Índice general Foros Tren Real Locomotoras de vapor RENFE tipo 4-6-2 / 2-8-2 "GARRATT"

Locomotoras de vapor RENFE tipo 4-6-2 / 2-8-2 "GARRATT"

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
chispa escribió:
Parece que hay dos hilos sobre este tipo de locomotoras, éste que estoy viendo y otro en la página 4, creo que seria mejor unificarlos, si a los moderadores les parece bien, para que estén todas en el mismo paquete.
Un saludo, chispa.

Son dos hilos diferentes, uno está dedicado a las locomotoras garratt en general de todas las redes ferroviarias españolas, incluidas también las de fuera de nuestro país y el otro a las garratt únicas y exclusivas que han existido en el parque de RENFE.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Así de espléndida lucía en 1967 la Garratt 462F-0401, que ayer después de muchos años de permanencia en Lleida, fue trasladada al Museo del Ferrocarril de Mora la Nova. Esperamos que pronto recupere su impresionante aspecto original.
Cortesía : Antoni Nebot
Adjuntos
FB_IMG_1672218992647.jpg


Desconectado
Mensajes: 574
Ubicación: Barcelona Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, R12, Metro y estación de autobuses
Registrado: 06 Mar 2017 12:49

Finaliza el traslado de tres locomotoras históricas desde Lleida a Móra la Nova

Este lunes se han completado las labores de traslado de tres locomotores históricos desde Lleida al Museo del Ferrocarril en Móra la Nova. Los trabajos preparatorios, que empezaron hace meses, se han alargado más de lo previsto debido a complicaciones a los trámites administrativos necesarios para llevar a cabo el traslado.

Es la locomotora de vapor Garratt tipo doble Mikado, conocida como "La Garrafeta", la locomotora eléctrica 1003 y una segunda Garratt tipo doble Pacífico. Las tres han sido cedidas por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles al museo de Móra la Nova. Las locomotoras han sido trasladadas por vía convencional gracias a la operación de la empresa Medway.

Hasta ahora, se encontraban ubicadas en los talleres de Pla de Vilanoveta en Lleida, propiedad de ADIF, bajo la custodia de la Asociación para la Reconstrucción de Material Ferroviario (ARMF), que por falta de espacio se ha necesitado su traslado. El movimiento del material ha contado con la colaboración de la Diputación de Tarragona.

https://museuferrocarril.cat/
Adjuntos
índex.jpg
WhatsApp Image 2022-12-27 at 14.36.34.jpeg
WhatsApp Image 2022-12-27 at 14.36.35.jpeg
WhatsApp Image 2022-12-27 at 14.36.36.jpeg
WhatsApp Image 2022-12-27 at 14.36.36b.jpeg
http://wefer.com (Web ferroviaria) ---- http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) ---- http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
Maqueta 1: N DCC con control mediante PC y Loconet
Maqueta 2: Iberama 801 3N.


Desconectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
TARRAGONA 1964.
Adjuntos
FB_IMG_1672226069387.jpg
FB_IMG_1672226069387.jpg (65.89 KiB) Visto 3282 veces


Desconectado
Mensajes: 372
Ubicación: Houston / Barcelona / Washington
Registrado: 09 Abr 2013 21:04
Gracias Pacheco. Impresionante!; dos iconos de la tracción (vapor y eléctrica). Salut!


Desconectado
Mensajes: 372
Ubicación: Houston / Barcelona / Washington
Registrado: 09 Abr 2013 21:04
wefer escribió:
Finaliza el traslado de tres locomotoras históricas desde Lleida a Móra la Nova

Este lunes se han completado las labores de traslado de tres locomotores históricos desde Lleida al Museo del Ferrocarril en Móra la Nova. Los trabajos preparatorios, que empezaron hace meses, se han alargado más de lo previsto debido a complicaciones a los trámites administrativos necesarios para llevar a cabo el traslado.

Es la locomotora de vapor Garratt tipo doble Mikado, conocida como "La Garrafeta", la locomotora eléctrica 1003 y una segunda Garratt tipo doble Pacífico. Las tres han sido cedidas por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles al museo de Móra la Nova. Las locomotoras han sido trasladadas por vía convencional gracias a la operación de la empresa Medway.

Hasta ahora, se encontraban ubicadas en los talleres de Pla de Vilanoveta en Lleida, propiedad de ADIF, bajo la custodia de la Asociación para la Reconstrucción de Material Ferroviario (ARMF), que por falta de espacio se ha necesitado su traslado. El movimiento del material ha contado con la colaboración de la Diputación de Tarragona.

https://museuferrocarril.cat/


Impresionante la GARRAT, 1000 y LA GARRAFETA. Salut|.


Desconectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
282F-0421 en POBLA DE SEGUR. Año 1989
Adjuntos
15000.jpg
160076.1.jpg


Desconectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
282F/0406 en TARRAGONA, años 60
Adjuntos
160069.jpg
Sin datos de autor
160069.jpg (100.95 KiB) Visto 2820 veces


Desconectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
282F-0421 entre LLeida y Pobla de Segur. 1989
Adjuntos
160073.jpg
eBay
160073.jpg
eBay


Desconectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Garratt 282F-0405 aproximándose a la estación de LÉRIDA, cruzando el puente sobre el río Segre con un tren de cisternas de combustible. 8 julio 1968.
Foto: David Moulden's
Adjuntos
535.jpg


Desconectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
282F-0421 en el depósito de LÉRIDA el 7 de julio de 1968.
Foto: David Moulden's
Adjuntos
539.jpg


Desconectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Mercancías con destino a Valencia con la 282F-0422 y 240F-2315 saliendo de LA ENCINA el 16 de junio de 1967.
Foto: David Moulden's
Adjuntos
IMG_20230430_200628_934.jpg


Desconectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La Garrafeta 282F-0421 con el precursor del "tren dels Llacs" camino de Balaguer.
Foto: Richard Ricard
Adjuntos
FB_IMG_1683535541440.jpg


Desconectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
282F-0421 en la POBLA DE SEGUR. 1989
Adjuntos
160076.1.jpg
Foto: eBay


Desconectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Dos Garratts en el depósito de Valencia-Alameda, la mas cercana la 462F-0403. 24-3-1960
Foto: Lawrence Marshall
Adjuntos
170030.jpg


Desconectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La "Garrafeta" de vuelta a BCN..
SITGES Junio 1993. Foto: Jordi Rallo
Adjuntos
FB_IMG_1692279920506.jpg
FB_IMG_1692279915526.jpg


Desconectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Garratt R.E.N.F.E : 282-0421/282-0430 (141+141)
Construidas por Babcock & Wilcox en 1961 con números de fábrica 730-739
Saliendo de Barracas (Castellón de la Plana) años 60
Fotografía: de Trevor Rowe.
Adjuntos
180009.jpg


Desconectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
462-0404 en TARRAGONA, 1-5-1965
Adjuntos
0404tarragona1565.jpg
Sin datos de autoría.


Desconectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Garratt 282F-0425 en el cobertizo de Tarragona el 3 de noviembre de 1968.
Foto: David Moulden's
Adjuntos
IMG_20231013_144811_073.jpg


Desconectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
282F-0427 circulando aislada probablemente con destino al depósito de locomotoras, junto a una "suiza" sin identificar en la estación de TARRAGONA el 3 de noviembre de 1968. Foto: David Moluden's
Adjuntos
IMG_20231015_090243_559.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal