Índice general Foros Tren Real Nuestros queridos y añorados TER

Nuestros queridos y añorados TER

Moderador: pacheco



Conectado
Mensajes: 35356
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Acoplados a Badajoz
Los TER 597-015 y 048 cubriendo la relación Regional Exprés Madrid-Badajoz salen hacia Mirabel en plena obra del nuevo trazado y remodelación de la estación.
Palazuelo, diciembre 1989
Texto y fotografía: Pucheta Muñiz a través de Historia del Ferrocarril en Extremadura
Adjuntos
FB_IMG_1662976457917.jpg


Conectado
Mensajes: 35356
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El primer viaje de presentación del TAR (Tren Automotor Rápido) posteriormente denominado TER (Tren Español Rápido) tuvo lugar un 20 de Octubre de 1964.
Salió de Atocha y tuvo como destino Alcalá de Henares.
Foto: Juan Bautista Cabrera. Año 1964
A.H.F.
Adjuntos
8025 (5).jpg


Conectado
Mensajes: 2356
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
El 9701, a saber cuál será el segundo semitren.
Curioso que en el viaje de presentación ya le hubieran quitado la funda marrón del Schafenberg.


Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Mr TER escribió:
El 9701, a saber cuál será el segundo semitren.
Curioso que en el viaje de presentación ya le hubieran quitado la funda marrón del Schafenberg.


En aquellos momentos los trenes circulaban con dos semi trenes acoplados , el 9701 con el 9702 y el 9703 con el 9704 que a diciembre de 1964 eran los únicos recepcionados.

Lo he sacado del libro , "tren español rápido" de Juan Carlos Casas


Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Conectado
Mensajes: 2356
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Lástima que el libro no esté disponible.

msj

Desconectado
Mensajes: 961
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
Mr TER escribió:
Lástima que el libro no esté disponible.


el libro continua disponible en raediciones@gmail.com

msj


Desconectado
Mensajes: 793
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
GALPER54 escribió:
Mr TER escribió:
El 9701, a saber cuál será el segundo semitren.
Curioso que en el viaje de presentación ya le hubieran quitado la funda marrón del Schafenberg.


En aquellos momentos los trenes circulaban con dos semi trenes acoplados , el 9701 con el 9702 y el 9703 con el 9704 que a diciembre de 1964 eran los únicos recepcionados.

Lo he sacado del libro , "tren español rápido" de Juan Carlos Casas


Saludos

Gran libro, me lo regalaron hace tiempo y la verdad es que lo recomiendo. Creo que puede encontrarse en algún sitio para quienes estén interesados.
Saludos!
¡Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 793
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
msj escribió:
Mr TER escribió:
Lástima que el libro no esté disponible.


el libro continua disponible en raediciones@gmail.com

msj

Efectivamente
¡Un saludo!


Conectado
Mensajes: 2356
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Mandaré correo a ver.


Conectado
Mensajes: 35356
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Trenes TER, año 1967. Se desconoce lugar.
Adjuntos
8030 (2).jpg
Foto: eBay


Conectado
Mensajes: 35356
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Camino de Lisboa
El 597-023 (Ex. 9723) cubriendo el servicio internacional "Lisboa Expreso TER" Madrid-Lisboa llegando al anden y dejando a la izquierda el embarcadero.
Palazuelo Empalme, octubre 1985
Texto y fotografía: Pucheta Muñiz
Adjuntos
FB_IMG_1664357159224.jpg


Conectado
Mensajes: 35356
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
TREN PATAGONICO . VIEDMA - 22/09/11
Foto: Marcelo Ochoa
Adjuntos
8042 (2).jpg
8042 (2).jpg (74.7 KiB) Visto 2220 veces


Conectado
Mensajes: 35356
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
TER. Características Técnicas
Foto: M. N. F
Adjuntos
IMG_20221119_124538_edit_211732468634358.jpg


Conectado
Mensajes: 35356
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Estacionado en Vía 6 de Plaza de Armas, este TER se dispone a realizar un servicio especial entre Sevilla y Huelva para trasladar a los participantes en el XV Congreso de la Federación Española de Amigos del Ferrocarril.

Posiblemente haya sido el único viaje que ha realizado un TER en la Línea Sevilla-Huelva. Junio de 1977.
Foto: Chema Martínez.
Adjuntos
FB_IMG_1669982799323.jpg
FB_IMG_1669982799323.jpg (49.67 KiB) Visto 1448 veces


Conectado
Mensajes: 35356
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Coche motor FIAT TER de la hoy extinta UEPFP de la provincia de Buenos Aires ("Ferrobaires") , llegando a Retiro San Martin con el servicio procedente de Junin a principios del año 2000.
Foto: Jorge R. Cerigliano.
Adjuntos
FB_IMG_1673539958872.jpg


Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
pacheco escribió:
otzaurte escribió:
pacheco escribió:
TER Madrid Atocha - Soria llegando a su destíno. Septiembre del 1992.
Foto : Jordi Rallo

Por la posición del tren yo diría que es un TER Pamplona - Madrid Atocha entrando en la estación de Soria. El túnel que se ve tras el TER es dirección Pamplona. Un saludo.


Es el TER Pamplona-Soria-Madrid que llegaba a la capital castellana alrededor de las doce y media del mediodía.
Saludos


Asi es por la posición del TER saliendo del túnel proviene de Pamplona vía Castejón-Soría eso sin antes pasar la Bifurcación de Encinacorba, nudo donde se juntaban y bifurcaban el Soria-Castejon y la mítica línea Santander Mediterraneo.

Saludos!


Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
pacheco escribió:
SORIA. Septiembre 1992.
Foto: Jordi Rallo


Viendo este TER 597-003 (Ex. 9703) me viene a la memoria que fué el último Automotor diesel de esta serie que recorrió el último día del cierre de la línea Madrid-Ciudad Real-Badajoz en el tramo Ciudad Real-Parla (vía Algodor).

Fué aquel fatidico día 10/1/1988 en que este TER recorrió esta línea haciendo el servicio Badajoz-Ciudad Real-Madrid Atocha N° 591 haciendo el cruce creo que en la estación de Malagón con el Automotor Diesel Fiat 593 que cubría el servicio de Madrid a Puertollano, después de este cruce, a las pocas horas, se decretó el cierre del tramo Ciudad Real-Parla para aprovechar parte de su trazado para la contrucción de la actual Línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla.

Es a partir de ese fatidico día la defunción poco a poco de nuestro ferrocarril gracías cambio de mentalidad de nuestros gestores de la empresa y políticos. Bueno la defunción gorda ya lo hizo del todo cargandose más de 900 kilometros de líneas férreas aquel día negro 01/1/1985.

Otra segunda cosa destacable de este TER 597-003 es que consultando la información fué el automotor de toda la serie que más kilometros acúmulo con una cifra nada despreciable de 4.710.321 millones de kilometros.

Saludos!


Desconectado
Mensajes: 644
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 11:37
Juan4025 escribió:
pacheco escribió:
SORIA. Septiembre 1992.
Foto: Jordi Rallo


Viendo este TER 597-003 (Ex. 9703) me viene a la memoria que fué el último Automotor diesel de esta serie que recorrió el último día del cierre de la línea Madrid-Ciudad Real-Badajoz en el tramo Ciudad Real-Parla (vía Algodor).

Fué aquel fatidico día 10/1/1988 en que este TER recorrió esta línea haciendo el servicio Badajoz-Ciudad Real-Madrid Atocha N° 591 haciendo el cruce creo que en la estación de Malagón con el Automotor Diesel Fiat 593 que cubría el servicio de Madrid a Puertollano, después de este cruce, a las pocas horas, se decretó el cierre del tramo Ciudad Real-Parla para aprovechar parte de su trazado para la contrucción de la actual Línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla.

Es a partir de ese fatidico día la defunción poco a poco de nuestro ferrocarril gracías cambio de mentalidad de nuestros gestores de la empresa y políticos. Bueno la defunción gorda ya lo hizo del todo cargandose más de 900 kilometros de líneas férreas aquel día negro 01/1/1985.

Otra segunda cosa destacable de este TER 597-003 es que consultando la información fué el automotor de toda la serie que más kilometros acúmulo con una cifra nada despreciable de 4.710.321 millones de kilometros.

Saludos!

Yo viajé en ese último TER, que cerraba la línea del directo, e incluso conservo el billete.
Adjuntos
UltimoDía.jpg
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1
Visita mi blog, Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos. http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es/


Conectado
Mensajes: 2356
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Juan4025 escribió:
pacheco escribió:
SORIA. Septiembre 1992.
Foto: Jordi Rallo


Viendo este TER 597-003 (Ex. 9703) me viene a la memoria que fué el último Automotor diesel de esta serie que recorrió el último día del cierre de la línea Madrid-Ciudad Real-Badajoz en el tramo Ciudad Real-Parla (vía Algodor).

Fué aquel fatidico día 10/1/1988 en que este TER recorrió esta línea haciendo el servicio Badajoz-Ciudad Real-Madrid Atocha N° 591 haciendo el cruce creo que en la estación de Malagón con el Automotor Diesel Fiat 593 que cubría el servicio de Madrid a Puertollano, después de este cruce, a las pocas horas, se decretó el cierre del tramo Ciudad Real-Parla para aprovechar parte de su trazado para la contrucción de la actual Línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla.

Es a partir de ese fatidico día la defunción poco a poco de nuestro ferrocarril gracías cambio de mentalidad de nuestros gestores de la empresa y políticos. Bueno la defunción gorda ya lo hizo del todo cargandose más de 900 kilometros de líneas férreas aquel día negro 01/1/1985.

Otra segunda cosa destacable de este TER 597-003 es que consultando la información fué el automotor de toda la serie que más kilometros acúmulo con una cifra nada despreciable de 4.710.321 millones de kilometros.

Saludos!


Bueno, pequeña corrección en el dato, 4.710.321 kilómetros, no millones de kilómetros :lol:


Conectado
Mensajes: 35356
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
TER 597-010, efectuando parada en la estación de ATOCHA. Diciembre 1993
Foto: Carlos Sisto
Adjuntos
13025 (2).jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron