Índice general Foros Tren Real FC. Eléctrico del Guadarrama

FC. Eléctrico del Guadarrama

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 2423
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Ya podrían haber aprovechado el tiempo que Renfe ha estado sin explotar la línea, porque hay tramos en que las traviesas no es que apoyen en el terreno, es que están hundidas en él, y el balasto sólo rellena el espacio entre ellas.


Desconectado
Mensajes: 939
Ubicación: Regne de Valéncia
Registrado: 21 Jun 2010 19:22

Neron599 escribió:
Joe440 escribió:
Al final parece que la reapertura será el año que viene cuando ya estén las nuevas unidades aquí

No vamos a tener tanta suerte. Los trenes posiblemente lleguen antes que esté abierta la línea.
La van a reconstruir entera y de paso ya le ponen un bloqueo automático y GSMR. No se si lo he entendido mal, pero es posible que se cree un nuevo punto de cruce de trenes para poder aumentar la frecuencia cuando se vuelva a abrir.


Pues en teoría se tiene que abrir en septiembre (a no ser que se retrase la apertura), de hecho el otro día ya estuvieron haciendo pruebas pa arriba y pa abajo con las 442... Así que no se de donde sale toda esa información de la que dispones.


Desconectado
Mensajes: 2423
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Estos días están probando la 442-006, después de haber terminado con la 002.


Desconectado
Mensajes: 15
Registrado: 14 Abr 2021 09:53
FGVBW escribió:
Neron599 escribió:
Joe440 escribió:
Al final parece que la reapertura será el año que viene cuando ya estén las nuevas unidades aquí

No vamos a tener tanta suerte. Los trenes posiblemente lleguen antes que esté abierta la línea.
La van a reconstruir entera y de paso ya le ponen un bloqueo automático y GSMR. No se si lo he entendido mal, pero es posible que se cree un nuevo punto de cruce de trenes para poder aumentar la frecuencia cuando se vuelva a abrir.


Pues en teoría se tiene que abrir en septiembre (a no ser que se retrase la apertura), de hecho el otro día ya estuvieron haciendo pruebas pa arriba y pa abajo con las 442... Así que no se de donde sale toda esa información de la que dispones.



Buenas noches.
Hoy me han contado lo que pones en tu mensaje. Por lo visto el plan de renovación de la línea se está retrasando y la van a volver a abrir en septiembre en la misma situación en la que se cerró, sin cambios. Por variar, los planes de obra siempre acaban teniendo retrasos, así que dará tiempo a disfrutar un poco más de los 442.
La fecha que me han dado es del 3 de septiembre. Por eso son las prisas por volver a poner en marcha los vehículos.

Saludos,


Desconectado
Mensajes: 2423
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Ayer estaba dentro del taller la 442-001, lo que ya desconozco es si es para ponerla a punto y tener todas en funcionamiento, que sería lo ideal, o para quitarle piezas para repuesto, algo poco probable (pero no imposible, es Renfe) teniendo en cuenta que hace poco se canibalizó la 442-005 y se desguazó lo que quedaba el pasado mes de octubre, tras quedar el coche motor en el más puro esqueleto. Es una pena que por la terquedad y mala fe del ayuntamiento de Cercedilla, además de la aparente incompetencia de los servicios jurídicos de ADIF, no se haya aprovechado el parón para realizar las obras; el tema es que el "hay-untamiento" de Cercedilla reclama a ADIF un canon por utilización del espacio público, basándose en las condiciones de la concesión a la Sociedad Anónima del Ferrocarril Eléctrico del Guadarrama por 100 años del año 1919, ignorando completamente que la ley de 30 de marzo de 1954 establece que todas las instalaciones, terrenos, material móvil, etc., pasan a propiedad total y única del Estado, quedando "libre de obligaciones y cargas de todas clases", por lo que el empeño del ayuntamiento de sacar tajada de la línea no sólo es estéril, sino que ha hecho que ADIF se replantee las inversiones en la línea hasta que el tema no se aclare.


Desconectado
Mensajes: 723
Ubicación: Madrid Fuencarral
Registrado: 23 Jul 2010 14:32

JL440 escribió:
Ayer estaba dentro del taller la 442-001, lo que ya desconozco es si es para ponerla a punto y tener todas en funcionamiento, que sería lo ideal, o para quitarle piezas para repuesto, algo poco probable (pero no imposible, es Renfe) teniendo en cuenta que hace poco se canibalizó la 442-005 y se desguazó lo que quedaba el pasado mes de octubre, tras quedar el coche motor en el más puro esqueleto. Es una pena que por la terquedad y mala fe del ayuntamiento de Cercedilla, además de la aparente incompetencia de los servicios jurídicos de ADIF, no se haya aprovechado el parón para realizar las obras; el tema es que el "hay-untamiento" de Cercedilla reclama a ADIF un canon por utilización del espacio público, basándose en las condiciones de la concesión a la Sociedad Anónima del Ferrocarril Eléctrico del Guadarrama por 100 años del año 1919, ignorando completamente que la ley de 30 de marzo de 1954 establece que todas las instalaciones, terrenos, material móvil, etc., pasan a propiedad total y única del Estado, quedando "libre de obligaciones y cargas de todas clases", por lo que el empeño del ayuntamiento de sacar tajada de la línea no sólo es estéril, sino que ha hecho que ADIF se replantee las inversiones en la línea hasta que el tema no se aclare.


Se van a poner en estado de marcha las cuatro 442. Y lo del tema de renovar la vía hay muchos problemas detrás en temas medioambientales. En unos meses de nuevo la línea será cerrada para su renovación, cambio de bloqueo y de nuevo en estaciones como Siete Picos, volverán a ponerle los cambios de vía que fueron levantados. Trabajos que ahora y hace meses les está siendo denegados al ser época de apareamiento de aves protegidas por el tramo por donde transita la línea y cuando no es otra cosa...
http://www.flickr.com/powell_333
https://trainspo.com/powell333/gallery/
https://www.jetphotos.com/photographer/81297/photos

Tratos positivos: beuli, melco8902, carlosc, iberia89, bronson, boher50, madelman, Graf, Gerard1978 y hardtonic


Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Ya es oficial, el próximo sábado 3 de septiembre se reanuda el servicio en la línea de Cercedilla a Cotos.

Renfe pondrá de nuevo en marcha la línea C-9 de Cercanías una vez que han finalizado las obras de mejora en la infraestructura ferroviaria y en las instalaciones de la compañía para optimizar el servicio que proporciona entre Cercedilla, Puerto de Navacerrada y Cotos.

El servicio se iniciará del 3 al 16 de septiembre de 2022 con los siguientes trenes:

1. 21901 Cercedilla 09:35 – Los Cotos 10:16
2. 21900 Los Cotos 10:43 – Cercedilla 11:26

3. 21917 Cercedilla 17:35 – Los Cotos 18:16
4. 21916 Los Cotos 18:43 – Cercedilla 19:26

A partir del dia 17 de septiembre, el servicio pasará a las frecuencias habituales, con un tren cada dos horas. Para poder viajar en estos trenes con capacidad limitada a 90 viajeros, ya que disponen de espacio suficiente para portar bicicletas, es necesario reservar previamente la plaza en taquilla, lo cual es gratuito siempre que se disponga del abono recurrente.

La puesta en servicio de esta línea se lleva a cabo una vez se ha realizado la evaluación de riesgos y se han pedido las marchas a Adif. En estos últimos días ya se estaba circulando en vacío está formando al personal que trabajará en esta línea.

Precisamente, su ubicación geográfica hace que la C-9 sea muy sensible a las inclemencias invernales, motivo por el cual se hacían necesarias unas obras de mejora que se han llevado a cabo durante estos años.

La línea C-9, cerrada desde la declaración del estado de alarma, el 14 de marzo de 2020, es un servicio de carácter turístico y de ocio, principalmente, que en 2023 cumplirá el centenario de su puesta en funcionamiento. Tiene una longitud de poco más de 18 kilómetros y un desnivel de 719 metros, al partir de los 1.100 metros de altitud en Cercedilla y llegar a los 1.819 del Puerto de Cotos.
Fuente : Revista VÍA LIBRE
Adjuntos
FB_IMG_1661862393185.jpg


Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Testimonio gráfico del paso de las unidades NAVAL por el FC. de GUADARRAMA
Foto: Santos Yubero. ARCM
Adjuntos
9001.jpg


Desconectado
Mensajes: 2423
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Hola, la imagen estaba invertida.
Adjuntos
9001.jpg


Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
UT 442 en la estación de Los Cotos con destino a Cercedilla, en 1997.
Adjuntos
9001 (3).jpg
Sin datos de sutor


Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
442.002 llegando a Cercedilla.
Foto: Daniel Garcia
Adjuntos
11002 (2).jpg


Desconectado
Mensajes: 9
Registrado: 14 Dic 2013 14:28
Hace un mes ha anunciado los nuevos trenes diseñados de CAF para FEVE e incluido los 6 alpinos para Cercanias de Madrid C-9 (Cercedilla - Cotos) en Twitter. :arrow: Enlace: https://twitter.com/Gusiluz18530458/sta ... 2309819392
Como prevista según de lo planificado de adquisición de materiales sea a partir de 1 de septiembre de 2026. :arrow: https://cincodias.elpais.com/companias/ ... lones.html
NUEVO TREN CAF ALPINO.jpeg
Nuevo tren CAF Alpino para Cercanías de Madrid y FEVE


Segun de la imagen de los tres modelos presentados del nuevo material rodante de CAF son:
MODELOS CAF.jpeg
Modelos presentados del nuevo material rodante de CAF

- 6 EMU Alpinos para Cercedilla :arrow: TREN BASICO (Primera linea)
- 26 EMU (ambas series con batería para última milla para taller) :arrow: TREN AMPLIADO (Segunda linea)
- 5 BMU (bimodales o duales, pantógrafo y diésel) :arrow: TREN DUAL (Tercera linea)


Desconectado
Mensajes: 348
Registrado: 22 Mar 2010 00:48
Uff!! que fealdad de vehículos, así está línea perderá gran parte de su encanto.


Desconectado
Mensajes: 613
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
Y con las ventanillas bien cerradas...


Desconectado
Mensajes: 19
Ubicación: Getxo
Registrado: 01 Jun 2017 13:26

La 442.002 junto con la 442.004 en doble composición debido al pasado Tren de la Nieve que organizo la AAFM a Cerdedilla-Segovia.
04/02/2023.
Adjuntos
1BA8D151-172A-46C6-9579-29CF4C1F5014.jpeg
D467389D-C53D-49CD-A0ED-E9181D4B7766.jpeg
C3C3EFF2-C953-41C0-853C-EDEC5DC3F576.jpeg


Desconectado
Mensajes: 581
Registrado: 10 Nov 2010 19:06
jgg991 escribió:
Hace un mes ha anunciado los nuevos trenes diseñados de CAF para FEVE e incluido los 6 alpinos para Cercanias de Madrid C-9 (Cercedilla - Cotos) en Twitter. :arrow: Enlace: https://twitter.com/Gusiluz18530458/sta ... 2309819392
Como prevista según de lo planificado de adquisición de materiales sea a partir de 1 de septiembre de 2026. :arrow: https://cincodias.elpais.com/companias/ ... lones.html
NUEVO TREN CAF ALPINO.jpeg


Segun de la imagen de los tres modelos presentados del nuevo material rodante de CAF son:
MODELOS CAF.jpeg

- 6 EMU Alpinos para Cercedilla :arrow: TREN BASICO (Primera linea)
- 26 EMU (ambas series con batería para última milla para taller) :arrow: TREN AMPLIADO (Segunda linea)
- 5 BMU (bimodales o duales, pantógrafo y diésel) :arrow: TREN DUAL (Tercera linea)


A mi..., me gustan..., no son los billard..., pero.....

Veo mucho tren para muy poca plaza, no? Y todo ese espacio sin ventana en el primer coche....., raro?


Desconectado
Mensajes: 1767
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
billard escribió:
jgg991 escribió:
Hace un mes ha anunciado los nuevos trenes diseñados de CAF para FEVE e incluido los 6 alpinos para Cercanias de Madrid C-9 (Cercedilla - Cotos) en Twitter. :arrow: Enlace: https://twitter.com/Gusiluz18530458/sta ... 2309819392
Como prevista según de lo planificado de adquisición de materiales sea a partir de 1 de septiembre de 2026. :arrow: https://cincodias.elpais.com/companias/ ... lones.html
NUEVO TREN CAF ALPINO.jpeg


Segun de la imagen de los tres modelos presentados del nuevo material rodante de CAF son:
MODELOS CAF.jpeg

- 6 EMU Alpinos para Cercedilla :arrow: TREN BASICO (Primera linea)
- 26 EMU (ambas series con batería para última milla para taller) :arrow: TREN AMPLIADO (Segunda linea)
- 5 BMU (bimodales o duales, pantógrafo y diésel) :arrow: TREN DUAL (Tercera linea)


A mi..., me gustan..., no son los billard..., pero.....

Veo mucho tren para muy poca plaza, no? Y todo ese espacio sin ventana en el primer coche....., raro?

El testero tiene un aire a la serie 900 de Euskotren.


Desconectado
Mensajes: 962
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
Esos bocetos corresponden a los modelos contratados para ancho métrico que tuvieron el escándalo de los gálibos, por lo tanto no serán los modelos definitivos ni mucho menos.

Un saludo.

RhB

Desconectado
Mensajes: 39
Registrado: 12 Ene 2018 16:21
Obsesión con los cristales tintados.


Desconectado
Mensajes: 613
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
RhB escribió:
Obsesión con los cristales tintados.

Es lo que pasa cuando se diseña un tren sin conocer la línea por donde circulará, recurriendo solo a tópicos modernos.

A mí las lunas tintadas me gustan, pero en este tren... no es adecuado.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal