Totalmente de acuerdo con lo expuesto en los últimos posts.
No se entiende el desmantelamiento del sistema ferroviario, especialmente de líneas y servicios de la España Vaciada-ha-ha-ha... sin la complicidad de todos los partidos políticos, de casi todas las administraciones regionales, y de una sociedad a la que se le ha enseñado a despreciar el ferrocarril. Y esto, desgraciadamente no tiene solución. Hace años, iluso de mí, pensé que se podría solucionar desde la Unión Europea "a palos", pero ni así.
Y mientras, uno ve como en Francia existen trenes Intercités calificados oficialmente como de equilibrio del territorio, o en la vaciada Escocia, cualquier pueblo costero de tres mil o cuatro mil habitantes tiene tres o cuatro servicios diarios desde Inverness, como en Francia Aquitania apuesta por un Canfranc francés hiperdesfasado (con los estándares de aquí) que aquí sería Vía Verde, y que rinde cuatro o cinco servicios diarios en una población de 500 habitantes (Bedous) en una línea en la que se ha desmontado la catenaria, o como en la Toscana italiana hay siete servicios diarios por la Ferrovía Lunignana en una línea rural de montaña tras los montes de Carrara... o como en Portugal nos dan lecciones por todos los lados, especialmente con la reapertura de la línea del Duero entre Pocinho y Barca DÁlva (debe ser un tramo que discurre por una zona hiperpoblada… ).
Y aquí, haciendo el ridículo con unas OSP que raramente solucionan algo a los viajeros, por su escasez y precariedad en varias líneas, y además sacando pecho de ello...
E invistiendo salvajadas en infraestructuras futuristas de todo tipo mientras se fulminan líneas con trazados e infraestructuras, que de estar bien mantenidas y explotadas pudieran dar excelente servicio, con inversiones ridículas en comparación con lo que se gasta en líneas de Alta Velocidad, Soterramientos, etc.
Y lo peor de todo, es que pretenden dejar no dejar ni rastro de todo ello, ya que el desprecio y el exterminio se extiende al patrimonio histórico ferroviario, con un nulo interés por trenes históricos, y que decir ya de ferrocarriles preservados... en las líneas de ADIF.