ortegote escribió:
Eso o que no tienen trenes, por que los ritmos de entrega son muy lentos por no decir nulos.
Pero entiendo lo del Coronavirus, no solo el AVLO si hay que quitar AVE se quita.
Saludos.
Está anunciado que el 6 de abril comenzarán los tres servicios diarios AVLO Madrid-Zaragoza (solo 2)-Barcelona con tres S-112: el 020 (el presentado por el ministro en La Sagra) y el 019 que están en Valladolid Fuente Amarga, y el 027 en los talleres de Málaga. A partir de ahora estarán disponibles para la reforma el 026 (Valladolid), y el 029 (La Sagra), el primero que esté entrará en servicio en mayo (eso está anunciado, pero no creo que sea tan pronto, y menos tal y como está la cosa), y el último en septiembre. Aprovechan la R.
El artículo del Vía Libre de este mes explica de dónde salen las 438 plazas, porque no me salían las cuentas: de la Cafetería.
Según el artículo del Vía Libre:
se elimina el coche Cafetería que se convierte en coche turista; además, los espacios para galleys se reconvierten para albergar cinco máquinas autoventa de bebidas y alimentos envasados.
S-112 AVLO: 8 de 40 plazas (Turista), 2 de 36 (extremos) y 1 de 22+2 (PMR) son: 414+2 así que la Cafetería tendrá 22 o 24 plazas, según que las 438 incluyan PMR o no. Los S-112 tienen 365+2 y "el 20% más" son 438+2.
El Avril S-106 que está en Las Matas es el 006; es decir: es el primero para servicio Ave, del 1 al 5 son los AVLO, que irán a Madrid-Barcelona y permitirán pasar los S-112 a otras líneas (Andalucía, y Levante desde Atocha), ya que los S-106 107 y 122 no tienen LZB.