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Ferrocarriles MINEROS e INDUSTRIALES españoles

Moderador: pacheco



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Talgo Pendular escribió:
Diferimetro escribió:
Bueno. Ya que estaba por allí, también fotografié el 10300 que usaba Corrugados Getafe. Y como no me cuesta nada (Bueno, sí: Escanear la foto...) pues añado una de tres cuartos que no sé si alguién habrá subido ya. Si es así, pues ahí va otra:


Jo, pues lamentable estado el que presentaba ya en esas fechas ese 10300. Poco le faltaría para su jubilación definitiva. Gracias por la aportación.


Hola a todos:
¿Jubilación? Parece muerto, ya que por la foto hay que preguntarse si tenia motor.

Saludos


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A principios de los años 2000, el tractor que usaba Corrugados Getafe, creo que, en régimen de alquiler, era el 303-015. La inscripción LG-7 posiblemente fuera la matrícula temporal que le asignó la empresa mientras lo utilizaba. Por cierto, me parece que, por aquella época, la empresa tenía otro nombre que no recuerdo.
Saludos.
Ángel.
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303-015 Getafe In 20-2-02 I.jpg
303-015 Getafe In 20-2-02 II.jpg


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Locomotora COMSA , 51 LOM 2582 , ex Transfesa IRUN, en el polígono de Constanti (Tarragona) , el 6 de Mayo del 2011.

Saludos
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COMSA 51 LOM 2582 IMG_6713.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


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La COMSA 51 LMZ 5123, en Cerdanyola Universidad, el 5 de Agosto del 2011.

Saludos
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IMG_8198.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


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Locomotora nº 10 de la Azucarera de Alfaro (O & K 7117/1914) 16-5-1961
En la actualidad se encuentra preservada en Mieres.
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17004.jpg
17005.jpg
Foto extraida de la página: http://www.locomotoravapor.com/asturias.htm


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Locomotora 030T "TRIANA" construida por Kerr Stuart en 1896 para la Junta de Obras del Puerto de Sevilla, la vemos circulando por el Muelle de la Sal.
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FB_IMG_1617477390525.jpg


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Tractores DEUTZ de SALINAS de TORREVIEJA, apartados para desguace. Octubre 1989.
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16017.95.jpg
Foto: Bert van t Ende
16017.62.jpg
Foto: Bert van t Ende


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Sociedad Española de Construcción Naval, instalaciones de Reinosa años 20. Si no me equivoco estas locomotoras fueron construidas por la MTM en 1917 y 1919 con los números de fábrica 85 y 90, siendo gemelas de la número de fábrica 46, la famosa Coronel Esteban hoy preservada en el museo del ferrocarril de Gijón. Aparece la número 1 en instalaciones en construcción, la número 2 con una vagoneta portando una cañón para probar en el campo de tiro al que se accedía desde las instalaciones de la fábrica de Reinosa y una sin identificar sobre el puente sobre el rio Hijar que conectaba con la estación de Reinosa.
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GGM (1).jpg
GGM (2).jpg
GGM (3).jpg


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vapor030 escribió:
A principios de los años 2000, el tractor que usaba Corrugados Getafe, creo que, en régimen de alquiler, era el 303-015. La inscripción LG-7 posiblemente fuera la matrícula temporal que le asignó la empresa mientras lo utilizaba. Por cierto, me parece que, por aquella época, la empresa tenía otro nombre que no recuerdo.
Saludos.
Ángel.

Se llamaba Ámbar. Cargue varias veces en dicha fábrica.


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otzaurte escribió:
vapor030 escribió:
A principios de los años 2000, el tractor que usaba Corrugados Getafe, creo que, en régimen de alquiler, era el 303-015. La inscripción LG-7 posiblemente fuera la matrícula temporal que le asignó la empresa mientras lo utilizaba. Por cierto, me parece que, por aquella época, la empresa tenía otro nombre que no recuerdo.
Saludos.
Ángel.

Se llamaba Ámbar. Cargue varias veces en dicha fábrica.

Gracias por el dato, Otzaurte.


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Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Tractores DEUTZ y DIEMA de SALINAS de TORREVIEJA, apartados para desguace. Octubre 1989.
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16017.7.jpg
Fotos: Bert van t Ende
16017.8.jpg
Foto: Bert van t Ende


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Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Tractor DEUTZ nº 2 en el Embarcadero de sal. TORREVIEJA (Alicante)
Postales editor: Subirats Casanovas.
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19000.jpg
Muelle de la Sal. Torrevieja (Alicante). Año 1967
19000.jpg
Muelle de la Sal. Torrevieja (Alicante). Año 1971


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Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Vista aérea de las SALINAS DE TORREVIEJA. Postal de época
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19000.jpg


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Ferrocarril utilizado durante las obras de la esclusa del Puerto de Sevilla.
Línea de ferrocarril tendida, ex profeso, para las obras de excavación de la esclusa de la punta del Verde.

Año ¿? (década de 1920).

Fuente Fotográfica : Rubiales Torrejón Historia Gráfica del Puerto de Sevilla.
Junta de Obras del Puerto de Sevilla.
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IMG_20210614_120420_edit_377906954753271.jpg
FB_IMG_1663080909376.jpg


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Para los amantes de este tipo de líneas de carácter industrial, subo esta imagen de la locomotora 51 de la Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP) efectuando maniobras con un corte de vagones en Ponferrada (León). En esta máquina, concretamente, pasé bastantes noches con mis compañeros, y junto a maquinista y fogonero, haciendo maniobras. A principios de los 80 era la encargada de los transbordos de carbón de la cuenca del Sil a los vagones de RENFE en la estación ponferradina. En las crudas noches de invierno y entre una maniobra y otra, abandonábamos todos la cabina de la máquina y la sustituíamos por la "caseta", donde en vez de proceder de la caldera, el calor procedía del consabido barril metálico perforado de "CS", en cuyo interior ardía una resistente lumbre. A su amparo aprovechábamos siempre para tostar pan y asar algún que otro chorizo, que, acompañados del oportuno "morapio", hacían más llevadera la fría noche. Por la mañana, seguíamos con nuestra frenética actividad fotográfica. No éramos conscientes en aquel entonces de la importancia que años después le daríamos a estos testimonios gráficos de un mundo llamado a desaparecer a marchas forzadas.
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51.ewr.jpg


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Buenos días, en noviembre del año 2010 fotografié en el exterior del Museo de Madrid Delicias, el tractor industrial que podéis ver en la imagen adjunto, pero no encuentro información sobre el constructor y empresa propietaria, alguno de vosotros lo conoce?, gracias anticipadas.
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PB130108.jpg


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alsthomtalguera escribió:
Buenos días, en noviembre del año 2010 fotografié en el exterior del Museo de Madrid Delicias, el tractor industrial que podéis ver en la imagen adjunto, pero no encuentro información sobre el constructor y empresa propietaria, alguno de vosotros lo conoce?, gracias anticipadas.

Buenas tardes, alsthomtalguera.

Efectivamente, este vehículo se hallaba en uno de los patios traseros del Museo del FC de Madrid. Aunque estaba allí, pertenecía al Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT). Llevaba muchos años en el lugar y no habían sido capaces de ponerlo en valor ni de hacer nada positivo con él. De hecho, sus responsables lo conocían con el peculiar apodo de "la quimera", dado que recuperarlo se les antojaba "misión imposible". Por tal motivo me interesé por él, ya que creo que es un vehículo de un gran interés histórico, a fin de comprárselo a dicho Museo y reorientar su preservación y puesta en valor al estricto campo del patrimonio ferroviario. A pesar de mis intentos no hubo forma de alcanzar un acuerdo, pues dichos responsables tenían tomada la decisión de "sacárselo de encima", enviándolo a la sede que dicho Museo tiene en La Coruña. Poco después tuve noticia de que, con arreglo a dicha decisión, había sido trasladado a aquella ciudad gallega.

En cualquier caso, y contrariamente a otros episodios, creo que fue felizmente recuperado en su aspecto externo y permanece en la sede del citado MUNCYT en La Coruña. Mira a ver de interesarte por él y por su estado actual. Si no recuerdo mal, querían ponerlo en la entrada, a modo de "maceta".

El vehículo era de construcción artesanal y había sido fabricado para una empresa industrial madrileña cuyo nombre no recuerdo en este momento. Se empleaba en el transporte de agua, creo recordar. Cuando pueda miraré mis notas de la época.

Hubiera sido fantástico poderlo recuperar como pieza ferroviaria y devolverlo a su operatividad funcional.

Cordiales saludos.


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DSCN0493.jpg
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Muchas gracias a todos por vuestro interés, e información

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