Índice general Foros Tren Real FC. Eléctrico del Guadarrama

FC. Eléctrico del Guadarrama

Moderador: pacheco



Conectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Renfe retrasa la reapertura de la línea de Cercanías Cercedilla-Cotos
Estaba prevista para el uno de abril pero Adif no ha concluido las obras y no hay una nueva fecha

https://www.telemadrid.es/noticias/madr ... 53540.html
Adjuntos
_2437266354_30886950_1300x731.jpg
Cercanías Cercedilla-Cotos sobre las vías nevadas |RENFE


Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

No puede concluir lo que no ha empezado. Vuelvo a insistir una vez más, aun a riesgo de ser pesado, que salvo algún movimiento de tierra en donde estaba la nave del taller y acopio de balasto en la explanada del aparcamiento, de la supuesta obra de mejora y modernización no se está haciendo absolutamente nada. Y lo sé muy bien, que para algo tengo desde casa vistas a la línea, y no hay nada de movimiento de material de obra e infraestructura, a veces se activa la protección de uno de los pasos a nivel, desde mi casa no se alcanza a ver si son operarios de ADIF haciendo comprobaciones o si es una activación en falso, porque luego nunca se ve la circulación que supuestamente ha activado el sistema.


Desconectado
Mensajes: 608
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
¿El sistema se puede activar por una persona ajena a ADIF fácilmente? ¿Hay un "detector de trenes"?

Lo mismo es alguna persona que trolea el sistema.


Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Todos los pasos a nivel automatizados tienen un dispositivo de control manual, para abrirlo y cerrarlo mediante conmutadores para cuando falla el automatismo, y supongo que el personal de ADIF además tendrá los artilugios necesarios para poder probar el sistema mediante el circuito de vía, como si fuera un tren, pero como digo desde mi casa no se puede ver bien si hay gente o no en el paso a nivel.


Desconectado
Mensajes: 644
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 11:37
Más datos sobre los misteriosos nuevos trenes, así como las mejoras en la línea.
Adjuntos
2-07.jpg
2-08.jpg
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1
Visita mi blog, Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos. http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 224
Ubicación: Madrid-Atocha
Registrado: 13 Abr 2018 15:23

Al final parece que la reapertura será el año que viene cuando ya estén las nuevas unidades aquí
https://www.flickr.com/photos/187704290@N02/

Del Metro al eléctrico del Guadarrama


Desconectado
Mensajes: 644
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 11:37
Joe440 escribió:
Al final parece que la reapertura será el año que viene cuando ya estén las nuevas unidades aquí

Esa posibilidad ya la apunté hace tiempo.
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1
Visita mi blog, Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos. http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es/


Conectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Cien años del tren que ha llevado más madrileños a esquiar.
https://www.lugaresdenieve.com/?q=es%2F ... os-esquiar


Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 24 Ene 2020 10:02
Hola, se van a preparar dos trenes serie 442 para reabrir la línea en breve, hay que efectuarlas una revisión para poder circular pero el taller aún está sin terminar.


Desconectado
Mensajes: 608
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
¿Se sabe si existe alguna propuesta para preservarlos o venderlos a otros lugares donde los aprecien más?


Conectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Navacerrada a -14º C.
Fotos: Juan Francisco HFE
Adjuntos
FB_IMG_1658685216234.jpg
FB_IMG_1658685225853.jpg
FB_IMG_1658685202538.jpg


Desconectado
Mensajes: 229
Registrado: 24 Jul 2014 18:31
https://www.elmundo.es/madrid/2022/07/3 ... b456d.html
A ver si lo he hecho bien
Un saludo .Pica pica


Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Las 442-002 y 006 ya están en la nave del taller para proceder a su revisión de cara a su puesta en marcha tras 2 años y medio de parón. Esperemos que cuando acaben con ellas se pongan con las 001 y 004.
IMG_20220809_072936.jpg
En la nave se vislumbran los testeros de los 442-002M y 006M,las 442-001 y 004 aguardan (espero) su turno en la vía 02

Disculpad la calidad de la foto, pero está hecha con el móvil.


Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

No dispongo de imágenes, pero hoy se han hecho un mínimo de 2 viajes por sentido con la 442-002 (desconozco horarios y trayecto), imagino que ahora vendrá un período de pruebas para comprobar que la línea y el material rodante están en condiciones de prestar servicio nuevamente en condiciones adecuadas de seguridad y fiabilidad.


Desconectado
Mensajes: 52
Ubicación: Tres Cantos
Registrado: 19 Feb 2009 16:53
Pues me hubiera gustado subir hasta cotos este verano, pero es verdad que la línea sigue fuera de servicio. Espero poder volver a subirme en las 442. Lamentablemente me da que se aproxima una oleada de reemplazo de material. No creo que las 442, 446 y 450 duren mucho más en servicio.

Pacheco, impresionantes fotos como siempre. Nunca había visto la estación de Puerto de Navacerrada con tanta nieve.

msj

Desconectado
Mensajes: 961
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
JL440 escribió:
Las 442-002 y 006 ya están en la nave del taller para proceder a su revisión de cara a su puesta en marcha tras 2 años y medio de parón. Esperemos que cuando acaben con ellas se pongan con las 001 y 004.
El adjunto IMG_20220809_072936.jpg ya no está disponible

Disculpad la calidad de la foto, pero está hecha con el móvil.




Parece ser que de nuevo tenemos en marcha la línea del Guadarrama. Ya era hora.

Ahora bien hay algo que no me cuadra. A lo largo de estos años se ha desguazado material o bien ha sufrido algún deteriodo que lo había apartado. Lo digo porqué no me cuadra la imagen de JL440, que es buena aunque él diga lo contrario, con los datos que circulan del material.

442.001 desguazada.
442.002 no sé como está.
442.003 desguazada en TCR Valladolid.
442.004 operativa
442.005 desguazada en Cercedilla.
442.006 operativa

Este es el listado que según parece anda por la red.

Cuando se habla de desguaces, ¿que desapareció el coche remolque solo o ha habido renumeraciones?

¿Alguién puede aportar datos?

msj
Adjuntos
IMG_20220809_072936.jpg


Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

La 001 no está desguazada, esta misma mañana estaba intacta, las únicas que se han desguazado son la 003 en 1998, y la 005 el año pasado. La 002 ya se podría decir que está operativa,y la que aún está en el taller es la 006, mientras que la 004 está junto a la topera de la vía 02, delante (o detrás) de la 001.


Desconectado
Mensajes: 18
Registrado: 10 Nov 2019 13:10
Estaría bien que pintasen una unidad en sus colores originales, pero ya nos conocemos.


Desconectado
Mensajes: 608
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
Lo que tenían que hacer es vender todas las que no vayan a preservar, seguro que en otros países las saben apreciar mejor que aquí. Si las van a usar todavía, que la entrega esté condicionada a su sustitución por el automotor nuevo, y cuando ese automotor funcione que se lleven la 442.

Es una pena que se lo lleven, pero más pena es que se desguacen.


Desconectado
Mensajes: 15
Registrado: 14 Abr 2021 09:53
Joe440 escribió:
Al final parece que la reapertura será el año que viene cuando ya estén las nuevas unidades aquí


No vamos a tener tanta suerte. Los trenes posiblemente lleguen antes que esté abierta la línea.
Por lo que sé la previsión es que se contrate todo para finales de este año y se tarden unos dos años en acabar la renovación completa de la vía. La van a reconstruir entera y de paso ya le ponen un bloqueo automático y GSMR. No se si lo he entendido mal, pero es posible que se cree un nuevo punto de cruce de trenes para poder aumentar la frecuencia cuando se vuelva a abrir.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal