Índice general Foros Tren Real La "Imperial" (Madrid - Hendaya)

La "Imperial" (Madrid - Hendaya)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 296
Registrado: 10 Dic 2009 08:15
Rescatste hilo para preguntar por qué cerraron las estaciones entre Ávila y Medina excepto Arévalo. ¿Por qué motivo fue? Son: Pedrosillo, Mingorría, Velayos, Sanchidrián, Adanero Apeadero, Adanero-Muñoz, Orbita-Espinosa, Palacios de Goda, Ataquines y Gomeznarro.


Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

Mas que cerradas ya no tienen personal de circulacion regularmente salvo Arevalo. En Junio, se puso en servicio el BAB con CTC entre Medina y Avila.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.


Desconectado
Mensajes: 6424
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Tampoco he encontrado ningún documento de NORTE que se refiera a su línea principal como "Imperial".
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 296
Registrado: 10 Dic 2009 08:15
Con cerradas me refiero a por qué no efectúa parada ningun tren en dichas estaciones.


Desconectado
Mensajes: 692
Registrado: 02 Jul 2010 23:38
Fantito escribió:
Tampoco he encontrado ningún documento de NORTE que se refiera a su línea principal como "Imperial".


El titulo es posterior a Norte, mas bien es debido a Maristany, Manolo.


Desconectado
Mensajes: 6424
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Gracias.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 13 Jul 2009 21:00

Os dejo una nocturna ferroviaria en Medina del Campo.
Septiembre 2012.


Saludos.
Alberto.
Quieres ver videos de trenes ??? http://goo.gl/BbSt9q
VISITA MIS FOTOS: http://www.flickr.com/photos/albertovtr1/


Desconectado
Mensajes: 2043
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
renfemadrid escribió:
Rescatste hilo para preguntar por qué cerraron las estaciones entre Ávila y Medina excepto Arévalo. ¿Por qué motivo fue? Son: Pedrosillo, Mingorría, Velayos, Sanchidrián, Adanero Apeadero, Adanero-Muñoz, Orbita-Espinosa, Palacios de Goda, Ataquines y Gomeznarro.



Tengo entendido que por que habia muy pocos viajeros ya que muchas de ellas estan alejadas de las poblaciones. aunque no estaria mal que alguno de los regionales de avila- valladolid tuviesen parada que menos que en ataquines y sanchidrian. (aunque no se si habrian viajeros)

un Saludo


Desconectado
Mensajes: 296
Registrado: 10 Dic 2009 08:15
Aunque solo sea abrirla sin tocarla mucho a modo de prueba, aunque para la gente que lo usase si lo quitasen al poco tiempo... No sé, quizás Adanero Apeadero también, aparte de Ataquines y Sanchidrián.


Desconectado
Mensajes: 2043
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
renfemadrid escribió:
Aunque solo sea abrirla sin tocarla mucho a modo de prueba, aunque para la gente que lo usase si lo quitasen al poco tiempo... No sé, quizás Adanero Apeadero también, aparte de Ataquines y Sanchidrián.



Actualmente ten en cuenta que en los unicos sitios que podrian parar trenes de viajeros seria en Ataquines y en Gomeznarro, en el resto de estaciones es necesario adecentar los andenes.

un Saludo


Desconectado
Mensajes: 970
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Nov 2012 21:03
Buenas. Sobre esta línea voy a subir fotos del tramo Ávila - Medina del Campo, que no tiene desperdicio:
Saludos ;) .


Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 13 Jul 2009 21:00

Vamos a dar un poco de chicha a este hilo que estaba medio enterrado......Un video de una jornada en Valladolid,desde la tarde del viernes 17/05/2013 hasta primera hora del dia siguente.

Imagen
El currante de la noche....(310.040) por alberto vtr, en Flickr

Imagen
La primera superviviente....(269.004) por alberto vtr, en Flickr

Imagen
No dio tiempo para mas......(335.032) por alberto vtr, en Flickr
Ahora un video..........



Saludos.
Alberto.
Quieres ver videos de trenes ??? http://goo.gl/BbSt9q
VISITA MIS FOTOS: http://www.flickr.com/photos/albertovtr1/


Desconectado
Mensajes: 970
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Nov 2012 21:03
Me acaba de surgir una duda. ¿Alguien sabe con qué material se están haciendo los MD 34011 Madrid (6:33) - Valladolid (9:25) y MD 18004 Valladolid (14:35) - Madrid (17:31), recientemente puestos desde el cambio de horarios de verano? Sospecho que los dos son con 449 pero esque aunque tengan el mismo precio que un Intercity, en prestaciones sólo cuentan con reserva telefónica a diferencia de los 449 Intercitys que aparte incorporan asientos con movilidad reducida etc. Ahí me surge la duda, el que estos dos no incorporen esas plazas. ¿Se pueden estar haciendo con otro material que no sea 449? Espero que alguien lo sepa. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 2043
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
10trenes escribió:
Me acaba de surgir una duda. ¿Alguien sabe con qué material se están haciendo los MD 34011 Madrid (6:33) - Valladolid (9:25) y MD 18004 Valladolid (14:35) - Madrid (17:31), recientemente puestos desde el cambio de horarios de verano? Sospecho que los dos son con 449 pero esque aunque tengan el mismo precio que un Intercity, en prestaciones sólo cuentan con reserva telefónica a diferencia de los 449 Intercitys que aparte incorporan asientos con movilidad reducida etc. Ahí me surge la duda, el que estos dos no incorporen esas plazas. ¿Se pueden estar haciendo con otro material que no sea 449? Espero que alguien lo sepa. Saludos.


Es un 449.

un saludo


Desconectado
Mensajes: 970
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Nov 2012 21:03
447127 escribió:
10trenes escribió:
Me acaba de surgir una duda. ¿Alguien sabe con qué material se están haciendo los MD 34011 Madrid (6:33) - Valladolid (9:25) y MD 18004 Valladolid (14:35) - Madrid (17:31), recientemente puestos desde el cambio de horarios de verano? Sospecho que los dos son con 449 pero esque aunque tengan el mismo precio que un Intercity, en prestaciones sólo cuentan con reserva telefónica a diferencia de los 449 Intercitys que aparte incorporan asientos con movilidad reducida etc. Ahí me surge la duda, el que estos dos no incorporen esas plazas. ¿Se pueden estar haciendo con otro material que no sea 449? Espero que alguien lo sepa. Saludos.


Es un 449.

un saludo


Vale gracias.


Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 13 Jul 2009 21:00

Rescato este hilo después de casi un año para dejaros una foto de la estación de Medina del Campo de la semana pasada.

Imagen
Unos acaban y otros empiezan..... por alberto vtr, en Flickr

A ver si mañana tengo terminado el video.
Saludos.
Alberto.
Quieres ver videos de trenes ??? http://goo.gl/BbSt9q
VISITA MIS FOTOS: http://www.flickr.com/photos/albertovtr1/


Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 13 Jul 2009 21:00

Bueno pues aquí os dejo el video de la tarde-noche en Medina del Campo.

A destacar una de las ultimas circulaciones que fue un tren de traviesas hacia el norte.



Saludos.
Alberto.
Quieres ver videos de trenes ??? http://goo.gl/BbSt9q
VISITA MIS FOTOS: http://www.flickr.com/photos/albertovtr1/


Desconectado
Mensajes: 1440
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
Muy guapo el video. Los que hayan podido conocer esta estación en los años 70, 80 y 90, debía ser una pasada.

saludos
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.


Desconectado
Mensajes: 16
Registrado: 13 Jun 2017 01:35
Os dejo un vídeo sobre la estación de pozuelo, una de las más antiguas de esta línea (y que tampoco ha cambiado tanto). El vídeo tiene subtitulos que cuentan detalles de la estación. Esa información también está disponible en la descripción del vídeo en Youtube:



Desconectado
Mensajes: 66
Registrado: 06 Jul 2013 14:55
RESTAURANTE EL DESCANSO.

Hasta los años 70 y 80 el tramo madrileño de la vía "imperial" era uno de los más fotografiados para presentar nuevo material, publicidad ferroviaria, reportajes y otras diversas finalidades.

Hay un restaurante en Madrid "El Descanso", que todavía existe, situado en la Av. Victoria, 39 -El Plantío- fundado en 1927 y al que muchas familias, entre ellas la mía, asistían a celebrar diferentes eventos.

Me encantaba asistir a este restaurante porque se hallaba a pie de vía y los trenes circulaban a pocos metros de los comensales.

Hoy esa imagen es imposible porque han vallado el recinto y no se puede ver la vía desde el interior.

La imagen que nos trajo TER597, aparecida en la revista Vía Libre, me es tan familiar que casi me reconozco en esas personas.

Adjunto el archivo de localización en Google Earth.

TER597, indica en el pie de foto que se trata de la línea Madrid-Cáceres y que se trata de un puente sobre el río Tajo. En ningún caso dudo de la exactitud de la leyenda pero mi flaca memoria no logra localizar el punto en los tres puentes que la línea Madrid-Cáceres tiene sobre el Tajo.
Adjuntos
Restaurante El Descanso.jpg
Restaurante El Descanso.kmz
(706 Bytes) 140 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron