joanbc escribió:
Interesantes fotos del tren del Tibidabo que, por sus características técnicas, era algo más que una atracción. En las Fotos subidas por XavierEuromed y Pacheco, se observa claramente la toma de corriente de la locomotora, así como la espartana aguja de la vía muerta de la estación. Esta vía se construyó con la intención de dar cabida al segundo tren que, en principio, debería haber circulado por el trazado. Según detalla el infatigable Carles Salmerón en su libro "Els Trens de Barcelona" se proyectó, al principio, construir dos composiciones: una a imagen del cremallera de Nùria y otra del de Montserrat (el antiguo). Al final la empresa optó por construir una sola, y en salomónica decisión, a imagen del Tren del Centenario de Mataró.
Con respecto al fc. del Zoo, en el libro citado de Carles Salmerón, se documenta ampliamente el mismo, con inclusión de varias fotografías. Por cierto esta composición, a principios de los '70 se hallaba arrumbada en la cochera del "Tramvia Blau"; luego, desapareció.
Saludos cordiales.
Hola JoanBC:
Aunque seguro que no hubiese habido, ningúm problema, por ética no he querido subir las fotos del libro de Carles Salmerón. Sobre dicho tren recuerdo que parecia que no corriera, sino que fuese volando, daba mucha sensación de velocidad, y el "maquinista" no paraba de darle al silbato, y añadir que tenia uno o dos pasos a nivel con barrera, que se cerraban desde la estación, por el "jefe de estación" que era el encargado de vender billetes. (Bueno como en los trenes de verdad).
Saludos