Índice general Foros Tren Real Artículos de OPINIÓN

Artículos de OPINIÓN

Moderador: pacheco


Nota 27 Ago 2020 07:45

Desconectado
Mensajes: 76
Registrado: 26 Mar 2016 21:01
madelman escribió:
Pues resulta que esa línea no opera 2 horas al día, y es mejor informarse que poner comillas para criticar, mañana mismo y en el corredor New Haven -Springfield “solo” hay 5 servicios , adjunto foto de horarios. Y eso en tiempos de Covid con el servicio restringido.


Como diría Felipe Glez. "sin acritud" y añado "con desconocimiento de la explotación de la compañia"

447122 no ha dicho que la línea opere 2 horas al día, ha dicho que los TRENES operaran dos horas al día

madelman escribió:
"ConnDOT utiliza sus trenes durante dos horas al día, y sus trenes recorren unas 32.000 millas al año"


Se pueden hacer 30 servicios diarios en la línea (es un suponer), pero como tienes 30 trenes sales a servicio diario por tren y dos horas de uso, ... eso es una clara infrautilización del material.

Nota 27 Ago 2020 14:27

Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
Yo estoy hablando de ese corredor concreto, tiene más líneas, y habría que ver qué ocupación lleva. En EEUU no hay tradición de autopropulsados y si y mucha y de locomotoras diésel con lo que eso conlleva, facilidad de recambios y reparaciones. Aquí se nos ha vendido la burra de que hacen falta un montón de operarios para cambiar de sentido un tren convencional y es algo totalmente incierto y menos con el gancho americano, basta una persona, aquí y conozco de buena mano el tema por razones que tienen que ver con derechos adquiridos tales como que el maquinista no cortaba su máquina aunque tuviese que esperar dos horas a que yo llegase como especialista de la estación de Vivalvaro a Siguenza, no cortaba la máquina, y a veces he ido hasta en taxi a cortar locomotoras. Y me parece muy bien que cada uno defienda lo suyo pero al final la empresa corta por lo sano y prescinde de problemas.Pero eso no quita para que en otros sitios no entiendan el ferrocarril de esa forma y además no tienen el mismo sentido de la movilidad.alli es fácil ver automóviles de 3000-4000 cc que consumen una barbaridad y aquí nos movemos en vehículos pequeños y de baja cilindrada y al final sin ellos los que nos influyen como ha pasado con el tema de los Suv que tanto nos gustan.Y digo lo mismo, l relacion Madrid-Talavera por ejemplo.. queremos el AVE!!!cuando con una 319 y tres coches 8000 se haría estupendamente y más con cafetería pero hemos llegado a un extremo que creemos que la solución de los traslados es esa y es absolutamente insostenible, el tiempo dirá que pasará con esos corredores de alta velocidad cuando empiece a decaer el mantenimiento, recordemos que hace dos semanas hemos tenido 4 descarrilamientos seguidos por “ altas temperaturas”cosa rara en agosto!mas nos valdría bajarnos del pedestal y recapacitar sobre lo que nos podemos permitir antes de que nos bajen de una ostia.Cosa que por otra parte esta a punto de pasar.

Nota 08 Feb 2021 00:22

Conectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Adjuntos
1456120_1.jpg
1456120_1.jpg (76.01 KiB) Visto 4733 veces

Nota 18 Abr 2021 13:37

Conectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Cercanías: Adif y Renfe de vergüenza (1) por Modest Guinjoan.
https://www.elnacional.cat/es/opinion/m ... 8_102.html

Nota 20 Abr 2021 12:43

Conectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Cercanías: Adif y Renfe de vergüenza (y 2) por Modest Guinjoan.
https://www.elnacional.cat/es/opinion/m ... 2_102.html

Nota 20 Abr 2021 13:30

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

De esto el opinador no dice nada, claro.

https://transportpublic.org/ng-catalonia/

Nota 20 Abr 2021 14:49

Desconectado
Mensajes: 157
Registrado: 05 Ago 2016 17:51
milcien escribió:
De esto el opinador no dice nada, claro.

https://transportpublic.org/ng-catalonia/


normal que sea insuficiente si la mayoría de los fondos se los va a llevar la supuesta LAV Sevilla-Faro.

https://www.diariodehuelva.es/2021/03/2 ... lva-faro1/

Nota 23 Abr 2021 11:54

Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Barcelona Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, R12, Metro y estación de autobuses
Registrado: 06 Mar 2017 12:49

pacheco escribió:
Cercanías: Adif y Renfe de vergüenza (y 2) por Modest Guinjoan.
https://www.elnacional.cat/es/opinion/m ... 2_102.html
Las promesas de inversiones en Rodalies yo ya me las tomo a cachondeo. Estoy harto de que los periódicos se llenen de titulares tipo "Lluvia de millones para Cercanías Barcelona" y luego no se cumple ni el 10% de la inversión.
Hoy mismo retrasos de 25 minutos en la R2 toda la mañana. En una línea que se supone que tiene un tren cada 15 minutos. Vamos, que los retrasos son superiores a las frecuencias. Y así cada día. Por no contar el penoso estado de trenes y estaciones.
Después Renfe dice que tiene una puntualidad del 97% o así. Anda que les den, que vayan a tomar el pelo a otro.

Sent from my SM-A405FN using Tapatalk
http://wefer.com (Web ferroviaria) ---- http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) ---- http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
Maqueta 1: N DCC con control mediante PC y Loconet
Maqueta 2: Iberama 801 3N.

Nota 17 May 2021 18:16

Conectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Los problemas de Renfe
Bajar los precios atraerá a algunos rezagados que aún usan el autobús, pero no a aquellos que prefieren la flexibilidad suprema del coche.
Por Roger Senserrich

https://www.vozpopuli.com/opinion/los-p ... C30TL4JLLc
Adjuntos
18059.jpg
Imagen de un tren AVE de Renfe en la estación de Atocha (Madrid). Europa Press

Nota 17 May 2021 18:36

Desconectado
Mensajes: 608
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
Usar el autobús o el tren convencional no es de "rezagados", tiene ventajas como no tener control de acceso o poder llevar más equipaje.

Nota 05 Oct 2021 00:16

Conectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El tren del olvido.
Artículo de opinión de Jorge Casas Neira, coordinador de Alianza Verde en Castilla y León.
https://segoviaaldia.es/art/13780/el-tren-del-olvido

Nota 06 Oct 2021 16:53

Desconectado
Mensajes: 4979
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Aqui os pongo el articulo de opinion en la Voz de Almeria del 5 de Octubre de este año de Pedro Mena,es muy interesante,saludos INDALTRENSA

https://www.lavozdealmeria.com/noticia/ ... -a-almeria
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 07 Oct 2021 10:00

Desconectado
Mensajes: 223
Registrado: 26 Abr 2020 19:01
IMG_20211007_105417.jpg
articulo de opinión sobre el estado de la estación de Córdoba en 1957.(revista La Codorniz)

Nota 24 Oct 2021 21:51

Conectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Reflexiones en torno a la movilidad ferroviaria por Carmen Molina Cañadas

https://m.publico.es/redirect/blogs/eco ... iaria//amp
Adjuntos
IMG_20211024_225714_258.jpg

Nota 23 Dic 2021 10:56

Conectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El ¿AVE? de «Graná por Agustín Martínez

https://www.lavozdegranada.info/el-ave-de-grana/
Adjuntos
IMG_20211107_171041.jpg
Foto : Pacheco

Nota 02 Ene 2022 21:19

Conectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
No perdamos el tren. Por Maria José Gallego.
Cada día nos levantamos con el anuncio de un trayecto de tren convencional cerrado o a punto de ser eliminado. Con servicios disminuidos en las redes de cercanías, con huelgas de personal ferroviario… ¿Qué está pasando? ¿Por qué este ataque a un bien público?
https://www.eladelantado.com/segovia/no ... s-el-tren/
Adjuntos
OK-cercanias-estacion-segovia-1392x783.jpg
Regional R2 Madrid-Segovia en la estación de Segovia. / Pablo Marinas

Nota 03 Ene 2022 10:16

Desconectado
Mensajes: 29
Ubicación: Cuenca
Registrado: 18 May 2012 19:12
Artículo del profesor de ciencias políticas Fernando Casas a proposito del desmantelamiento de la línea Aranjuez-Cuenca-Utiel

https://www.vocesdecuenca.com/opinion/a ... rrocarril/

Nota 03 Ene 2022 19:22

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23


Nota 13 Ene 2022 12:48

Desconectado
Mensajes: 223
Registrado: 26 Abr 2020 19:01
No a la supresión del Tren del Aceite. 2-4-1972
Adjuntos
IMG_20220113_124208_edit_538674726693842.jpg

Nota 22 Ene 2022 00:02

Conectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La hoja de ruta de Renfe. Por Eduard Albors
https://elmercantil.com/opiniones/la-ho ... -de-renfe/

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal