Índice general Foros Tren Real 4.8 kilómetros de locomotoras aparcadas en el desierto.

4.8 kilómetros de locomotoras aparcadas en el desierto.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 276
Ubicación: Albacete
Registrado: 18 Dic 2017 19:42
Juzguen ustedes mismos.



Según parece, esas locomotoras están ahí porque no encuentran actividad que permita utilizarlas, o al menos eso se deduce del blog automovilístico Jalopnik (el artículo es este => https://jalopnik.com/three-miles-of-unu ... 1823659965)
#BringBacktheF*****gNocturnals

Mi lista de videos de trenes por Albacete
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... eFduzhRVft


Desconectado
Mensajes: 2369
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Me puedo llevar una para casa? :lol: :lol:

Ahora en serio, lo que me llama la atención es que esté en medio de una línea, supongo que estará en desuso, supongo que son tantas (estimo entre 160 y 200) que no caben en depósitos de alguna estación. Al alguien más les recuerda a la pila de locomotoras que hay en Ponferrada del ferrocarril a Villablino?


Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
Que país!


Desconectado
Mensajes: 437
Ubicación: Lejos de Renfe
Registrado: 22 Abr 2017 11:25
Buenas,
No tenemos algo parecido por la provincia de Toledo? con 440 o similares?
Se que hay una recta con trenes, pero no se bien bien ni donde ni que trenes, pero diria que siguen alli.
Si alguien puede dar mas luz a lo que digo, estare agradecido y de paso no quedare como un loco.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 9
Registrado: 31 Oct 2016 17:18
Menos mal que están en un desierto al otro lado del Atlántico. Si estuvieran aquí estarían apedreadas y grafiteadas, como lo que queda en las vías exteriores de Madrid Delicias, supuestamente parte de un museo. Y no digamos lo que ocurre con cualquier material apartado en cualquier vía.


Desconectado
Mensajes: 333
Registrado: 13 Ene 2012 20:04
Pepe Trenero escribió:
Menos mal que están en un desierto al otro lado del Atlántico. Si estuvieran aquí estarían apedreadas y grafiteadas, como lo que queda en las vías exteriores de Madrid Delicias, supuestamente parte de un museo. Y no digamos lo que ocurre con cualquier material apartado en cualquier vía.


Bueno, si lees los comentarios del vídeo verás que allí llevaban camino de estar igual y tuvieron que poner vigilancia. El incivismo no es patrimonio exclusivo nuestro.

Saludos ;)

Javi


Desconectado
Mensajes: 437
Ubicación: Lejos de Renfe
Registrado: 22 Abr 2017 11:25
DiegoAlco escribió:
ortegote escribió:
Buenas,
No tenemos algo parecido por la provincia de Toledo? con 440 o similares?
Se que hay una recta con trenes, pero no se bien bien ni donde ni que trenes, pero diria que siguen alli.
Si alguien puede dar mas luz a lo que digo, estare agradecido y de paso no quedare como un loco.
Saludos.


entre Castillejo y Algodor ya todo o casi todo desguazado


Gracias por la respuesta, no estoy loco
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 88
Ubicación: Miranda de Ebro
Registrado: 25 Ago 2012 11:00
Se podrían donar a Cuba a cambio de enterrar la dictadura.


Desconectado
Mensajes: 372
Ubicación: Cerca de Burgos
Registrado: 27 Ago 2013 19:40
Las locomotoras están el tramo de una línea en servicio afectado por la ejecución de una variante, un trozo de la "línea vieja" de varios kilómetros de longitud con conexión en un extremo con la línea general, cerca de Benson. No se trata de material apartado para desguace (o para la venta, cosa común en los FFCC estadounidenses) si no de material que permanece en orden de marcha y del que se puede echar mano si los tráficos lo demandan. Son locomotoras relativamente modernas, y si la compañía hubiese decidido desprenderse de ellas, las hubiera vendido a otros operadores de menor rango como FFCC regionales, shortlines, etc. El lugar ha sido escogido porque el clima del desierto evita la degradación de las máquinas.

Esta práctica no es exclusiva de Union Pacific, también se da en otras compañías. En los últimos años los FFCC nortemericanos han registrado cierta caida de tráficos a causa del descenso de la actividad económica, y a causa del descenso del tráfico de carbón ante el cierre de centrales térmicas. Su apuesta por la el transporte intermodal para compensar la caida de ciertos tráficos no ha logrado alcanzar los objetivos esperados a causa de la feroz competencia del transporte por carretera, que azotado por la crisis ha tirado las tarifas.

CSX, el gran sistema ferroviario de la costa este también tiene decenas de locomotoras de estos tipos (DASH-8 y 9 GE, SD70 y 80 de GM) apartadas a causa del descenso del tráfico de carbón, una de sus principales áreas de negocio, pero creo (no estoy seguro de ello) que a diferencia de este caso, las tienen apartadas den estaciones de clasificación y playas de vías.

El mantenimiento de locomotoras operativas en "stand by" en tiempos de caida de tráficos no es nuevo. Los FFCC americanos, antes de venderlas o achatarrarlas las almacenan o bien las alquilan a otros operadores con falta de material, o a otras compañías menores. Se ha dado varias veces, pero con locomotoras más desfasadas. A principios de los años 90 la compañía Conrail, hoy englobada en CSX echó mano de varias locomotoras GP-35 de los años 60 apartadas ante un amento de tráficos.

Desde luego, en nuestra Renfe post-ferroviaria ya hubieran sido pasto de los vándalos o de los chatarreros. Este es otro mundo...

Saludos


Desconectado
Mensajes: 106
Ubicación: Torrent (Valencia)
Registrado: 14 Jun 2009 14:39
Segun he leído, se guardan en el desierto en épocas de menos demanda de tráfico porque el clima del desierto es el mejor para la buena conservación del material. Esta muy apartado de zonas habitadas y el mantenerlas controladas es mucho más facil


Desconectado
Mensajes: 276
Ubicación: Albacete
Registrado: 18 Dic 2017 19:42
Krauss escribió:
Las locomotoras están el tramo de una línea en servicio afectado por la ejecución de una variante, un trozo de la "línea vieja" de varios kilómetros de longitud con conexión en un extremo con la línea general, cerca de Benson. No se trata de material apartado para desguace (o para la venta, cosa común en los FFCC estadounidenses) si no de material que permanece en orden de marcha y del que se puede echar mano si los tráficos lo demandan. Son locomotoras relativamente modernas, y si la compañía hubiese decidido desprenderse de ellas, las hubiera vendido a otros operadores de menor rango como FFCC regionales, shortlines, etc. El lugar ha sido escogido porque el clima del desierto evita la degradación de las máquinas.

Esta práctica no es exclusiva de Union Pacific, también se da en otras compañías. En los últimos años los FFCC nortemericanos han registrado cierta caida de tráficos a causa del descenso de la actividad económica, y a causa del descenso del tráfico de carbón ante el cierre de centrales térmicas. Su apuesta por la el transporte intermodal para compensar la caida de ciertos tráficos no ha logrado alcanzar los objetivos esperados a causa de la feroz competencia del transporte por carretera, que azotado por la crisis ha tirado las tarifas.

CSX, el gran sistema ferroviario de la costa este también tiene decenas de locomotoras de estos tipos (DASH-8 y 9 GE, SD70 y 80 de GM) apartadas a causa del descenso del tráfico de carbón, una de sus principales áreas de negocio, pero creo (no estoy seguro de ello) que a diferencia de este caso, las tienen apartadas den estaciones de clasificación y playas de vías.

El mantenimiento de locomotoras operativas en "stand by" en tiempos de caida de tráficos no es nuevo. Los FFCC americanos, antes de venderlas o achatarrarlas las almacenan o bien las alquilan a otros operadores con falta de material, o a otras compañías menores. Se ha dado varias veces, pero con locomotoras más desfasadas. A principios de los años 90 la compañía Conrail, hoy englobada en CSX echó mano de varias locomotoras GP-35 de los años 60 apartadas ante un amento de tráficos.

Desde luego, en nuestra Renfe post-ferroviaria ya hubieran sido pasto de los vándalos o de los chatarreros. Este es otro mundo...

Saludos


Ahí está el meollo. Veremos a ver si Trump es capaz de resucitar la estructura microeconómica de EEUU (para quien no sea economista, me refiero a la situación de las familias y las empresas de allí), o por el contrario, la empujará por el precipicio, lo que provocará que imágenes como esa sean cada vez más frecuentes allí.
#BringBacktheF*****gNocturnals

Mi lista de videos de trenes por Albacete
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... eFduzhRVft


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

ajrf escribió:
Veremos a ver si Trump es capaz de resucitar la estructura microeconómica de EEUU (para quien no sea economista, me refiero a la situación de las familias y las empresas de allí), o por el contrario, la empujará por el precipicio, lo que provocará que imágenes como esa sean cada vez más frecuentes allí.

Desde luego parece que con Trump, Amtrak lo tiene bastante complicado para sobrevivir, ha recortado la dotación presupuestaria para esta empresa pública


Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal