Índice general Foros Tren Real Locomotoras de vapor RENFE tipo 0-3-0

Locomotoras de vapor RENFE tipo 0-3-0

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La tracción vapor en RENFE (LXXIV): La "piloto" o "la maniobras" del depósito de Puente Genil (LBA 100/Andaluces 100/RENFE 030-0208).1888
"Mercer"...que ya no fue "Mercer"
del blog de Angel Rivera Trenes y Tiempos

https://trenesytiempos.blogspot.com/202 ... 2KtIkd9jDo
Adjuntos
7350.jpg
030-0208 en el depósito de PUENTE GENIL. 7 de septiembre de 1966. Sin datos de autor
030-0208puentegenil9-6-1966.jpg
030-0208 en el depósito de PUENTE GENIL. 9-6-1966
FB_IMG_1617011939860.jpg
030-0208 PUENTE GENIL 9-7-66
29.jpg
030-0208 (Hunslet 1888) trabajando como máquina piloto en el depósito de PUENTE GENIL. Febrero 1966. Foto: Ferran LLauradó
194.jpg
Jeremy Wiseman fotografió a "Mercer" en 1965 junto con un buen número de operarios del depósito de Puente Genil.
194.jpg (130.05 KiB) Visto 710 veces
7000.jpg
030-0208 PUENTE GENIL 9-7-66
7000.jpg (95.13 KiB) Visto 424 veces
180024.jpg
030-0208 en el depósito de PUENTE GENIL. 29-5-1966.


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La tracción vapor en RENFE (LXXVII): Las 030 del Gran Central Español ( GCE/SAFS 30 a 34/RENFE 030-0219 a 030-0223)1889. Yendo y viniendo entre Torralba y Soria del blog de Angel Rivera Trenes y Tiempos

https://trenesytiempos.blogspot.com/202 ... N2GOo1e3PX
Adjuntos
030.1.jpg
030-0219 desprovista de topes en el depósito de MIRANDA DE EBRO. Sin datos de fecha y autor
412 (3).jpg
030-0222 maniobrando en los talleres de MIRANDA DE EBRO 17-5-1965. Sin datos de autor
0219miranda18466.jpg
030-0219 MIRANDA 18-4-1966. Sin datos de autor
0220zaragozaarrabal61.jpg
030-0220 ZARAGOZA ARRABAL 1961. Sin datos de autor
306.jpg
La 030-0222 en la placa de Miranda
FB_IMG_1686737902248.jpg
030-0219 en MIRANDA DE EBRO. Foto: Xavier SantaMaria
180016.jpg
030-0222 en el depósito de MIRANDA DE EBRO. 27.5.1960. Foto: Peter Gray
FB_IMG_1699459254195_edit_338730667298311.jpg
030-0220 en el depósito de Zaragoza Arrabal 20-9-66. Foto: Peter Gray
190104.jpg
030-0219 Miranda 1967
190104.jpg (121.27 KiB) Visto 137 veces
IMG_20240218_195538_662.jpg
030-0219 apartada en el depósito de MIRANDA DE EBRO 7-11-1968. Foto: David Moulden's
190108.jpg
La 030-0221 restaurada estéticamente y expuesta en Bodegas Muga. Una restauración discutida por algún aficionado al haberse lijado los característicos remaches.


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Historias del vapor (CXXXIV): Las últimas 030 españolas...y europeas (MCP 411 a 420/Oeste 411 a 422/RENFE 030-2557 a 030-2568) 1928
Del blog de Angel Rivera Trenes y Tiempos

https://trenesytiempos.blogspot.com/201 ... timas.html
Adjuntos
030renfe.jpg
La 030-2563 ya apartada en Zamora a finales de los años sesenta. Foto: Ebay
11034.jpg
030-2568 (Oeste 422) Salamanca, 05/05/1968. Foto: Graham Stacey
030-2564 vigo 1964.jpg
030-2564. VIGO 1964
2559lumbreles64.jpg
030-2559. LUMBRALES 1964. Sin datos de autor
2562salamanca55.jpg
030-2562. SALAMANCA 1965
30017.jpg
030-2557 FUENTE SAN ESTEBAN 20-06-1968
Foto: L.G.MARSHALL
300159.jpg
030-2563 en cabeza de un tren mixto con destino a Fuentes de Oñoro. SALAMANCA 15-10-1963. Foto: L.G.Marshall
2568salamanca64.jpg
030-2568, última de la serie en SALAMANCA. 1964
180016.jpg
030-2364 maniobrando en Fuente S. Esteban 1968. Foto: Mike Morant
180023.jpg
030-2568 Ex Oeste construida por S.E.C.N. en 1928. Esperando servicio en el depósito de Salamanca el 5 de Mayo 1967. Todas fueron desguazadas
2563FREGENEDA15565.jpg
030-2563 en LA FREGENEDA 15-5-1965


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Joyas de Delicias: "El Alagón" . Por treneando

https://treneando.com/2020/04/04/joyas- ... el-alagon/
Adjuntos
9687.1.jpg


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La tracción vapor en RENFE (VIII): La gran familia "Creusot mercancías" de MZA (MZA 201 a 245/ 325 a 369/ 374 a 399/ y 415 a 434.
RENFE 030-2261/2303, 030-2304/2339, 030-2340/2365 y 030-2231/2250) 1861
del blog de Angel Rivera Trenes y Tiempos

https://trenesytiempos.blogspot.com/202 ... VotamaM9lg
Adjuntos
2271.jpg
030-2271. Sin datos
030-2300 granada 1966.jpg
030-2300 GRANADA 1966.
12020.jpg
030-2343 apartada para desguace. VENTA DE BAÑOS 17-5-1965
12020.jpg (112.42 KiB) Visto 2757 veces
19001.jpg
030-2365 retirada para desguace
19013.jpg
030-2273 maniobrando en MURCIA. 15-6-1960
Sin datos de autor
FB_IMG_1656776985464.jpg
Locomotora 030-2361 en Córdoba, fue fabricada en 1879 por Sharp para MZA donde llevó el nº 395.
6 de abril de 1956, sin datos de su autor.
FB_IMG_1668341742272.jpg
Locomotora 030-2234 (Evrard, 1883) en la estación de Córdoba, fue la 418 en la compañía MZA. Esta locomotora estaba destinada a la línea Marchena-Córdoba.Década de los 60.
Foto:Juan Bautista Cabrera (Archivo CEHFE).
12002 (6).jpg
Locomotora 030-2325 (MZA nº 350) en Málaga, fue fabricada por Creusot en 1865.
9 de junio de 1966, sin datos de su autor.
15006.jpg
030-2362. Año 1965
15006.jpg
La 030-2303 en la rotonda de San Jerónimo, maniobrando con ella está la 030-0212.
3 de octubre de 1965, sin datos de su autor.
FB_IMG_1674843183191.jpg
030-2335 cuando estaba destinada en Sevilla San Bernardo para realizar maniobras el 26 de Junio 1963. Sin datos de autor.
2285alicante58.jpg
030-2284 con el ténder de la 030-2285. Ex.MZA 226.
Creusot (1861/706) ALICANTE 1958. Sin datos de autor.
160091.jpg
RENFE 030-2264 (M.Z.A. 204), una típica representante de las Creusot mercancías de M.Z.A. Actualmente se encuentra en un pedestal en la entrada de Arévalo.15/04/2010. Foto: Manuel Marcos
160091.jpg (237.93 KiB) Visto 392 veces


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La tracción vapor en RENFE (LXII): Las 030 del Zafra a Huelva (ZH 21 a 30/RENFE 030-2251 a 030-2260) 1864
¿Unas locomotoras bien clasificadas?
del blog de Angel Rivera Trenes y Tiempos

https://trenesytiempos.blogspot.com/202 ... F9-NBCVfDU
Adjuntos
2253huelva56.jpg
030-2253 fotografiada por John Morley en HUELVA en 1956
2255huelva8663.jpg
030-2255 apartada para desguace. HUELVA 8-6-1963. Sin datos de autor
FB_IMG_1639086734582.jpg
DEPÓSITO DE HUELVA-ODIEL
Locomotora de la serie 030-2251 a 2260 (Serie 15 a 24 en ZH), aunque luego fueron renumeradas de la 21 a la 30., fabricadas por Dübs entre 1883-1885. Observar las 4 ventanas en la marquesina.
FOTO: Gustavo Reder. FUENTE: Blog Trenes y Tiempos.
56.jpg
También Karl Wyrsch visitó este ferrocarril y fotografió su depósito. Dado que las locomotoras de esta compañía tenían en su mayoría perfiles muy parecidos, a veces resulta difícil identificarlas. De las que aparecen en la imagen, la de más a la derecha es una de las 1-2-0, mientras que la de la izquierda es -según indica Juan Antonio Méndez- una 1-3-0 procedente del Algeciras-Bobadilla (serie 11 a 19 y RENFE 130-2001/2007 y 2121/2122), llevadas al depósito onubense en la década de los 40 (4 ejemplares) y que permanecieron allí el resto de su vida activa.
8007 (2).jpg
La 030-2256 en HUELVA año 1964, el mismo año en que sería desguazada (foto: Ron Fischer)


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La tracción vapor en RENFE (LIX): Una 030 Stephenson para llegar a Algeciras (Ferrocarril de Bobadilla a Algeciras 20/Andaluces 20/RENFE 030-0202). 1882 "Jimena de Utrera" del blog de Angel Rivera Trenes y Tiempos

https://trenesytiempos.blogspot.com/202 ... o_tyAvMIBQ
Adjuntos
9689.jpg
030-0202 UTRERA 1963
9690.jpg
1191.JPG
030-0202 UTRERA 1961
300338.jpg
221 (5).jpg
030-0202 "Jimena" (ANDALUCES. número 20) Depósito de UTRERA 1962
8034.jpg
030-0202 en el cocherón de Utrera, año 1967
15011.jpg
030-0202 Utrera 1966
FB_IMG_1679901743142_edit_535452450014648.jpg
030-0202 en el depósito de UTRERA. 11-5-65. Foto: L. G. MARSHALL
FB_IMG_1679901726651_edit_535471212973499.jpg
030-0202. UTRERA 1965. Foto: L. G Marshall
FB_IMG_1680593653788_edit_958836342948481.jpg
La "JIMENA" repostando en el depósito de UTRERA. 28-5-1966. Foto: Peter Gray
160076.jpg
La "JIMENA" en el depósito de UTRERA, probablemente esperando una reparación que nunca llegó- Año 1966. Foto: James Winkley
180024.jpg
030-0202 "JIMENA" Depósito de UTRERA. 1962
180022.jpg
030-0202 "JIMENA" en el depósito de UTRERA. 28-5-66 Peter Gray


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La tracción vapor en RENFE (XCII): Una locomotora de trayectoria confusa en el Oeste (MCP 61 a 63/Oeste 161/RENFE 030-0224) 1895. La vieja dama de Chamartín. Del blog de Angel Rivera Trenes y Tiempos

https://trenesytiempos.blogspot.com/202 ... lcoyiingDY
Adjuntos
0224renfe31370.jpg
030-0224 maniobrando. 31-3-1970. Sin datos de autor
0224valladolid63.jpg
030-0224 VALLADOLID 11-1-1963
0224.1970.jpg
030-0224. 1970
241.jpg
RENFE 030-0224, depósito de Valladolid Campo Grande, año 1963
0224.1969.jpg
030-0224 maniobrando en 1969
0224.31370.jpg
030-0224. 31-3-1970
FB_IMG_1699876469977_edit_594361233814513.jpg
030-0224 en VALLADOLID 29-9-1965. Foto: Peter Gray
FB_IMG_1699573148731.jpg
030-0224 como como "maceta" en Chamartín. Foto: José Luis García Mateo
180011.jpg
030-0224 desprovista de placas, como "maceta" en Chamartín. Foto: touRail FFE
180011.jpg (135.46 KiB) Visto 272 veces


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La tracción vapor en RENFE (LV): Las "cuatrocientas antiguas" (Norte 1461 a 1486/RENFE 030-2067 a 030-2091).1882
Norte necesita más velocidad en sus trenes de viajeros
del blog de Angel Rivera Trenes y Tiempos

https://trenesytiempos.blogspot.com/202 ... HGmYSxLbfI
Adjuntos
10005.jpg
La 030-2079 en VALENCIA TÉRMINO (foto: archivo CEHFE)
10005.jpg
030-2085 en el depósito de XATIVA, AÑO 1966. Sin datos de autor
18046.jpg
030-2070. VALENCIA TÉRMINO 21-3-1961. Foto: L.G Marshall
18045.jpg
030-2085 VALENCIA TÉRMINO 6-10-1957. Foto: L.G. Marshall
2069valenciaT25666.jpg
030-2069 y 030-2070 en VALENCIA Tº .25-6-1966
244.jpg
030-2076 (ex.NORTE-Hartmann 1892) con el ómnibus 1637 de Valencia Término a Villamarchante efectuando parada en la estación de QUART DE POBLET (Línea Valencia-Liria) en Septiembre de 1962. Foto: Jean Bazot
308.jpg
La 030-2087 en ALBATERA . 17 de junio de 1967.
Foto: Richard Stevens
15002.jpg
030-2073. Año 1960
160071.jpg
030-2087. Año 1960
FB_IMG_1696192627131_edit_96500423731108.jpg
030-2071 en el depósito de ALBACETE. 27-5-1966. Foto: Peter Gray
2083ripoll58.jpg
030-2083 en RIPOLL. Año 1958
190061.jpg
030-2067 Apartada para desguace en 1967


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La tracción vapor en RENFE (LVII):Las más potentes 030 del TBF....y de RENFE (TBF 227 a 258/MZA 454 a 485. RENFE 030-2577 a 030-2608)1882 del blog de Angel Rivera Trenes y Tiempos

https://trenesytiempos.blogspot.com/202 ... sNUErknIGU
Adjuntos
7261.jpg
030-2601 en TARRAGONA, año 1965
11026.jpg
030-2595, Hartmann 1286 de 1883, en el puerto de Barcelona, autor Peter Willen
2577gerona63.jpg
030-2577 GERONA 1963. Sin datos de autor
20005.jpg
030-2605 maniobrando en el puerto de Barcelona
20005.jpg
La 030-2604 apartada para desguace en Barcelona-Vilanova
2584bcnpueblonuevo5666.jpg
030-2584 maniobrando en Barcelona Pueblo Nuevo 5-6-1966. Sin datos de autor
300323.jpg
030-2601 Construida por Hartmann en 1886 para el TBF con el ténder de la 030-2115 esperando el desguace en Vilanova i la Geltrú, año 1967. Sin datos de autor.
160058.jpg
030-2577 en el depósito de GERONA. 25-7-1961 Fue la primera de treinta y dos locomotoras construidas por Saxon Hartmann de Chemnitz, Alemania, para la Compañía de Ferrocarriles de Tarragona a Barcelona y Francia (TBF). Fue construida en 1882 y llevaba el número 227 de la serie 227 a 258. La construcción de las otras veintidós locomotoras tuvo lugar en tres tandas entre 1883 y 1890.
En 1898 la TBF se integró en la MZA y fueron numeradas del 454 al 485. Las treinta y dos locomotoras pasaron a ser propiedad de RENFE formando la serie 030-2577 a 030-2608
La foto se publica con el amable permiso de Steve Armitage y es Copyright - The Steve Armitage Archive.
Cortesía: John Marsh


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La tracción vapor en RENFE (LXXXVII): Unas 030 francesas para el Linares a Almería (Sur 1 a 10/Andaluces 271 a 280/RENFE 030-2492 a 030-2501)1892
Las esforzadas del Sur de España
. del blog de Angel Ribera Trenes y Tiempos

https://trenesytiempos.blogspot.com/202 ... s.html?m=1
Adjuntos
2495.jpg
030-2495 (Ex Andaluces 274) Construida por Fives Lille 1.892/nº2870 efectuando maniobras con material de viajeros en MÁLAGA, año 1965. Sin datos de autor
2494malaga63.jpg
030-2494 maniobrando en MÁLAGA. Año 1963. Sin datos de autor
2495malaga3663.jpg
030-2495 MÁLAGA 3-6-1963
2496laroda66.jpg
030-2496 en LA RODA DE ANDALUCIA. Año 1966. Sin datos de autor
FB_IMG_1653819602866.jpg
030-2493. UNA LOCOMOTORA CON HISTORIA
Se trata de la 030-2493, aquí la vemos en la estación de Algeciras. Fue adquirida a Fives-Lille en 1892 por la Compañía de los Caminos de Hierro del Sur de España donde llevó el nº 2 y bautizada con el nombre "IVO BOSCH". Su protagonismo histórico es debido a que fue la locomotora encargada de la inauguración oficial de la línea Linares-Almería el 12 de marzo de 1899.
18 de marzo de 1966, Foto: L.G. Marshall.
194.jpg
La 030-2492 probablemente en Jerez en 1962 (AHF/MFM. Autor: Juan B. Cabrera)
199 (2).jpg
finales de 1962 Juan B. Cabrera fotografió a la, probablemente, 030-2492 en la estación de Jerez de la Frontera junto a un ferrobús recién estrenado (Archivo Histórico Ferroviario del Museo del Ferrocarril de Madrid (AHF/MFM)
200.jpg
Maniobrando en Cádiz con una composición de viajeros
200.jpg (128.48 KiB) Visto 710 veces
245.jpg
030-2492, 030-2505 y 030-2499 en el depósito de Jerez de la Frontera, año 1966. Sin datos de autor.
190024.jpg
030-2496 con un mercancías cerca de PUERTO REAL. 9-9-1966. Foto: Peter Gray


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La tracción vapor en RENFE (LIII): Las primeras 030 del Ferrocarril de Triano (8 al 12/RENFE 030-0230 y 030-0231)1881. La humilde y azarosa vida de la "Baracaldo" y la "Santurce" del blog de Angel Rivera Trenes y Tiempos

https://trenesytiempos.blogspot.com/202 ... N2NHQ1Ha7A
Adjuntos
10018.jpg
030-0231 en MIRANDA DE EBRO año 1960. Sin datos de autor
418 (2).jpg
030-0230 "BARACALDO" apartada en SANTA OLALLA 17-5-1965
0230miranda15766.jpg
030-0230 "BARACALDO" . Miranda de Ebro 15-7-1966. Sin datos de autor
19020.jpg
030-0231 ex Triano 12 "Santurce", Sharp Stewart 3011 de 1881, en Miranda de Ebro. autor Peter Willen
19020.jpg (88.97 KiB) Visto 1890 veces
30035.jpg
La 030T-0231 en el puerto de Pasajes (Xavier Santamaría/Museo Vasco del Ferrocarril)
30035.jpg
En octubre de 1963 la 030-0231 estaba destacada en Logroño. Allí la fotografió L.G. Marshall cuando maniobraba con una composición procedente de Miranda.
IMG_20230731_165028_997_edit_1358804764231722.jpg
030-0230 "BARACALDO" maniobrando en Basurto. Bilbao. (Sharp Stewart 3010/1881) 8-7-1963. Foto: Roger Joanes
IMG_20240120_122151_406.jpg
Un superviviente verdaderamente veterana en Burgos el 7 de noviembre de 1968. La 030-0230 "Baracaldo"fue una de las dos locomotoras construidas por Sharp, Stewart en 1881 para el Ferrocarril de Triano, un ferrocarril de mineral de hierro que unía la ciudad de Ortuella ( y, posteriormente, San Julián de Musques) con la ría del Nervión, en la provincia vasca de Vizcaya (Vizcaya).
El ferrocarril fue absorbido por RENFE en 1941 y electrificado en 1953, tras lo cual 030-0230 y su hermana fueron trasladadas a Miranda de Ebro para tareas de piloto y maniobras. Tras su retirada del servicio, la "Baracaldo" fue almacenada en un cobertizo en espera de su exposición como "maceta" en un pedestal fuera de la Escuela Politécnica Universitaria de Burgos.
190089.JPG
La "Baracaldo" en su ubicación definitiva en la Escuela Politécnica de Burgos ¿algún día la veremos en la vía? (foto: Joaquín Ferrer)


Desconectado
Mensajes: 1521
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
pacheco escribió:
Historias del vapor (LIII): Las "cuatrocientas antiguas" de Norte (RENFE 030-2067 a 030-2091) del blog de Angel Rivera Trenes y Tiempos

http://trenesytiempos.blogspot.com/2017 ... i-las.html



La fotografía de la 030-2079 esta tomada en la Vía 19. El edificio de atrás sigue estando hoy en día, y la locomotora estaba donde esta el vestíbulo de Sorolla

Saludos
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Joyas en custodia: ‘Sarita’ 030-0201 por treneando. (Mikel Iturralde) .

https://treneando.com/2020/05/11/joyas- ... ia-sarita/
Adjuntos
1546930.jpeg


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La tracción vapor en RENFE (XLVII): La pequeña Hunslet del Compostelano (SPC/West Galicia/MZOV/ Oeste 191/RENFE 030-0201) 1880.
Sarita" o "La máquina do xerente"
del blog de Angel Rivera Trenes y Tiempos

https://trenesytiempos.blogspot.com/202 ... a.html?m=1
Adjuntos
030-0201 en Puerto Vigo Reder.jpg
En el puerto de VIGO. Año 1952. Foto: Gustavo Reder
6648.jpg
030-0201 "SARITA" VIGO 26-7-1961
Foto: Richard Chambers
FB_IMG_1648059967879.jpg
La "Sarita" en una de las dependencias de la estación de Vigo en la década de 1960.
160075.jpg
030-0201 en el depósito de VIGO. 29-8-1966.


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La tracción vapor en RENFE (XXI): Las "guitarras" del Ferrocarril de Zaragoza a Barcelona (ZB 71 a 76/Norte 1427 a 1432/RENFE 030-2486 a 030-2491) 1865
Del blog de Angel Rivera Trenes y Tiempos

https://trenesytiempos.blogspot.com/202 ... c-kx1XMc_g
Adjuntos
2488carcagente54.jpg
030-2488 CARCAGENTE 1954. Foto: Foto: Trevor Rowe
16013.1.jpg
030-2486 VALENCIA TÉRMINO 1953
8042.jpg
030-2486 ya transformada con hogar de cielo plano y válvulas de seguridad tipo NORTE más cerca del domo
8042 (4).jpg
030-2486 apartada para desguace en MADRID ATOCHA 1958. Sin datos de autor


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La tracción vapor en RENFE (CI): La MCP apuesta por la elevación de calderas (MCP 401 a 410/Oeste 401 a 410/RENFE 030-2527 a 030-2536). 1901. Las esbeltas salmantinas, del blog de Angel Rivera Trenes y Tiempos

https://trenesytiempos.blogspot.com/202 ... p.html?m=1
Adjuntos
2535salamanca65.jpg
030-2535 maniobrando en SALAMANCA 16-5-1965. Sin datos de autor
2531salamanca65.jpg
030-2531 en SALAMANCA 1965. Sin datos de autor
030-2535 Venta de Baños 1965.jpg
030-2535 VENTA DE BAÑOS 1965. Sin datos de autor
18064.jpg
030-2532 SALAMANCA 27-4-1965
Sin datos de autor
18069.jpg
030-2529 en el depósito de SALAMANCA. 27-4-1967. Sin datos de autor
18062.1.jpg
030-2532 SALAMANCA. 28-4-1967
8001.jpg
030-2536 en ARANDA DE DUERO Mayo 1967. Foto: David Cooke
030-2531 Salamanca 1063.jpg
030-2531 maniobrando en SALAMANCA. 14-10-1963. Foto: L.G Marshall
11.jpg
Una imagen muy interesante: en marzo de 1968 Jeremy Wiseman, en un nuevo desplazamiento por Castilla y León localizó a la 2532 en la Azucarera de Toro y aunque solo comenta que debió ser alquilada por esta empresa, parece encontrarse aún operativa. ¿Cuándo ocurrió por tanto su desguace?
190052.jpg
030-2536 en Aranda de Duero 24-4-1967. Peter Gray
190095.jpg
030-2532 SALAMANCA 1965


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La tracción vapor en RENFE (II): "Mamuts" para la recién creada MZA (MZA 246 a 316) RENFE (030-2013 a 030-2059) 1857 del blog de Angel Rivera Trenes y Tiempos

https://trenesytiempos.blogspot.com/202 ... jS-m_aEdt8
Adjuntos
2016valenciat23959.jpg
La Wilson 249 de MZA (RENFE 030-2016) en VALENCIA TÉRMINO 23-9-1959. Sin datos de autor
12001.jpg
Renfe 030-2022 en el puerto de Barcelona. Colección: Jean-Pierre Vergez-Larrouy
12001.jpg (128.4 KiB) Visto 2696 veces
2013cartagena56.jpg
030-2013.CARTAGENA 1956
19016.jpg
030-2048 apartada para desguace.ZARAGOZA 23-4-67
19016.jpg
030-2049 en Madrid Cerro Negro esperando desguace 1959. Sin datos de autor
19016.jpg (106.52 KiB) Visto 1874 veces
19016.jpg
Mamut" MZA 246. Unica superviviente de la serie en el Museo de Vilanova. Foto: Del Rio
19016.jpg (99.46 KiB) Visto 1874 veces
FB_IMG_1631739776155.jpg
FB_IMG_1631739787203.jpg
FB_IMG_1636209912244.jpg


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La tracción vapor en RENFE (XCV): Las 030T de Norte... que también fueron "cucos" (Norte 1607 a 1610/RENFE 030-0215 a 030-0218/FM 305 a 308) 1898 (1891) Norte necesita más locomotoras para maniobras del blog de Angel Rivera Trenes y Tiempos

https://trenesytiempos.blogspot.com/202 ... t.html?m=1
Adjuntos
11018.jpg
18004.jpg
NORTE 1607 (Dübs 1891) en la estación de S.CLAUDIO (Línea Oviedo-Trubia). 1-9-1912. Posteriormente en RENFE 030-0215. Foto: Cortesía Marie-Noëlle Pretto
18000.jpg
Fábrica de Mieres, años 70. Sin datos de autor
180005.1.jpg
La 306 (ex.030-0216) construida por Dübs (2743/1891) en Fábrica de Mieres. 1974. Foto: Richard Chandler
180007.jpg
La 307 restaurada y en exposición en las instalaciones del Pozo San Luis en el Ecomuseo Minero del Valle de Samuño (autor desconocido)


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La tracción vapor en RENFE (IV): La gran manada de "mamuts" de la Compañía del Norte (Norte 1301 a 1386/Murcia a Caravaca 1305, 1306 y 1342/RENFE 030-2128 a 2208) 1860 del blog de Angel Rivera Trenes y Tiempos

http://trenesytiempos.blogspot.com/2020 ... -gran.html
Adjuntos
030-2186 valladolid 1960.jpg
030-2186 en VALLADOLID, años 60. Sin datos de autor
2180bilbao54.jpg
030-2180 maniobrando en la estación de BILBAO. Año 1954. Sin datos de autor
11020.jpg
030-2185 en MADRID DELICIAS 11-5-1964. Sin datos de autor
11020.jpg
030-2165 apartada para desguace VENTA DE BAÑOS. 17-5-1965. Sin datos de autor
20010.jpg
030-2152 (ex.1327 NORTE-Graffenstaden 1862). VENTA DE BAÑOS 1962
20010.jpg
030-2193 maniobrando en VALLADOLID. Año 1963. Sin datos de autor
2175canfranc14456.jpg
030-2175 efectuando maniobras en CANFRANC 14-4-1956. Sin datos de autor
2201 (2).jpg
030-2201 ex.1381 NORTE (Grafenstaden 85/1861)
9001 (3).jpg
Maniobrando en SANTANDER. Foto: Trevor Rowe. Archivo EuskoTren/Museo Vasco del Ferrocarril.
13010.jpg
1300 NORTE con un mercancías en la estación de ZUASTI. Línea Alsasua-Castejón. Sin datos de autor

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal