Índice general Foros Tren Real TRANVIAS

TRANVIAS

Moderador: pacheco


Nota 10 Ago 2021 20:15

Desconectado
Mensajes: 505
Registrado: 29 Dic 2014 17:09
[quote="betulo237"
Buenas tardes,
Rafael, perdona mi atrevimiento, pero ¿no será un Charleroi VI en lugar de un II? Lo digo por la numeración.
Salud y trabajo,
Albert[/quote]
No. Los Charlori VI se numeraban 701-750, y en los años 50 se les reformó convirtiéndolos en una de las series de los "Unificados".

Nota 10 Ago 2021 23:15

Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
rafael alcorta escribió:
[quote="betulo237"
Buenas tardes,
Rafael, perdona mi atrevimiento, pero ¿no será un Charleroi VI en lugar de un II? Lo digo por la numeración.
Salud y trabajo,
Albert

No. Los Charlori VI se numeraban 701-750, y en los años 50 se les reformó convirtiéndolos en una de las series de los "Unificados".[/quote]
Gracias.
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 17 Ago 2021 17:01

Desconectado
Mensajes: 505
Registrado: 29 Dic 2014 17:09
Madrid, octubre de 1958. El coche Charleroi II número 518, prestando servicio en lam línea 53, Norte-Cuatro Vientos, fotografiado a punto de cruzar el Puente de Segovia en dirección hacia la hoy desaparecida Estación del Norte. Sin datos de autor.
Adjuntos
El 518 en línea 53 el 4 de oct. del 58..jpg
El 518 en línea 53 el 4 de oct. del 58..jpg (116.86 KiB) Visto 2736 veces

Nota 21 Ago 2021 14:59

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Tranvia cubriendo la linea 2 (Plaza Nueva - Osario - Macarena) circulando por Plaza Nueva.
SEVILLA. Año 1945
Adjuntos
FB_IMG_1629554290017.jpg
FB_IMG_1629554290017.jpg (54.3 KiB) Visto 2590 veces

Nota 25 Ago 2021 18:57

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
SEVILLA. Coche 101 de la línea 5 (P.General Franco-Altozano-Patrocinio) subiendo por calle Reyes Católicos, hacia el Puente de Isabel II. Años 1940/45
Archivo: Serrano. Área de Cultura del Ayuntamiento de SEVILLA. Fototeca Municipal
Foto coloreada cortesía: Francisco Marín Pereira.
Adjuntos
20003.jpg

Nota 26 Ago 2021 11:49

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ESTAMBUL. Turquía. 1957
Adjuntos
FB_IMG_1629974908631.jpg

Nota 27 Ago 2021 10:54

Desconectado
Mensajes: 505
Registrado: 29 Dic 2014 17:09
Madrid, junio de 1954. Foto de la fuente de Cibeles con (de izquierda a derecha) un tranvía PCC de número no identificable, un trolebús, y el tranvía Charleroy V número 598. Éste último haría la línea 7, Cibeles-Chamartín, línea en la que muy pronto estos coches serían reemplazados por Unificados. Sin datos de autor.
Adjuntos
El 598 en junio de 1954.jpg

Nota 27 Ago 2021 14:26

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
MADRID. Tranvías circulando junto a la Puerta de Toledo con publicidad de MARTINI y CINZANO, años 50. Sin datos de autoría
Adjuntos
20003.jpg

Nota 28 Ago 2021 13:23

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
SEVILLA años 30. Desde la cochera de Triana, el coche-motor 204 atraviesa el Puente sobre el Guadalquivir hacia Sevilla para incorporarse a la línea 21 que sólo estuvo en servicio entre 1931 y 1945.
Foto: Sánchez de Pando. Archivo ABC
Cortesía: Fco. Marín Pereira
Adjuntos
20016.jpg

Nota 29 Ago 2021 11:46

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
TRANVIAS de SEVILLA. Coche 115 (Comentarios a pie de foto)
Cortesía: Francisco Marín Pereira
Adjuntos
20016.jpg

Nota 29 Ago 2021 14:57

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Coche-motor 214, con remolque sin identificar bajando por la calle Santo Tomás.
SEVILLA 1946.
Adjuntos
FB_IMG_1630245324987.jpg

Nota 29 Ago 2021 17:03

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El tranvía 180 recién carrozado sale de Osario-cochera Taller. SEVILLA 1954
Fototeca municipal de Sevilla
Adjuntos
FB_IMG_1630252880169.jpg

Nota 02 Sep 2021 11:18

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
MADRID, años 50
Foto: Urech
Adjuntos
FB_IMG_1630563376912.jpg
FB_IMG_1630563376912.jpg (62.04 KiB) Visto 1926 veces

Nota 02 Sep 2021 12:22

Conectado
Mensajes: 883
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Bonito atasco en Cibeles. Y hablamos de hace 70 años :o :o :o

Nota 02 Sep 2021 17:20

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
efcarrasco escribió:
Bonito atasco en Cibeles. Y hablamos de hace 70 años :o :o :o

En contraposición, esta otra de la misma época con un tráfico mas regular. Saludos
Adjuntos
20009.jpg
20009.jpg (136.33 KiB) Visto 3548 veces
30002.jpg

Nota 02 Sep 2021 22:53

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALICANTE. Coche motor 13 y remolque 213 tras su reconstrucción en 2006.
Coche motor TESA 13, construido por Ateliers Metalurgiques de Nivelles (Bélgica) en 1924. Longitud 8450 mm, anchura 2050 mm, altura 3100 mm mas la lira, peso 7000 kg, velocidad máxima de 45 kmh, ancho de via 1000 mm.
Remolque TESA 213 construído en los Talleres de la Florida en 1942, longitud 8450 mm, anchura 2050 mm, altura 3100 mm, peso 4270 kg,, ancho de via 1000 mm.
El coche motor se muestra con su singular color amarillo que da nombre a la serie de tranvías de este clase, señalización de línea en la parte superior y número de tranvía encima del faro. Las dos cabinas de conducción se rehicieron con controlas similares a las originales, así como los volantes de freno manual originales. Todo ha sido elaborado al detalle, machihembrados, molduras, ventanas puertas, pasamanos, estriberas, apliques, rotulación, etc. A destacar la recreación del freno de husillo del remolque que debia ser accionado manualmente por el guardafrenos, así como los letreros donde se indicaba el número de asientos (18 tanto en coche motor como en remolque) así como los que indicaban "se prohibe fumar y escupir" o el que recordaba la obligación "conservénse los billetes". Una magnifica restauración llevada a cabo por FGV.
Cortesía : Julián Díez Sánchez
Adjuntos
FB_IMG_1630619556395.jpg
FB_IMG_1630619556395.jpg (37.4 KiB) Visto 3493 veces

Nota 03 Sep 2021 09:37

Desconectado
Mensajes: 505
Registrado: 29 Dic 2014 17:09
Por una vez el 13 fue el número de la buena suerte

Nota 03 Sep 2021 09:41

Desconectado
Mensajes: 505
Registrado: 29 Dic 2014 17:09
Tranvias Charleroy en el Alto de Extremadura en 1955. En primer plano el 572, que presta servicio en la línea 53, Norte-Cuatro Vientos. Fuente: todocolección.
Adjuntos
El 572 en línea 53. Alto de Extremadura 1955.jpg
El 572 en línea 53. Alto de Extremadura 1955.jpg (114.15 KiB) Visto 3680 veces

Nota 06 Sep 2021 18:01

Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Una de las noches de mi periplo en Francia la hice en la ciudad de Le Mans y nos dio tiempo a hacer unas fotos a su red tranviaria.

Saludos
Adjuntos
DSCN0397.jpg
DSCN0398.jpg
DSCN0399.jpg
DSCN0400.jpg
DSCN0401.jpg
DSCN0404.jpg
DSCN0405.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 09 Sep 2021 18:42

Desconectado
Mensajes: 505
Registrado: 29 Dic 2014 17:09
Cuatro fotogramas extraídos de la película "El expreso de Andalucía" (1956). En ellos se ven tranvías de Madrid de tipo Charleroi de la línea 36, Plaza Mayor-Alto de Extremadura, circulando por la calle de Segovia bajo el Viaducto. Por cierto que la escena finaliza con la caída de uno de los protagonistas desde lo alto.
Adjuntos
Dos 36 cruzándose bajo el Viaducto. Fotograma de El Expreso de Andalucía, 1956.png
El 514 en línea 36. Fotograma de El Expreso de Andalucía, 1956.png
Un FIN en línea 36. Fotograma de El Expreso de Andalucia, 1956.png
Un LAOS en línea 36. Fotograma de El Expreso de Andalucía, 1956.png

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal