Índice general Foros Tren Real Estación de Huelva

Estación de Huelva

Moderador: pacheco


Nota 23 Oct 2016 23:19

Desconectado
Mensajes: 1981
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Hola, abro este hilo para poner las fotos de la nueva estación de Huelva, tanto de las obras cómo de la estación ya inaugurada. Adjunto unas pocas de las obras del día de ayer:
DSC01300.jpg

DSC01302.jpg

DSC01303.jpg

DSC01307.jpg

DSC01309.jpg

DSC01347.jpg

DSC01353.jpg

DSC01367.jpg

Saludos.
Última edición por Fran121 el 17 Mar 2019 23:43, editado 4 veces en total


Desconectado
Mensajes: 157
Registrado: 05 Ago 2016 17:51
Añado mas fotos de la catenaria de la nueva estacion
Adjuntos
DSCN7264.JPG
DSCN7265.JPG
DSCN7266.JPG


Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 21 Mar 2017 17:19
Ayer cogí el MD Huelva-Madrid Atocha de las 17:50 y me fijé en la nueva estación, y me recuerda vista desde fuera a la estación del AVE en Guadalajara.
A ver como queda terminada. Lo único que no me gustaba de la actual estación mudéjar de Huelva es la problemática del aparcamiento. Su ubicación, su cercanía a la estación de autobuses y demás, me parece perfecta. A ver que pasa cuando se estrene la nueva.


Desconectado
Mensajes: 157
Registrado: 05 Ago 2016 17:51
klobuznik escribió:
Ayer cogí el MD Huelva-Madrid Atocha de las 17:50 y me fijé en la nueva estación, y me recuerda vista desde fuera a la estación del AVE en Guadalajara.
A ver como queda terminada. Lo único que no me gustaba de la actual estación mudéjar de Huelva es la problemática del aparcamiento. Su ubicación, su cercanía a la estación de autobuses y demás, me parece perfecta. A ver que pasa cuando se estrene la nueva.




No es un MD. Es un intercity


Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Castellón / Vilanova i la Geltrú
Registrado: 21 Jul 2009 20:31
¿No es una estación demasiado pequeña para una capital de provincia? Ademas el andén de dos de las vias es mucho mas corto, parece dedicado a cercanias solamente.


Desconectado
Mensajes: 73
Ubicación: Huelva
Registrado: 07 Feb 2017 21:19

Muy buenas a todos, traigo imágenes del nuevo cambio de vía de la actual estación de Huelva-Término y la futura estación Huelva-Las Metas. Siento el contraluz de muchas de ellas.
Adjuntos
P4040199.JPG
P4040193.JPG
P4040194.JPG
P4040190.JPG
P4040195.JPG
P4040191.JPG


Desconectado
Mensajes: 1981
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Tren carrilero, a cargo de la locomotora 319.324 de Tracción Raíl, en la estación de Huelva-Las Metas el día de ayer:
Imagen319.324 en Huelva by Francisco Feria Sera, en Flickr

Saludos.
Última edición por Fran121 el 12 Feb 2021 15:35, editado 2 veces en total


Desconectado
Mensajes: 157
Registrado: 05 Ago 2016 17:51
Buenas! añado fotos de la estacion que sigue en obras
Adjuntos
DSCN7709.JPG
DSCN7710.JPG
DSCN7711.JPG
DSCN7712.JPG
DSCN7713.JPG
DSCN7714.JPG
DSCN7715.JPG
DSCN7716.JPG
DSCN7717.JPG


Desconectado
Mensajes: 157
Registrado: 05 Ago 2016 17:51
ya que mi compañero ha borrado todas las fotos pongo un par de ellas que tengo guardadas
Adjuntos
SAM_0385.JPG
SAM_0391.JPG


Desconectado
Mensajes: 147
Registrado: 22 Ene 2011 14:32
Ahora que, por fin, ya está a punto de ser inaugurada la nueva estación, ¿se asemeja a alguno de los proyectos del concurso convocado para su construcción (HuelvaInformación, 9 febrero 2011), una vez anulada la adjudicación inicial al estudio de Santiago Calatrava?

A falta de un subforo "Tren Imaginario" los pongo aquí, en "Tren Real":

Proyecto Dunas
Imagen

Proyecto Flujos de Cobre
Imagen

Proyecto HuelvAve
Imagen

Proyecto La llegada
Imagen

Proyecto Puerta Umbría
Imagen


Desconectado
Mensajes: 157
Registrado: 05 Ago 2016 17:51
sanlucarplaya escribió:
Ahora que, por fin, ya está a punto de ser inaugurada la nueva estación, ¿se asemeja a alguno de los proyectos del concurso convocado para su construcción (HuelvaInformación, 9 febrero 2011), una vez anulada la adjudicación inicial al estudio de Santiago Calatrava?

A falta de un subforo "Tren Imaginario" los pongo aquí, en "Tren Real":

Proyecto Dunas
Imagen

Proyecto Flujos de Cobre
Imagen

Proyecto HuelvAve
Imagen

Proyecto La llegada
Imagen

Proyecto Puerta Umbría
Imagen


no se asemeja a nada


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas noches,
Perdonar pero no me queda claro si es ancho ibérico o internacional. Alguien lo podría aclarar.
Gracias por adelantado.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 1663
Ubicación: Valencia
Registrado: 25 Jun 2013 14:41

betulo237 escribió:
Buenas noches,
Perdonar pero no me queda claro si es ancho ibérico o internacional. Alguien lo podría aclarar.
Gracias por adelantado.
Salud y trabajo,
Albert


Es toda de ancho iberico 1668mm ;)
Descubre "EL FERROCARRIL COMO NUNCA ANTES LO HABÍAS VISTO", mi proyecto fotográfico personal:
https://elfotografodetrenes.com/


Desconectado
Mensajes: 157
Registrado: 05 Ago 2016 17:51
betulo237 escribió:
Buenas noches,
Perdonar pero no me queda claro si es ancho ibérico o internacional. Alguien lo podría aclarar.
Gracias por adelantado.
Salud y trabajo,
Albert


Es ancho iberico


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas noches,
Entonces no es de Alta Velocidad. ¿Y para esto se han gastado esa millonada? Como se nota que el dinero no lo sudan ellos sino que nos lo chupan a nosotros.
Ver para creer.
Saludos cordiales.
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 157
Registrado: 05 Ago 2016 17:51
betulo237 escribió:
Buenas noches,
Entonces no es de Alta Velocidad. ¿Y para esto se han gastado esa millonada? Como se nota que el dinero no lo sudan ellos sino que nos lo chupan a nosotros.
Ver para creer.
Saludos cordiales.
Albert


desgraciadamente,si


Desconectado
Mensajes: 147
Registrado: 22 Ene 2011 14:32
betulo237 escribió:
Buenas noches,
Entonces no es de Alta Velocidad. ¿Y para esto se han gastado esa millonada? Como se nota que el dinero no lo sudan ellos sino que nos lo chupan a nosotros.
Ver para creer.
Saludos cordiales.
Albert

La estación será alta velocidad cuando llegue a ella una línea de alta velocidad, del ancho que sea. Para eso falta mucho, me temo.

Cuando 'España iba bien' la consigna era "AVE en cada capital de provincia" y se estableció una competencia, a ver quién conseguía tenerla más grande. Luego Magdalena Álvarez en el Ministerio apostó fuerte por Huelva, encargando una estación a Santiago Calatrava; eso fue allá por 2007, ¿os acordáis? Como aquello no tenía pies ni cabeza quedó en nada, y en 2010 se decidió realizar un concurso de proyectos en dos fases, con intervención de jurado. Resultó ganador el proyecto "Puerta Umbría" presentado por el arquitecto Rafael de la Hoz en consorcio con la ingeniería AEPO. Aquí y aquí se describe el proyecto.

Muchos líos, dimes y diretes entre el Ayuntamiento y Adif a cuenta de los terrenos... Finalmente, las cinco vías se quedaron en cuatro, y la "Tabula Rasa" que lo cubriría todo según la idea de De la Hoz... se la llevó el vendaval de la crisis. Y menos mal que al fin habrá una estacioncita nueva a estrenar, a sólo 500 m de la antigua.

Para ese viaje no hacían falta alforjas.


Desconectado
Mensajes: 1981
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Esta estación es completamente de ancho ibérico, obra completamente innecesaria teniendo la ocasión de reformar la actual para adaptarla a los tiempos modernos. Pero como sabéis que inaugurar infraestructuras en Huelva y la apertura de la ciudad al sur tras el cierre de la actual es una buena propaganda política.

De tamaño y de funcionalidad es como la actual o "vieja" pero sin tener el encanto ni la playa de vías de esta. Tiene 4 vías y dos andenes con marquesinas, en el centro tiene la vía de escape para locomotoras; en el lateral está el vestíbulo de la estación y, formando una "L" con el edificio una gran "marquesina", que esta da acceso a los andenes.

Aquí el AVE no renta, ya que es una ciudad muy pequeña para ello pero, la política manda, y queda muy bien en el discurso decir que van a construir un AVE a Huelva. Lo que de verdad necesita Huelva es una buena infraestructura y un cambio de trazado en las lineas de Sevilla y Zafra. Obviamente de ancho convencional, ya que aquí teniendo eso no necesitamos una LAV ni LAP para estar bien conectados con el resto de España. Si hacen esto es muy probable que hasta aumente la demanda de viajeros y de mercancías por tren.

Tras dar mi opinión, concluyo diciendo que espero que se construya el parque que proyectaron en los terrenos de la antigua estación y no lo utilicen para construir edificios.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 2743
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

Fran121 escribió:
Esta estación es completamente de ancho ibérico, obra completamente innecesaria teniendo la ocasión de reformar la actual para adaptarla a los tiempos modernos. Pero como sabéis que inaugurar infraestructuras en Huelva y la apertura de la ciudad al sur tras el cierre de la actual es una buena propaganda política.

De tamaño y de funcionalidad es como la actual o "vieja" pero sin tener el encanto ni la playa de vías de esta. Tiene 4 vías y dos andenes con marquesinas, en el centro tiene la vía de escape para locomotoras; en el lateral está el vestíbulo de la estación y, formando una "L" con el edificio una gran "marquesina", que esta da acceso a los andenes.

Aquí el AVE no renta, ya que es una ciudad muy pequeña para ello pero, la política manda, y queda muy bien en el discurso decir que van a construir un AVE a Huelva. Lo que de verdad necesita Huelva es una buena infraestructura y un cambio de trazado en las lineas de Sevilla y Zafra. Obviamente de ancho convencional, ya que aquí teniendo eso no necesitamos una LAV ni LAP para estar bien conectados con el resto de España. Si hacen esto es muy probable que hasta aumente la demanda de viajeros y de mercancías por tren.

Tras dar mi opinión, concluyo diciendo que espero que se construya el parque que proyectaron en los terrenos de la antigua estación y no lo utilicen para construir edificios.

Saludos.


A todo esto le deberías cambiar el título a este hilo ya que el nombre de la estación será "Huelva", a secas.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354


Desconectado
Mensajes: 1981
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

JoseM354 escribió:
A todo esto le deberías cambiar el título a este hilo ya que el nombre de la estación será "Huelva", a secas.

Cierto es, si eso ahora cambio el título. Pero prefiero dejarlo tal y como está para diferenciarla del otro hilo. Aunque podría poner "Nueva estación de Huelva".

Saludos.

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal