Índice general Foros Tren Real Locomotoras de vapor RENFE tipo 2-3-2 "BALTIC"

Locomotoras de vapor RENFE tipo 2-3-2 "BALTIC"

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
232-0230 entrando con una composición de coches "costa" en MADRID ATOCHA. 2-5-1964
Fotos: Peter Gray
Cortesia: Acufer
Adjuntos
FB_IMG_1695679797135_edit_304837698764422.jpg
FB_IMG_1695759768120_edit_356412769041448.jpg


Conectado
Mensajes: 733
Registrado: 29 Abr 2009 08:25
Hola.
Seguramente, llegada de Getafe con un cercanías. En esas vías (junto a la Calle Méndez Álvaro) es donde se disponían los cercanías Madrid-Getafe, en los 60s siempre con unos tres coches costa exMZA, remolcados por esas Maffei o Baltic, como las queráis llamar.
Hacia Getafe, la locomotora solía ir en marcha atrás y hacia Madrid, hacia delante.
Saludos,


Conectado
Mensajes: 733
Registrado: 29 Abr 2009 08:25
Y, por supuesto, muchas gracias por la foto. Muy buena.


Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
railforofo escribió:
Hola.
Seguramente, llegada de Getafe con un cercanías. En esas vías (junto a la Calle Méndez Álvaro) es donde se disponían los cercanías Madrid-Getafe, en los 60s siempre con unos tres coches costa exMZA, remolcados por esas Maffei o Baltic, como las queráis llamar.
Hacia Getafe, la locomotora solía ir en marcha atrás y hacia Madrid, hacia delante.
Saludos,

Hola railforofo, creo que esta es la composición a la que haces referencia. Saludos
Adjuntos
300157.jpg
232-0211 llegando a Madrid Atocha con un tren local de pasajeros. 25-3-1960.
232.jpg
Locomotora 232-0211 saliendo hacia Getafe con una composición de coches "costas" en MADRID ATOCHA. Año 1955. Foto: Karl Wyrsch


Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
232-0205 (ex-MZA 624) construida en 1903 por Maffei, con el "gasolinero" en BARBASTRO el 27-4-1967
Sorprende ver una composición de viajeros en cola. Sin datos de autor
Adjuntos
180019.jpg


Conectado
Mensajes: 733
Registrado: 29 Abr 2009 08:25
Hola.
Efectivamente, Pacheco. Esas son las composiciones a que me refería (más frecuente o habitual la de tres coches costa que la de dos), aunque en la segunda foto, el tren a Getafe no esté en sus vías habituales. Nótese que hay personas que parecen estar despidiendo a otras que se van... (como ahora, ¿eh?).
En la segunda foto, al final, parece apreciarse otra Maffei (la que probablemente llegó con el tren), lo cual hace preguntarme (porque ese aspecto sí que no lo recuerdo) si había dos Maffeis en Atocha para servir este tren.
Muy buenas fotos. Gracias por dárnoslas a conocer y Saludos.


Conectado
Mensajes: 733
Registrado: 29 Abr 2009 08:25
Hola Pacheco. No había visto tu segunda foto del 26 Septiembre, donde queda claro que, efectivamente, había 2 Maffeis para servir el Madrid-Getafe y viceversa. Ahora creo empezar a recordar que una Maffei esperaba en una vía muerta que seguía paralela a la Calle Méndez Álvaro. Era la que se ponía en cola del tren recién llegado para volverlo a Getafe.
Gracias de nuevo y Saludos,


Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Hola. railforofo, interesante observación de las dos Maffei con la composición de viajeros entrando en Atocha, un verdadero servicio de cercanías de la época.
A veces observando detenidamente este tipo de fotos de nuestro pasado, se descubren detalles sorprendentes que permanecían casi olvidados.
Muchas gracias también por tus comentarios y observaciones.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
232-0221 ya con signos evidentes de estar retirada. CARTAGENA 14-9-66
Foto: Henry Finch. Acufer
Adjuntos
180022.jpg
180022.jpg

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal