Índice general Foros Tren Real La "Imperial" (Madrid - Hendaya)

La "Imperial" (Madrid - Hendaya)

Moderador: pacheco


JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
prado escribió:
RESTAURANTE EL DESCANSO.


TER597, indica en el pie de foto que se trata de la línea Madrid-Cáceres y que se trata de un puente sobre el río Tajo. En ningún caso dudo de la exactitud de la leyenda pero mi flaca memoria no logra localizar el punto en los tres puentes que la línea Madrid-Cáceres tiene sobre el Tajo.


Buenas noches.

En mi opinión se trata de la línea de Madrid a Ávila. Se puede apreciar un poste de electrificación que, a juzgar por lo poco que se ve del sustentador, debe ser de tipo Norte. Y el lugar podría ser en la Casa de Campo, cerca del Puente de los Franceses.

El servicio del TAF, circulando con un solo coche motor, podría ser el TAF Madrid-Salamanca que circulaba únicamente los viernes por la tarde, con regreso el lunes a primera hora de la mañana. Téngase en cuenta que la circulación se hacía por la izquierda, por lo que el tren se aleja de nosotros, y el sol aparenta ser el de la tarde.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 66
Registrado: 06 Jul 2013 14:55
JSA escribió:
prado escribió:
RESTAURANTE EL DESCANSO.


TER597, indica en el pie de foto que se trata de la línea Madrid-Cáceres y que se trata de un puente sobre el río Tajo. En ningún caso dudo de la exactitud de la leyenda pero mi flaca memoria no logra localizar el punto en los tres puentes que la línea Madrid-Cáceres tiene sobre el Tajo.


Buenas noches.

En mi opinión se trata de la línea de Madrid a Ávila. Se puede apreciar un poste de electrificación que, a juzgar por lo poco que se ve del sustentador, debe ser de tipo Norte. Y el lugar podría ser en la Casa de Campo, cerca del Puente de los Franceses.

El servicio del TAF, circulando con un solo coche motor, podría ser el TAF Madrid-Salamanca que circulaba únicamente los viernes por la tarde, con regreso el lunes a primera hora de la mañana. Téngase en cuenta que la circulación se hacía por la izquierda, por lo que el tren se aleja de nosotros, y el sol aparenta ser el de la tarde.

Saludos cordiales.


Muchas gracias por la aclaración JSA y por la cantidad de detalles que nos has dado.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 2191
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
R-Trains escribió:
Os dejo un vídeo sobre la estación de pozuelo, una de las más antiguas de esta línea (y que tampoco ha cambiado tanto).[...]

Hola.
No, no mucho en el sentido de que no han arrasado el edificio.
Sobre el plan de vías, comentar que recuerdo (estoy hablando de 1978-1980) la vía una vía muerta a la izquierda, en dirección a Hendaya donde un año aparcaron un tren que traía un circo que estuvo unos meses y que en la vía muerta del otro lado, había una placa giratoria de vagones, cuyos carriles a 90º acababan entonces en una tapia :(

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Unidad Eléctrica 440-102-2 o 440-116-2? realizando algún servicio Cercanias o Interurbano captado en plena Línea de la Imperial, por la curva y por esas torretas a la izquierda alguien sabe donde esta capatada la foto? sería de agradecer alguien que lo supiera.

(La foto esta extraida de la revista de Renfe "Seguridad de la Circulación" N°15 de Noviembre/Diciembre 1988 y la imagen pertenece al archivo de Renfe).
Adjuntos
20210509_204244.jpg
Unidad Eléctrica 440-102-2 o 440-116-2? realizando algún servicio Cercanias o Interurbano captado en algun punto indeterminado de la Línea de la Imperial, Mediados o finales de los 80's [Foto: Archivo Renfe].


Desconectado
Mensajes: 185
Registrado: 16 Sep 2009 16:23
https://avilared.com/art/74579/fotos-la ... -mingorria

https://www.diariodeavila.es/noticia/zf ... -mingorria

Una más que sumar a la lista de derribos: Mingorría, colateral de Ávila (sin contar Pedrosillo Apd., desaparecido hace décadas) y de Velayos (cerrada y de incierto futuro según se ve), en la línea Madrid - Hendaya.

Entre Ávila y Arévalo no hay abierta ninguna, incluso esta última cerró en 2023 su edificio de viajeros (hay máquinas expendedoras y la sala de espera es el andén, lo que ha originado protestas que veremos a ver qué recorrido tienen).
Entre Arévalo y Medina del Campo tampoco hay ninguna abierta.

Me quedo con el último párrafo de la noticia; ".... «falta de interés» de las administraciones afectadas, Adif, Ayuntamiento de Mingorría, Diputación de Ávila y Junta de Castilla yLeón, que «en vez de proteger nuestro patrimonio heredado de generaciones, se encargan de destruirlo»."

Una lástima, han ido dejando que se deteriorase poco a poco.

Podría haberse encontrado algún uso alternativo por parte de las Instituciones.

En fin, sirva de recuerdo póstumo para todas las personas que alguna vez trabajaron y vivieron en ella.


Desconectado
Mensajes: 185
Registrado: 16 Sep 2009 16:23
Juan4025 escribió:
Unidad Eléctrica 440-102-2 o 440-116-2? realizando algún servicio Cercanias o Interurbano captado en plena Línea de la Imperial, por la curva y por esas torretas a la izquierda alguien sabe donde esta capatada la foto? sería de agradecer alguien que lo supiera.

(La foto esta extraida de la revista de Renfe "Seguridad de la Circulación" N°15 de Noviembre/Diciembre 1988 y la imagen pertenece al archivo de Renfe).


Con todas las reservas ... pues la zona ha cambiado mucho (pero mucho) desde entonces (mediados de los 80), ahora son urbanizaciones...

Puede tratarse de la salida de Torrelodones (tras el túnel) sentido Madrid.
La valla de piedra que se ve a la derecha y el "refuerzo" con restos de traviesas bibloque de la base del balasto y postes de catenaria en esa curva me hacen pensar en ello. Algo más adelante (en la foto) a la derecha se ve un hito kilométrico pero no distingo su numeración.

Saludos.

Edito para añadir: zona del arroyo de la Torre, entre Torrelodones y Las Matas. En la esquina inferior izq se "intuye" el arroyo. La zona está muy cambiada, la foto estará tomada desde el alto enfrente, lo que era un sendero de tierra y matojos hoy son calles asfaltadas y chalets. No pude bajar a la vía para comprobar el punto kilométrico.

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal