Índice general Foros Tren Real Ferrocarril de la MARINA. Linea ALICANTE-DENIA.

Ferrocarril de la MARINA. Linea ALICANTE-DENIA.

Moderador: pacheco



Conectado
Mensajes: 35570
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
MAN 2505-06 en el pk. 60/700 de la línea. 2/12/2014.
Foto: Vicent Serrat
Adjuntos
FB_IMG_1696965461759.jpg


Conectado
Mensajes: 35570
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Unidad 2311 - 2312 entrando a la estación de L'Alfàs del Pí con un tren descendente, el 24 de noviembre de 2001. Nadie sabía que 20 años más tarde, esta unidad sería la única que quedaría preservada en estado de marcha. Crucemos los dedos para que siga así y algún día salga de nuevo a la línea como vehículo histórico.
Texto y fotografía : Francesc Sabaté Villaret
Adjuntos
FB_IMG_1697035413021.jpg


Conectado
Mensajes: 35570
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El Limón Exprés sobre el puente del clausurado puente del Quisi el viernes 3 de marzo de 1995
Foto : Vicent Serrat
Adjuntos
FB_IMG_1697036090608_edit_25256313010728.jpg


Conectado
Mensajes: 35570
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Doble tracción por cabeza del Limón Exprés sobre el Barranc d'aigües. Año 1996
Foto : Vicent Serrat
Adjuntos
180022.jpg


Conectado
Mensajes: 35570
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Tren en triple composición saliendo del desmantelado apeadero de Ferrandet sobre el puente del mismo nombre, junio 1994
Foto: Club d'atletisme Altea
Adjuntos
180023.jpg


Conectado
Mensajes: 35570
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Triple composicion de los MAN 2300 sobre el Barranc d'aigües.
Foto : Vicent Serrat
Adjuntos
180023.jpg


Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 28 Jun 2023 23:05
Alguien sabe cual de los 8 2300 fue el que resultó accidentado en el accidente de la Vila del 84?


Conectado
Mensajes: 35570
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Adrianpacheco13 escribió:
Alguien sabe cual de los 8 2300 fue el que resultó accidentado en el accidente de la Vila del 84?

Supongo que te refieres al accidente de Villajoyosa donde chocaron frontalmente un automotor Billard y un MAN de pruebas el 30 de Octubre de 1984.
El Billard (creo que llevaba uno o dos remolques) fue el 2112 y el MAN el 2361-2311. Curiosamente fue junto con el 2310-2318 una de las dos composiciones que en 1987 con la transferencia de FEVE a FGV pasaron al Norte, en concreto a Bilbao. El 2361 fue el que se llevó la peor parte y el billard fue desguazado.
Un saludo
Adjuntos
IMG_20231012_194646_037_edit_73008779226358.jpg
180021.jpg
Imagen del estado en que quedó uno de los automotores de FEVE accidentados en la estación de VILLAJOYOSA (Alicante) en Octubre de 1984 como consecuencia del choque frontal de un automotor BILLARD que hacia el servicio entre Denia y Alicante y una unidad doble MAN que estaba realizando pruebas y aun no estaba de servicio.
El choque causó la muerte de 9 personas entre ellas el director de FEVE de Valencia y dos ingenieros de la Compañia MAN y produjo heridas a otras 28.
Los dos trenes deberian haberse cruzado a dos km del lugar del siniestro, en el apeadero de La Lanuza, donde la via se desdoblaba, sin embargo el tren de pruebas procedente de Alicante superó el apeadero y chocó frontalmente con el convoy nº 4212 compuesto de 3 vagones, que habia salido de Villajoyosa a las 12,25 horas, la cabina del tren de pruebas penetró más de tres metros en la cabeza del convoy contrario.
180021.jpg (115.22 KiB) Visto 1800 veces


Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 28 Jun 2023 23:05
Gracias por la información. No sabia que en la linea habían habido mas MANes 2300 mas allá de los 6 actuales 2500 y los 2307-10 fgv y 2311-12 fgv


Desconectado
Mensajes: 542
Registrado: 10 Ene 2011 23:09
Hola Adrianpacheco 13

Feve trajo 20 unidades que dieron como resultado 10 composiciones Man para sustituir a los veteranos Billard.

Antes de la trasferencia de la línea y su material FEVE retiro de este ferrocarril las unidades 2310, 2311, 2330 y 2361 que fueron llevadas a Bilbao.

Las razones que se esgrimieron fueron que FGV había manifestado que con 8 composiciones eran suficientes para la explotación.

Saludos cordiales

Vicent Ferrer


Conectado
Mensajes: 35570
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Althom 1002 de Vialobra trabajando en la renovación de vía entre Denia y Teulada. Un año después le cambiaron los colores en Talleres Campello. 03/06/2021
Foto : Daniel García
https://flic.kr/p/2m4tfJc
Adjuntos
FB_IMG_1697225847732.jpg


Conectado
Mensajes: 35570
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora Alsthom 1002 de Vialobra, recién pintada en Talleres Campello.
07/06/2022. Foto: Juan Santos Calderón
Adjuntos
190012.jpg


Conectado
Mensajes: 35570
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Unidad MAN 2300 en doble composición realizando un servicio ascendente con destino a DENIA.
Estación de San Juan - Villa Marco 20-10-2001. Foto: Francesc Sabaté Villaret
Adjuntos
FB_IMG_1697281822300.jpg


Desconectado
Mensajes: 822
Registrado: 31 May 2013 22:09
Playa del Cocó, mediados de los 60.

Foto: Carmén Durá

387131478_122111185316054001_5347202062330890523_n.jpg
Saludos
José

Viva la vía verde


Conectado
Mensajes: 35570
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
MAN 2311/2312 Maniobrando para prepararse para el servicio. 14/04/2015
Foto: Daniel Garcia
Adjuntos
190014.jpg


Conectado
Mensajes: 35570
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El "Limon Express" en la Estación de Benidorm, 19 de noviembre de 2001.
Foto: Francesc Sabaté Villaret
Adjuntos
190014.jpg


Conectado
Mensajes: 35570
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Apeadero Hospital Vila Joiosa, hoy en día punto habitual de cruce de trenes de la L1. 19 de noviembre de 2001.
Foto: Francesc Sabaté
Adjuntos
190016.jpg


Conectado
Mensajes: 35570
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La unidad 5002 "Benacantil", asoma por la boca sur del segundo túnel del Mascarat, durante uno de los traslados que se hacen entre Talleres Campello y Denia, por motivos de mantenimiento. 28/09/2023.
Foto : Juan Santos Calderón
Adjuntos
FB_IMG_1698089300457.jpg


Conectado
Mensajes: 35570
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Automotores MAN 2332+2357. Alicante-La Marina, 2-6-1987.
Foto: Vicente Miralles Payá
Adjuntos
190017.jpg


Conectado
Mensajes: 35570
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
MAN en doble, cruzando el puente del río Seco (o riu Sec) que se encuentra a la entrada de El Campello, lado Alicante, entre los apeaderos de Salessians y Plà Barraques. Este puente estaba formado, originalmente, por dos tramos metálicos de 20 metros sobre una pilastra central, pero fue arrastrado por las aguas de una riada en 1987, siendo sustituido por un puente de hormigón de 40 metros de luz, apoyado en los estribos originales. Octubre 2001
Foto: Francesc Sabaté
Adjuntos
FB_IMG_1698261621148.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal