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Autopista Ferroviaria

Moderador: pacheco



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Para que llegue a Algeciras tendrían que arreglar y electrificar el tramo Puerto de Ageciras a Bobadilla que esta en pésimo estado, vía única y sin electrificar, y eso que es uno de los primeros puertos de Europa y el volumen de contenedores es brutal, supongo que el gremio del transporte por carretera es muy poderoso por que si no me lo explico.
Un saludo


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Hola, buenos días.
Hubo un estudio para convertir Algeciras en un Mega Puerto al estilo de Rotterdam para, entre otras cosas, descongestionar este enorme puerto y convertir toda la bahía en receptora de mercancías de África y Sudamérica para toda Europa con salida por ferrocarril por Bobadilla, Córdoba y la variante del NAFA (el actual AVE)
Evidentemente el trabajo a realizar era inmenso: duplicación de la vía hasta Córdoba y electrificación de la vía entre Algeciras y Bobadilla (tal vez la transformación a ancho europeo), nueva línea hasta Madrid, adecuación de la vía hasta la frontera (tal vez "la imperial") Pero ya sabéis cómo acabó todo aquello ¿no?
A eso había que sumar el coste de la pérdida ecológica que supone crear un macro puerto en esa bahía pero eso es otro debate.
Saludicos.
José Manuel.


Nota 20 Feb 2019 12:19

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Hola a todos:
Os paso enlace de noticia sobre inaguración de servicio de mercancias hacia Europa.

https://www.lavanguardia.com/economia/2 ... spana.html

Saludos

Nota 20 Feb 2019 12:44

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xaviereuromed escribió:
Hola a todos:
Os paso enlace de noticia sobre inaguración de servicio de mercancias hacia Europa.

https://www.lavanguardia.com/economia/2 ... spana.html

Saludos

Buenas tardes,
Ayer Diurno colocó las imagenes, en el hilo de las 252, del tren pasando por Rubí.
https://youtu.be/3wl8DY_69_M
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 20 Feb 2019 12:44

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Anda que los periodistas están bien informados:

La Vanguardia: "Renfe Mercancías es el encargado de trasladar estos remolques cargados hasta Perpiñán, con locomotoras 252, de ancho de vía distinto al que existe en Francia"

Por eso circulan por la vía UIC, para no tener un ancho diferente en Francia. :?

Nota 20 Feb 2019 12:53

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escursso escribió:
Anda que los periodistas están bien informados:

La Vanguardia: "Renfe Mercancías es el encargado de trasladar estos remolques cargados hasta Perpiñán, con locomotoras 252, de ancho de vía distinto al que existe en Francia"

Por eso circulan por la vía UIC, para no tener un ancho diferente en Francia. :?

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: País!
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


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Buenas noticas. Empieza a operar el Ferroutage desde Barcelona hacia Francia.


PRIMAVIA A BORDO DE LA PRIMERA AUTOVÍA FERROVIARIA QUE CONECTA ESPAÑA CON LUXEMBURGO
DiariodeTransporte.com - Redacción | martes, 19 febrero 2019, 21:31 horas
Primavia, primera, autovía, ferroviaria, conecta, España, Luxemburgo,
La empresa de transporte internacional multimodal Primavia, fruto de la joint venture entre Primafrio y VIIA, ha participado en el acto inaugural de la nueva autovía ferroviaria que une Barcelona con Betemburgo.

Con la apertura de esta nueva línea que conecta España y el norte de Europa, y que marca el inicio del Corredor Mediterráneo, la compañía Primavia ha realizado la carga de varios trailers a bordo del tren que ha realizado el primer viaje con destino a Luxemburgo.

Se trata de la primera autopista ferroviaria que tiene como origen España y que permite ahorrar cerca de una tonelada de CO2 por UTI (Unidad de Transporte Intermodal) transportada. La autopista ferroviaria ofrece un servicio combinado de ferrocarril y carretera en el que los camiones embarcan directamente en el tren en una terminal intermodal, y son descargados en su destino donde pueden continuar el viaje por carretera.

Con la puesta en marcha de esta nueva línea que inicia hoy su servicio en Barcelona, Primavia realizará un envío de 5 semirremolques diarios que se unirán a los que ya desarrolla la compañía a otros destinos europeos, como Reino Unido, a través de la línea Le Boulou-Calais mediante su flota compuesta por cincuenta remolques Hucke Pack, únicos en España.



En palabras de José Esteban Conesa, consejero delegado del Grupo Primafrio, “con esta apertura a lo que será el Corredor Mediterráneo conseguimos optimizar parte de nuestras exportaciones adoptando a su vez soluciones ecológicamente competitivas”. Por su parte, Thierry Le Guilloux, presidente de VIIA, ha señalado su “satisfacción por la creciente representación del transporte refrigerado español en el servicio de autopistas ferroviarias que ofrece VIIA”.

Innovación en su sector

Primavia es fruto de la unión entre dos compañías innovadoras en su sector, la empresa de transporte internacional por carretera, Primafrio, y VIIA, el operador de autopistas ferroviarias del grupo francés SNCF. Primavia centra su actividad en el transporte internacional multimodal, una combinación del transporte por carretera y transporte refrigerado por ferrocarril de bienes perecederos entre España y Europa.

Gracias a este innovador servicio que garantiza un transporte rápido, ecológico y responsable, Primavia ofrece una respuesta al compromiso con el medio ambiente, adoptando soluciones ecológicamente competitivas como consecuencia a la demanda creciente de la industria en este ámbito.
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
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fje

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Buena noticia... ¿Hay alguna foto?

Un saludo


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fje escribió:
Buena noticia... ¿Hay alguna foto?

Un saludo


Hola "fje":
El compañero del foro "Diurno" colgó este video en youtube: https://www.youtube.com/watch?time_cont ... wl8DY_69_M
Saludos

PD: He solicitado que los comentarios del hilo "Nuevo servicio con Europa", se incluyan en este, a fin de no duplicar temas.

fje

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Gracias, muy bueno, a ver si se mantiene y en poco tiempo ya van también con las cabezas tractoras, como hacen en Centroeuropa, que ponen un literas para los conductores y detrás un montón de camiones cabeza tractora+trailer.

Si con eso disminuimos en tráfico de grandes trailers por las carreteras españolas, ganaremos todos, seguridad para los camioneros y los demás conductores, el medio ambiente y la conservación de las carreteras.

Un saludo.


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España abre en Barcelona la primera autopista ferroviaria con Europa
17 Esta infraestructura permitirá quitar cada año de la carretera más de 20.000 camiones para subirlos al tren


Imagen


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[YOUTUBE]lVaYf8j_NaU[/YOUTUBE]

España se conecta desde ayer con Europa, a través de Francia, utilizando una autopista ferroviaria que une Barcelona con la ciudad luxemburguesa de Bettembourg. Esta infraestructura permitirá quitar cada año de la carretera más de 20.000 camiones para subirlos al tren.

Un acuerdo entre Renfe Mercancías y Viia –la empresa especializada en estos servicios de la compañía pública francesa de trenes SNCF, que en este caso opera a través del consorcio Lorry Rail– facilitará que circulen cinco trenes por sentido a la semana. Saldrán desde la terminal multimodal de Can Tunis, en Barcelona, hasta la de Bettembourg, en Luxemburgo, tras atravesar el túnel de Pertús. A partir de abril, la circulación será de seis convoyes semanales.

Crecimiento
A partir de abril la circulación se ampliará a seis convoyes semanales

Esta es la primera vez que los semiremolques P400 se cargan encima de trenes en la península Ibérica, una fórmula de transporte habitual en Europa. Esta modalidad, además de facilitar el comercio de mercancías, tiene como objetivo principal contaminar menos. Se calcula que permite economizar una tonelada de CO2 contenedores por semirremolque por viaje, lo que equivale a un ahorro de algo[SIZE="6"] más de 23.000 toneladas de CO2.[/SIZE]

Imagen

Cada tren es capaz de transportar hasta 1.500 toneladas, entre vagones portasemirremolques (ocupan el 70% del tren) y vagones para contenedores. Los trenes cargan el semirremolque, sin la cabeza tractora y sin conductor, con el objetivo de trasladarlo en una larga distancia, de más de mil kilómetros. El semirremolque es recogido en la terminal de llegada por otra cabeza tractora con conductor, que desde allí efectúa la distancia corta.

Renfe Mercancías es el encargado de trasladar estos remolques cargados hasta Perpiñán, con locomotoras 252, de ancho de vía distinto al que existe en Francia, por lo que, a partir de ahí, la tracción hasta Bettembourgh la practicará la firma francesa SNCF.
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Ya es hora de descongestionar las carreteras de tanto camion y se veran los resultados en el mantenimiento de estas y en la contaminación.


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Irún Fuentes de Oñoro sería un ruta muy exitosa.

¿Se sabe si los ejes OGI de ancho variable se pueden aplicar a los vagones Modalohr?
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Vagón_de_piso_bajo_Modalohr
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En principio si, aunque quizá en ese caso sería mejor usar el vagón ENEP de CAF
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche


Pablo Texón


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¿? Es una noticia antigua.


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La verdad es que da entre pena y vergüenza ver los trenes así de vacíos.

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