cargo de la fábrica Basconia en Basauri, encargada junto a otra hermana suya de subir y bajar vagones desde la factoria a la estación de Renfe Dos Caminos-Basauri, a su vez empalme con el ramal de FFCC Vascongados de Ariz-Basauri a Dos Caminos.

Nota 30 Ene 2019 23:43
FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Aspecto original en su ubicación mas o menos actual.

Nota 31 Ene 2019 20:53

Desconectado
Mensajes: 2356
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Muchas gracias a ambos por las respuestas!

Nota 01 Feb 2019 10:53

Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Hoy han comenzado los trabajos de traslado e instalación de la locomotora de vapor 240F-2244 (ex. MZA 1404) en la circunvalación de la Rotonda que une Avda Herencia, Avda Adolfo Suarez y la CM 400 (rotonda del Día) en la localidad de Alcazar de San Juan.
Fuente : La Mancha en la Onda
Adjuntos
FB_IMG_1549014564481.jpg
FB_IMG_1549014570313.jpg
FB_IMG_1549014576565.jpg
FB_IMG_1549014584630.jpg

Nota 01 Feb 2019 12:55

Desconectado
Mensajes: 1784
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
pacheco escribió:
Hoy han comenzado los trabajos de traslado e instalación de la locomotora de vapor 240F-2244 (ex. MZA 1404) en la circunvalación de la Rotonda que une Avda Herencia, Avda Adolfo Suarez y la CM 400 (rotonda del Día) en la localidad de Alcazar de San Juan.
Fuente : La Mancha en la Onda


Hola a todos:
La misma locomotora, en 1972, en el museo de Vilanova, donde llegó por medios propios.
Actualmente debidamente despojada de diversos elementos, como por ejemplo, el depósito de fuel, etc. No vale la pena comentar.
Saludos
C 14-034.jpg

Nota 01 Feb 2019 14:05

Desconectado
Mensajes: 578
Registrado: 10 Nov 2010 19:06
pacheco escribió:
Hoy han comenzado los trabajos de traslado e instalación de la locomotora de vapor 240F-2244 (ex. MZA 1404) en la circunvalación de la Rotonda que une Avda Herencia, Avda Adolfo Suarez y la CM 400 (rotonda del Día) en la localidad de Alcazar de San Juan.
Fuente : La Mancha en la Onda


Y a donde se la llevan?

Nota 01 Feb 2019 14:07

Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
billard escribió:
pacheco escribió:
Hoy han comenzado los trabajos de traslado e instalación de la locomotora de vapor 240F-2244 (ex. MZA 1404) en la circunvalación de la Rotonda que une Avda Herencia, Avda Adolfo Suarez y la CM 400 (rotonda del Día) en la localidad de Alcazar de San Juan.
Fuente : La Mancha en la Onda


Y a donde se la llevan?

A una rotonda de la antigua N420 que une la avenida de Adolfo Suárez con la avenida de Herencia, conocida como de la Cruz Roja o de Barataria)..... para servir de maceta "In saecula saeculorum"
Saludos

Nota 01 Feb 2019 17:13

Desconectado
Mensajes: 372
Ubicación: Cerca de Burgos
Registrado: 27 Ago 2013 19:40
Que pena...!!!

La única superviviente de una de las series mas emblemáticas de la tracción vapor en España merece, cuando menos, un lugar destacado en un museo. Por no hablar de que en cualquier país que valora su historia y patrimonio estaría en estado de marcha.

Es la patética realidad del país de los Aves, de los soterramientos y de las operaciones Chamartín. Para eso si que hay pasta, y voluntad. Para eso se esquilma el bolsillo del ciudadano. La historia del ferrocarril importa un carajo, una absoluta m.......!

Sera otra rotonda el destino de lo que queda de la Montaña del Norte? Porque si en el Museo no hay ni espacio ni voluntad por recuperarla...

Y además, seguimos con la chabacana costumbre de tunear el material, con purpurina por todos los lados... Y que no falte pintar de rojo las cajas de grasa del tender, como toda la vida! Pero de ponerle los focos de cabeza, ni hablamos...

Lo dicho. Para llorar.


Saludos.

Nota 03 Feb 2019 01:24

Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Ya está colocada en su ubicación definitiva.
http://elsemanaldelamancha.com/not/2770 ... igua-n420/
Adjuntos
FB_IMG_1549153465942.jpg
FB_IMG_1652518589677.jpg
FB_IMG_1652518584996.jpg

Nota 03 Feb 2019 21:22

Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

pacheco escribió:
Ya está colocada en su ubicación definitiva.
http://elsemanaldelamancha.com/not/2770 ... igua-n420/


Pues sinceramente, viendo la foto de la misma dentro del hilo del MUSEO DE ALCAZAR que he abierto recientemente y su estado actual, ya se puede quedar aquí, además la otra locomotora que hay en otra rotonda en Alcazar siempre ha estado muy bien conservada.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 04 Feb 2019 11:20

Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Otra de las macetas que regularmente aparecen en este hilo es la "TARRACO", que posiblemente y desde que hace años fue instalada en su ubicación actual, es una de las que mejor aspecto presenta y además nunca que yo recuerde ha sido agredida por "artistas", sin embargo su cercanía al mar ya que está a unos 50 m, ha hecho mella en ella, y una visión cercana indica que necesita un repaso importante de chapa y pintura.

Otra maceta cercana situada en el patio de la agrupación ferroviaria de Tarragona a unos 100m de la Tárraco, es la del testero de la Alsthom 7672, que está siendo adecentada y con unos colores muy similares a los originales, lo que siempre es de agradecer, quizás cuando finalicen con la eléctrica se impliquen con la vaporosa, esperemos.

Saludos
Adjuntos
DSC01323.JPG
DSC01325.JPG
DSC01326.JPG
DSC01334.JPG
DSC01335.JPG
DSC01336.JPG
DSC01340.JPG
DSC01341.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 04 Feb 2019 18:41

Desconectado
Mensajes: 275
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
Registrado: 09 Oct 2012 12:19
GALPER54 escribió:
pacheco escribió:
Ya está colocada en su ubicación definitiva.
http://elsemanaldelamancha.com/not/2770 ... igua-n420/


Pues sinceramente, viendo la foto de la misma dentro del hilo del MUSEO DE ALCAZAR que he abierto recientemente y su estado actual, ya se puede quedar aquí, además la otra locomotora que hay en otra rotonda en Alcazar siempre ha estado muy bien conservada.

Saludos


Por lo menos le han dado una mano de pintura, porque madre como estaba pffff

Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal