DeBilbao escribió:
Gracias por la foto Chipi319.
Parece que la restauracion ( Que segun el folleto aportado por Pacheco sera para su puesta en servicio ) va para largo.
Sobre la numeracion original que tuvo en Feve, es tan "misteriosa" como el automotor que se encuentra en Tortosa.
Aunque es obvio que utilizaron el boguie de alguno de los utilizados en el Cartagena-Los Nietos, no es ninguno de esta linea, ya que estos, 2101 a 2014, 2120 y 2144, fueron a otras lineas.
Saludos.
Consultando la "Biblia" de los automotores españoles, Javier Aranguren nos comenta lo siguiente acerca del misterioso Billard 941 del R.T
"Por simple reducción, sabiendo con certeza que los coches 2101 y 2102 trabajaron en Valencia en el año 1990, que el 2103 habia pasado anteriormente tambien a Valencia (en 1982), y que el 2144 terminó convertido en vehiculo de servicio de los FGV igualmente en Valencia, y tambien estando probado que en Diciembre de 1991 el vehiculo de Rio Tinto aún no habia sido desguazado a pesar de su lamentable aspecto queda la duda de si el RTM-941 era uno de estos dos coches: el 2104 o el 2120. Y una especial atracción nos hace inclinarnos (aunque lamentablemente sin poderlo confirmar) por este último, por el 2120, como el misterioso Billard que ha usado la linea onubense."
Del libro AUTOMOTORES ESPAÑOLES (1906-1991) de Javier Aranguren.
Saludos.