Índice general Foros Tren Real Homenaje a las "Macetas"

Homenaje a las "Macetas"

Moderador: pacheco


Nota 04 Feb 2019 21:26

Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

La CUCO del museo de Delicias. en abril del 2010

Saludos
Adjuntos
020-0231-Museo Madrid 2010-04-25-IMG_2989.JPG
020-0231-Museo Madrid 2010-04-25-IMG_3001.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 07 Feb 2019 16:10

Conectado
Mensajes: 35557
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Adjuntos
picsart02-07-11.04.12.jpg
picsart02-07-11.04.12.jpg (18.25 KiB) Visto 4859 veces
la-maquina-de-tren-de-terrassa-torna-a-lloc-5c5c46a04e082.jpg
la-maquina-de-tren-de-terrassa-torna-a-lloc-5c5c46a04e082.jpg (116.58 KiB) Visto 4855 veces

Nota 16 Abr 2019 23:12

Conectado
Mensajes: 35557
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Indignación por la agresión en la máquina de tren recién restaurada
http://www.diarideterrassa.es/terrassa/ ... 09395.html
Adjuntos
locomotora (1).jpg
locomotora (1).jpg (61.25 KiB) Visto 4680 veces

Nota 19 Abr 2019 12:38

Desconectado
Mensajes: 1483
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
pacheco escribió:
Indignación por la agresión en la máquina de tren recién restaurada
http://www.diarideterrassa.es/terrassa/ ... 09395.html

Simplemente lamentable. Esta "maceta" de Terrassa es una de las que más he visto siempre limpia y cuidada. Sirvan como muestra estas imágenes:

ImagenHPNX07672 por oscar440, en Flickr

ImagenHPNX07657 por oscar440, en Flickr

Más imágenes aquí:

http://www.flickr.com/photos/oscar440/albums/72157683801375775
Mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966, pasffcc, BENICASSIM
- Amazon

Nota 12 May 2019 09:36

Conectado
Mensajes: 35557
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La Nº 11 Cistierna, ya ha regresado a su emplazamiento en Olleros de Sabero, después de un largo periodo de restauración en un taller especializado asturiano.

https://www.diariovadiniense.es/2019/05 ... =hootsuite
Adjuntos
396 (17).jpg
396 (17).jpg (129.34 KiB) Visto 4378 veces

Nota 15 May 2019 21:59

Conectado
Mensajes: 35557
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Adjuntos
1557615656_666279_1557615789_noticia_normal_recorte1.jpg

Nota 15 May 2019 22:16
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Lo que queda de ella...

Nota 15 May 2019 23:00

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Así está ahora la pobre AHV 12. Parece que el ayuntamiento de Santurtzi se ha desentendido de su mantenimiento
Foto de Maika López compartida en Fb:
Adjuntos
AHV 12.jpg
Autor: Maika López

Nota 19 May 2019 09:54

Conectado
Mensajes: 35557
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Adjuntos
401 (3).jpg
Un momento de la instalación con grandes grúas de la máquina Olabarri a la zona de ocio. PLANILLO -
401 (3).jpg (107.04 KiB) Visto 3983 veces
401 (4).jpg
El espacio cuenta con una fuente, farolas, bancos y jardín. PLANILLO -
401 (4).jpg (99.66 KiB) Visto 3981 veces

Nota 19 May 2019 13:40

Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Efectivamente Luis,la Borsig Nº 12 expuesta junto a la estacion de Santurce supone un gran riesgo ya que su deterioro es notable y muchas zonas de la locomotora se han corroido y algunas de estas zonas son como cuchillos oxidados,aparte de otras partes que han desaparecido.Es lamentable la falta de proteccion por parte del ayuntamiento de Santurce del patrimonio ferroviario e industrial,comentar por ultimo que esta locomotora esta' situada a muy pocos metros de un colegio donde muchos dias observo como niños y niñas de varias edades juegan alrededor y sobre ella,creo que no costaria mucho balizar o vallar la zona para evitar algun accidente hasta su rehabilitacion y mejora y espero no se llegue a la ultima opcion que seria su desguace y perdida irremediable.Eso si,se acercan las elecciones y los politicos de turno estan prometiendo cosas que no van a cumplir como la eliminacion total de las vias para el trafico de trenes de mercancias,bien lo saben ellos,pero con tal de arañar votos....

Nota 20 May 2019 15:41

Conectado
Mensajes: 35557
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Próxima "maceta" para la ciudad de VIGO.
https://www.farodevigo.es/gran-vigo/201 ... 17901.html
Adjuntos
tranvia-vigo-4_g.jpg
tranvia-vigo-1_g.jpg

Nota 21 May 2019 15:21

Conectado
Mensajes: 35557
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
TRANVIA "maceta" emplazado en la Avenida de Castelao como nuevo símbolo de la ciudad de VIGO.
Foto: Alba Villar. FARO DE VIGO
Adjuntos
402 (2).jpg

Nota 21 May 2019 16:38

Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
pacheco escribió:
TRANVIA "maceta" emplazado en la Avenida de Castelao como nuevo símbolo de la ciudad de VIGO.
Foto: Alba Villar. FARO DE VIGO

Por la apariencia ex Lisboa

Nota 21 May 2019 19:16

Conectado
Mensajes: 2380
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
El tranvía es traído de Zaragoza, de los originales que hubo en Vigo no quedó nada.

Está emplazado en la Avenida Castelao en el barrio de Coia en Vigo.
Se puede visitar hasta el próximo viernes 24 en horario de 11 a 14 y de 17 a 20 horas.

Aquí unas fotos de mi cosecha:

WP_20190521_18_40_26_Pro.jpg


WP_20190521_18_37_02_Pro.jpg


WP_20190521_18_33_42_Pro.jpg


WP_20190521_18_50_03_Pro.jpg

Nota 22 May 2019 16:50

Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
pacheco escribió:


Hola a todos:
Por un lado me alegra que se haya recuperado, aunque sea esteticamente, esta locomotora, pero por otro lado, me entristece, que de cara al futuro, terminará como la mayoria de las "macetas". y lo peor es que se trata de un modelo poco común, posiblemente único.
Consultado el libro del parque motor de RENFE de 1947 , parece que se trata de la 030-0202 (ex-andaluces 20)
Recuerdo haberla visto, en 1978, ya apartada en las minas de Santa Lucia (León), por averia grave, y en su lugar habia un tractor diesel.
Saludos

Nota 22 May 2019 17:20

Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
pacheco escribió:
Próxima "maceta" para la ciudad de VIGO.
https://www.farodevigo.es/gran-vigo/201 ... 17901.html


Hola a todos:
Sin entrar en detalles, ya que no lo veo en directo, parece una restauración bastante aceptable de un tranvia, y solo digo "un tranvia", ya que tal y como se explica,no es original de Vigo.
Ya han pasado muchos años desde aquella "oscura" clausura de la red de tranvias de Vigo, tema sobre el que se pueden leer muchos detalles sobre el "Affaire".
Me permito pasaros enlace al conocido "Historiastren"
http://historiastren.blogspot.com/2015/ ... uerdo.html
Aunque si quereis mas información, en un buscador tipo "Google", con solo buscar "Historia de los tranvias de Vigo", encontrareis muchisima más información y fotos.
Saludos

Nota 22 May 2019 18:46

Conectado
Mensajes: 35557
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
xaviereuromed escribió:
pacheco escribió:


Hola a todos:
Por un lado me alegra que se haya recuperado, aunque sea esteticamente, esta locomotora, pero por otro lado, me entristece, que de cara al futuro, terminará como la mayoria de las "macetas". y lo peor es que se trata de un modelo poco común, posiblemente único.
Consultado el libro del parque motor de RENFE de 1947 , parece que se trata de la 030-0202 (ex-andaluces 20)
Recuerdo haberla visto, en 1978, ya apartada en las minas de Santa Lucia (León), por averia grave, y en su lugar habia un tractor diesel.
Saludos


En realidad la 030-0202 "JIMENA" (nº 20 FC.BOBADILLA-ALGECIRAS) construida por Stephenson en 1882 con nº de fábrica 2522, a pesar de haber sido catalogada para su preservación fue victima del desguace.
La que se ha preservado como "maceta" en la ROBLA es la nº 1 "OLABARRI", construida por el mismo fabricante con el nº 2521 y previsiblemente también estuvo presente en la construcción de la línea Bobadilla - Algeciras, si bien fue aquirida por la empresa Hullera Vasco-Leonesa.
Saludos
Adjuntos
9099.jpg
Sin datos de autor

Nota 22 May 2019 19:13

Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
pacheco escribió:
xaviereuromed escribió:
pacheco escribió:


Hola a todos:
Por un lado me alegra que se haya recuperado, aunque sea esteticamente, esta locomotora, pero por otro lado, me entristece, que de cara al futuro, terminará como la mayoria de las "macetas". y lo peor es que se trata de un modelo poco común, posiblemente único.
Consultado el libro del parque motor de RENFE de 1947 , parece que se trata de la 030-0202 (ex-andaluces 20)
Recuerdo haberla visto, en 1978, ya apartada en las minas de Santa Lucia (León), por averia grave, y en su lugar habia un tractor diesel.
Saludos


En realidad la 030-0202 "JIMENA" (nº 20 FC.BOBADILLA-ALGECIRAS) construida por Stephenson en 1882 con nº de fábrica 2522, a pesar de haber sido catalogada para su preservación fue victima del desguace.
La que se ha preservado como "maceta" en la ROBLA es la nº 1 "OLABARRI", construida por el mismo fabricante con el nº 2521 y previsiblemente también estuvo presente en la construcción de la línea Bobadilla y Algeciras, si bien fue aquirida por la empresa Hullera Vasco-Leonesa.

Saludos


Hola a todos:
Entonces se deduce que la "OLABARRI" no llegaria a RENFE, o bien no llegó al cierre del libro del parque motor de RENFE de 1947, ya que dentro de las 030-02xx ,ya que según el libro la 030-0201 es la ex-oeste 191 "SAR" , la 030-0202 ex-andaluces 20, es la "JIMENA" y la numeración continua con las 030-0203 a 030-0207 que son las ex-norte 1601 a 1605, "EL AGUEDA" "TARRACO" "EL CUA" "EL SELMO" y "EL BURBIA".
No obstante en el libro "Los Tiempos del Vapor en Renfe" en su pag. 62 habla de la "JIMENA", pero al pie de los datos, se escribe en plural ¿? y dice "Construidas por R.Stephenson en 1882" y también : * Nunca llegaron al Museo, fueron desguazadas en (1977)
Por lo que evidentemente han habido más de una, y lo de desguazadas, pués vemos que por suerte, no ha sido asi, y nos ha llegado una a dia de hoy.
No obstante repito, que es una lástima, que esté a la intemperie, una pieza única, como esta.
Saludos

Nota 23 May 2019 15:55
BDM Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 130
Registrado: 31 Ago 2009 13:56
xaviereuromed escribió:
pacheco escribió:


Hola a todos:
Por un lado me alegra que se haya recuperado, aunque sea esteticamente, esta locomotora, pero por otro lado, me entristece, que de cara al futuro, terminará como la mayoria de las "macetas". y lo peor es que se trata de un modelo poco común, posiblemente único.
Consultado el libro del parque motor de RENFE de 1947 , parece que se trata de la 030-0202 (ex-andaluces 20)
Recuerdo haberla visto, en 1978, ya apartada en las minas de Santa Lucia (León), por averia grave, y en su lugar habia un tractor diesel.
Saludos


Buenos dias,
Si la memoria no me falla, en el año 89 un grupo de aficionados pudimos acceder a las instalaciones en la Robla. La locomotora tenía uno de los cilindros reventados....
Un saludo

Nota 30 May 2019 17:22

Conectado
Mensajes: 35557
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Adjuntos
_20190530_182723.JPG
FARO DE VIGO

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal