Índice general Foros Tren Real FC. Minero de RIOTINTO

FC. Minero de RIOTINTO

Moderador: pacheco


Nota 25 Nov 2009 20:32

Desconectado
Mensajes: 867
Registrado: 13 Ago 2008 11:55
Estas fotos pertenecen a un colega que estuvo de vacaciones en Huelva. Al parecer es una mina muy popular. Quien sepa algo de las máquinas que lo escriba. Un saludo. Alberto.
Adjuntos
1.JPG
2.JPG
3.JPG
4.JPG
5.JPG

Nota 26 Nov 2009 00:12

Desconectado
Mensajes: 1713
Ubicación: Brunete-Madrid
Registrado: 03 Feb 2009 15:47
Es muy interesante.

A ver si se pueden ver mas fotillos de esa linea minera...


Saludos.

Nota 26 Nov 2009 01:18

Desconectado
Mensajes: 568
Ubicación: Madrid
Registrado: 13 Oct 2009 23:37

En la película "El Corazón de la tierra" sale con bastante frecuencia el tren de Riotinto. Está ambientada en el siglo XIX, época en la que las minas eran propiedad de una empresa británica. Os dejo el trailer donde el tren se ve de pasada.
A ver si puedo un día de estos subir algún video donde se vea mas detenidamente.

http://www.youtube.com/watch?v=gW4YI87kbJo

Nota 26 Nov 2009 22:57

Desconectado
Mensajes: 2743
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

Pues si, es el Ferrocarril Minero-Turístico de Las Minas de Rio Tinto en Huelva que desde hace unos años están recuperando unos entusiasta del tema minero.
Se ha recuperado parte dle antiguo trazado minero de unos 15 kms de longitud.
Os pongo unas fotillos del año pasado. Saludos desde Sevilla.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 27 Nov 2009 14:52

Desconectado
Mensajes: 303
Ubicación: Ourense
Registrado: 21 Ago 2009 15:42
Todo el material esta así pero no solo por el olvido sino por las condiciones que hay en esa zona
COMPRAS:Jose x3, UT3600Feve, Anferbo, Rodrevil

Nota 27 Nov 2009 15:41

Desconectado
Mensajes: 2393
Ubicación: SS
Registrado: 08 Dic 2008 11:27
muy chulo el sitio...ya me han hablado....
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE

Nota 06 Dic 2009 23:26

Desconectado
Mensajes: 482
Ubicación: 51003
Registrado: 29 Oct 2008 21:30
danilourense escribió:
Todo el material esta así pero no solo por el olvido sino por las condiciones que hay en esa zona

De olvido nada, todo se esta reparando poco a poco.
Tratos positivos: FerranTren, talgo33720, ALEXfri, 277278, portopolis, Rivera61, Arlanzon, Luis1968, pablost, pepelusevillano, piji, nestor.

Nota 06 Dic 2009 23:43

Desconectado
Mensajes: 530
Registrado: 01 Nov 2008 20:39
Anda!! si tienen en estado de marcha otra locomotoraaa!!.
Lo mas interesante para mi del ferrocarril de riotinto, es la garratt 146 que esta aun alli. Por supuesto, la 14 y todo el material que tienen.
es uno de los ferrocarriles mas interesantes de la peninsula, por su material movil ingles, por su sistema de control de trenes y por lo caracteristico del entorno que se encuentra. La mina es de por si, de un atractivo turistico grande. pero el ferrocarril es unico.Saludos, Fran
Adjuntos
P2100050.JPG
P2100149.JPG

Nota 06 Dic 2009 23:49

Desconectado
Mensajes: 482
Ubicación: 51003
Registrado: 29 Oct 2008 21:30
La 14, la 51, la Garrat, el Babcock dejandose los higados en la cuesta del sorbito...ojala se recupere una Gilda. Lastima que las Alco acabaran en el soplete...
Tratos positivos: FerranTren, talgo33720, ALEXfri, 277278, portopolis, Rivera61, Arlanzon, Luis1968, pablost, pepelusevillano, piji, nestor.

Nota 07 Dic 2009 10:39

Desconectado
Mensajes: 1713
Ubicación: Brunete-Madrid
Registrado: 03 Feb 2009 15:47
Que pasada!!! visita obligada para esta primavera, quiero conocerlo.

Alguien me puede dar datos de como llegar, horarios o algún enlace web:?:


Gracias, Saludos.

Nota 07 Dic 2009 10:49

Desconectado
Mensajes: 530
Registrado: 01 Nov 2008 20:39
Hola,si quieres ver vapor, tienes que ir antes del 1 de abril que creo que es la ultima circulacion de la 14. Solo circulan con ella el primer domingo del mes y en epoca de invierno por riesgo de incendio. Cuando veas por donde circula , veras que el riesgo es minimo, pero.......
Saludos, fran

Nota 07 Dic 2009 11:13

Desconectado
Mensajes: 2743
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

Para ti Vias Muertas, un enlace...
http://www.parquemineroderiotinto.com/
Saludos desde Sevilla.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 07 Dic 2009 11:14

Desconectado
Mensajes: 1713
Ubicación: Brunete-Madrid
Registrado: 03 Feb 2009 15:47
Franbal escribió:
Hola,si quieres ver vapor, tienes que ir antes del 1 de abril que creo que es la ultima circulacion de la 14. Solo circulan con ella el primer domingo del mes y en epoca de invierno por riesgo de incendio. Cuando veas por donde circula , veras que el riesgo es minimo, pero.......
Saludos, fran


Gracias Fran por la info, sabrias tu decirme como llegar o si tienen web, el enlace :?:

Un saludo.

Nota 07 Dic 2009 11:16

Desconectado
Mensajes: 1713
Ubicación: Brunete-Madrid
Registrado: 03 Feb 2009 15:47
JoseM354 escribió:
Para ti Vias Muertas, un enlace...
http://www.parquemineroderiotinto.com/
Saludos desde Sevilla.


Gracias Jose :D Te me has colado mientras contestaba a Fran, jeje...

Gracias de nuevo ;)


Un saludo.

Nota 09 Dic 2009 14:04

Desconectado
Mensajes: 4979
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Sin animo de ser pesao y repetitivo,coñazo,porculero,etc,los museos no son un monton de chararra,estatica,de la cual solo sirven para el desguace, un museo es "esto" Riotinto,lo unico que peca es de tener un material de gran valor incalculable y que con el tiempo se esta hechando a perder por culpa de los de siempre.La Junta de Andalucia en su area de Cultura tenia que poner dinero para la restauracion y puesta en marcha la Garrat,que es la unica en europa de ese tipo,la locomotora diesel, etc.y no dejar que se estropeen a la intemperie.Saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 09 Dic 2009 20:43

Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

AvexTeruel escribió:
La 14, la 51, la Garrat, el Babcock dejandose los higados en la cuesta del sorbito...ojala se recupere una Gilda. Lastima que las Alco acabaran en el soplete...
Las Alco no se puede decir que acabaran en el soplete, como sus elementos de motor y generador eran idénticos a los de las serie 1300 de Renfe, se vendieron a la empresa estatal que las desmontó para recambios.

En cuanto a la Garrat aparte de la complejidad de reparar una caldera del tamaño de esta locomotora, se ha de añadir que el mecanismo motor es doble en cilindros y bielas y lo mas importante, hay que hacer un desmontaje importante para restaurarla, salvo que se conserven los planos originales, ya que uno de los biseles frontales falta en la locomotora, por lo que se debería de construir uno de nuevo.
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 09 Dic 2009 21:13

Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

ViasMuertas escribió:
Que pasada!!! visita obligada para esta primavera, quiero conocerlo.

Alguien me puede dar datos de como llegar, horarios o algún enlace web:?:


Gracias, Saludos.
Hola vias muertas, yo por vicio de mi profesión preparo siempre mis viajes, te envio el estudio que hice del mismo partiendo de Barcelona y lo que después realmente hicimos.

El estudio del viaje se llama Viaje a Huelva y el relato del mismo que no está completo ni finalizado se llama " LA HUELVA BRITÁNICA"

Saludos
VISITA A HUELVA.doc
(3.08 MiB) 311 veces
LA HUELVA BRITÁNICA fotos.doc
(295 KiB) 320 veces
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 10 Dic 2009 19:44

Desconectado
Mensajes: 530
Registrado: 01 Nov 2008 20:39
Hola, la locomotora garratt 146, aparte de que le falta un bisel, tiene rota una bieleta de la distribucion de uno de los motores. La complejidad de la reparacion , los planos y eso, con pasta se soluciona. En este pais no existe ningun afan de conservacionismo ni aficion al tren,l somos unos aficionados de aficionados a los trenes. Me permito decir esto porque si mirais este enlace, vais a ver varias garratt en estado de marcha perfectamente restauradas y conservadas. Os muestran en el, hasta el proceso de restauracion y demas. Se trata de una linea ferrea de 600 mm operativa unos 40 km y restaurada y financiada por verdaeros aficionados a los trenes. Se encuentra en gales, y posiblemente esta primavera me acerque a verlos. Creo que ellos se podrian llevar la garratt y seguro que la devolvian a la vida. Saludos, fran, por cierto, si alguien quiere mas fotos de riotinto, de la garratt y demas, mi correo es garratt146arrobahotmail.com
http://whr.bangor.ac.uk/
Adjuntos
P2100069.JPG

Nota 10 Dic 2009 21:36

Desconectado
Mensajes: 1713
Ubicación: Brunete-Madrid
Registrado: 03 Feb 2009 15:47
Franbal escribió:
Hola, la locomotora garratt 146, aparte de que le falta un bisel, tiene rota una bieleta de la distribucion de uno de los motores. La complejidad de la reparacion , los planos y eso, con pasta se soluciona. Creo que ellos se podrian llevar la garratt y seguro que la devolvian a la vida. Saludos, fran, por cierto, si alguien quiere mas fotos de riotinto, de la garratt y demas, mi correo es garratt146arrobahotmail.com
http://whr.bangor.ac.uk/


Hola Franbal, la garrat de este enlace es de ancho 600 mm.

Pero la de Rio Tinto es de 600 o 1000 mm. :?: :?:


Saludos.

Nota 10 Dic 2009 22:35

Desconectado
Mensajes: 253
Registrado: 30 Sep 2008 11:09
1067mm

Un saludo!

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron