Índice general Foros Tren Real Homenaje a las "Macetas"

Homenaje a las "Macetas"

Moderador: pacheco


Nota 01 Jun 2019 08:18

Desconectado
Mensajes: 35565
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
En Granada, en el pueblo de LÁCHAR un particular ha "conservado" dos Cuatro Caminos en su finca particular. Uno de ellos es el M-1, probablemente un vehículo original de 1919. El camino que les ha llevado hasta aquí sigue siendo una incógnita. ¿cuántos trenes más estarán dispersos por nuestro país?
Fotos : José Pretel
Adjuntos
FB_IMG_1559373684395.jpg
FB_IMG_1559373677016.jpg

Nota 01 Jun 2019 17:08
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Lo de los quinquis de Vigo, sin palabras, que me caliento.

Nota 01 Jun 2019 17:38

Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
FTS escribió:
Lo de los quinquis de Vigo, sin palabras, que me caliento.

Al menos el Ayuntamiento lo limpió en menos de 24 horas. Pero menudos sinvergüenzas los del grafiti

Nota 06 Jun 2019 19:10

Desconectado
Mensajes: 35565
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ANTE SU ESTADO DE ABANDONO
Piden al Ayuntamiento que restaure la locomotora de los jardines de la antigua estación de Córdoba
Varias asociaciones destacan el valor histórico de la locomotora y piden que su recuperación se incluya en las actividades previstas por el centenario de Electromecánicas.

https://www.diariocordoba.com/noticias/ ... 05458.html
Adjuntos
DSC_0399.JPG
Foto : PACHECO
DSC_0404.JPG
Foto : Pacheco

Nota 09 Jun 2019 14:47

Desconectado
Mensajes: 35565
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La "Santa Rita" , memorias de una locomotora.
https://www.diariocordoba.com/noticias/ ... 06094.html
Adjuntos
DSC_0398.JPG
Foto : PACHECO

Nota 10 Jun 2019 15:06

Desconectado
Mensajes: 372
Ubicación: Cerca de Burgos
Registrado: 27 Ago 2013 19:40
Esta veterana de mas de 150 años mas que estar en un pedestal en un parque, merecía estar en un museo, igual que otras vaporosas que en diferentes estados de conservación o abandono se hallan dispersas por el territorio andaluz. Así, de memoria se me ocurren locomotoras tan representativas como la 1100 ex MZA de Villanueva del Río y Minas? La Mikado ex Norte de Cabra, otra 040 ex Norte, etc.

Pensar en tramos de Hyperloop o anillos ferroviarios de pruebas esta muy bien, pero creo que ya es hora de pensar tambien en un museo ferroviario en Andalucia, aparte del de Río Tinto, correspondiente a un ámbito mas específico.

La conversión en "macetas" esta muy bien para salvar a estas piezas de la chatarra, pero no se me antoja la mejor opción para conservarlas a largo plazo, no solo por la degradación ambiental, si no por que estamos en un país en el que vándalos e indeseables campan a sus anchas.

Aparte, en un museo se restaurarían con mayor rigor y acierto. Quienes han restaurado las "macetas" a menudo lo han hecho con empeño y ganas, pero con un mas que dudoso rigor, con evidentes estridencias. Y en ese hipotético museo se podían albergar numerosos elementos de lineas o instalaciones que en breve serán historia. Creo que no es una idea descabellada.

Saludos.

Nota 10 Jun 2019 16:27

Desconectado
Mensajes: 35565
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Krauss escribió:
Esta veterana de mas de 150 años mas que estar en un pedestal en un parque, merecía estar en un museo, igual que otras vaporosas que en diferentes estados de conservación o abandono se hallan dispersas por el territorio andaluz. Así, de memoria se me ocurren locomotoras tan representativas como la 1100 ex MZA de Villanueva del Río y Minas? La Mikado ex Norte de Cabra, otra 040 ex Norte, etc.

Pensar en tramos de Hyperloop o anillos ferroviarios de pruebas esta muy bien, pero creo que ya es hora de pensar tambien en un museo ferroviario en Andalucia, aparte del de Río Tinto, correspondiente a un ámbito mas específico.

La conversión en "macetas" esta muy bien para salvar a estas piezas de la chatarra, pero no se me antoja la mejor opción para conservarlas a largo plazo, no solo por la degradación ambiental, si no por que estamos en un país en el que vándalos e indeseables campan a sus anchas.

Aparte, en un museo se restaurarían con mayor rigor y acierto. Quienes han restaurado las "macetas" a menudo lo han hecho con empeño y ganas, pero con un mas que dudoso rigor, con evidentes estridencias. Y en ese hipotético museo se podían albergar numerosos elementos de lineas o instalaciones que en breve serán historia. Creo que no es una idea descabellada.

Saludos.

Totalmente de acuerdo. Saludos

Nota 11 Jun 2019 08:35

Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

pacheco escribió:
ANTE SU ESTADO DE ABANDONO
Piden al Ayuntamiento que restaure la locomotora de los jardines de la antigua estación de Córdoba
Varias asociaciones destacan el valor histórico de la locomotora y piden que su recuperación se incluya en las actividades previstas por el centenario de Electromecánicas.

https://www.diariocordoba.com/noticias/ ... 05458.html



Recuerdo haber visto ya hace años en Córdoba una locomotora de vapor que creo era esta, pero entonces si no recuerdo mal estaba acoplada a un coche o furgón, es así o estoy equivocado y de ser cierto que ha sido del coche ?

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 11 Jun 2019 09:17

Desconectado
Mensajes: 35565
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
GALPER54 escribió:
pacheco escribió:
ANTE SU ESTADO DE ABANDONO
Piden al Ayuntamiento que restaure la locomotora de los jardines de la antigua estación de Córdoba
Varias asociaciones destacan el valor histórico de la locomotora y piden que su recuperación se incluya en las actividades previstas por el centenario de Electromecánicas.

https://www.diariocordoba.com/noticias/ ... 05458.html



Recuerdo haber visto ya hace años en Córdoba una locomotora de vapor que creo era esta, pero entonces si no recuerdo mal estaba acoplada a un coche o furgón, es así o estoy equivocado y de ser cierto que ha sido del coche ?

Saludos


Cierto GALPER54, no estas equivocado, junto a esta locomotora y protegida por una reja metálica se encontraba el coche que mencionas, el cual si no recuerdo mal fue preservado y restaurado por el CEHFE - Centro de Estudios Históricos del Ferrocarril Español-
Adjunto algunas imágenes de la situación actual de este ejemplar único. Saludos.
Fotos: Pacheco y CEHFE
Adjuntos
9102.jpg
9100.jpg
9101.jpg

Nota 11 Jun 2019 22:06

Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

pacheco escribió:
GALPER54 escribió:
pacheco escribió:
ANTE SU ESTADO DE ABANDONO
Piden al Ayuntamiento que restaure la locomotora de los jardines de la antigua estación de Córdoba
Varias asociaciones destacan el valor histórico de la locomotora y piden que su recuperación se incluya en las actividades previstas por el centenario de Electromecánicas.

https://www.diariocordoba.com/noticias/ ... 05458.html



Recuerdo haber visto ya hace años en Córdoba una locomotora de vapor que creo era esta, pero entonces si no recuerdo mal estaba acoplada a un coche o furgón, es así o estoy equivocado y de ser cierto que ha sido del coche ?

Saludos


Cierto GALPER54, no estas equivocado, junto a esta locomotora y protegida por una reja metálica se encontraba el coche que mencionas, el cual si no recuerdo mal fue preservado y restaurado por el CEHFE - Centro de Estudios Históricos del Ferrocarril Español-
Adjunto algunas imágenes de la situación actual de este ejemplar único. Saludos.
Fotos: Pacheco y CEHFE


Gracias por la respuesta, y me alegro "Que la pareja de baile" de esta locomotora haya salido tan bien parada respecto a su antigua situación.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 13 Jun 2019 16:55

Desconectado
Mensajes: 655
Registrado: 14 Oct 2010 12:23
Krauss escribió:
Esta veterana de mas de 150 años mas que estar en un pedestal en un parque, merecía estar en un museo, igual que otras vaporosas que en diferentes estados de conservación o abandono se hallan dispersas por el territorio andaluz. Así, de memoria se me ocurren locomotoras tan representativas como la 1100 ex MZA de Villanueva del Río y Minas? La Mikado ex Norte de Cabra, otra 040 ex Norte, etc.

Pensar en tramos de Hyperloop o anillos ferroviarios de pruebas esta muy bien, pero creo que ya es hora de pensar tambien en un museo ferroviario en Andalucia, aparte del de Río Tinto, correspondiente a un ámbito mas específico.

La conversión en "macetas" esta muy bien para salvar a estas piezas de la chatarra, pero no se me antoja la mejor opción para conservarlas a largo plazo, no solo por la degradación ambiental, si no por que estamos en un país en el que vándalos e indeseables campan a sus anchas.

Aparte, en un museo se restaurarían con mayor rigor y acierto. Quienes han restaurado las "macetas" a menudo lo han hecho con empeño y ganas, pero con un mas que dudoso rigor, con evidentes estridencias. Y en ese hipotético museo se podían albergar numerosos elementos de lineas o instalaciones que en breve serán historia. Creo que no es una idea descabellada.

Saludos.

Esta valiosísima pieza por ejemplo estaría mucho mejor en el cercano Museo de Peñarroya, junto a las allí conservadas de la SMMP, al menos estaría a cubierto. Por sus dimensiones su traslado hasta allí no debe ser demasiado costoso ni complicado, y sitio hay de sobra. (Foto extraída de internet http://lamaquinilla.blogspot.com/2014/1 ... dimos.html )
Adjuntos
1039718_789437007779654_3902744286777581411_o.jpg

Nota 30 Jun 2019 05:52

Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Me olvide de comentar que camino de Strasbourg y circulando por la A35 me quede parado cuando a la altura de Belfort y en la ladera de la autopista en sentido sur, estaba expuesta una cabeza tractora de TGV color naranja, evidentemente no pude fotografiarla en marcha, pero si memorizar su posición para luego localizarla en Google maps, una vez hecho esto extraje estas fotos del programa a la vez que averiguaba que es la cabeza prototipo 001 que es la de transmisión turbo eléctrica.

Saludos
Adjuntos
TGV-001-1.JPG
TGV-001-2.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 30 Jun 2019 06:59

Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
GALPER54 escribió:
Me olvide de comentar que camino de Strasbourg y circulando por la A35 me quede parado cuando a la altura de Belfort y en la ladera de la autopista en sentido sur, estaba expuesta una cabeza tractora de TGV color naranja, evidentemente no pude fotografiarla en marcha, pero si memorizar su posición para luego localizarla en Google maps, una vez hecho esto extraje estas fotos del programa a la vez que averiguaba que es la cabeza prototipo 001 que es la de transmisión turbo eléctrica.

Saludos

En efecto. El prototipo TGV 001 era un tren con turbina de gas. Este prototipo era la idea para los futuros TGV y el concepto hubo de ser cambiado a raíz de la crisis del petróleo de 1973 que hizo inviable el uso de turbinas de gas por su alto coste. La idea se redifinio y así surgió el TGV Sudest el cual es una versión eléctrica y mejorada del TGV001.

Nota 30 Jun 2019 17:20

Desconectado
Mensajes: 384
Registrado: 08 Feb 2013 20:27
Y no sería mejor tener esa unidad motriz en algún museo para su mejor conservación que estar en intemperie a manos de bárbaros que lo estropeen y los llenen de graffitis. Vamos creo yo

Nota 01 Jul 2019 14:02

Desconectado
Mensajes: 112
Registrado: 08 Nov 2008 12:05
Buenas tardes, la otra cabeza está a las afueras de Estrasburgo. Se ve desde la A4 dirección París, frente a la estación de mercancías. En Francia no hay tanto problema con los graffitis.

Un saludo

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Nota 01 Jul 2019 18:10

Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

La de Bellfort que es la que yo he posteado, es ka cabeza 2 del TGV 001
, la cabeza 1, esta preservada en Bas-Rhin otra zona francesa muy cercana a Strasbourg y que pertenece al mismo departamento.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 01 Jul 2019 19:14

Desconectado
Mensajes: 112
Registrado: 08 Nov 2008 12:05
Buenas tardes, adjunto los enlaces donde se pueden ver las dos tractoras.

https://goo.gl/maps/kyYeHSkNi4j7ZUcj8

https://goo.gl/maps/vjcdw8Fz2zcx6BaZ6

Hay que decir que la tractora de Estrasburgo está en proceso de saneado y pintado.

Saludos

Nota 04 Jul 2019 22:45

Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Buenas, hoy ya de retorno tenía que volver a pasar por Belfort y como ya tenía la situación de la caberza tractora 2 del TGV001 he procurado hacer mis propias fotos, y aprovechando el soporte del móvil en el coche las he hecho, mientras mi copiloto la hacía con la cámar e aquí el resultado.

Hay una cosa que me llama la atención, es realmente toda la motriz auténtica, después de la cabina se ven unas sospechosas arrugas en la carrocería como si fuera un poliester o tela pintados. es una simple apreciación, pero las arrugas exageradas me dan que pensar.

Esto se observa viendo a tamaño real la última foto sobre todo en la zona de la carrocería pintada de negro

Saludos
Adjuntos
IMG_20190704_082907.jpg
IMG_20190704_082908.jpg
IMG_20190704_082910.jpg
IMG_20190704_082913.jpg
DSC05654.JPG
DSC05655.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 05 Jul 2019 12:02

Desconectado
Mensajes: 1484
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
GALPER54 escribió:
Buenas, hoy ya de retorno tenía que volver a pasar por Belfort y como ya tenía la situación de la caberza tractora 2 del TGV001 he procurado hacer mis propias fotos, y aprovechando el soporte del móvil en el coche las he hecho, mientras mi copiloto la hacía con la cámar e aquí el resultado.

Hay una cosa que me llama la atención, es realmente toda la motriz auténtica, después de la cabina se ven unas sospechosas arrugas en la carrocería como si fuera un poliester o tela pintados. es una simple apreciación, pero las arrugas exageradas me dan que pensar.

Esto se observa viendo a tamaño real la última foto sobre todo en la zona de la carrocería pintada de negro

Saludos

Interesantes fotografías, aunque no parece el lugar más apropiado para colocar esa cabeza tractora. En mi opinión, puede distraer la atención de los conductores y provocar un accidente de tráfico. Hace años visité la "Cité du Train", que es un museo del Ferrocarril ubicado en Mulhouse, Alsacia, cerca de la frontera con Alemania; es considerado el mayor de Europa, y creo que hubiese sido el lugar más apropiado para colocar esa "maceta".
Mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966, pasffcc, BENICASSIM
- Amazon

Nota 05 Jul 2019 15:20
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Discrepo. Aquí también se la pueden pegar entonces, mirando al toro de las carreteras.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron