Índice general Foros Tren Real Locomotora diesel RENFE 1401 (314-001)

Locomotora diesel RENFE 1401 (314-001)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1414
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
La 1401 en su feudo...
Adjuntos
1401 Xativa 6-4-87 1.JPG
1401 Xativa 6-4-87 2.JPG
1401 xativa 6-4-87 3.jpg
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!


Desconectado
Mensajes: 378
Registrado: 21 Oct 2010 23:32
Muy buenas fotos Juan Carlos "Gracias por compartirlas" ;)


Conectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 1401 (314.001) con el Omnibús Valencia-Gandía formado por coches serie B7000 "yenkas".
Datos a pie de foto. Revista CARRIL.
Adjuntos
1.5.jpg
1.5.jpg (93.04 KiB) Visto 6117 veces


Desconectado
Mensajes: 588
Ubicación: Zona Mediterránea.
Registrado: 21 Jun 2012 12:41
La 314, La Alstom y una Mikado en su triste final como macetas en la antigua factoría de Vossloh hoy Stadler Rail Valencia.


Albuixec (València). Mayo 2007.
Adjuntos
01-05-07 Vossloh.jpg


Desconectado
Mensajes: 378
Registrado: 21 Oct 2010 23:32
La 1401 en Villaverde Bajo en agosto de 1995 detrás de ella la 8937 ya desfenestrada, y las 1360 y 1310 en espera de reparación y puesta a punto,para su venta a TBA,la 1401 llevaba ya 4 años inactiva a consecuencia de una seria averia en el motor,a la espera de ser reparada , cosa que no ocurrio.
Foto de Tomas Mari Montagut
Adjuntos
1401-1.jpg
1401-1.jpg (79.45 KiB) Visto 5549 veces


Desconectado
Mensajes: 154
Registrado: 22 Sep 2011 14:46
Sólo un pequeño aporte, intentando corregir el dato de la Revista Carril y sin animo de polemica.

La locomotora 1401, nunca llevó los dos testeros rectos, como dice la revista. La capota corta siempre fué más o menos en forma de V o en forma de alas, nunca recta.

La capota larga siempre fue recta, hasta su última "R", año 1983 ó 1984, (si lo miro sale).

En ésa GR, se pintó el morro largo tambien en forma de V.
Aseguraria que del Taller no se dió cuenta nadie, excepto el equipo de pintura, pero aficionados del ffcc, se enteraron hasta en la Canarias.
Adjunto unas fotografias donde se aprecia la idea de su salida de Macosa, su color real como saliól, como eran las rayas amarillas en sus capotas y la forma final.

Hay fotografias que han salido en este hilo y las pongo para abservar los diferentes modelos de "colorines" que llevó y su disposición en las capotas.
Adjuntos
gl-12-cu.jpg
Idea de Macosa.
gl-12-cu.jpg (74.71 KiB) Visto 5487 veces
32.jpg
Como salió.Capota corta.
32.jpg (90.04 KiB) Visto 5487 veces
locomotoradevismacosagl.jpg
Capota larga.
locomotoradevismacosagl.jpg (289.35 KiB) Visto 5487 veces
314.001 - 6.jpg
314.001 - 6.jpg (107.92 KiB) Visto 5487 veces
s. luis 001[1].jpg


Desconectado
Mensajes: 378
Registrado: 21 Oct 2010 23:32
Que colores tan bonitos,tiene en la publicidad de Macosa,no sé si llego a circular,con ese esquema de pintura,pues ya en servicio no he visto ninguna foto con esos colores.me recuerda un poco a los colores Warbonnet,que llevaban las Santa fe americanas.ese nombre les venía dado,por las pinturas de guerra de los pieles rojas americanos.
Última edición por santjoantren el 05 May 2020 17:02, editado 2 veces en total


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

santjoantren escribió:
Me recuerda un poco a los colores Barbonet,que llevaban las Santa fe americanas.ese nombre les venía dado,por las pinturas de guerra de los pieles rojas americanos.

Warbonnet


Desconectado
Mensajes: 378
Registrado: 21 Oct 2010 23:32
milcien escribió:
santjoantren escribió:
Me recuerda un poco a los colores Barbonet,que llevaban las Santa fe americanas.ese nombre les venía dado,por las pinturas de guerra de los pieles rojas americanos.

Warbonnet

Perdón por el error al escribirlo,pero creo que al final hemos entendido a lo que mereferia :D
Última edición por santjoantren el 05 May 2020 17:03, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Cierto, aunque al principio me he despistado.... ;)


Conectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Las tracciones térmica y eléctrica en RENFE (LI R bis): La 1401, una excelente pionera (RENFE 1401/314-001 . Del blog de Angel RiveraTrenes y Tiempos

https://trenesytiempos.blogspot.com/201 ... en_20.html
Adjuntos
0.24.jpg
Juan B. Cabrera fotografió a la 1401 en Barbastro en septiembre de 1968. Ya lucía su librea definitiva (Archivo Histórico Ferroviario del Museo del Ferrocarril de Madrid (AHF/MFM))
0.24.jpg (120.24 KiB) Visto 4638 veces
FB_IMG_1619127631319.jpg
FB_IMG_1619127624344_edit_509520518728502.jpg
FB_IMG_1619127643853.jpg
FB_IMG_1619127638511.jpg
FB_IMG_1633990162193.jpg
La locomotora diésel 1401 a cargo de un tren de cercanías de la época saliendo de la estación de Valencia-Término, año 1978.
Autor: Javier Solá.
FB_IMG_1636970674763.jpg
314-001-9 Ejemplar prototipo. Una desconocida para muchos aficionados cuando aún funcionaba en la reserva de Valencia- Término. en Enero 1991.Está expuesta en la factoría valenciana de Albuixec. Foto: Pérez de Val.
FB_IMG_1655437839317.jpg


Desconectado
Mensajes: 954
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
A ver si Mabar se acerca a Albuixech y toma las medidas necesarias para reproducir esta rara avis ahora que aun esta a tiempo. Después de la 4000, estaría bien que nos realizaran este modelo. Monocabina ideal para compartir maqueta con su 313 y, espero, futura 319 americana.

Con la decoración de origen, sin UIC, con UIC, línea amarilla horizontal y en pico lado capot largo, creo que salen cuatro decoraciones.

S2.

Nota 30 May 2019 10:27

Desconectado
Mensajes: 465
Registrado: 22 Dic 2011 18:07
Acabo de ver la locomotora 1401 totalmente pintada y adecentada en la fábrica de Albuixec. Alguien más la ha visto lo flamante que está ?


Desconectado
Mensajes: 250
Registrado: 12 Feb 2014 16:05
idanda escribió:
A ver si Mabar se acerca a Albuixech y toma las medidas necesarias para reproducir esta rara avis ahora que aun esta a tiempo. Después de la 4000, estaría bien que nos realizaran este modelo. Monocabina ideal para compartir maqueta con su 313 y, espero, futura 319 americana.

Con la decoración de origen, sin UIC, con UIC, línea amarilla horizontal y en pico lado capot largo, creo que salen cuatro decoraciones.

S2.


Dudo que se pueda rentabilizar la inversión de hacer la versión a escala de esta 'rara avis'. Al ser un único ejemplar, sólo los aficionados empedernidos la conocen, pero a los más "casuals" no les sonará de nada.


Conectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora prototipo 1401 cubriendo un servicio de Cercanías entre Valencia y Gandía, el mítico Pájaro Azul formado por antiguos remolques de automotor.
VALENCIA a principios de los años 80.
Foto: Javier Roselló Iglesias
Adjuntos
9200.jpg
9200.jpg (105.86 KiB) Visto 3157 veces


Conectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
314-001 con TECO en Castellón de la Plana, año 1989
Foto: Andrés Alba Rabaza.
Adjuntos
9801.jpg

fer Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 586
Ubicación: Cuenca
Registrado: 27 Mar 2010 19:30


Desconectado
Mensajes: 378
Registrado: 21 Oct 2010 23:32
la 1401 en la reserva de Murcia el Carmen flanqueado por una "YEYE"10.800,y un automotor "camello"592"
Foto William Ford 10 DE MAYO DE 1991
Adjuntos
IMG_1728.JPG


Desconectado
Mensajes: 378
Registrado: 21 Oct 2010 23:32
Otra imagen de este ejemplar único la 314-001 a cargo del tren 74458 Xativa/Valencia-Fuente de San Luis .
Estación de Silla
12 de mayo de 1988
Cortesia y autor:Vicente Miralles
Adjuntos
IMG_1748.jpg
IMG_1748.jpg (154.36 KiB) Visto 2355 veces


Desconectado
Mensajes: 378
Registrado: 21 Oct 2010 23:32
Esperando entrar en servicio la 1401 ,como veis el maquinista con la puerta abierta espera la salida.
Foto: Felix Serrano Martinez
Adjuntos
IMG_1741.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal