Índice general Foros Tren Real Nuestros queridos y añorados TER

Nuestros queridos y añorados TER

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 8381
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

pizias escribió:
Y volvió a correr un TER por sus medios. Y en servicio comercial.

http://ferrocarrilesdelsud.blogspot.com ... ad-la.html


Que bueno, hasta el acrónimo de TER les sirve, Tren Expreso Rionegrino.

Salu2
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

ocs

Desconectado
Mensajes: 15
Ubicación: Sant Cugat (Barcelona)
Registrado: 16 Sep 2011 18:41
Ciwl escribió:
Por eso he puesto después la corrección. Ese coche de dos ejes se fue a Almazán con el dispensario, el "franco" y otro coche mas de cuatro ejes.

Un saludo.

Así es. Aquí teneis más información: http://www.phf-spain.net/tribuna/almazan.

Oriol


Desconectado
Mensajes: 1802
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Me alegro mucho de que alguno de nuestros viejos TER siga aun andando y restaurado por completo aunque a muchos kilometros de aqui,que mas quisiera que el 597.010 y el 597.036 pudiesen tambien salir a la via.


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
milcien escribió:
¡Ay que colores! si parece que se ha carbonizado el testero.


Pues a mí no me parece que estén mal del todo... Eso sí, de noche verle circular debe ser como ver una aparición :-)

saludos
Carrington, echando de menos decoraciones con kolorintxus
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Conectado
Mensajes: 35713
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Cruce de Automotores TER en la estación de MOREDA (GRANADA), con pareja de la Benemérita incluida. Años 70. Saludos.
Adjuntos
7423.JPG
Autor: SAMMLUNG M. KLUNDER.
7423.JPG (115.74 KiB) Visto 5147 veces


Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Mmmmm... Moreda en estado puro y dos TER y, además, el 597-010, el último que se conservó en estado original en servicio activo me parece, y hoy en día de A.S.V.A.F.E.R. E ignoraba el foro Railway History, puede ser muy interesante... Gracias por colgarla :) .
Y una preguntita, siempre se me ha pasado por la cabeza que, aquellos que fueron en el viaje de AAFM a Calatayud con la "Suiza", debieron ver al TER 597-001 allí. ¿Alguien sabe si la AAFCalatayud sigue existiendo, y no sea el mismo caso que la AAFCastejón? Porque entonces, uno se mira con otros ojos ver aquél TER en la estación de Calatayud, el 1ro de la serie. TER que, por cierto, mirando unas fotografías suyas en Cerro Negro el año 1996, parecía impensable que hoy en día se conservase. Suerte de que todavía existe.
Saludos, de Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Desconectado
Mensajes: 2313
Registrado: 06 Jul 2009 20:30
pacheco escribió:
Cruce de Automotores TER en la estación de MOREDA (GRANADA), con pareja de la Benemérita incluida. Años 70. Saludos.

Muy bonita, esa foto. Que tiempo... :cry:
;)


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Si no mal recuerdo en uno de los numeros de via libre en la portada se puede ver una foto del ter en el puente del arroyo salado,situado en la provincia de jaen a unos cuatro kilometros de la estacion de larva sentido Linares Baeza.si teneis oportunidad de ver ese numero comprobareis la grandeza de dicho puente unos 300 metros que unido a sus 75 metros de altura creo lo hacen impresionante y digno de visitarlo.


Conectado
Mensajes: 35713
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Asi es Antoniosantaelena, en la linea de LINARES BAEZA-ALMERIA, entre las estaciones de LARVA y el apeadero de QUESADA, se encuentra esta maravillosa obra de ingieneria ferroviaria, de 315 m de logitud (3 banos de 105 m).
Fué inaugurado en Marzo de 1899 y es uno de los más altos de España en via convencional con 106 m de altura.
Pegado a él, comienza un tunel de 120 m, a mediados de los años 70 el antiguo tramo metalico se sustituyó por este de acero, aprovechando los pilares originales, que como se ve en la imagen fueron recrecidos de hormigon.
Un bello paraje que hará las delicias de los que se aventuren a visitar el lugar.
Adjuntos
9000.jpg
PUENTE DEL SALADO. Linea LINARES B- ALMERIA. Año 2005.
Autor: PACHECO


Desconectado
Mensajes: 786
Ubicación: 65303
Registrado: 17 Abr 2009 21:26
Era apoteósico estar en la estación de Valencia-Término entre las 20 y 21 horas. En ese corto espacio de tiempo hacían acto de presencia los TER procedentes de Granada, Irún y Bilbao (hasta los topes de viajeros) y de Madrid por Cuenca que continuaba hasta Gandía.

He visto las fotos italianas antiguas que salen en la página 3 de este hilo y me parece que los colores están invertidos: las butacas de 1ª clase eran azules y las de 2ª con el skay en tonos marrones y los tapizados de azul oscuro.

En otros post se piden fotos del TER en colores Estrella. Yo creo que no los llevaron, al menos en servicio, pero a ver si salen esas fotos...

Un saludo, ;)


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
yo tengo esa fotos pero con la mudanza no las encuentro.en cuanto las tenga las subo..son en cerronegro y se ve un semiter en estrella colors...


Desconectado
Mensajes: 12
Registrado: 23 Feb 2010 17:45
pacheco escribió:
Lejos van ya quedando los años en que estos trenes dejaron de circular por nuestras lineas, guardo muy gratos recuerdos de ellos, y desearia a traves de estas paginas hacerle un pequeño homenaje. Brindo a todos los amigos que posean fotos de las mismos, las cuelgen con sus respectivos comentarios. Tambien desearia saber si aun circula alguna de estas composiciones por vias argentinas, y si es asi cual es su aspecto actual, pues se que sufrieron algunas modificaciones en Argentina con respecto a su decoracion española.


Desconectado
Mensajes: 2194
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Buff que bonita esa foto del Ter Toni entrando en Puertollano procedente de Madrid/Ciudad Real en aquella epoca en donde habia gran diversidad de material ferroviario en España, yo nunca los he visto ojala los hubiera visto de rodar.

Saludos!. 8-)


Conectado
Mensajes: 35713
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Aut592 escribió:

En otros post se piden fotos del TER en colores Estrella. Yo creo que no los llevaron, al menos en servicio, pero a ver si salen esas fotos...

Un saludo, ;)



Efectivamente Aut592, nunca llegaron a ostentar los colores estrella, solo se hizó una prueba de pintura en el TER 009 y en el RC.028 tal como aparece en esta foto sacada en el deposito de MADRID CERRO NEGRO en el año 1995. Saludos
Adjuntos
IMG_0079.jpg
TER M-009 y Rc.028
MADRID CERRO NEGRO 27 Junio 1995.
Autor: I. MARTIN.


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
gracias pacheco,se trata de la misma unidad,solo que la fotografié dentro de una nave,encerrada bajo cancelas..el remolque tapaba la mitad azul y da la sensacion de ser todo estrella...pero no direis que le quedaba mal al joio...


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
quizas alguno de vosotros con el fotochós,podría retocar la imagen y asi podriamos ver el ter en estrella...saludos foreros..


Desconectado
Mensajes: 679
Ubicación: Sevilla
Registrado: 16 Nov 2011 03:37
No estan muy igualados los colores, pero podria ser más o menos, asi?
Adjuntos
renfe_ter.jpg
renfe_ter.jpg (51.99 KiB) Visto 5232 veces
Un gran saludo.

Canal de youtube: http://www.youtube.com/user/MrGrejaul/videos


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
ya sabia yo que te lo ibas a currar..gracias.a mi parecer una decoracion muuuuy elegante...


Desconectado
Mensajes: 679
Ubicación: Sevilla
Registrado: 16 Nov 2011 03:37
La verdad es que en esos colores hubiese quedado muy bien.

Saludos.
Un gran saludo.

Canal de youtube: http://www.youtube.com/user/MrGrejaul/videos


Desconectado
Mensajes: 72
Registrado: 28 Ene 2011 03:47
Es lo mejor que me puede salir:
Imagen

De todas maneras, me sigue pareciendo un tanto extraño.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal