Índice general Foros Tren Real Serie 433. RENFE (WM 301-393)

Serie 433. RENFE (WM 301-393)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

El interior de un 300 en sus últimos tiempos era como se ve en la foto del "preservado" en Delicias:
Adjuntos
PC190641.JPG
Foto: Txus C.
PC190652.JPG


Desconectado
Mensajes: 1784
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
xaviereuromed escribió:
pacheco escribió:
Joe440 escribió:
He encontrado esta foto, del interior podria ser de una 433? La foto es de Flickr de Renfe Operadora, no la pongo desde el enlace de flickr por que no se como se comparte desde ahi. Los asientos son típicos de los 60 o 70, por su espacioso interior creo que podria ser una 433 2da subserie. Alguien lo puede confirmar? Saludos joe440

Más bien parecen los asientos de una "Suiza" .
Saludos


Hola a todos:
Yo también creo que es una "suiza", pero además también creo que se trata de lo que había sido la zona de 2ª clase.
Cuando se cambió el tapizado de las "suizas" de verde a granate, se conservó el relleno, por lo cual la antigua 2ª era mas mullida que la antigua 3ª.
Subo imágen (postal que editó Renfe) del interior de una "suiza", de lo que era 3ª clase, como muchos que las han conocido, recordarán que en la reforma interior solo se cambió el color del tapizado, y en la ex 2ª clase se cambió el tapizado de tela, por el de "polipiel", pero unificando el color a granate.
*** Ahora bien, aparte del comentario, hay una cosa que no me cuadra del todo, y es el alumbrado. (comparar una foto, con el interior que se aprecia en la postal, toda vez que parece más moderno el antiguo, que el reformado*** Por lo cual ya tenemos debate de que tipo de tren es.
Saludos
RENFE ELECTRICO 149.jpg


Hola a todos:
Creo que tengo que rectificar, pero no por esto "borraré" mi comentario anterior.
Otra duda que me asalta, en este caso para eliminar que es una "Suiza", son las ventanas., que en el caso de las "suizas" de origen era "young" con apertura + ó - a 50% y en el caso de la "supuesta" foto de una modernizada, la ventana es diferente. Otra cosa es el acceso a la zona de asientos desde las plataformas de acceso.Mientras en las "Suizas" era con una pequeña rampa, en la modernizada, se ve un peldaño. ¿?.
Por ahora creo que cambio de opinión y NO es una "Suiza".
Saludos


Desconectado
Mensajes: 224
Ubicación: Madrid-Atocha
Registrado: 13 Abr 2018 15:23

Efectivamente, no es una suiza, yo lo intuía también por el espacio del interior del tren, una suiza tiene el pasillo algo mas estrecho que el de la foto, además de que hay alguna pequeña diferencia en los asientos, los asientos de la foto sin informacion tienen una barra arriba del respaldo, de la cual el interior de una suiza carece, ademas de las diferencias de techo, y disposición de ventanas, adjunto una foto del interior de una suiza 436, las diferencias son notables, ademas de que el techo del tren de la foto es practicamente igual al de una 433. Saludos joe440
Adjuntos
IMG_1876.JPG
Interior de una suiza. Foto del blog "Historias del Tren"
IMG_1876.JPG (55.87 KiB) Visto 4626 veces
https://www.flickr.com/photos/187704290@N02/

Del Metro al eléctrico del Guadarrama


Desconectado
Mensajes: 2522
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

La foto "misteriosa" del interior de una unidad : apunto a una 300 de la 3ª serie, ya que la doble ventanilla para un mismo espacio de dos asientos enfrentados sólo se daba en ellas, antes de su final modernización. De dichas dos ventanillas pequeñas contiguas, una era con apertura y la otra fija, y se debía a que el movimiento de la puerta automática corredera invadía el espacio de la media "fija".


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Aunque cubierto por el polvo, se aprecia el eskay... ¿azul?... Gracias por estas fotos. Para cuando me atreva a echarle mano al interior del pingüino... ;-)

saludos
Carrington, añorando un pingüino de la segunda serie
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 224
Ubicación: Madrid-Atocha
Registrado: 13 Abr 2018 15:23

milcien escribió:
El interior de un 300 en sus últimos tiempos era como se ve en la foto del "preservado" en Delicias:

Una verdadera pena su estado la verdad... se trata de la unidad 433.559 dada de baja en 1984 segun Listadotren, lo curioso es que estuvo un tiempo restaurada y en perfecto estado expuesta en el interior del museo de Delicias, luego no se por que motivo la abandonaron a su suerte en el exterior del museo, y que paso mas tarde? Pintadas, óxido, deterioro, piezas robadas, cristales rotos, etc... ojala esta unidad se recupere antes de que sea demasiado tarde, me encantaria verla circular haciéndo al menos recorridos nostálgicos o turísticos comi la afortunada 440.096... Saludos joe440
https://www.flickr.com/photos/187704290@N02/

Del Metro al eléctrico del Guadarrama


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Joe440 escribió:
milcien escribió:
El interior de un 300 en sus últimos tiempos era como se ve en la foto del "preservado" en Delicias:

Una verdadera pena su estado la verdad... se trata de la unidad 433.559 dada de baja en 1984 segun Listadotren, lo curioso es que estuvo un tiempo restaurada y en perfecto estado expuesta en el interior del museo de Delicias, luego no se por que motivo la abandonaron a su suerte en el exterior del museo, y que paso mas tarde? Pintadas, óxido, deterioro, piezas robadas, cristales rotos, etc... ojala esta unidad se recupere antes de que sea demasiado tarde, me encantaria verla circular haciéndo al menos recorridos nostálgicos o turísticos comi la afortunada 440.096... Saludos joe440

Buenas tardes,
Me da la ligera impresión de lo que sale "restaurado" del interior del Museo ya sea Delicias o Vilanova, tanto monta monta tanto, ya no vuelve a entrar a entrar en el. Esta es la historia, es una manera de sacarse el material y dejarlo abandonado y luego la frase -Queréis decir que vale la pena que nos gastemos dinero en esto- y siguiente paso, entrada pero al chatarrero y fin de la historia.
Eso es lo que hay. Y nosotros con la nostalgia, con la historia que si eso que si aquello pero...
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Joe440 escribió:
me encantaría verla circular haciendo al menos recorridos nostálgicos o turísticos como la afortunada 440.096...

¿Bajo catenaria de 3000 voltios?


Desconectado
Mensajes: 1784
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
CC7601 escribió:
Saludos :

La foto "misteriosa" del interior de una unidad : apunto a una 300 de la 3ª serie, ya que la doble ventanilla para un mismo espacio de dos asientos enfrentados sólo se daba en ellas, antes de su final modernización. De dichas dos ventanillas pequeñas contiguas, una era con apertura y la otra fija, y se debía a que el movimiento de la puerta automática corredera invadía el espacio de la media "fija".

Hola a todos:
Pués posiblemente, casi seguro, pero se trataria, del departamento, destinado a la antigua 2ª, ya que los asientos son 2 + 2 y más acolchados que la antigua 3ª que no eran tan acolchados, y continuaron 3 + 2.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Disposición de las ventanillas del 389, de la tercera subserie, anterior a su reforma, como se refiere CC7601. Foto de Justo Arenillas subida en la página 3 de este mismo hilo:

Imagen


Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Pareja de Pingüinos entrando en ALSASUA. Primavera de 1974
Foto: Richard Ricard
Adjuntos
FB_IMG_1588249468044.jpg
FB_IMG_1588249468044.jpg (76.73 KiB) Visto 4152 veces


Desconectado
Mensajes: 271
Registrado: 21 Ene 2018 09:12
pacheco escribió:
"Las trescientas": aquellas primeras "unidades" (RENFE 433-001/433-078) del blog de Angel Rivera Trenes y Tiempos

http://trenesytiempos.blogspot.com.es/2 ... meras.html

Preciosa foto. Muchas gracias


Desconectado
Mensajes: 20
Registrado: 30 Mar 2015 13:50
Hola, estaba pensando en reproducir este modelo en N... No tendréis alguno planos o algún esquema con dimensiones, verdad?


Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
433-579 en MUSKIZ, años 80
Foto: Jordi MSP a través de Historia Ferroviaria Española.
Adjuntos
10025.1.jpg
10025.1.jpg (235.28 KiB) Visto 3603 veces


Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
433 de la primera subserie circulando junto a la ría de Bilbao.
Foto: Javier Roselló Iglesias.
Adjuntos
FB_IMG_1592714899306.jpg
FB_IMG_1592714899306.jpg (55.38 KiB) Visto 3515 veces


Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
433-034. BILBAO. Postal AAFB.
Adjuntos
10018.jpg


Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
CERCEDILLA, años 60.
Foto: Archivo Renfe
Adjuntos
FB_IMG_1595414925038.jpg
FB_IMG_1595414925038.jpg (60.52 KiB) Visto 3240 veces


Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Las tracciones térmica y eléctrica en RENFE (IX R): Las 300, aquellas primeras "unidades" (RENFE 301 A 393). 1928 del blog de Angel Rivera Trenes y Tiempos

http://trenesytiempos.blogspot.com/2017 ... en_23.html
Adjuntos
433-500 Madrid 10-1959. Univ. Connecticut. J.W. Swanberg. Arch. Univ. Connecticut. copia 2.jpg
Una 300 de la tercera subserie abandona Madrid en dirección hacia Villalba de Guadarrama... con un viajero disfrutando a tope de la ventanilla frontal. Noviembre de 1959 (foto: J. W. Swanberg/cortesía de J. A. Méndez Marcos)
FB_IMG_1615725753462.jpg
En la estación de Miranda de Ebro un pingüino de la primera serie 301-338 y la 242F2004 en el año 1968 Sin datos de autor
FB_IMG_1627429157128.jpg
"Pingüino" de la cuarta subserie formado por los coches 433-579 + WR 381 + WR 379 esperando en Burgos su traslado a la estación de Aranda de Duero Chelva para ser desguazado. Burgos 26 de Julio 1991 Autor Luis Rentero Corral.
FB_IMG_1627429151621.jpg
"Pingüino" de la cuarta subserie formado por los coches 433-579 + WR 381 + WR 379 esperando en Burgos su traslado a la estación de Aranda de Duero Chelva para ser desguazado. Burgos 26 de Julio 1991 Autor Luis Rentero Corral.


Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
433-538 último ejemplar de la primera subserie, (NORTE WM.1 a 38/WR.1 a 38/RENFE 301 a 338), languidece en el depósito de Barcelona Sant Andreu, en espera de desguace . Año 1989
Foto : Joan Derubi a través de Historia
Ferroviaria Española.
Adjuntos
FB_IMG_1606176777847.jpg
FB_IMG_1606176770730.jpg


Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
433.547 - Bilbao Abando. 10-05-1977.
Foto: Josep Miquel Solé
Adjuntos
FB_IMG_1606524736162.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal